logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 516731 veces)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3525 en: 09 de Julio de 2021, 18:51:11 »
Jajaja. Pues no andas muy mal encaminado no. Luego le añado una pizca de sentido común, pero a veces incluso se lo quito 🙈
De todos modos este juego es que es reciente, de ahí las pocas valoraciones.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3526 en: 09 de Julio de 2021, 20:16:46 »
Ayer terminé otro escenario de Rangers of the Shadowdeepy acabo de jugar el que mostré antes, The Last Stand.

Os pongo unas fotos porque ha sido muy épico el cabrón. Sólo me quedó un personaje (los demás eran PNJ) en pie y porque no quedaban más turnos :P

Muy guapo el juego.

Edhes

« Respuesta #3527 en: 09 de Julio de 2021, 20:23:10 »
Ayer terminé otro escenario de Rangers of the Shadowdeepy acabo de jugar el que mostré antes, The Last Stand.

Os pongo unas fotos porque ha sido muy épico el cabrón. Sólo me quedó un personaje (los demás eran PNJ) en pie y porque no quedaban más turnos :P

Muy guapo el juego.

A ver por favor….. esa escenografía espectacular de donde ha salido??
Jugar está sobrevalorado....

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #3528 en: 09 de Julio de 2021, 20:31:34 »
Popurrí de años roleros  :P

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3529 en: 09 de Julio de 2021, 21:40:18 »
Partida a la primera misión de  Héroes de Terrinoth y bueno, mismas sensaciones que su predecesor (Warhammer Quest), con el comparte prácticamente todo.

Héroes de Terrinoth incorpora más variabilidad en cuanto a héroes (3 de cada clase diferenciados por una "habilidad especial") y sus cartas de habilidades avanzadas (abriendo dos caminos a seguir para cada clase). Además de esto, tiene 2 o 3 escenarios más.

Por contra, Warhammer Quest tenía los "objetos especiales" para cada héroe, que molaban un webo, y la opción de jugar los escenarios en campaña que a mí, personalmente, también me gustaba.

Hasta aquí, y a falta de jugar los otros 7 escenarios de Héroes, diría que están empatados. Ahora, si hablamos del arte ..... no hay color: Warhammer gana por KO absoluto. Las ilustraciones (que son el 90% en un juego de cartas), los tokens, y hasta los dados son más guapos en Warhammer.

Pero bueno, para mí son juegos muy entretenidos, que se pueden sacar de vez en cuando y hacerte disfrutar de una pequeña aventura épica.

Muerte al Too Many Bones!!!!

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3530 en: 09 de Julio de 2021, 22:14:33 »
Partida a la primera misión de  Héroes de Terrinoth y bueno, mismas sensaciones que su predecesor (Warhammer Quest), con el comparte prácticamente todo.

Héroes de Terrinoth ....

Coincido contigo. Son juegos que abultan poco pero que dan horas y horas de juego.
He comprado el WQ en inglés y estoy muy contento con la compra, y cada vez mas conforme descubro todo el trabajo fanmade que hay detrás.
Un saludo.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3531 en: 10 de Julio de 2021, 00:42:56 »

Héroes de Terrinoth ....

Coincido contigo. Son juegos que abultan poco pero que dan horas y horas de juego.
He comprado el WQ en inglés y estoy muy contento con la compra, y cada vez mas conforme descubro todo el trabajo fanmade que hay detrás.
Un saludo.

Tengo pendiente de jugar todas las misiones fanmade del último pedido conjunto que se hizo a Tipia... Ni sé las cartas que había ahí... A duras penas caben en la caja. Pero vamos, que el juego base ya es muy disfrutable. Tú entraste en ese pedido?

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3532 en: 10 de Julio de 2021, 01:02:28 »
Tengo pendiente de jugar todas las misiones fanmade del último pedido conjunto que se hizo a Tipia... Ni sé las cartas que había ahí... A duras penas caben en la caja. Pero vamos, que el juego base ya es muy disfrutable. Tú entraste en ese pedido?

Desgraciadamente entré a este mundo tarde y voy a rebufo. El WHQ de cartas lo descubrí hace "2 días" y no tengo nada en papel de material fanmade. Pero no es nada que una buena copisteria y una fundas no pueda solucionar :)

siloe

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3533 en: 10 de Julio de 2021, 14:31:39 »
Hola Foreros,

Como he dejado a los niños en la playa con los abuelos y he terminado de ver Mare of Easttown, estas noches he podido volver a jugar un poco. Llevo poco tiempo el foro y tengo poca experiencia con juegos de mesa modernos, pero como siempre me gusta leeros me he animado a compartir la experiencia con vosotros:

Ayer jugué en solitario a Flamme Rouge. Tiene ya unos años pero me gusta siempre porque es sencillo, rápido, táctico y con una parte justa de suerte. Hice tres etapas casi del tirón y acabé un Tour de Francia que tenía empezado desde hace meses. Con la app Companion es muy fácil llevar los tiempos y la clasificación general y por equipos. No es una app invasiva; se utiliza sólo al final de cada etapa, menos de un minuto, para marcar cuándo llega cada jugador a meta, así que no hay que andar mirando el móvil durante la partida (y menos mal, porque para eso preferiría un videojuego). El solitario, tal como yo lo hago, es facilísimo de llevar. No sé si existen otras versiones más elaboradas. Mi equipo juega como de costumbre, y los bots juegan sencillamente la primera carta de su mazo. A cambio, ellos salen primero en la línea de salida y nunca cogen cartas de fatiga. No es difícil ganar de esta manera, pero mantiene la tensión porque cualquier decisión equivocada puede dejarte en desventaja, como la célebre pájara de Induráin…

