logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 574382 veces)

Mudita

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4200 en: 23 de Noviembre de 2021, 08:53:16 »
Este sábado estrené Hallertau, despuésde casi diez meses calentando banquillo.

Es mi primer Uwe Rosenberg y a pesar de que Agrícola cuenta con una gran fama, después de ver algún video de ambos juegos me atrajo más el Hallertau (aunque no sabría decir muy bien porqué  ::))

Antes de jugar me había leído varias veces las reglas y visto algunos tutoriales, para poder tener una primera partida fluida.

La sensación general ha sido muy buena y al utilizar los mazos fáciles de puerta y granja he conseguido una puntuación de 91 (cerca de los 100 que propone el manual). Me ha dejado con muchas ganas de jugar más y de emplear los mazos con el siguiente nivel de dificultad.

siloe

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4201 en: 23 de Noviembre de 2021, 10:01:31 »
Creo que lo que más me gusta de Hallertau es la rotación de los cultivos (la simulación del barbecho) y la posibilidad de hacer combos con las cartas casi en cualquier momento de la partida. Esto último es una gozada.
Y además es posiblemente el juego más bonito de Uwe.

siloe

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4202 en: 23 de Noviembre de 2021, 10:03:06 »
Mi puntuación máxima en solitario, por ahora, es de 123, pero todavía no he cambiado los mazos...

Mudita

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4203 en: 23 de Noviembre de 2021, 11:06:44 »
Creo que lo que más me gusta de Hallertau es la rotación de los cultivos (la simulación del barbecho) y la posibilidad de hacer combos con las cartas casi en cualquier momento de la partida. Esto último es una gozada.
Y además es posiblemente el juego más bonito de Uwe.

Ciertamente la posibilidad de hacer combos es, para mi gusto, un gran aliciente.
También son puntos positivos la rapidez de preparación y recogida de la partida, su corta duración (me ventilé la primera partida en unos 40 minutos) y lo poco que ocupa en mesa.
La estética superchula, tienes razón.
Si, creo que seguiré unas partidas más con los primeros mazos, a ver que tal.

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4204 en: 24 de Noviembre de 2021, 19:37:31 »
Hola camaradas.... Quería preguntaros si habéis jugado a LA TRIPULACIÓN y si va bien en solitario. Es que lo he visto en una tienda, he visto que era cooperativo pero el de la tienda no ha sabido contestarme....

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4205 en: 24 de Noviembre de 2021, 19:54:42 »
Buenas
Anoche jugué mi primera partida a Aeon´s End, que tuve la fortuna de encontrarlo en la tienda de mi ciudad el único que había, ni en las tiendas online lo encontré.

Seguramente haría algo mla, porque para ser mi primera aprtida con 1 solo mago gané a Rageborn, quedándome yo agotado y la ciudad en 2 puntos de vida, con un último turno de incertidumbre totol, ya que si me tocaba a mí ganaba por los hechizos preparados y si le tocaba a la Némesis me mataba. Sólo tuve un momento de apuro gordo, pero con las cartas compradas que al descartarlas curas la ciudad 3 puntos pues pude ir sobreviviendo.

Me ha gustado mucho por lo ameno que se hace, aunque creo que hubiera preferido perder la primera partida aunque se resolviera en mi última carta. De todas formas a la Némesis le quedaba 1/3 del mazo.
Ahora la pregunta del millón...como coño lo guardo  :) :).
Dentro te vienen 6-7 pack de cartas, 3 son los nombrados A,B y C, para la primera aprtida, pero los demás como diferencio los que son del juego base y cual las de las dos expansiones. Me imagino que tendrán una marquita abajo o se pueden juntar todos los hechizos, gemas.

eldadonegro

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #4206 en: 24 de Noviembre de 2021, 20:18:07 »
Hola camaradas.... Quería preguntaros si habéis jugado a LA TRIPULACIÓN y si va bien en solitario. Es que lo he visto en una tienda, he visto que era cooperativo pero el de la tienda no ha sabido contestarme....
Es cooperativo pero no se puede jugar en solitario, por su mecánica es imposible, es un juego de bazas y brilla a 4, como mucho 3
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

siloe

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4207 en: 24 de Noviembre de 2021, 21:37:33 »
Es cooperativo pero no se puede jugar en solitario, por su mecánica es imposible, es un juego de bazas y brilla a 4, como mucho 3
En mi casa no ha gustado... Nos recuerda mucho a jugar a la pocha, o la escoba, o cualquier juego típico de excursión con baraja española... Pero sin el encanto de la baraja de toda la vida.

ignigogm

« Respuesta #4208 en: 25 de Noviembre de 2021, 08:00:46 »
Yo hoy un Zulus on the Ramparts! que demasiado poco lo saco. Siempre que lo hago me divierto y sufro a partes iguales. Y casi siempre termino mordiendo el polvo... ¡Pero qué pequeño gran juego!

Hombre!!! Veo que tienes las cartas en español. Imagino que será p@p.
No tendrás el archivo por ahí?

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4209 en: 25 de Noviembre de 2021, 14:03:57 »
Yo hoy un Zulus on the Ramparts! que demasiado poco lo saco. Siempre que lo hago me divierto y sufro a partes iguales. Y casi siempre termino mordiendo el polvo... ¡Pero qué pequeño gran juego!

Hombre!!! Veo que tienes las cartas en español. Imagino que será p@p.
No tendrás el archivo por ahí?

Sí, claro!
Las tienes disponibles aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=223931.0
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4210 en: 25 de Noviembre de 2021, 20:47:11 »
Muchas gracias, compañero.

Tengo debilidad por los juegos de estado de sitio, desde el grandioso Dawn of the zeds, hasta los de la serie Valiant Defense (Pavlov-Itter-Postmen). Y este Zulus, gustándome también mucho, se me hacía largo sin necesidad, al tener tanto texto las cartas.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4211 en: 26 de Noviembre de 2021, 02:10:52 »
Muchas gracias, compañero.

Tengo debilidad por los juegos de estado de sitio, desde el grandioso Dawn of the zeds, hasta los de la serie Valiant Defense (Pavlov-Itter-Postmen). Y este Zulus, gustándome también mucho, se me hacía largo sin necesidad, al tener tanto texto las cartas.

Estos juegos de "Defensa de la torre" o "Estado de sitio" o como se llamen, son también mi debilidad. Y después del Dawn, Zulus es mi predilecto. Es cierto que tienen mucho texto aunque la mayor parte es de ambientación histórica. Pero es un plus poder disfrutarlo en el idioma de Cervantes. Haber si empiezo con el Pavlov, que lo tengo sin estrenar va para dos meses ya.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4212 en: 26 de Noviembre de 2021, 06:38:13 »
Mage Knight, una partida más y una derrota más
Esta vez iba bien, en la mañana del tercer día conquisté la primera ciudad y solo me quedaba la noche para descubrir las dos ultimas losetas de terreno y conquistar la segunda ciudad.
Y esto, junto con un dragón que tuve que derrotar hizo que me quedara sin cartas rápidamente.
Me quedé vacío y se acabó la partida

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Mudita

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4213 en: 26 de Noviembre de 2021, 08:09:16 »
Vaya juegazo el Mage Knight, ¡pero soy incapaz de conquistar más de una ciudad! (en el mejor de los casos ... ;D)
Ya empezaba a plantearme pediros un poco de ayuda a los máquinas, pero parece que no es tan fácil :-[

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4214 en: 26 de Noviembre de 2021, 08:17:22 »
Vaya juegazo el Mage Knight, ¡pero soy incapaz de conquistar más de una ciudad! (en el mejor de los casos ... ;D)
Ya empezaba a plantearme pediros un poco de ayuda a los máquinas, pero parece que no es tan fácil :-[

No es fácil, pero no es dificil... vamos que ni una cosa ni la otra. Lo que ocurre es que a mi se me dan mal estos juegos, ya lo tengo asumido. En parte porque no calculo y hago previsiones, vivo el momento y soy ambicioso intentando matar a todo bicho viviente que se me cruce por delante.

Si en vez de eso estuviera mirando las cartas de acciones avanzadas, hechizos que hay en la oferta, y pensando en coger algún artefacto y reclutar ciertas unidades para ciertos momentos, entonces supongo que mi éxito aumentaría...

Pero como digo, vivo el momento.

en esta partida lo tenía todo a favor, solo me tenia que dar cuenta de que habia que ir directo a la ciudad. En fin, que lo volveré a intentar, porque no me cansa seguir perdiendo una y otra vez... que curioso.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos