logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 516785 veces)

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3540 en: 11 de Julio de 2021, 21:07:40 »
Hola Foreros,

Como he dejado a los niños en la playa con los abuelos y he terminado de ver Mare of Easttown, estas noches he podido volver a jugar un poco. Llevo poco tiempo el foro y tengo poca experiencia con juegos de mesa modernos, pero como siempre me gusta leeros me he animado a compartir la experiencia con vosotros:

Ayer jugué en solitario a Flamme Rouge. Tiene ya unos años pero me gusta siempre porque es sencillo, rápido, táctico y con una parte justa de suerte. Hice tres etapas casi del tirón y acabé un Tour de Francia que tenía empezado desde hace meses. Con la app Companion es muy fácil llevar los tiempos y la clasificación general y por equipos. No es una app invasiva; se utiliza sólo al final de cada etapa, menos de un minuto, para marcar cuándo llega cada jugador a meta, así que no hay que andar mirando el móvil durante la partida (y menos mal, porque para eso preferiría un videojuego). El solitario, tal como yo lo hago, es facilísimo de llevar. No sé si existen otras versiones más elaboradas. Mi equipo juega como de costumbre, y los bots juegan sencillamente la primera carta de su mazo. A cambio, ellos salen primero en la línea de salida y nunca cogen cartas de fatiga. No es difícil ganar de esta manera, pero mantiene la tensión porque cualquier decisión equivocada puede dejarte en desventaja, como la célebre pájara de Induráin…

En resumen, rápido, sencillo, entretenido y bonito.

Bienvenido al foro y bienvenido al refugio de los "forever alone". Mola que te hayas animado a escribir y a compartir tu experiencia con nosotros 🤗
Muerte al Too Many Bones!!!!

siloe

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3541 en: 11 de Julio de 2021, 21:22:57 »
Gracias Exedron!

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3542 en: 11 de Julio de 2021, 21:56:45 »

No te castigues haber llegado "tarde" tarde al mundillo porque no es ningún problema. Yo, personalmente, lo veo como una ventaja, porque hay decenas o cientos de buenos juegos, contrastados, que están esperando a que los juegues.

Otra cosa es que te entre ansia de probar todo lo nuevo y quieras ir "al día" con la actualidad jugona.

Robinson Crusoe, Mage Knight, Maximum Apocalypse, WQ Cartas, Dawn of the Zeds, estoy a la caza del Folklore ... juegos nuevos, nuevos no tengo.
Tal vez el MoM2, o el 7th continent sea lo mas modernillo.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3543 en: 15 de Julio de 2021, 01:25:10 »

No te castigues haber llegado "tarde" tarde al mundillo porque no es ningún problema. Yo, personalmente, lo veo como una ventaja, porque hay decenas o cientos de buenos juegos, contrastados, que están esperando a que los juegues.

Otra cosa es que te entre ansia de probar todo lo nuevo y quieras ir "al día" con la actualidad jugona.

Robinson Crusoe, Mage Knight, Maximum Apocalypse, WQ Cartas, Dawn of the Zeds, estoy a la caza del Folklore ... juegos nuevos, nuevos no tengo.
Tal vez el MoM2, o el 7th continent sea lo mas modernillo.

Eso ya va a gusto del consumidor. Yo soy un rancio al que le dan igual las novedades y eso me ahorra dinero (porque compro mucho de segunda mano) y tiempo (porque intento jugar juegos contrastados y con buenas críticas). Pero la realidad es que la mayor parte de los jugadores tratan de estar al día, ya sea porque han jugado mucho y están ávidos de nuevos títulos, o porque les gusta probar la última novedad.

Con el tiempo irás viendo cuáles son tus necesidades o qué te gusta más. Yo, personalmente, te recomiendo que juegues los juegos que tienes, porque en los que has listado hay auténticos pepinos.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3544 en: 15 de Julio de 2021, 01:45:15 »
Primera partida a Pavlov's House. "Wargame" muy ligero que reproduce el asedio por parte de la wehrmacht a un edificio concreto durante la batalla de Stalingrado. En él, un puñado de soldados soviéticos (capitaneados por Pavlov) resistieron durante dos meses las sucesivas embestidas el ejército alemán. Este acontecimiento fue utilizado como motivo de propaganda por los rusos (aunque los historiadores dudan de la veracidad de los hechos).

Empezaré comentando que me parece el mejor manual que me he topado en muchísimo tiempo. Limpio, claro, ordenado, con ejemplos... Un 10. Ojalá todos fueran así. Seguiré por la producción, que está bastante bien para ser un wargame pero que tiene detalles muy cutres. Las cartas no tienen ilustración alguna, cuando tienes miles de fotografías de la WWII que le hubiesen dado a esas cartas un toque buenísimo (tanques, soldados, aviones...). Igualmente hay counters de soldados sin fotografía, cosa que no termino de entender. Por lo demás el tablero está bien y el grosor de counters y cartas es correcto.

El tablero está dividido en 3 partes, representando la parte operacional, la wehrmacht acercándose a la casa y por último el interior de la casa, donde colocamos y movemos a nuestras tropas que irán defendiéndose de los ataques alemanes.

Las sensaciones que me ha dejado son buenas. He jugado sin tácticas ni asaltos y he ganado, no sin aprietos. La partida ha tenido momentos épicos, como el francotirador que ha diezmado la infantería alemana (no ha fallado un solo disparo), o algún ataque antitanque a cara de perro en los últimos turnos. Creo que el uso de dados para los ataques, bombardeos, etc. Le da un punto divertido, sin parecerme el juego un festival del azar.

En resumen, muy buenas sensaciones y una única duda: resistirá el paso de las partidas?

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3545 en: 15 de Julio de 2021, 05:47:01 »
Maximum Apocalypse.

Pues al 2o intento "encontré la cura" y junto al científico pude elaborarla.
Tras haber acabado el tutorial y las 3 misiones de los zombies sigo estando muy contento con el juego, y con la compra que hice.
Voy rotando los PJs y la distribución de losetas, y llevar las cartas de los 2 PJs en la misma mano ayuda al juego en solitario.
Ahora toca dejarlo reposar (aunque el cabrito "me llama") y dedicarle unas horitas al Arkham LCG/WQ cartas.
Un saludo

aberlanas

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3546 en: 15 de Julio de 2021, 08:26:23 »
Neanderthal

Poco a poco voy pillándole el truco a los manuales de Eklund y a sus sistemas de juego. Este me parece muy temático y es agradecido para jugarlo en solitario. A ver si consigo los objetivos.

PHER

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3547 en: 15 de Julio de 2021, 08:50:39 »
Hace un par de días pude probar el Set A Watch. De momento muy contento con la compra, no pude acabar la partida pero me quedé a un par de turnos de hacerlo. Lo único que creo que el juego base se quema rápido, no hay mucha variedad de enemigos. Pero para darle de vez en cuando el setup es rapido, y cada turno te plantea un reto combinar las habilidades de los personajes para derrotar a todos los monstruos que aparecen. Buena compra, pero un escalón por debajo de Cielos de Metal por el momento, que para mi sigue siendo el solitario del año.
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Marcus

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3548 en: 15 de Julio de 2021, 09:02:11 »
Buena compra, pero un escalón por debajo de Cielos de Metal por el momento, que para mi sigue siendo el solitario del año.

Hablamos del "1985: Under an Iron Sky", del "Iron Sky: The Board Game" o de alguno otro que no conozco...?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3549 en: 15 de Julio de 2021, 09:27:52 »
Buena compra, pero un escalón por debajo de Cielos de Metal por el momento, que para mi sigue siendo el solitario del año.

Hablamos del "1985: Under an Iron Sky", del "Iron Sky: The Board Game" o de alguno otro que no conozco...?

Yo creo que se refiere al Under Falling Skies
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Marcus

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3550 en: 15 de Julio de 2021, 09:30:51 »

Yo creo que se refiere al Under Falling Skies
Ahhhhh, pues puede ser...

Le echo un ojo!
 Gracias

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3551 en: 15 de Julio de 2021, 09:30:59 »
Pues yo ahora mismo estoy con la expansión del SPACECORP, que mete un chorro de Corporaciones. Y una cosa importante, modifica una regla en la última Era, haciéndolo por lo visto más difícil de ganar, algo que le hacía falta. A ver si acabo la partida y puedo valorarlo.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Throt Vader

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3552 en: 15 de Julio de 2021, 09:50:59 »
Primera partida a Pavlov's House. "Wargame" muy ligero que reproduce el asedio por parte de la wehrmacht a un edificio concreto durante la batalla de Stalingrado. En él, un puñado de soldados soviéticos (capitaneados por Pavlov) resistieron durante dos meses las sucesivas embestidas el ejército alemán. Este acontecimiento fue utilizado como motivo de propaganda por los rusos (aunque los historiadores dudan de la veracidad de los hechos).

Empezaré comentando que me parece el mejor manual que me he topado en muchísimo tiempo. Limpio, claro, ordenado, con ejemplos... Un 10. Ojalá todos fueran así. Seguiré por la producción, que está bastante bien para ser un wargame pero que tiene detalles muy cutres. Las cartas no tienen ilustración alguna, cuando tienes miles de fotografías de la WWII que le hubiesen dado a esas cartas un toque buenísimo (tanques, soldados, aviones...). Igualmente hay counters de soldados sin fotografía, cosa que no termino de entender. Por lo demás el tablero está bien y el grosor de counters y cartas es correcto.

El tablero está dividido en 3 partes, representando la parte operacional, la wehrmacht acercándose a la casa y por último el interior de la casa, donde colocamos y movemos a nuestras tropas que irán defendiéndose de los ataques alemanes.

Las sensaciones que me ha dejado son buenas. He jugado sin tácticas ni asaltos y he ganado, no sin aprietos. La partida ha tenido momentos épicos, como el francotirador que ha diezmado la infantería alemana (no ha fallado un solo disparo), o algún ataque antitanque a cara de perro en los últimos turnos. Creo que el uso de dados para los ataques, bombardeos, etc. Le da un punto divertido, sin parecerme el juego un festival del azar.

En resumen, muy buenas sensaciones y una única duda: resistirá el paso de las partidas?

Pues cuando lo anunció Masqueoca no me llamó la atención, pero me has metido ganas de jugarlo. Le echaré un vistazo.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3553 en: 15 de Julio de 2021, 09:52:40 »
En el Pavlov's House, si metes las dos variantes que pone el juego gana en emoción e intensidad. Muy divertido.

ElSolitario

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3554 en: 15 de Julio de 2021, 10:57:32 »
Pavlov es uno de mis fijos.

Lo de la triple perspectiva del tablero me flipa.