En resumen, rápido, sencillo, entretenido y bonito.

siloe

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3534 en: 10 de Julio de 2021, 14:34:37 »
Antes de ayer jugué en solitario a Pandemic: la caída de Roma. En casa somos asiduos al Pandemic básico y con expansiones. Me parece que con éste han conseguido implementar muy bien la mecánica del juego en el contexto de las invasiones bárbaras. Las diferencias con el juego clásico son significativas y están perfectamente justificadas por el escenario histórico: cómo se mueven las piezas y las legiones romanas, cómo se extienden los bárbaros por el tablero, el tipo de intercambios que podemos hacer, las batallas, la posibilidad de ahondar en la corrupción del imperio en nuestro propio beneficio.

Por contra, me parece que el tono marronáceo del tablero y las cartas desmerece un mapa tan bonito. Entiendo que el motivo es imitar un pergamino, un antiguo portolano, pero al final la experiencia estética es bastante tristona. Y la otra pega del tablero es que está demasiado ‘petado’. La cantidad de objetos por cm2 en el básico era más desahogada, mucho más cómoda. Aquí los cubos son grandes, las ciudades están muy juntas, los nidos de bárbaros están también dentro del mapa y va todo al mogollón. Entre la densidad de población y el color tan marrón del juego, parece que en lugar del Mediterráneo navegamos por el Ganges. Parece una tontería, pero si tengo que estar mirando durante una hora un trozo tan reducido del universo, del tamaño aproximado de un DIN A2, más vale que sea lo más bonito y evocador posible.

(La foto es de una partida que jugué antes a 2. Disculpad las cáscaras de pipas...)

siloe

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3535 en: 10 de Julio de 2021, 14:38:45 »
Y esta mañana he jugado mi segunda partida a Hallertau, juego que compré hace unos días a un forero muy simpático. Es mi primer Euro medio serio y el juego me ha dejado claro cada vez que soy muy malo en esto. Supongo que en la tercera partida que juegue… me volverá a decir lo mismo. Soy lento tomando decisiones y Hallertau es muy dado al análisis-parálisis, pero como lo llevo en solitario no me importa demasiado, y menos una mañana tranquila de verano como ésta. En mi primera partida intenté desarrollar todo lo que pude la casa comunal y sólo conseguí unos miserables 68 puntos. En la segunda dejé la casa a medias y me concentré en las cartas, y conseguí unos insuficientes 88 puntos. Voy aprendiendo, pero no me hago ilusiones…

Con Hallertau me ocurre lo contrario que con el Pandemic Romano: el ritmo y la mecánica contable se me hacen más pesadas, pero a cambio los dibujos y las piezas de madera elevan la experiencia.

Un saludo y feliz fin de semana,
Siloe

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3536 en: 11 de Julio de 2021, 01:47:22 »

Cielos de metal.

Cada vez que lo saco, muy a menudo, no dejo de sorprenderme de la cantidad tan tremenda de cosas que trae este juego en una caja tan pequeña.

Es de los juegos más graduables que he visto. Lo puedes configurar de la manera que te dé la gana, añadiendo o quitando cualquier cosa del sorprendentemente enorme número de cosas que trae.

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3537 en: 11 de Julio de 2021, 10:08:01 »
Maximum Apocalypse.

Hemos ido mi hijo y yo a Encontrar la cura y lo que hemos encontrado ha sido un puñáo de zombies hambrientos que nos han dejado en los huesos ... ahora que no está de moda comer carne no se que pensará Garzón de estos individuos que no te dan tiempo ni de encontrar un triste antídoto. :)

siloe

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3538 en: 11 de Julio de 2021, 17:03:51 »
En mi primera partida intenté desarrollar todo lo que pude la casa comunal y sólo conseguí unos miserables 68 puntos. En la segunda dejé la casa a medias y me concentré en las cartas, y conseguí unos insuficientes 88 puntos. Voy aprendiendo, pero no me hago ilusiones…

¡Acabo de leer que las herramientas no se gastan de una ronda a otra (estaba comprándolas de nuevo cada vez)!
¡Un mundo nuevo (lleno de puntos de victoria) se abre ante mí!
¡Viva todo!

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3539 en: 11 de Julio de 2021, 21:04:33 »

Desgraciadamente entré a este mundo tarde y voy a rebufo. El WHQ de cartas lo descubrí hace "2 días" y no tengo nada en papel de material fanmade. Pero no es nada que una buena copisteria y una fundas no pueda solucionar :)

No te castigues haber llegado "tarde" tarde al mundillo porque no es ningún problema. Yo, personalmente, lo veo como una ventaja, porque hay decenas o cientos de buenos juegos, contrastados, que están esperando a que los juegues.

Otra cosa es que te entre ansia de probar todo lo nuevo y quieras ir "al día" con la actualidad jugona.