logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 546183 veces)

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3645 en: 31 de Julio de 2021, 14:14:20 »

Quise innovar... ::)

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3646 en: 31 de Julio de 2021, 19:38:32 »
Primera partida y “hemo sio abatio!”

No era tan difícil diseñar un juego como este, digo yo...

Mira que he estado dando vueltas hasta encontrar una cosa que me encajara...
Ameri, pocas reglas, unas cuantas minis, no ocupa demasiado en mesa, temático, escenarios variados, modo campaña, no tiene tropecientos efectos/habilidades que manejar ni en los personajes ni en los enemigos...
...
Vamos que no era tan complicado...

Por cierto: Terminator Genisys... que luego me riñen por no dar el nombre del juego  ;D

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Sparco

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Baúl de Juegos - reseñas de juegos de mesa modernos
    • Distinciones
« Respuesta #3647 en: 31 de Julio de 2021, 20:09:49 »

Ameri, pocas reglas, unas cuantas minis, no ocupa demasiado en mesa, temático, escenarios variados, modo campaña, no tiene tropecientos efectos/habilidades que manejar ni en los personajes ni en los enemigos...
...
Vamos que no era tan complicado...

Por cierto: Terminator Genisys... que luego me riñen por no dar el nombre del juego  ;D

Justo voy a empezar una tercera vuelta a la campaña + expa (a este paso lo estoy rejugando una vez al año) del Terminator y 100% lo que dices. Lo sencillo que lo hace todo dentro de un dungeon crawler, que suelo detestar pero este me encanta. Variadísimo de misiones y con una gestión de dadetes a lo euro que me encanta.

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3648 en: 01 de Agosto de 2021, 20:31:55 »
Hoy he jugado a
Detective - edición juego del año
https://boardgamegeek.com/boardgame/223321/detective-modern-crime-board-game

El juego consta de 5 casos, que forman una campaña. De 1 a 5 jugadores. En mi caso al jugarlo en solitario eliges entre los 5 investigadores y los otros 4 actúan como asesores, vamos te aportan unos tokens que puedes usar para ciertas funciones.
Lo que es montar la partida se tarda nada, ya que su tablero es la mitad de un folio. Pillas los token que te correspondan y eliges el grupo de cartas del caso que vayas a jugar en cuestión. en el enlace de la bgg vienen fotos que se ve bastante bien el despliegue. Las cartas de cada caso vienen correctamente separadas, con un inserto muy funcional para separarlas.
Para que os hagáis una idea en la descripción del caso 1, te dicen que tienes 4 días para investigarlo sin superar 7 de estrés (penalizador que vas obteniendo bien por acciones que hagas que te den estrés, por ej interrogar a la esposa de un fallecido el día del entierro) o por pasarte de tu horario de trabajo.
Cada día está dividido en 24h, pero tu investigador trabaja de 8 a 16h, si superas esas horas de trabajo ganas estrés.
Gastar tiempo ya sea por moverte por el tablero, 1h por cambiar de ubicación, sólo tiene 5 ubicaciones (laboratorio, comisaria, juzgado, trabajo de campo y base antares). Por acciones que te vayan indicando las cartas del caso, por ej interrogar a un sospechoso puede llevarte 2h, o unas pruebas de ADN en el laboratorio 3h.

Sin hacer espoilers:
Formas parte del grupo Antares e investigas un caso concreto, sorprende porque piensas que vas a investigar un suceso tipo True detective pero no, es algo más sencillo, o eso parece, pero la forma en que lo investigas  a mí me ha resultado muy interesante. El caso tendrá unas 35-40 cartas de las cuales podrás ver unas 20-25 y no podrás verlas ni completas, ya que hay acciones que por tiempo o recursos deberás decidir si las realizas o no, quizás no las consideres importantes, o quizás sean las 15h y buscar en el laboratorio te puede hacer ganar estrés, así que debes planificarte un poco. En ningún momento vas a encontrar una carta que te diga que has ganado o que has resuelto el caso. Las cartas tendrán descripciones de personas o sucesos pero lo mas importante y llamativo es que tendrás q revisar fichas policiales, comprobar códigos obtenidos por pruebas de laboratorios, archivos policiales o de interrogación en una app o en mi caso en el PC en antaresbasededatos.com y sorprende por que la app no guía como juegas, sino que la usas como apoyo, incluso habrá datos que tengas que buscar en google, wikipedia o donde quieras en internet que te explicarán hechos relacionados con tu caso.
Esto está genial os pongo ej que es un poco de spoiler pero no mucho:
- En una de las cartas, te dará un nombre para buscar en internet, con una descripción física. Más adelante en una de las fichas policiales descubrirás que esa descripción física cuadra, pero quizás tenga que ver o no, o sea simple coincidencia
El buscar en internet me ha molado mucho ya que me ha hecho leer sobre una parte de la historia real.
Durante la investigación encontrarás cartas de trama que no puedes leer y que debes meterlas en el mazo de otros casos.
Otra cosa que me ha gustado sobremanera es un detallazo que descubres durante el caso 1, que no te lo esperas ni de casualidad.

He terminado el caso 1, seguramente al ser el primero y mirar las reglas más de la cuenta, que en verdad son muy sencillas pero por asegurarme me ha durado 4h, con mi cuaderno donde he estado tomando 2 folios de notas, con los retratos que te trae el juego haciendo anotaciones en ellos, ya que más adelante me puedan ser útil
Lo único que me ha descolocado es que cuando termina el tiempo de investigación, en el caso 1 es 4 días, en la página te vas a la sección análisis final y allí respondes a una serie de preguntas y al responder a todas te da una valoración del caso y digamos que te da su opinión, la cual no leí porque he decidido reiniciarlo.
------------------------
Es la primera vez que juego a un juego de mesa de investigación de este estilo y las sensaciones me han gustado mucho. Tenía el temor de que la app o la base de datos me ibia adirigir y para nada, la usas más como lo que es un "ordenador de la policía" donde consultar archivos, registros... Me ha tenido las 4h muy metido, leyendo, apuntando, haciendo mi propio esquema del caso, que en verdad es muy introductorio y con ganas de saber como irá avanzado el tema. Por 38€ que me ha costado, pues muy contento oye

Patrafisic

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3649 en: 01 de Agosto de 2021, 21:42:24 »
Hoy he jugado a
Detective - edición juego del año
https://boardgamegeek.com/boardgame/223321/detective-modern-crime-board-game

El juego consta de 5 casos, que forman una campaña. De 1 a 5 jugadores. En mi caso al jugarlo en solitario eliges entre los 5 investigadores y los otros 4 actúan como asesores, vamos te aportan unos tokens que puedes usar para ciertas funciones.
Lo que es montar la partida se tarda nada, ya que su tablero es la mitad de un folio. Pillas los token que te correspondan y eliges el grupo de cartas del caso que vayas a jugar en cuestión. en el enlace de la bgg vienen fotos que se ve bastante bien el despliegue. Las cartas de cada caso vienen correctamente separadas, con un inserto muy funcional para separarlas.
Para que os hagáis una idea en la descripción del caso 1, te dicen que tienes 4 días para investigarlo sin superar 7 de estrés (penalizador que vas obteniendo bien por acciones que hagas que te den estrés, por ej interrogar a la esposa de un fallecido el día del entierro) o por pasarte de tu horario de trabajo.
Cada día está dividido en 24h, pero tu investigador trabaja de 8 a 16h, si superas esas horas de trabajo ganas estrés.
Gastar tiempo ya sea por moverte por el tablero, 1h por cambiar de ubicación, sólo tiene 5 ubicaciones (laboratorio, comisaria, juzgado, trabajo de campo y base antares). Por acciones que te vayan indicando las cartas del caso, por ej interrogar a un sospechoso puede llevarte 2h, o unas pruebas de ADN en el laboratorio 3h.

Sin hacer espoilers:
Formas parte del grupo Antares e investigas un caso concreto, sorprende porque piensas que vas a investigar un suceso tipo True detective pero no, es algo más sencillo, o eso parece, pero la forma en que lo investigas  a mí me ha resultado muy interesante. El caso tendrá unas 35-40 cartas de las cuales podrás ver unas 20-25 y no podrás verlas ni completas, ya que hay acciones que por tiempo o recursos deberás decidir si las realizas o no, quizás no las consideres importantes, o quizás sean las 15h y buscar en el laboratorio te puede hacer ganar estrés, así que debes planificarte un poco. En ningún momento vas a encontrar una carta que te diga que has ganado o que has resuelto el caso. Las cartas tendrán descripciones de personas o sucesos pero lo mas importante y llamativo es que tendrás q revisar fichas policiales, comprobar códigos obtenidos por pruebas de laboratorios, archivos policiales o de interrogación en una app o en mi caso en el PC en antaresbasededatos.com y sorprende por que la app no guía como juegas, sino que la usas como apoyo, incluso habrá datos que tengas que buscar en google, wikipedia o donde quieras en internet que te explicarán hechos relacionados con tu caso.
Esto está genial os pongo ej que es un poco de spoiler pero no mucho:
- En una de las cartas, te dará un nombre para buscar en internet, con una descripción física. Más adelante en una de las fichas policiales descubrirás que esa descripción física cuadra, pero quizás tenga que ver o no, o sea simple coincidencia
El buscar en internet me ha molado mucho ya que me ha hecho leer sobre una parte de la historia real.
Durante la investigación encontrarás cartas de trama que no puedes leer y que debes meterlas en el mazo de otros casos.
Otra cosa que me ha gustado sobremanera es un detallazo que descubres durante el caso 1, que no te lo esperas ni de casualidad.

He terminado el caso 1, seguramente al ser el primero y mirar las reglas más de la cuenta, que en verdad son muy sencillas pero por asegurarme me ha durado 4h, con mi cuaderno donde he estado tomando 2 folios de notas, con los retratos que te trae el juego haciendo anotaciones en ellos, ya que más adelante me puedan ser útil
Lo único que me ha descolocado es que cuando termina el tiempo de investigación, en el caso 1 es 4 días, en la página te vas a la sección análisis final y allí respondes a una serie de preguntas y al responder a todas te da una valoración del caso y digamos que te da su opinión, la cual no leí porque he decidido reiniciarlo.
------------------------
Es la primera vez que juego a un juego de mesa de investigación de este estilo y las sensaciones me han gustado mucho. Tenía el temor de que la app o la base de datos me ibia adirigir y para nada, la usas más como lo que es un "ordenador de la policía" donde consultar archivos, registros... Me ha tenido las 4h muy metido, leyendo, apuntando, haciendo mi propio esquema del caso, que en verdad es muy introductorio y con ganas de saber como irá avanzado el tema. Por 38€ que me ha costado, pues muy contento oye

Me ha gustado lo que has contado, espero que sigas contando tus sensaciones a medida que avances con los próximos casos.

kanzerbero78

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3650 en: 01 de Agosto de 2021, 21:55:41 »
Me estreno en este hilo con juego muchas veces denostado pero que disfruto como un perro...y sin que sirva de precedente hoy VICTORIA contra Azathoth... que si, que es el más fácil pero mi parcial con él a día de hoy el 3-1 a su favor.

Después de casi dos muertes por locura de Wilson Richards y rozando el larguero Wendy Adams los Mitos han sido más favorables y con un comportamiento ejemplar de Jenny Barnes y Dexter Drake (ha quedado retrasado en la última fase de Mitos) hemos tocado techo

2h 30' de Partida para cerrar domingo

Me encanta el corretear por el mapa de Eldrich. John Coltrane de fondo, café y he echado una tarde cojonuda

PD: El Sud-este Asiático estaba impracticable jajajaj

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3651 en: 02 de Agosto de 2021, 02:10:35 »

Ameri, pocas reglas, unas cuantas minis, no ocupa demasiado en mesa,

Jijiji... se nota que solo has puesto el mapa inicial.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3652 en: 02 de Agosto de 2021, 09:42:05 »
Pues anoche, encorajinado por la derrota del viernes en PAVLOV'S HOUSE, me puse de nuevo manos a la obra. Fui con más tiento, sin alegrías prematuras. Decidí meter en cuanto pude el mortero con sus dos soldados, para proteger los flancos a base de acumular fichas de supresión.

Milagrosamente, los bombardeos no estaban afectando esta vez a la flotilla, con lo que metí munición en serio para que los soldados del mortero no tuvieran queja.
Y ahí estaban los hombres, protege que te protege, sin problema.

Cuando sólo me quedaba por llenar de fichas de supresión el flanco rojo, porque estaban las ubicaciones llenas de otros soldados disparando a todo lo que se asomaba por allí.... sobrevino el desastre.

Un condenado francotirador - seguro que el mismo que acabó la otra noche con Hoholov-, se cargó a uno de los del mortero.
Ojo que no hay quien lo sustituya. El mortero y su colega de fatigas se quedaron allí, estupefactos ante la desgracia, sin poder hacer nada.

¿Qué pasó? Que estos alemanes que son listos como el diablo aprovecharon, precisamente, el flanco rojo para meter un par de avances rápidos, meterse en la casa y sembrar la destrucción y el horror, sin dejarme capacidad de reacción. Lo que se dice un ataque relámpago en toda regla.

Me lo pasé de nuevo en grande con este dichoso Pavlov's House. Tanto es así que volví a curiosear sobre el otro juego de este tipo, CASTLE ITTER y acabé decidiéndome. Mañana lo espero.

Cierto que es algo más "ligero", según dicen, al no tener que manejar suministros, no tener la triple perspectiva del mapa, etc. Pero es que, históricamente, este curioso episodio de la WWII duró un sólo día, mientras que el asedio de la Casa Pavlov se alargó por dos meses. Normal que tenga mas variables a considerar.

Añádase que toda esa historia del castillo, ya al final de la guerra con Hitler muerto, el tenista francés famoso que está allí prisionero y que intenta escapar, alemanes colaborando con americanos, todo me resulta muy curioso y evocador.
Pese a tener mecánicas similares, me parece lo suficientemente diferente.
Ya os contaré.

... Y en ese curioseo con lo de Castle Itter, me ha sorprendido ver un tercer juego de la serie, este parece más complejo, que no ha salido todavía y que toca otro episodio puntual: la resistencia de los empleados de correos de Danzig ante la invasión alemana justo el primer día de la guerra.
Me resultan curiosísimos los episodios que se buscan para estos juegos. Y las imágenes me llaman mucho.

Pongo aquí un enlace. (en esa misma web hablan de Pavlov, Itter y otros muchos)

https://theplayersaid.com/2020/11/09/interview-with-david-thompson-designer-of-soldiers-in-postmens-uniforms-from-dan-verssen-games-coming-to-kickstarter-november-17th/
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 09:43:47 por srsanchez »

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3653 en: 02 de Agosto de 2021, 11:03:56 »
Cuando dices que no hay sustituto para manejar el mortero... Te refieres a que no hay en el juego o que no tenías ninguno disponible en la casa?. Porque juraría que el juego trae por lo menos 3 o 4 para manejar cada tipo de arma (mortero, ametralladora y antitanque.

Yo tengo el Castle Itter por estrenar también. Según he leído, aunque no tenga la triple perspectiva, el combate táctico tiene alguna variable más, que supongo lo hará más interesante.

Por cierto que me vi un documental sobre la batalla y, si no recuerdo mal, el tenista consiguió escapar y se unió a la fuerza de rescate estadounidense que estaba a punto de llegar.

Sobre el tercer juego, no tenía ni idea de que estaba otro en camino. Menudo empacho de asedios  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3654 en: 02 de Agosto de 2021, 11:26:52 »

No, no. Sólo  hay dos soldados M para el mortero. (no contamos las fichas de los tipos del kickstarter, claro)

De los otros sí que hay varios, para sustituir caso de de ser necesario. Pero M sólo dos. Si cae uno, como fue el caso, te comes el mortero. Y al colega, más vale sacarlo en la siguiente incursión que haya (si es que se puede).

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3655 en: 02 de Agosto de 2021, 11:29:31 »
Cuando dices que no hay sustituto para manejar el mortero... Te refieres a que no hay en el juego o que no tenías ninguno disponible en la casa?. Porque juraría que el juego trae por lo menos 3 o 4 para manejar cada tipo de arma (mortero, ametralladora y antitanque.

Yo tengo el Castle Itter por estrenar también. Según he leído, aunque no tenga la triple perspectiva, el combate táctico tiene alguna variable más, que supongo lo hará más interesante.

Por cierto que me vi un documental sobre la batalla y, si no recuerdo mal, el tenista consiguió escapar y se unió a la fuerza de rescate estadounidense que estaba a punto de llegar.

Sobre el tercer juego, no tenía ni idea de que estaba otro en camino. Menudo empacho de asedios  ;D

De hecho, por lo que he leído, si el tenista consigue escapar, provoca la aparición de una unidad estadounidense, un tanque creo, que acelera el final de la partida.
O algo así.

Throt Vader

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3656 en: 02 de Agosto de 2021, 12:51:25 »
 Ayer jugué en solitario a Carcassone (desdoblándome). Partida a 3 jugadores: amarillo, rojo y negro. Victoria del negro con 76 puntos frente a los 69 del amarillo y los 57 del rojo. Tanto el amarillo como el negro se beneficiaron cada uno de una granja enorme con un montón de ciudades (generalmente de solo dos losetas) en ellas. El amarillo fue por delante toda la partida, seguido de cerca por el rojo. El negro estuvo bastante rezagado durante la partida, pero para mi sorpresa acabó ganando.

Hacia tiempo que no jugaba a este juego, uno de los primeros en entrar a mi colección. Lo jugué mucho en su tiempo y lo acabé quemando, llegando a aborrecerlo. Me decidí ayer a echarle una partida y ahora que ya no lo tenía quemado pues lo he disfrutado.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3657 en: 02 de Agosto de 2021, 13:03:06 »
Curioso. Carcassonne desdoblandote
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3658 en: 02 de Agosto de 2021, 13:13:18 »
Ayer jugué en solitario a Carcassone (desdoblándome). Partida a 3 jugadores: amarillo, rojo y negro. Victoria del negro con 76 puntos frente a los 69 del amarillo y los 57 del rojo. Tanto el amarillo como el negro se beneficiaron cada uno de una granja enorme con un montón de ciudades (generalmente de solo dos losetas) en ellas. El amarillo fue por delante toda la partida, seguido de cerca por el rojo. El negro estuvo bastante rezagado durante la partida, pero para mi sorpresa acabó ganando.

Hacia tiempo que no jugaba a este juego, uno de los primeros en entrar a mi colección. Lo jugué mucho en su tiempo y lo acabé quemando, llegando a aborrecerlo. Me decidí ayer a echarle una partida y ahora que ya no lo tenía quemado pues lo he disfrutado.

Hay una variante coop/solitario en la web de la editorial que funciona a las mil maravillas!!!

kanzerbero78

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3659 en: 02 de Agosto de 2021, 13:34:24 »

Curioso e interesante