logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 579837 veces)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4110 en: 06 de Noviembre de 2021, 01:19:06 »
Hoy he podido probar al fin el Tetrarchia.
He ganado con excesiva facilidad y eso me mosquea. O algo he hecho mal o tengo que subir de nivel. La producción muy bonita aunque con unos meeples absurdamente grandes para mi gusto.

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

pixatintes

« Respuesta #4111 en: 06 de Noviembre de 2021, 07:47:57 »
He ganado con excesiva facilidad y eso me mosquea. O algo he hecho mal o tengo que subir de nivel. La producción muy bonita aunque con unos meeples absurdamente grandes para mi gusto.

Sube el nivel, el recomendado es fácil, es para aprender las mecánicas.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

5erg10

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4112 en: 06 de Noviembre de 2021, 07:51:41 »
Pues 5erg10, tus personajes han acabado con bastante vida así que puedes darla por superada. Aunque repetirla nunca viene mal, que el escenario está guay.

Y sí, con 4 jugadores se explotan más todas las acciones. Una de las cosas que más me gustan del RC es que con distinto número de jugadores escala mal, o más bien "distinto", y eso lo hace más rejugable aún.
Sí, sobre todo me dieron "remordimientos" porque igual la pérdida de puntos de vida me hubiera hecho bajar la moral en alguna ocasión, que al final tenía tokens de iniciativa para aburrir. Pero como bien dices, la repetiré porque este escenario me ha gustado bastante :)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4113 en: 06 de Noviembre de 2021, 16:38:11 »

Sube el nivel, el recomendado es fácil, es para aprender las mecánicas.

Sí eso haré. Lo jugué en 4111 que es en el que han estado jugando en la mayoría departidas tutoriales (nivel 48 de 81) pero veo que se queda pelín corto.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4114 en: 06 de Noviembre de 2021, 19:16:05 »
...Pero es cierto que, aunque somos ruidosos, no somos muchos foreros los que solemos participar en estos hilos de solitarios. Debemos ser unos diez o doce como máximo...

Yo no suelo escribir en este hilo (en realidad ni lo miro) porque ya escribo mis partidas en el de todos los juegos, ahí tengo, por ejemplo, crónica de cada una de mis 28 partidas al Spirit Island, prácticamente todas en solitario, creo que nada justifica un hilo según numero de jugadores cuando se puede explicar en uno general y con participación de más personas

La explicación es sencilla: hay foreros que solo jugamos en solitario.
Muerte al Too Many Bones!!!!

siloe

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4115 en: 06 de Noviembre de 2021, 19:51:00 »
...Pero es cierto que, aunque somos ruidosos, no somos muchos foreros los que solemos participar en estos hilos de solitarios. Debemos ser unos diez o doce como máximo...

Yo no suelo escribir en este hilo (en realidad ni lo miro) porque ya escribo mis partidas en el de todos los juegos, ahí tengo, por ejemplo, crónica de cada una de mis 28 partidas al Spirit Island, prácticamente todas en solitario, creo que nada justifica un hilo según numero de jugadores cuando se puede explicar en uno general y con participación de más personas

Exacto. Y en los foros generales yo no siempre me entero de cómo son los juegos en cuanto a solitario, aquí sí...
Cuando mis niños crezcan un poco participaré más en los foros generales ;-)

siloe

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4116 en: 06 de Noviembre de 2021, 19:52:28 »

Exacto. Y en los foros generales yo no siempre me entero de cómo son los juegos en cuanto a solitario, aquí sí...

*donde dice 'foros' debe decir: 'hilos'. :-D

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4117 en: 06 de Noviembre de 2021, 20:19:45 »

Sólo diré una cosa al respecto: 275 páginas de hilo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4118 en: 07 de Noviembre de 2021, 00:58:39 »
Tercera partida a viajes por la Tierra Media y tercera derrota, aunque estuve està vez a dos golpes ó 3 de derrotar al  jefe final. No pude porque se desataron varias oleadas que no pude controlar.... Si la exp. Sendas Sombrias vale la pena y mejora el juego ire a X ella.... Aconsejadme, oh sanedrín lúdico

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4119 en: 07 de Noviembre de 2021, 01:35:15 »

Suscribo. Aquí entro para ver lo que los compañeros juegan exclusivamente en solitario y las sensaciones que les ha provocado un juego, a veces incluso descubro alguno que no conocía y que pongo en el punto de mira. La diversificación de hilos creo que es positiva. Cuando estoy en época wargamera me gusta entrar al hilo "wargames en tu mesa" y sé que voy a empaparme solo de wargames. Y cuando entro al hilo de "Ayer jugué..." pues entro a..., bueno en ese hilo entro principalmente a ver las costumizaciones que Kalala hace de sus juegos  ;D

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #4120 en: 07 de Noviembre de 2021, 10:57:55 »
Mi bautizo como participante en este hilo (creo…, que son muchas páginas y puedo equivocarme…) :D

Ayer tarde jugué una partida al Bomber Boys, un juego en solitario en el que manejamos un bombardero B-24D Liberator en 5 diferentes misiones contra objetivos alemanes en la 2ª Guerra Mundial.

El juego es un print & play cuyos archivos están disponibles para descarga en bgg en inglés.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/310363/bomber-boys

Hay versión tradumaquetada al español creo que por un compañero del foro. Yo recibí archivos a través de persona interpuesta, así que no se dónde ni si se puede descargar de primera mano esa tradumaquetación…

En el juego, que ofrece 5 escenarios/misiones diferentes, como he dicho, de menor a mayor dificultad, manejamos el bombardero mediante la activación de sus 10 tripulantes. Los diferentes tripulantes, según su puesto en la tripulación, tienen diferentes acciones y/o habilidades que pueden realizar en el turno del jugador, tras lo que van quedando agotados, hasta que el jugador decide gastar un turno completo en una acción de refresco para que vuelvan a estar disponibles.

El juego es sencillo y la parte de navegación y aproximación al objetivo está totalmente abstraída. De lo que se trata es de ir enfrentándonos a los aviones enemigos y a los posibles eventos que se nos presentan a través de un mazo hasta llegar al final del mismo, cuya última carta es el objetivo a bombardear.

En este mazo encontramos, en función de la misión, diferentes tipos de cazas alemanes, artillería antiaérea, reflectores, buques, eventos negativos, cartas que nos dan algún tipo de beneficio o ayuda puntual, etc… El mazo de la misión más sencilla se compone de 17 cartas que hay que superar, mas la carta objetivo con los requisitos para que el bombardeo sea un éxito. Las restantes misiones aumentan el número de cartas y añaden mayor variedad.

A medida que nuestro bombardero se va enfrentando a los cazas enemigos y a los diferentes eventos, va recibiendo daños que pueden afectar a los motores o a los diferentes puestos de cabina.

La partida se puede perder de 3 formas antes de llegar al objetivo:

- Muerte del piloto y el copiloto
- Destrucción de los 4 motores del avión
- Haber acumulado 5 daños mayores con lo cuál se considera abatido

Si el avión consigue llegar al objetivo antes de que ocurra alguna de estas 3 causas de derrota, podrá intentar la acción de bombardeo, y dependiendo de la cantidad de objetivos alcanzados (diferentes combinaciones de resultados de 5 dados), hay diversos niveles de victoria.

En mi caso he jugado la misión inicial, la más sencilla, en la que te enfrentas a un mazo de 17 cartas compuesto por 3 Flak, 6 aviones alemanes que pueden ser de 4 modelos diferentes (Bf-109, Bf-110, Fw-187 y Fw-190) que se añaden al mazo al azar, y 4 cartas de eventos negativos y otras 4 beneficiosas para el aliado, añadidas también al azar.

Tras todo esto, la mecánica es desvelar la carta superior del mazo, resolver el evento, el combate, quedarte la carta beneficiosa para jugarla en el momento adecuado, hacer acciones de la tripulación, si están disponibles y conviene, o dedicar el turno a refrescar a los tripulantes agotados.

En mi partida, he logrado llegar al objetivo (la misión más fácil, lo recuerdo) y bombardearlo con éxito, pero a costa de perder a 4 tripulantes, acabar con otros 2 heridos, tener 2 de los 4 motores tocados, y quedarme a un impacto crítico de ser abatido.

Os dejo un par de fotos del setup inicial y de como ha acabado mi avión

Como información añadida, en la propia bgg hay algunas variantes, como la que plantea el bombardeo de objetivos a gran o a baja altura, o la variante que propone una campaña de 25 misiones con ida hasta el objetivo, bombardeo y vuelta a la base, con un mazo de unos 20 objetivos diferentes y a diferentes distancias, lo que implica que al crear el mazo, según lo alejado que esté el objetivo, se pueden poner entre 4 y 10 cartas antes de la carta de objetivo y la misma cantidad después de la carta de objetivo, y hay que resolver todo el mazo, es decir, llegar hasta el objetivo, bombardearlo, y resolver también todas las cartas de regreso.

Un saludo a todos los que jugáis en solitario y espero seguir posteando alguna que otra partida más por aquí de vez en cuando :)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2021, 11:30:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4121 en: 07 de Noviembre de 2021, 12:03:41 »
Ese lo recojo mañana 😬
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

zhuf

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4122 en: 07 de Noviembre de 2021, 17:41:48 »
Yo lo tengo por estrenar

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4123 en: 08 de Noviembre de 2021, 06:21:52 »
Pues tiene buena pinta, buena reseña.

Esperando alguna reseña más por si la añado a la lista de la compra prenavideña.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

irobe

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4124 en: 08 de Noviembre de 2021, 13:03:38 »
Primera partida en solitario al ruinas de arnak ... me gusto, a ver que tal funciona con varias partidas mas, jugue en modo "easy" y pensaba que perdia de mucho pero no al final gane de bastante, eso me descoloco bastante.