logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 495452 veces)

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3510 en: 07 de Julio de 2021, 08:35:20 »

Pues me quiere sonar mucho que no se podían tener dos hachuelas y ahí veo las dos fichas de +1 talando bosque bolsonaramente. Y hombre con dos jugadores y para el escenario tutorial no te lleves al perro... lo siento pero voy a tener que pedir el VAR...

Y el tablero que se sale de la mesa... y cartones ahí arremetíos al fondo... y a la izquierda hay un juego en el suelo? y se ve un cacho de dedo abajo en el objetivo de la cámara?... me da un chunguele!

Pregunté lo de las hachuelas y nadie supo contestarme así que viendo que me salió en un hallazgo y que además hice la de la propia misión pues....

Lo de llevar al perro no veo en ningún sitio que me prohiba no llevarlo, es más, aunque fuera así no creo que haya policías que te prohiban jugar como mejor te parezca.

Respecto a todo lo demás que has dicho de la foto en si (te molesta que no tenga espacio para jugar? que juegue sobre una mesa pequeña y tu percepción sea que la caja que se ve a la izquierda está en el suelo? que salga un dedo borroso en la esquina?.... para mear y no echar gota con estos comentarios), no le veo el menor sentido a porqué lo has dicho... a veces creo que hay que pensar antes de escribir o definitivamente no escribir... deja jugar a los demás como puedan y quieran...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Sólo tienes que ver algunos comentarios para ver el nivel que hay....

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #3511 en: 07 de Julio de 2021, 10:02:40 »
Ojo con las faltas de respeto a otros usuarios. Para esas cosas ya está Twitter
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

condemor

« Respuesta #3512 en: 07 de Julio de 2021, 10:33:01 »
Pues me quiere sonar mucho que no se podían tener dos hachuelas y ahí veo las dos fichas de +1 talando bosque bolsonaramente. Y hombre con dos jugadores y para el escenario tutorial no te lleves al perro... lo siento pero voy a tener que pedir el VAR...

Y el tablero que se sale de la mesa... y cartones ahí arremetíos al fondo... y a la izquierda hay un juego en el suelo? y se ve un cacho de dedo abajo en el objetivo de la cámara?... me da un chunguele!

Pregunté lo de las hachuelas y nadie supo contestarme así que viendo que me salió en un hallazgo y que además hice la de la propia misión pues....

Lo de llevar al perro no veo en ningún sitio que me prohiba no llevarlo, es más, aunque fuera así no creo que haya policías que te prohiban jugar como mejor te parezca.

Respecto a todo lo demás que has dicho de la foto en si (te molesta que no tenga espacio para jugar? que juegue sobre una mesa pequeña y tu percepción sea que la caja que se ve a la izquierda está en el suelo? que salga un dedo borroso en la esquina?.... para mear y no echar gota con estos comentarios), no le veo el menor sentido a porqué lo has dicho... a veces creo que hay que pensar antes de escribir o definitivamente no escribir... deja jugar a los demás como puedan y quieran...

Lo del perro y la hachuela está en las reglas, simplemente lo apuntaba por si te interesaba saberlo. Ya de paso te animo a que pruebes otros escenarios del Robinson, porque en el primero no se usan ni totems ni libros y es el más descafeinado para mi gusto. El del volcán y el de King-Kong están graciosos, y aunque el juego es muy euro cada escenario está basado en alguna novela o película que le da aroma.

En cuanto a lo de la foto y las normas obviamente no me molesta, aunque me sabe mal que te haya molestado mi comentario. Te pido que revises el VAR y te fijes en si mi comentario parece que va con mala inquina o es una coña marinera.
Lo del hachuela no lo se, pero con respecto al perro, no es como  dices. Literalmente, en las reglas expresa claramente que el perro se usa para solitario o para hacer la partida más fácil. Y aunque no lo pusiera cada uno es libre de jugar como quiera. El objetivo es echar un rato apañao.

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3513 en: 07 de Julio de 2021, 11:09:40 »
Lo del hachuela no lo se, pero con respecto al perro, no es como  dices. Literalmente, en las reglas expresa claramente que el perro se usa para solitario o para hacer la partida más fácil.

En la página de edge están las reglas, y aunque es una vieja versión de 2014, ya se puede leer:

Dice claramente que en partidas a 2 jugadores se usa a viernes (no dice nada del perro así que no se usa), y se refiere como partidas en "solitario" a aquellas en las que sólo se usa un personaje, no a que juegues tu solo llevando a más de un personaje, así que no tienes razón. Eso sí, puedes jugar con el perro para facilitar la partida.

Lo del hacha viene en el apartado de escenarios pero en este tutorial no está corregido y te pone lo mismo que en la carta de tesoro de la hachuela. Supongo que se dieron cuenta más tarde de que tener dos hachuelas era demasiado o no tenía sentido y lo cambiaron.

Y aunque no lo pusiera cada uno es libre de jugar como quiera. El objetivo es echar un rato apañao.

Ya lo he comentado en la página anterior, sinceramente no creo que a nadie le importe cómo uno juega en su casa. Cuando se hacen comentarios sobre las normas es porque se intenta ayudar/corregir/apuntar sobre un error, y desde luego no es un vil intento por obligar a nadie a jugar de una determinada manera.

condemor

« Respuesta #3514 en: 07 de Julio de 2021, 11:21:23 »
Lo del hachuela no lo se, pero con respecto al perro, no es como  dices. Literalmente, en las reglas expresa claramente que el perro se usa para solitario o para hacer la partida más fácil.

En la página de edge están las reglas, y aunque es una vieja versión de 2014, ya se puede leer:

Dice claramente que en partidas a 2 jugadores se usa a viernes (no dice nada del perro así que no se usa), y se refiere como partidas en "solitario" a aquellas en las que sólo se usa un personaje, no a que juegues tu solo llevando a más de un personaje, así que no tienes razón. Eso sí, puedes jugar con el perro para facilitar la partida.

Lo del hacha viene en el apartado de escenarios pero en este tutorial no está corregido y te pone lo mismo que en la carta de tesoro de la hachuela. Supongo que se dieron cuenta más tarde de que tener dos hachuelas era demasiado o no tenía sentido y lo cambiaron.

Y aunque no lo pusiera cada uno es libre de jugar como quiera. El objetivo es echar un rato apañao.

Ya lo he comentado en la página anterior, sinceramente no creo que a nadie le importe cómo uno juega en su casa. Cuando se hacen comentarios sobre las normas es porque se intenta ayudar/corregir/apuntar sobre un error, y desde luego no es un vil intento por obligar a nadie a jugar de una determinada manera.

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3515 en: 07 de Julio de 2021, 11:25:26 »

Lo del perro y la hachuela está en las reglas, simplemente lo apuntaba por si te interesaba saberlo. Ya de paso te animo a que pruebes otros escenarios del Robinson, porque en el primero no se usan ni totems ni libros y es el más descafeinado para mi gusto. El del volcán y el de King-Kong están graciosos, y aunque el juego es muy euro cada escenario está basado en alguna novela o película que le da aroma.

En cuanto a lo de la foto y las normas obviamente no me molesta, aunque me sabe mal que te haya molestado mi comentario. Te pido que revises el VAR y te fijes en si mi comentario parece que va con mala inquina o es una coña marinera.

Lo de la hachuela si me interesaba y me interesa saberlo, como te digo estuve preguntando y nadie supo responderme en el momento que estaba echando la partida (y el manual para buscar algo preciso es para meterse un tiro a veces); al final, no es que no se puedan usar 2 hachuelas (quizás si lo dice en algún manual revisado, no lo sé), me salté la regla de que solo se puede tener una ficha de efecto adicional de la misma clase, así que la partida no es válida porque tenía al final 2 maderas y 2 de comida en el campamento.

Pensándolo ahora, no sé si será válido esto, haces tu primera hachuela en el campamento y pones +1 madera en la loseta; mueves el campamento pero no la ficha (que podrías hacerlo), en el nuevo hexágono usas la segunda hachuela poniendo en esa loseta +1 de madera; luego con la carta de la exploradora que consigues un recurso de un hexágono adicional a donde pongas su ficha, si quisieras la madera te llevarías 1 o 2 por tener el héxagono el +1 de madera?. No sé si eso se puede hacer igual con la comida en todo caso.

Lo del perro, como dice el compi, te lo dicen en las reglas para hacer la partida más fácil, y puede que sea torpe, pero ya ves que ni jugando con el perro consigo ganar, ya me cuesta así de por sí, y no tengo ganas de sufrir en extremo en este juego.

El resto del mensaje fue desafortunado y mi percepción no fue leerlo como un mensaje jocoso sino lo contrario; sino fue así pues ya está, no pasa nada.

Sino consigo pasar la primera partida no sé cuando conseguiré probar el resto de escenarios, algún día se alinearán los astros  :P Aunque después de tantos fallos me dan ganas de cambiar un poco de aires, aunque no supere ninguno de los escenarios nunca xD

A mi hoy me picó el gusanillo para sacar el Robinson Crusoe, hace unos 3 añitos fue uno de los primeros juegos que tuve, me molan los juegos de supervivencia en general en pc así que cuando lo ví no pude resistirme, lo probé y no terminó de cuadrarme y al no salir a mesa lo vendí (más bien prontito), era y soy más de ameris y no me cuajó en el momento, luego al tiempo me volvió a picar el gusanillo y ahí está.

Hoy por fin pude ganar el primer escenario y he tenido bastante suerte con las cosas que me han ido saliendo, así que estoy bastante contento. A ver cuando será la próxima partida (es mi primera partida de este mes... este año va floja la cosa) que perderé seguramente xD.

¿Qué versión de Robinson Crusoe es esa? Yo no tengo esas fichas tan chulas para marcar el nivel de empalizada, tejado, armas y refugio.

Un saludo.

Pues creo que es la antigua, no sé cuántas versiones hay, la primera no es, ni la última, será la segunda? xD

Las fichas las saqué con la 3D de thingiverse, y las de vida de los personajes igual (aunque éstas últimas ya venían en la caja que la compré de segunda mano). En thingiverse están hasta los personajes pero de momento con las fichas de madera voy más que apañado para eso.
Y las fichas y los personajes son gratis o de pago??

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Si, solo pon en la búsqueda Robinson Crusoe y te salen las opciones gratis.

« Última modificación: 07 de Julio de 2021, 11:31:03 por Neizan »

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3516 en: 07 de Julio de 2021, 12:13:14 »

Lo de la hachuela si me interesaba y me interesa saberlo, como te digo estuve preguntando y nadie supo responderme en el momento que estaba echando la partida (y el manual para buscar algo preciso es para meterse un tiro a veces); al final, no es que no se puedan usar 2 hachuelas (quizás si lo dice en algún manual revisado, no lo sé), me salté la regla de que solo se puede tener una ficha de efecto adicional de la misma clase, así que la partida no es válida porque tenía al final 2 maderas y 2 de comida en el campamento.

Pensándolo ahora, no sé si será válido esto, haces tu primera hachuela en el campamento y pones +1 madera en la loseta; mueves el campamento pero no la ficha (que podrías hacerlo), en el nuevo hexágono usas la segunda hachuela poniendo en esa loseta +1 de madera; luego con la carta de la exploradora que consigues un recurso de un hexágono adicional a donde pongas su ficha, si quisieras la madera te llevarías 1 o 2 por tener el héxagono el +1 de madera?. No sé si eso se puede hacer igual con la comida en todo caso.

Lo del perro, como dice el compi, te lo dicen en las reglas para hacer la partida más fácil, y puede que sea torpe, pero ya ves que ni jugando con el perro consigo ganar, ya me cuesta así de por sí, y no tengo ganas de sufrir en extremo en este juego.

El resto del mensaje fue desafortunado y mi percepción no fue leerlo como un mensaje jocoso sino lo contrario; sino fue así pues ya está, no pasa nada.

Sino consigo pasar la primera partida no sé cuando conseguiré probar el resto de escenarios, algún día se alinearán los astros  :P Aunque después de tantos fallos me dan ganas de cambiar un poco de aires, aunque no supere ninguno de los escenarios nunca xD

A mi hoy me picó el gusanillo para sacar el Robinson Crusoe, hace unos 3 añitos fue uno de los primeros juegos que tuve, me molan los juegos de supervivencia en general en pc así que cuando lo ví no pude resistirme, lo probé y no terminó de cuadrarme y al no salir a mesa lo vendí (más bien prontito), era y soy más de ameris y no me cuajó en el momento, luego al tiempo me volvió a picar el gusanillo y ahí está.

Hoy por fin pude ganar el primer escenario y he tenido bastante suerte con las cosas que me han ido saliendo, así que estoy bastante contento. A ver cuando será la próxima partida (es mi primera partida de este mes... este año va floja la cosa) que perderé seguramente xD.

¿Qué versión de Robinson Crusoe es esa? Yo no tengo esas fichas tan chulas para marcar el nivel de empalizada, tejado, armas y refugio.

Un saludo.

Pues creo que es la antigua, no sé cuántas versiones hay, la primera no es, ni la última, será la segunda? xD

Las fichas las saqué con la 3D de thingiverse, y las de vida de los personajes igual (aunque éstas últimas ya venían en la caja que la compré de segunda mano). En thingiverse están hasta los personajes pero de momento con las fichas de madera voy más que apañado para eso.
Y las fichas y los personajes son gratis o de pago??

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Si, solo pon en la búsqueda Robinson Crusoe y te salen las opciones gratis.

El primer escenario, que en teoría es el más fácil, a mí me costó bastante superarlo.

De hecho, empecé a probarlos todos sin obligarme a pasar el anterior.

Te puedo decir que el primero que superé fue el de Jenny, luego La Isla Maldita y luego la Familia Robinson. Luego ya pasé el de Náufragos.
Ah, y una cosa, el de la Isla Caníbal es el más difícil / imposible de todos. Ni de coña me he acercado en tres o cuatro intentos. Es más, en una partida no he conseguido ni siquiera salir de la playa ;D

Anímate y prueba otros escenarios. Cada uno es muy diferente del anterior, y como te han dicho, cuando entran en danza los libros y totems, a partir del segundo escenario, empieza un salseo muy rico.

Suelo jugar con uno o dos personajes y por descontado que me administro al perro como me apetece en cada ocasión. Normalmente lo incluyo siempre.

Animalito... hace compañía.

« Última modificación: 07 de Julio de 2021, 12:17:50 por srsanchez »

condemor

« Respuesta #3517 en: 07 de Julio de 2021, 12:35:52 »
Estoy de acuerdo con eso. Si un escenario se atasca, a por otro. Yo me quedé atascado con el de jenny. El primero me costó porque no sabes jugar. En cuanto te lo pasas tras unos intentos has pillado bastante. Ahora no jugaría al primero nunca.
Yo el perro lo he usado si me atasco. Pero aún así siempre prefiero jugar sin él aunque pierda.

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3518 en: 07 de Julio de 2021, 16:02:13 »
Pues os haré caso y el próximo día que saque el juego (espero que pronto, que el próximo que quiero jugar es el fallout que ya le toca, si es que la calor me deja) lo intentaré con el 2º escenario a ver que tal va la cosa, yo voy ya hecho a perder, pero si hay ganancia bienvenida sea xD

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3519 en: 07 de Julio de 2021, 17:25:32 »
Pues os haré caso y el próximo día que saque el juego (espero que pronto, que el próximo que quiero jugar es el fallout que ya le toca, si es que la calor me deja) lo intentaré con el 2º escenario a ver que tal va la cosa, yo voy ya hecho a perder, pero si hay ganancia bienvenida sea xD
Hola
¿FALLOUT en solitario?, mejor prueba el 2o escenario del Robinson.
Jugué al FALLOUT (sin ENLACES ATOMICOS, ojo) y no acabó de cuajar; tenia la sensación que mi PJ y los monstruos se movían bailando una conga alrededor del tablero ... yo iba escapando para cumplir las tareas y los bichitos detrás en fila india.

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3520 en: 07 de Julio de 2021, 18:36:21 »

Hola
¿FALLOUT en solitario?, mejor prueba el 2o escenario del Robinson.
Jugué al FALLOUT (sin ENLACES ATOMICOS, ojo) y no acabó de cuajar; tenia la sensación que mi PJ y los monstruos se movían bailando una conga alrededor del tablero ... yo iba escapando para cumplir las tareas y los bichitos detrás en fila india.

Yo juego con enlaces atomicos y me gusta el juego la verdad, sin enlaces era un sin sentido el cortón en la historia que te pegaba el acabar la partida a puntos, se puede jugar con un solo personaje aunque últimamente tmb prefiero jugarlo a 2.

A mi más bien lo que me aturrulla es si en algún momento tengo bastantes cartas de misión abiertas acabo perdiendo el hilo, porque soy muy despistado xD

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3521 en: 07 de Julio de 2021, 20:22:20 »
Partidaca a Tainted Grail... Que ha terminado por agotarme (antes de lo que pensaba).

Un juego brillante, con una producción de 10, una historia épica y oscura del copón bendito, pero que se hace cansino. O al menos eso me ha pasado a mí después de 3 capítulos y medio (de 15!!!). Comparándolo con 7th Continent, diría que este es un juego mucho más ambicioso, que toma lo mejor del 7th Continent y se atreve a mejorarlo metiendo un sistema de combate elaborado, un sistema de "niebla de guerra" que hace que no siempre tengas todo el tablero desplegado (con lo que no debe ocuparte tantísima mesa) y una historia muuucho más extensa y detallada (con un tocholibro en papel satinado brutal).

Cuál es entonces el problema?. Pues que tales bondades... Al final no lo son:

- El combate se hace pesado (es un sistema "curioso", pero no es Aeon's End). Algunos combates de hecho los tendrás perdidos sin remisión y si no te das cuenta a tiempo para huir, pues date por jodido.

- El sistema de niebla de guerra igual, te obliga a estar de arriba a abajo looteando y activando los menhires. Otra pesadez.

- La historia... La historia es la ostia. Tienes mil caminos, mil opciones, mucho texto... Y no es que me desagrade, me encanta!, Pero unido a lo comentado anteriormente, de nuevo se hace pesado. 7th Continent, en mi opinión, conseguía una experiencia casi más inmersiva, con mucho menos. Era más ágil, aunque también tenía sus problemas, claro esta.

En resumen, una gargantuesca aventura que ha podido con mi paciencia.

« Última modificación: 07 de Julio de 2021, 20:24:13 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3522 en: 07 de Julio de 2021, 21:33:18 »
Venga, a ver si me vuelvo a animar a comentar por aquí. Hoy he estrenado el AMOS DE LA NOCHE. De la edición de Last Level nada que objetar, todo perfecto. El juego es estilo Ghost Stories como se puede apreciar en la foto. La primera partida con buenas sensaciones. Y perdiendo como era de esperar. Tiene un uso de los dados para el combate sencillo pero que está chulo, dependiendo de si te atacan o si atacas.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3523 en: 09 de Julio de 2021, 02:38:50 »
Pues sigo dándole partidas al Rangers of the Shadowdeep

De momento me sigue pareciendo un juego muy entretenido e inmersivo

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3524 en: 09 de Julio de 2021, 08:34:20 »
Venga, a ver si me vuelvo a animar a comentar por aquí. Hoy he estrenado el AMOS DE LA NOCHE. De la edición de Last Level nada que objetar, todo perfecto. El juego es estilo Ghost Stories como se puede apreciar en la foto. La primera partida con buenas sensaciones. Y perdiendo como era de esperar. Tiene un uso de los dados para el combate sencillo pero que está chulo, dependiendo de si te atacan o si atacas.

132 ratings en la BGG... Algún día nos tienes que explicar de donde sacas estas rarezas y cuál es el criterio que tienes para comprarlas. Aunque me da la sensación de que el criterio es (corrígeme si me equivoco): "si tiene solitario, ahí está Ananda para probarlo" 🤣

Por cierto que el arte tiene buena pinta. Me gusta la combinación de colores.
Muerte al Too Many Bones!!!!