logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 736367 veces)

jaimeib

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4260 en: 07 de Diciembre de 2021, 17:30:28 »
¿Qué tiene de bueno el Cloudspire?
Es un rompecabezas con una puesta en escena muy chula.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

Br0k3r

« Respuesta #4261 en: 07 de Diciembre de 2021, 17:39:19 »
He sacado Dawn of the zeds.

La última vez que jugué fue con los subterráneos y toda la pesca, y ayer volví al nivel 1. Epidemia, sin caos ni 4R ni nada de eso.

Una vez más me lo pasé bomba y me ratifico en que es un grandioso solitario.

Conseguí ganar, aguantando el tipo, incluso bien al final, pero hubo momentos de esos que te regala este juego, en que estás en tensión, te sumerges de lleno y se masca la tragedia.

Tremendo el Sheriff Hunt conteniendo a tiro limpio lo que se avecinaba por la autopista.
Memorable cómo iba retrocediendo, metro a metro, la Sra. May Hauser por la ruta del bosque, cediendo terreno.
Sorprendente cómo Mordecai Johnson, con sus trampas y sus historias, en las proximidades de la mina, se deja sorprender en campo abierto por un zed normalito, y palma directamente.

Cuando el Sheriff Hunt, herido, no puede más, va por su propio pie al hospital y lo sustituye el Ayudante Schmit, que también lo da todo.

Y providencial, muy al final, la aparición de las Furias de Fargmindale, que contuvieron las hordas muy cerca ya, y que me dejaron vivir, los dos últimos turnos, relativamente tranquilo. Todo coordinado desde el Centro por el Alcalde Hernández y sus privilegios.

Una vez más, una gozada de partida y mucho sufrimiento, aunque Farmingdale sobrevivió.

...Eso sí, era el nivel 1.... ;D
Pues nada, que me has empujado a clintearlo. Ya lo tuve en su segunda edición de VPG y no pude dedicarle el tiempo que me hubiera gustado... Haber si ahora en castellano le puedo dar más tiempo!

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4262 en: 08 de Diciembre de 2021, 00:49:39 »

Interesante conversación. Yo también me desenvuelvo bien con los manuales de DotZ. Va dosificando muy poco a poco el aumento de las complicaciones. No me cuesta nada de tiempo encontrar algo si me surge alguna duda.

Sí que veo también más farragoso el de Mage Knight. Todo ello sin entrar a valorar a uno y a otro. Cada uno el que más le guste, le llene o le entretenga.

Y yo también vendí el Spirit Island. ;D. Los otros dos, por descontado que no.

Yo tb vendí spirit island...no me apetecía jugar y encima me sentía mal por que todo el mundo decía que era la hostia. Y creo que lo es pero no para mi.....pero DAWN OF THE ZED es canelita pura...y una vez que te haces con las reglas no me parece tan complejo.
Pavlov tb se quedó en casa y me mola mucho

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4263 en: 08 de Diciembre de 2021, 00:53:25 »

Pues que me lo he pasado como un perrillo jugando y aprovechando un levantamiento del gueto de Varsovia y que Hitler visitaba Berlín la operación "orquesta negra" ha tenido exito.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4264 en: 08 de Diciembre de 2021, 01:39:39 »
Gracias Quimérico. En cuanto a lo segundo, no intentaba plantear una discusión de ese tipo, qué tipo de juego es mejor. Ni siquiera planteaba una discusión; sólo he visto que hay dos grandes aproximaciones al planteamiento de las reglas de juegos: uno basado en un conjunto de reglas pensadas para resolver de manera unívoca todas las situaciones que el juego plantea; y otra basada en un escenario general que se resuelve por medio de diferentes situaciones particulares recogidas en las tablas de ayuda sin las cuales no se puede jugar. Y os preguntaba si el Zeds pertenece claramente a una de estas dos aproximaciones.

No va contigo. Lo decía porque en el hilo otros compañeros han mencionado el Spirit y el Mage Knight. Los tres grandes solitarios aunque no para todos. Cada uno se quedará con el que más felicidad le aporte.

Pues que me lo he pasado como un perrillo jugando y aprovechando un levantamiento del gueto de Varsovia y que Hitler visitaba Berlín la operación "orquesta negra" ha tenido exito.

Otro buen solitario, aunque personalmente lo disfruto más con gente.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2021, 01:41:19 por Quimérico »
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4265 en: 08 de Diciembre de 2021, 09:57:55 »
Lo maravilloso de este Dawn of the zeds son las historias que surgen en cada partida... y sin necesidad de narratividad embebida alguna.

Totalmente de acuerdo

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4266 en: 08 de Diciembre de 2021, 11:10:10 »

Interesante conversación. Yo también me desenvuelvo bien con los manuales de DotZ. Va dosificando muy poco a poco el aumento de las complicaciones. No me cuesta nada de tiempo encontrar algo si me surge alguna duda.

Sí que veo también más farragoso el de Mage Knight. Todo ello sin entrar a valorar a uno y a otro. Cada uno el que más le guste, le llene o le entretenga.

Yo tb vendí spirit island...no me apetecía jugar y encima me sentía mal por que todo el mundo decía que era la hostia. Y creo que lo es pero no para mi.....pero DAWN OF THE ZED es canelita pura...y una vez que te haces con las reglas no me parece tan complejo.

Pavlov es otro de mis inmutables para solitario, y responsable directo de que me hiciera con Castle Itter y Soldiers in postmen uniforms, y de que esté siguiendo Lanzerath Ridge (que tardará un poco todavía).

Cada uno con sus peculiaridades dentro de ese sistema Valiant Defense, y que a mí me hipnotizan cuando los despliego en la mesa.

Y me divierten y me mantienen en tensión, por supuesto.

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4267 en: 08 de Diciembre de 2021, 12:21:09 »

Pavlov es otro de mis inmutables para solitario, y responsable directo de que me hiciera con Castle Itter y Soldiers in postmen uniforms, y de que esté siguiendo Lanzerath Ridge (que tardará un poco todavía).

Cada uno con sus peculiaridades dentro de ese sistema Valiant Defense, y que a mí me hipnotizan cuando los despliego en la mesa.

Y me divierten y me mantienen en tensión, por supuesto.

Castle Itter y Soldiers in postmen uniforms. Sabes si saldrán en castellano????
Me estáis jodiendo mi plan de jubilación ;D ;D ;D

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4268 en: 08 de Diciembre de 2021, 13:19:27 »
Yo diría que no salen en castellano. Han tenido menos tirón. ¡Pero quién sabe!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4269 en: 08 de Diciembre de 2021, 16:01:29 »

Como bien dice Ananda, no es fácil, pero ahí tenemos ya el Pavlov por NAC Másqueoca.

De Itter tienes las reglas en español en la web de DVG, y les pregunté hace poco si pondrían también en español Soldiers y By stealth and sea, y me contestaron rapidito que sí, que esa era su intención, pero sin decir fecha.

http://www.dvg.com/downloadable-content.html

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4270 en: 09 de Diciembre de 2021, 20:05:45 »
Bueno, voy a recurrir una vez más a vosotros que no me ha ido mal con vuestros consejos. Ya la cagué con esto en otro tiempo y me temo que puedo volver a cagarla.
No llevo muchos años con los juegos de mesa (8 años más o menos) mantengo una ludoteca variadita de unos 40-45 juegos como máximo. Juego solitario o con mi pareja (competitivo). Con ella no hay problema juego euros por lo general y competitivo puro y duro. Nuestro juego favorito es el LeHavre.
El tema es con los solitarios....llega navidad....y se me calienta la tarjeta jajaj y le tengo ojitos al Mage Knight....(NO LO HE PROBADO) y por qué me da miedo cagarla? y terminar vendiendo....ya lo he vivido.

Me compré el Spirit Island y lo vendí, me compré el Aeons End y lo vendí, probé (varias partidas) el Too Many bones que lo tiene un compañero y sinceramente (no me matéis) no veía la hora de terminar las partidas, tuve el Arkham Lcg y el primer ciclo completo....lo vendí tb. He probado el Cloudspire y en solitario no me dice nada, Gloomhaven ufff lo mismo ... Todo el mundo habla maravillas de ellos y seguro que lo son (mi criterio es deleznable) pero es que me dan pereza y los que he tenido nunca los sacaba.

Sin embargo Dawn of the zeds lo sacaría siempre, Robinson (que ya esta en casa) me gusta mucho tb, el Eldritch horror me encanta jajaj, Orquesta Negra, Pavlov, Pandemic la caída de Roma no me cuesta sacar y me divierto mucho

visto este curriculum....me daré una hostia con el Mage knight???

Ya se que cada uno decide lo que le gusta pero me gustaría saber vuestra opinión....siempre lo podría vender....jajaj es broma. No es venderlos, de hecho no tardé en vender ninguno de los anteriores pero es frustrante no disfrutar jugando

KendoAmarillo

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4271 en: 09 de Diciembre de 2021, 20:28:15 »
Hola compañero. A ver, mage Knight es mi juego favorito pero requiere de una dedicación, y un despliegue que a lo mejor no es lo que vas buscando de un juego. Es un puzzle muy chulo y muy difícil de gestionar, con muchas minireglas, pero que si disfrutas de ese tipo de juegos, lo vas a gozar. Volviendo a la pregunta, por todo lo que dices, creo que lo acabarás vendiendo aunque nunca se sabe. Jajajajaja Ya nos contarás decidas lo que decidas. Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4272 en: 09 de Diciembre de 2021, 22:15:12 »

Yo estoy bastante de acuerdo contigo en lo de los "pesos pesados" que no te llenan: Spirit Island lo vendí, y los otros que citas ni me los he planteado.

Y resulta que Le Havre también es muy favorito mío.

Para jugar con tu pareja Y TAMBIÉN solitario relajante (ojo: de mejorar tu puntuación) tienes el magnífico Campos de Arle.

Y solitarios: habiendo dicho que no me van tampoco los que has citado, Mage Knight en cambio sí que me gusta y es un fijo para mí.

Otras cosas que puedes considerar, a la vista de tus gustos DotZ y Pavlov, pueden ser Nemo's war y los ya nombrados Castle Itter ( más ligero) y Soldiers in postmen (con más "lío").

Y, ¿has probado Cielos de metal?
Espectacular. Cortito. Muy variado con todo lo que trae.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4273 en: 10 de Diciembre de 2021, 00:44:16 »

Me compré el Spirit Island y lo vendí, me compré el Aeons End y lo vendí, probé (varias partidas) el Too Many bones que lo tiene un compañero y sinceramente (no me matéis) no veía la hora de terminar las partidas, tuve el Arkham Lcg y el primer ciclo completo....lo vendí tb. He probado el Cloudspire y en solitario no me dice nada, Gloomhaven ufff lo mismo ... Todo el mundo habla maravillas de ellos y seguro que lo son (mi criterio es deleznable) pero es que me dan pereza y los que he tenido nunca los sacaba.

Sin embargo Dawn of the zeds lo sacaría siempre, Robinson (que ya esta en casa) me gusta mucho tb, el Eldritch horror me encanta jajaj, Orquesta Negra, Pavlov, Pandemic la caída de Roma no me cuesta sacar y me divierto mucho

visto este curriculum....me daré una hostia con el Mage knight???

Ya se que cada uno decide lo que le gusta pero me gustaría saber vuestra opinión....siempre lo podría vender....jajaj es broma. No es venderlos, de hecho no tardé en vender ninguno de los anteriores pero es frustrante no disfrutar jugando

Me encanta Eldricht Horror, Dawn of the zeds es de mis solitarios favoritos y me gusta mucho también Pandemic Chtulhu y Pavlov house. Orquesta negra lo juego en solitario y bien, aunque lo prefiero con gente.
En el lado contrario, Spirit Island lo vendí, demasiado abstracto para mí, aparte que la estética me echaba para atrás, los juegos "de ir moviendo cartas" (Aeons, Arckham lcg, etc...) me aburren sobremanera. Gloomhaven ni me lo planteo...
Conclusión: Mage Knight, como juego "de ir moviendo cartas" pues eso, me aburrió soberanamente. Me arriesgué porque encontré una edición básica por 40€ de segunda mano y sabía que, en el peor de los casos, iba a recuperar el dinero, como así fue. Sencillamente no es mi tipo de juego, lo sabía pero quise comprobarlo de primera mano. Eso sí, nunca lo hubiera hecho comprando el cajote entero.
Total, que te he servido de poca ayuda...  :P
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4274 en: 10 de Diciembre de 2021, 01:30:12 »
Kanzerbero78, creo que te la vas a pegar si compras el Mage Knight.

Me da la sensación de que juegos con muchas reglas o muy tediosos de sacar a mesa no van contigo. Cosa que entiendo porque precisamente los juegos de mesa los queremos para distraernos y divertirnos. Y con esos juegos como Spirit Island que es tan sesudo, Mage Knight sesudo y con muchas reglas que recordar,..., al final lo que te va a funcionar son juegos del tipo euro sencillo (Wingspan) o ameritrash (Cthulhu Death may die). Yo iría por ahí
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos