logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 574377 veces)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4065 en: 27 de Octubre de 2021, 14:27:02 »
A mí también me gusta mucho el Bonfire. Feld lo flipa con el tema pero a mí me convence  ;D

El bot es difícil de superar y yo uso lo que dice el propio reglamento de jugar con hándicap. En algún momento lo igualare, digo yo.

Ahora hace algún tiempo que no lo cojo, pero siempre me llama desde el estante.

De cualquier manera, no me interesa de momento la expansión.

Este enlace es muy interesante, y uno de los descargables cuenta, en 16 páginas, la historia, como si de un cuento se tratase.

Además, retos en solitario y tal.

https://hallgames.de/en_us/spiele-bonfire/

Gracias.
Aún me haréis comprarme este Feld. El Castillos de Borgoña me encanta, pero en solitario no supone precisamente un desafío.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

crog

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Colección
    • Distinciones
« Respuesta #4066 en: 28 de Octubre de 2021, 11:04:18 »
Podríamos hacer un reto de Bonfire utilizando el modo Handicap; no sé, a 5 partidas por ejemplo: quien acabe con el handicap más alto gana.

@Quimerico: Es un buen juego a buen precio (a34e creo que me salió). Si te lo planteas asegúrate de adquirir la segunda reimpresión, que añadieron un par de aclaraciones en el reglamento.

@SrSanchez: Yo también leí la istoria ampliada de estos gnomos; muy chulo
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Fhiros

• Veterano
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4067 en: 28 de Octubre de 2021, 11:29:01 »
Pues estos dias he podido darle varias partidas a Spirit Island con las expansiones. He probado 3 de los espiritus nuevos.
El primero que he probado ha sido la especie de tigre que trae B&C. Me ha gustado, mete bastante pero es complicado ya que las presencias solo puedes jugarlas en junglas y tienes que moverlas con las bestias para acaparar otros territorios. También el hecho de que necesitas generar bestias para meter bien de daño, pero ha estado bastante bien.
Luego he probado otro espíritu que es como un caballo/volcan. Este también me ha gustado bastante, mete una barbaridad de daño pero únicamente puedes poner presencia en volcanes. Jugando solo con el no hay problema pero seguramente a mas jugadores tener un control de toda la isla pueda ser mas complicado. Como parte positiva tiene bastante alcance.
Por ultimo he jugado con otro también de Jagged Earth que es a modo de diablillo (no recuerdo el nombre) y tiene un poder que te permite jugar la primera carta que robes del mazo de poderes menores. Esto está bien por que por que prácticamente puedes jugar un poder de gratis todas las rondas y viene bien ya que a este espíritu le cuesta generar energía. También tiene un toque de azar por que dependes de que salga en la carta de poder que lo mismo no te interesa esa ronda. También tiene uno de los poderes que te hace robar una carta de poder menor y si tiene elemento fuego mete mas daño y y una ficha de plaga, que puede o no interesarte. En definitiva, un espíritu muy divertido de jugar.
Estas partidas las he jugado sin los eventos, me han gustado mucho pero creo que tienes que conocer bien al espíritu con el que juegas para añadirlos ya que si no se te puede complicar de sobremanera la partida. Cuando tenga algo más de tiempo seguiré probando espíritus y dando mis impresiones. Un saludo!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4068 en: 28 de Octubre de 2021, 12:54:01 »
Está claro que tendré que pasar por caja por este Spirit Island :(

Os hago una pregunta, que quizás no vaya por aquí pero al ser solitarios pues..
Estoy buscando un juego para solitario de tema económico, tipo banco, acciones, o en su defecto de comercio, deduzco que para solitario está la cosa complicada, pero si sabéis algo que muchos de los de aquí, por no decir la mayoría, tiene más idea que yo

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4069 en: 28 de Octubre de 2021, 14:06:22 »
Está claro que tendré que pasar por caja por este Spirit Island :(

Os hago una pregunta, que quizás no vaya por aquí pero al ser solitarios pues..
Estoy buscando un juego para solitario de tema económico, tipo banco, acciones, o en su defecto de comercio, deduzco que para solitario está la cosa complicada, pero si sabéis algo que muchos de los de aquí, por no decir la mayoría, tiene más idea que yo

A ver, lo que yo conozco ahora mismo que saldrá en un par de semanas es el Arkwright el juego de cartas que es un juego de tipo económico para 1-4 jugadores.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4070 en: 28 de Octubre de 2021, 14:16:28 »
Pues estos dias he podido darle varias partidas a Spirit Island con las expansiones. He probado 3 de los espiritus nuevos.
El primero que he probado ha sido la especie de tigre que trae B&C. Me ha gustado, mete bastante pero es complicado ya que las presencias solo puedes jugarlas en junglas y tienes que moverlas con las bestias para acaparar otros territorios. También el hecho de que necesitas generar bestias para meter bien de daño, pero ha estado bastante bien.
Luego he probado otro espíritu que es como un caballo/volcan. Este también me ha gustado bastante, mete una barbaridad de daño pero únicamente puedes poner presencia en volcanes. Jugando solo con el no hay problema pero seguramente a mas jugadores tener un control de toda la isla pueda ser mas complicado. Como parte positiva tiene bastante alcance.
Por ultimo he jugado con otro también de Jagged Earth que es a modo de diablillo (no recuerdo el nombre) y tiene un poder que te permite jugar la primera carta que robes del mazo de poderes menores. Esto está bien por que por que prácticamente puedes jugar un poder de gratis todas las rondas y viene bien ya que a este espíritu le cuesta generar energía. También tiene un toque de azar por que dependes de que salga en la carta de poder que lo mismo no te interesa esa ronda. También tiene uno de los poderes que te hace robar una carta de poder menor y si tiene elemento fuego mete mas daño y y una ficha de plaga, que puede o no interesarte. En definitiva, un espíritu muy divertido de jugar.
Estas partidas las he jugado sin los eventos, me han gustado mucho pero creo que tienes que conocer bien al espíritu con el que juegas para añadirlos ya que si no se te puede complicar de sobremanera la partida. Cuando tenga algo más de tiempo seguiré probando espíritus y dando mis impresiones. Un saludo!

Me acabo de comprar la expansión y en cuanto pueda le echo alguna partida. No sé si esta expansión hace que los espiritus del juego base ya no sean de utilidad ya que no incluyen los marcadores nuevos que afectan a la fase de eventos.
Por tanto seria, los espiritus del juego base para jugar solo con las reglas del base y los de la expansión con las reglas adicionales.

Fhiros

• Veterano
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4071 en: 28 de Octubre de 2021, 14:19:04 »

Me acabo de comprar la expansión y en cuanto pueda le echo alguna partida. No sé si esta expansión hace que los espiritus del juego base ya no sean de utilidad ya que no incluyen los marcadores nuevos que afectan a la fase de eventos.
Por tanto seria, los espiritus del juego base para jugar solo con las reglas del base y los de la expansión con las reglas adicionales.
Que va, es todo combinable, es decir, los espiritus del base se pueden seguir utilizando perfectamente, además incluye unas "cartas de aspecto" que cambian los poderes innatos y habilidades de los 4 personajes basicos para hacerlos mas complejos. Todo muy bien pensado.

Juegos en venta/cambio

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4072 en: 28 de Octubre de 2021, 19:18:07 »
He estado bicheando el Arkwright en la bgg que sé que no es fiable del todo, pero indican 100% no recomendable para solitario :(. El 4,75 de dureza es tentador

Gracias por la recomendación, seguiré investigando

rmnmon

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4073 en: 28 de Octubre de 2021, 19:34:28 »
He estado bicheando el Arkwright en la bgg que sé que no es fiable del todo, pero indican 100% no recomendable para solitario :(. El 4,75 de dureza es tentador

Gracias por la recomendación, seguiré investigando

Has mirado el de tablero, te comentaban el de cartas que saldra en breve en castellano
este
https://boardgamegeek.com/boardgame/300664/arkwright-card-game

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4074 en: 29 de Octubre de 2021, 13:20:44 »
Es q me da miedo el tema de la app pq si un dia se va a pique, adiós juego...
Es grande la caja? Soy muy fan de Tolkien y tengo el viejo juego de SATM y el lcg actual....No se solaparán?
La App no creo q sea problema, con emuladores supongo q tendrá casi vida ilimitada.

En cuanto al juego, terminé la primera campaña en solitario y llegando a 3 héroes, disfruté como un enano. El poder intercambiar cometidos mola mucho, y aunque echo de menos los dados, el mazo con la acción de otear, preparar y demás está muy guapa tb.

Tb tengo el SATM y el ESDLA LCG, y el Viajes por la Tierra Media es el q menos se solapa sin ninguna duda.
Para mi el SATM es como viajar por la TM.
El LCG es como una aventura en una zona concreta.
Y el Viajes es una campaña por diferentes zonas.
Pero los 3 son juegos tan diferentes como la experiencia q te transmiten.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más
Pues lo q has conseguido es hypearme de tal modo q he pillando uno de 2a mano con una expansión y los heroes pintados.....ya os comentaré...

