logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 518429 veces)

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #3660 en: 02 de Agosto de 2021, 22:13:03 »
Tercera partida contra el bot de Castillos de Borgoña. Y primera que juego bien porque en la primera no seguí la regla de colocar las losetas contiguas, y tanto en la primera como en la segunda hice que las minas me diesen una moneda por ronda, no por fase (Epic Fail). Así ganaba fácil jaja

Ahora sí, jugando bien, victoria por 244 a 204 con el tablero 2(bot modo difícil, vende todas las mercancías del tablero central cuando coloca un barco).

Me encanta el juego y puedo entender por qué lleva tantos años en el top de la BGG. Es sencillo pero con profundidad y no es un quemacerebros que te obligue a ir uno o dos turnos por delante, teniendo que hacer complejísimos cálculos mentales. Al contrario, como tú futuro inmediato depende en parte del azar, no puedes hacer grandísimos planes porque una mala tirada o el tener que deshacer nos planes de tu rival, pueden dar al traste con los tuyos.

Lo dicho, muy interesante y no descarto darle alguna partida online para probarlo con otras..... Peeee-peeeerrr-peeeeerrrrsonas (ha dicho Jehová!!!).

PD1: como mola la mesa de camilla de mi suegra con el tapete de ganchillo. Que estilazo me gasto   8)

PD2: venga, animaos y compartid vuestras partidas, que está esto muy aburrido!  :(

Así era una partida al Castillos de BOTgoña🤣🤣... Fuera coñas, vale la pena?

mainuzka

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3661 en: 03 de Agosto de 2021, 00:14:08 »
Primera partida y “hemo sio abatio!”

No era tan difícil diseñar un juego como este, digo yo...

Mira que he estado dando vueltas hasta encontrar una cosa que me encajara...
Ameri, pocas reglas, unas cuantas minis, no ocupa demasiado en mesa, temático, escenarios variados, modo campaña, no tiene tropecientos efectos/habilidades que manejar ni en los personajes ni en los enemigos...
...
Vamos que no era tan complicado...

Por cierto: Terminator Genisys... que luego me riñen por no dar el nombre del juego 

2 intentos llevo yo a la misión 3 y me huele que haré otros 20 o 30 mas...
La primera me costó 5 o 6; la segunda fue a la primera pero esta tercerá con las plataformas huele chunga....

Eso si: es un juegazo como la copa un pino. Es de los que no se iran de la estanteria never

aberlanas

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3662 en: 03 de Agosto de 2021, 07:41:41 »
Pues yo sigo jugando al Neanderthal en solitario. Estoy preparándome para jugarlo con la familia y que no tenga yo dudas de reglas.

Hoy pienso sacar a la mesa el Bios:Génesis, esa despiadado ingenio de Eklund que no tiene piedad con las pobres bacterias que se refugian en los fondos oceánicos...

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3663 en: 03 de Agosto de 2021, 09:23:24 »
Jugando al Scythe y al Vizcondes... ah! Y he probado el Merlin en solitario...

Sensaciones:
Scythe - Me ha gustado... después de odiar el juego por una nefasta explicación y partida hace 3 o 4 años, gracias a una oferta me atreví a comprarlo... y realmente no era el juego el malo, a veces es la compañía o la partida (o la explicación). Lo he disfrutado mucho y voy a ir subiendo la dificultad hasta ganar en el nivel máximo.
Vizcondes - Muy bueno el solitario, realmente tienes la sensación de jugar contra un oponente real.
Merlin - difícil de ganar pero bastante azaroso. Está bien para aprender mecánicas, pero este es más para jugar contra 3-4 jugadores...
« Última modificación: 03 de Agosto de 2021, 15:51:14 por Caixaa »

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3664 en: 03 de Agosto de 2021, 15:37:01 »
Tercera partida contra el bot de Castillos de Borgoña. Y primera que juego bien porque en la primera no seguí la regla de colocar las losetas contiguas, y tanto en la primera como en la segunda hice que las minas me diesen una moneda por ronda, no por fase (Epic Fail). Así ganaba fácil jaja

Ahora sí, jugando bien, victoria por 244 a 204 con el tablero 2(bot modo difícil, vende todas las mercancías del tablero central cuando coloca un barco).

Me encanta el juego y puedo entender por qué lleva tantos años en el top de la BGG. Es sencillo pero con profundidad y no es un quemacerebros que te obligue a ir uno o dos turnos por delante, teniendo que hacer complejísimos cálculos mentales. Al contrario, como tú futuro inmediato depende en parte del azar, no puedes hacer grandísimos planes porque una mala tirada o el tener que deshacer nos planes de tu rival, pueden dar al traste con los tuyos.

Lo dicho, muy interesante y no descarto darle alguna partida online para probarlo con otras..... Peeee-peeeerrr-peeeeerrrrsonas (ha dicho Jehová!!!).

PD1: como mola la mesa de camilla de mi suegra con el tapete de ganchillo. Que estilazo me gasto   8)

PD2: venga, animaos y compartid vuestras partidas, que está esto muy aburrido!  :(

Así era una partida al Castillos de BOTgoña🤣🤣... Fuera coñas, vale la pena?

🍅🍅🍅🍅🍅🍅🍅🤣

Si te refieres al juego, a mí me resulta agradable jugar. Es un buen juego y eso se nota, pero las sensaciones tampoco son de volverte loco. En general, con los euros me suele pasar por eso: me relajan, me hacen pensar, pero no sueles tener la sensación de epicidad que puedes conseguir con un ameri o incluso un deckbuilding. Pero sí, a mí me gusta.

Si te referías a la variante, no es un locurón pero da el pego. El bot te va quitando losetas de manera aleatoria, con lo que si quieres algo muy concreto tienes que ir a por esa loseta cuanto antes. Pero quitando eso, no te estorba mucho más, y es fácil ganarle incluso con el modo "difícil" propuesto en el vídeo de Ángel Solo. Pero bueno, eso es fácilmente adaptable con reglas caseras para que puntúe y te apriete hasta donde tú quieras. Aún asi, como he comentado, las partidas se hacen entretenidas, y se pueden ir cambiando los mapas para tener diferentes enfrentamientos.

Ahora le faltaría la probar la versión oficial, en la que tienes un objetivo a cumplir: rellenar todo el mapa con losetas. Dicen que es difícil así que puede ser interesante.

Muerte al Too Many Bones!!!!

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3665 en: 03 de Agosto de 2021, 19:43:51 »
Esta isla nunca fue para humanos. Al borde entre nuestra realidad y el antiguo poder conocido como la "la Rareza", estuvo poblada por una misteriosa raza legendarias. sin embargo los humanos la invadieron con sus barcos de madera, su ambicioso rey y sus caballeros.
huyendo de una devastadora plaga en su lejana tierra natal, conquistaron La isla palmo a palmo, alzando los menhires de imponentes siluetas y con un misterioso propósito: Los antiguos maestros de la isla se volvieron leyenda
Cuatrocientos años más tarde, no queda ni tan siquiera sus nombres; la gente de Ávalon los llama los Primeros Moradores. Corren tiempos difíciles. La muerte Roja ha vuelto.
Los menhires están muriendo y sin su poder la tierra se desmorona y la Rareza regresa.
Por eso se reunió a cinco de los héroes más fuertes y sabios, y se enviaron para buscar ayuda en la distante Nueva Camelot. Mientras estos campeones parten para luchar contra los peligros de esta salvaje tierra, tú te quedas mirando desde lejos.
Tú NO eres uno de ellos.

-----------------------------------------------------------------

Pues así empieza este maravilloso Tainted Grail
Como os comenté estas vacaciones de verano tenía como objetivo terminar la campaña de Tainted Grail, ya que la empecé pero por trabajo la dejé en el capítulo 4, pero he decidod empezar desde cero así que me he puesto a ello. Hasta el punto de que quizás hasta haga un post con una crónica con algunas  imágenes..no sé ya veré

Lo primero he preparado los dos pjs con los que voy a jugarlos, sus tableros, sus cartas y reserva de cartas, encima de ellos los 4 mazos de encuentros para el capítulo 1. A su derecha las cartas del mismo con sus eventos aleatorios que se irán uniendo a medida que me lo vayan diciendo y a la izquierda las cartas de objetos y secretos (las pequeñitas).

Luego he colocado la loseta central, el pueblo de Cuanacht, con las dos figuras de los pjs y la figura del menhir que ilumina Cuanacht y las regiones adyacentes, con su dial colocado en 7, al ser  dos pjs (vamos los turnos que puedo moverme hasta que el menhir se apague y nos cubra la oscuridad...cosa que no es buena eh). También se ve un ligero mapita que nos ha sido entregado, hecho burdamente por alguien pero que nos puede ayudar a orientarnos. El diario de exploración (el libro tocho de anillas). Y al lado de la caja del juego las losetas restantes de todo el mapeado. En la imagen también se puede ver una hoja de juego que por su anverso que sirve para anotar a la hora de guardar la partida y en su reverso donde vamos marcando las cosas, logros, u hechos que vayan sucediendo. En la foto no sale pero tb tengo un cuaderno para hacer anotaciones que vana hacer falta. Como una misiva que nos pone en antecedentes recibida por cada uno de nuestros pjs.

---------------------------------------------------------------------------

Iba a explicar como se juega pero coñe hay cada reseña por ahí comentando las mecánicas que me parece feo poner las mías, así que os dejo enlace de una donde viene bien explicado y con más imágenes https://www.rondafinal.es/resena-tainted-grail-juego-de-mesa/

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #3666 en: 04 de Agosto de 2021, 12:26:46 »
Para los amantes de la fantasía medieval, juegos con campaña roleros y solitarios os dejo un enlace a la campaña de KS de Arydia: the paths we dare tread que empezó ayer. Es del mismo grupo que hizo el Xia. Puede que os resulte interesante.
https://www.kickstarter.com/projects/faroffgames/arydia-the-paths-we-dare-tread

Tiene buena pinta, pero 165€ cómo única opción "barata" me parece un despropósito... (súmale luego impuestos y envío...)

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3667 en: 05 de Agosto de 2021, 00:12:39 »
Baratísimo, oiga!. Me lo quitan de las manos, oiga!
Muerte al Too Many Bones!!!!

Akumu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
« Respuesta #3668 en: 05 de Agosto de 2021, 00:54:36 »
Sigo jugando mucho en solitario,pero nunca me acuerdo de hacer alguna foto y ponerla aquí chachi  :P

Le estoy dando a:

Trickerion, que me está gustando mucho también en solitario. Funciona bastante bien, aprieta el automa incluso en nivel fácil. Es cierto que es largo y un poco farragoso, porque tienes que preparar varios reglamentos y hacer bastantes cosillas que cuesta mecanizarlas, pero bueno, a mi me ha merecido la pena.

Dune: Imperium, que también me ha molado mucho, es fácil de llevar la IA y también aprieta mucho. Con la app meten cosillas interesantes que no aparecen con el juego físico.

Rocketmen es un juego que se está llevando bastantes críticas que no comparto al 100% y va a pasar con mas pena que gloria, pero que lo estoy disfrutando mucho. Eso sí, quizá el automa no sea muy difícil. Tiene varios niveles y he ganado ya en fácil y normal, de forma ajustada, eso sí. A ver el nivel difícil qué tal.

GAMBITO

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3669 en: 05 de Agosto de 2021, 14:57:00 »
Sigo jugando mucho en solitario,pero nunca me acuerdo de hacer alguna foto y ponerla aquí chachi  :P

Le estoy dando a:

Trickerion, que me está gustando mucho también en solitario. Funciona bastante bien, aprieta el automa incluso en nivel fácil. Es cierto que es largo y un poco farragoso, porque tienes que preparar varios reglamentos y hacer bastantes cosillas que cuesta mecanizarlas, pero bueno, a mi me ha merecido la pena.

Dune: Imperium, que también me ha molado mucho, es fácil de llevar la IA y también aprieta mucho. Con la app meten cosillas interesantes que no aparecen con el juego físico.

Rocketmen es un juego que se está llevando bastantes críticas que no comparto al 100% y va a pasar con mas pena que gloria, pero que lo estoy disfrutando mucho. Eso sí, quizá el automa no sea muy difícil. Tiene varios niveles y he ganado ya en fácil y normal, de forma ajustada, eso sí. A ver el nivel difícil qué tal.

podrias decir que tiene la app de dune imperium?

lo que yo vi es el setup, que es visual, y poco mas...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3670 en: 05 de Agosto de 2021, 15:19:56 »

Le estoy dando a:

Tiene los Arrakeen scouts que te añade misiones de bonus random y varios eventos que puedes usar durante la partida (pero es para 3-4 jugadores).

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3671 en: 05 de Agosto de 2021, 16:35:36 »
Y creo que en el cambio de ronda, limpia una carta de las 5 del mercado, para que éste se renueve.

Yo lo hago, de mi cosecha.
Pero juego con las cartas físicas, nada de app.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3672 en: 05 de Agosto de 2021, 17:31:05 »
Pero para solitario no han metido nada nuevo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3673 en: 06 de Agosto de 2021, 17:11:00 »

Le estoy dando a:

Tiene los Arrakeen scouts que te añade misiones de bonus random y varios eventos que puedes usar durante la partida (pero es para 3-4 jugadores).
ah
con razón no las vi
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3674 en: 06 de Agosto de 2021, 23:25:53 »
Yo vuelvo al IMPERIUM, concretamente el Classics. Me he puesto a hacer la campaña con Roma, que es sencillito de manejar. La verdad es que estoy ganando con facilidad. Se nota la menor dificultad de esta civilización.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario