logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 736339 veces)

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4245 en: 06 de Diciembre de 2021, 17:47:13 »
He sacado Dawn of the zeds.

La última vez que jugué fue con los subterráneos y toda la pesca, y ayer volví al nivel 1. Epidemia, sin caos ni 4R ni nada de eso.

Una vez más me lo pasé bomba y me ratifico en que es un grandioso solitario.

Conseguí ganar, aguantando el tipo, incluso bien al final, pero hubo momentos de esos que te regala este juego, en que estás en tensión, te sumerges de lleno y se masca la tragedia.

Tremendo el Sheriff Hunt conteniendo a tiro limpio lo que se avecinaba por la autopista.
Memorable cómo iba retrocediendo, metro a metro, la Sra. May Hauser por la ruta del bosque, cediendo terreno.
Sorprendente cómo Mordecai Johnson, con sus trampas y sus historias, en las proximidades de la mina, se deja sorprender en campo abierto por un zed normalito, y palma directamente.

Cuando el Sheriff Hunt, herido, no puede más, va por su propio pie al hospital y lo sustituye el Ayudante Schmit, que también lo da todo.

Y providencial, muy al final, la aparición de las Furias de Fargmindale, que contuvieron las hordas muy cerca ya, y que me dejaron vivir, los dos últimos turnos, relativamente tranquilo. Todo coordinado desde el Centro por el Alcalde Hernández y sus privilegios.

Una vez más, una gozada de partida y mucho sufrimiento, aunque Farmingdale sobrevivió.

...Eso sí, era el nivel 1.... ;D
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2021, 17:51:37 por srsanchez »

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4246 en: 06 de Diciembre de 2021, 22:33:22 »
Bravo SrSanchez!!!!

Me han dado ganas de comprarlo de nuevo 😜
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4247 en: 06 de Diciembre de 2021, 22:42:11 »
Bravo SrSanchez!!!!

Me han dado ganas de comprarlo de nuevo 😜
;D ;D ;D

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4248 en: 07 de Diciembre de 2021, 00:28:27 »
Lo maravilloso de este Dawn of the zeds son las historias que surgen en cada partida... y sin necesidad de narratividad embebida alguna.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Lolopedo

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4249 en: 07 de Diciembre de 2021, 02:21:56 »
No hay un solo juego solitario en el mundo entero que supere al Dawn of the Zeds.
Ala, ya lo he dicho

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4250 en: 07 de Diciembre de 2021, 10:02:30 »
No hay un solo juego solitario en el mundo entero que supere al Dawn of the Zeds.
Ala, ya lo he dicho

Te refieres sin contar a Mage Knight... que susto me has dado :P

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4251 en: 07 de Diciembre de 2021, 11:00:57 »
Tambien es superado por el spirit island

siloe

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4252 en: 07 de Diciembre de 2021, 12:00:38 »
Menudo hype estáis creando con el Dawn of the Zeds... Ya me liásteis con el amigo Pavlov y ahora esto, justo antes de Navidad. Debería daros vergüenza.

Mi única duda con DotZ es que, viendo que tiene raíces wargameras, temo que las reglas sean demasiado enrevesadas. Me explico: últimamente le he dado mucho a tres juegos que compré estos meses atrás -Hallertau, Raiders of Scythia y SpaceCorp-. De los tres, los dos primeros funcionan con un conjunto de reglas muy coherente. Funcionan de una determinada manera que no sufre variaciones, de modo que cuando aprendes las reglas, cosa nada complicada, todo va sobre ruedas, no tienes por qué volver a mirar el manual.

En el caso de SpaceCorp, por el contrario, el funcionamiento básico es muy sencillo, pero luego tiene bastantes excepciones, situaciones en las que las cosas no se hacen como se hacían en turnos previos. Si pones tal ficha aquí entonces vale A y se produce B, siempre que el valor de Z sea X. Pero si pones tal ficha en otro momento ya no vale A sino A1, y entonces se produce B pero sólo si existe una condición tal que... Ya me entendéis. Por eso el juego va acompañado de unas tablas o charts que hay que estar mirando constantemente para saber cómo se hacen las cosas en cada determinado momento y qué vale qué en cada caso.

Supongo (desde la ignorancia, que soy aún nuevo en esto), que este tipo de organización lógica es propio de los wargames, y que es algo que los diferencia de los euros. Y justo esa es la diferencia más grande que he encontrado entre mis partidas a Hallertau o Saqueadores, y mis partidas a SpaceCorp. Y tengo que reconocer que los primeros me parecen mucho más elegantes, más redondos. Es como si no tuvieran fisuras.

Como decía, tengo a Pavlov esperando a salir del armario (saldrá en Navidad -no me refiero a la sexualidad del pobre Pavlov-) y pienso ahora que muy posiblemente caiga del lado de las excepciones y las tablas, dadas sus raíces guerreras. ¿Esto le pasa también a Dawn of the Zeds?

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4253 en: 07 de Diciembre de 2021, 12:11:15 »
Lo que le pasa al Dawn of the Zeds es que viene con varios manuales, han hecho un juego con varias capas y tú decides hasta qué nivel de profundidad quieres llegar. Ahora bien, quedarte con las reglas básicas hace que el juego se quede corto, o por lo menos yo lo veia muy soso. Despues si intentas profundizar y sacas el juego de vez en cuando, vas a tener que estar recorriendo los manuales para acordarte de la regla que estaba en un manual para las reglas en Nivel 1 y después otro manual para ver la otra regla que se aplicaba en Nivel 2.

Y para mi esto lo ha matado bastante. Además de que te tienen que gustar los juegos con este sistema de defensa de la torre.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4254 en: 07 de Diciembre de 2021, 13:03:46 »
Menudo hype estáis creando con el Dawn of the Zeds... Ya me liásteis con el amigo Pavlov y ahora esto, justo antes de Navidad. Debería daros vergüenza.

Mi única duda con DotZ es que, viendo que tiene raíces wargameras, temo que las reglas sean demasiado enrevesadas. Me explico: últimamente le he dado mucho a tres juegos que compré estos meses atrás -Hallertau, Raiders of Scythia y SpaceCorp-. De los tres, los dos primeros funcionan con un conjunto de reglas muy coherente. Funcionan de una determinada manera que no sufre variaciones, de modo que cuando aprendes las reglas, cosa nada complicada, todo va sobre ruedas, no tienes por qué volver a mirar el manual.

En el caso de SpaceCorp, por el contrario, el funcionamiento básico es muy sencillo, pero luego tiene bastantes excepciones, situaciones en las que las cosas no se hacen como se hacían en turnos previos. Si pones tal ficha aquí entonces vale A y se produce B, siempre que el valor de Z sea X. Pero si pones tal ficha en otro momento ya no vale A sino A1, y entonces se produce B pero sólo si existe una condición tal que... Ya me entendéis. Por eso el juego va acompañado de unas tablas o charts que hay que estar mirando constantemente para saber cómo se hacen las cosas en cada determinado momento y qué vale qué en cada caso.

Supongo (desde la ignorancia, que soy aún nuevo en esto), que este tipo de organización lógica es propio de los wargames, y que es algo que los diferencia de los euros. Y justo esa es la diferencia más grande que he encontrado entre mis partidas a Hallertau o Saqueadores, y mis partidas a SpaceCorp. Y tengo que reconocer que los primeros me parecen mucho más elegantes, más redondos. Es como si no tuvieran fisuras.

Como decía, tengo a Pavlov esperando a salir del armario (saldrá en Navidad -no me refiero a la sexualidad del pobre Pavlov-) y pienso ahora que muy posiblemente caiga del lado de las excepciones y las tablas, dadas sus raíces guerreras. ¿Esto le pasa también a Dawn of the Zeds?

Como bien dice el compañero, vas aprendiendo poco  a poco y vas sumando algunas pocas reglas más a medida que desees ir subiendo de nivel. Los manuales no son tan complicados. Aunque es verdad que hay varios si vas viendo tampoco es tan complicado porque uno es solo del set up, otro es de referencia al estilo de los de Fantasy fligh, etc... En realidad, una vez aprendido el juego, solo hay que repasar uno: el que pone Sube de nivel. Hice en su día un hilo en twitter que explicaba como manejar el tema de los manuales del zed. Me parecen más farragosos los del Mage Knight, por ejemplo, se les nota más el paso de los años.
En cuanto a lo de discutir qué solitario es el mejor es tontería. El mejor es el que más le llene a uno. El MK y el Spirit Island acabaron en mi hilo de ventas, aunque son buenos juegos. El Dawn of the Zeds se queda.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

siloe

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4255 en: 07 de Diciembre de 2021, 13:46:56 »
Gracias Quimérico. En cuanto a lo segundo, no intentaba plantear una discusión de ese tipo, qué tipo de juego es mejor. Ni siquiera planteaba una discusión; sólo he visto que hay dos grandes aproximaciones al planteamiento de las reglas de juegos: uno basado en un conjunto de reglas pensadas para resolver de manera unívoca todas las situaciones que el juego plantea; y otra basada en un escenario general que se resuelve por medio de diferentes situaciones particulares recogidas en las tablas de ayuda sin las cuales no se puede jugar. Y os preguntaba si el Zeds pertenece claramente a una de estas dos aproximaciones.

Lathaiga

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4256 en: 07 de Diciembre de 2021, 13:57:56 »
Yo no encuentro tan farragoso el tema de los manuales. Una vez los tienes controlados tienes un manual con todas las reglas de los 5 niveles. Te olvidas del primero y del sube de nivel.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4257 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:14:17 »

Interesante conversación. Yo también me desenvuelvo bien con los manuales de DotZ. Va dosificando muy poco a poco el aumento de las complicaciones. No me cuesta nada de tiempo encontrar algo si me surge alguna duda.

Sí que veo también más farragoso el de Mage Knight. Todo ello sin entrar a valorar a uno y a otro. Cada uno el que más le guste, le llene o le entretenga.

Y yo también vendí el Spirit Island. ;D. Los otros dos, por descontado que no.

jaimeib

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4258 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:55:39 »
Ala, ya lo he dicho
Entró junto la Nemo's war y lo vendi. No me gustó. Ahora estoy enganchado al cloudspire qué maravilla de juego, otro nivel de juego

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

jackjfbauer

« Respuesta #4259 en: 07 de Diciembre de 2021, 16:12:08 »
¿Qué tiene de bueno el Cloudspire?