Ya nos contarás, espero lo disfrutes!!
juas.... Ya contaré ya...
Mientras tanto, he estado jugando a un juego curioso que no me ha disgustado nada... se trata de ROME INC... Solitario puro puro....

Cuenta de ese Rome.Inc, yo lo tengo a estrenar... pero la primera lectura al manual me ha echado para atras y lo he postergado... que tal esta??
A ver si me aclaro. A nivel de reglas, no está bien.  Hay cosas que cuesta encontrar o que aparecen pero de soslayo (has visto que léxico? jaja).... Lo bueno que tienen es que están estructuradas de tal forma que siguen escrupulosamente el turno de juego, cosa que facilita mucho el trabajo... Hay un par de mecánicas que no son difíciles pero sí tediosas a matar.
A ver si me acuerdo bien:
1r turno: eventos: según dados, sacas unos eventos  y los aplicas (los hay que tienes que aplicar no ahora en esa fase sino cuando llegue el momento ) Aplicas los efectos.
2a fase: impuestos o tasas. Ahí sí que la cosa se complica ya que tienes que recaudar impuestos.... El problema es que tienes que ir provincia a provincia y ver cuánto te da cada una... Sólo pagan las provincias leales y romanizadas. Según la tirada de dados  relacionada con los valores del césar y su cónsul, podrás hasta recibir el doble. Una vez hecho esto, tienes que hacer otras cosas tales como pagar las legiones, desplazarlas, mirar la lealtad y revueltas (ahí ves si llegas a romanizar alguna provincia nueva o no).. Tienes que hacer una nueva tirada provincia a provincia,.... Eso es lo peor...ya que el resto de pasos son más rápidos....
En la siguiente fase, mueves las guerras que tienes en el tablero y ver cómo afectan al imperio.... también recibes nuevos gobernantes o emperadores mediante tirada de dados y por último puedes crear nuevos ejércitos.... Al final decides qué mueves, a dónde lo mueves y qué guerras afrontas....Si superas las tiradas de dados, consigues un triunfo y con él, denarios extra y el control de una provincia nueva.... Y vuelta a empezar. El  juego está bien y me encanta ver el listado completo de legiones desplegadas en mapa. Es una gozada... Ves también las guerras desplazarse y los efectos cuando pierdes el control de provincias....Hay mucha tirada de dados pero los efectos se pueden mitigar con la planificación militar, poniendo legiones cerca de las fronteras e intentando romanizar esas zonas...Es fácil de llevar.... Lo único negativo es que a la hora de comprobar impuestos y levantamientos, has de ir provincia a provincia. Si sólo tienes bajo control 3, es fácil, pero como tengas un montón, te llevará tiempo y se puede hacer un poco tedioso, pero sólo esa parte... Por último, otra cosa que no me gusta son los contadores  como por ejemplo para llevar el control del dinero, prestigio, descontento popular.... Son un poco liosos al principio, por lo menos para mí ya que no había visto una cosa parecida antes...
Sobre 10, creo que un 7,5 bueno.  No es mejor que el Stilicho, pero veren todo el mapa las legiones romanas (con sus nombres) desplegadas en mapa, moviéndose o la flota germánica, la pontica,etc, es un subidón.

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4075 en: 29 de Octubre de 2021, 17:32:56 »
  Muchas gracias, a ver si saco tiempo y le meto caña al reglamento...

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4076 en: 29 de Octubre de 2021, 18:13:38 »
Primeros compases con la expansión de Spirit Island y no me está gustando nada 🤷‍♂️.
Resulta que planificas los poderes rápidos y lentos y las cartas de evento te mandan a tomar por ... el plan.

Muy extraño todo... sigo intentandolo

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4077 en: 29 de Octubre de 2021, 18:16:26 »
Esa tarde sigo probando el automa de Kanban

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Fhiros

• Veterano
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4078 en: 29 de Octubre de 2021, 18:39:35 »
Primeros compases con la expansión de Spirit Island y no me está gustando nada 🤷‍♂️.
Resulta que planificas los poderes rápidos y lentos y las cartas de evento te mandan a tomar por ... el plan.

Es la gracia precisamente, añadir aleatoriedad al juego para que no puedas tener tanto control, o al menos eso indica el manual.
A mi me gusta el rollo de los eventos pero para jugar con espiritus que dominas. Puede ser otro reto interesante.
Si no te gustan siempre puedes no jugar con ellos.

Juegos en venta/cambio

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4079 en: 29 de Octubre de 2021, 19:43:45 »

Jaja, suele tener ese efecto la expansión, por eso no gusta a todo el mundo 🤷🏻‍♂️
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario