logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 579300 veces)

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4470 en: 15 de Enero de 2022, 13:46:13 »
Anoche terminé mi segunda partida completa a "Imperium Classics", y digo completa porque hasta jugarlo bien, he tenido que empezar varias partidas.

A pesar de la caja pequeña, el juego engaña, ya que tiene un setup largo y farragoso y ocupa bastante en mesa. Las reglas están bien explicadas, pero están llenas de simbólitos, que pueden hacer que te de bastantes vueltas la cabeza. Además, tiene varias cositas de esas que se suelen olvidar. Pon un token aquí, pon lo otro allá... Personalmente recomiendo el tutorial de Kick in 5 (español) y las partidas de Gaming Rules (Inglés).

Una vez superados los problemas de aprendizaje, el juego va como la seda. La mecanica principal (deckbuilding) está muy bien implementada, con opciones interesantes y novedosas. El bot es un poco pesado de llevar pero simula genial el cómo jugaría un humano con cada civilización, teniendo cada bot dos tablas, una para cada "mitad" de la partida. Facciones asimétricas y mazos de cartas que representan muy, muy bien la evolución de cada civilización (está claro que se han documentado antes de hacer el juego).

En resumen: juego profundo, de difícil entrada y partidas largas, pero que no llega a ser un quemacerebros  y se hace muy agradable de jugar. Deseando darle más partidas.

PD: el bot me violó 🥴46-82

Siempre me llama... pero no termino de entrar....

hipoglucido

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4471 en: 15 de Enero de 2022, 15:09:35 »

[/quote]

No recuerdo el programa, pero el propio director de SD Games dijo que sllos ya habían mandado los archivos pero que la empresa madre no había dicho que fuera a imprimir de nuevo y que estaban mirando otras empresas chinas para ver si mejoraban la calidad de componentes, pero que no había nada decidido

Pues si ni siquiera tienen una fábrica asignada, cuando la asignen tendrán que coger turno para imprimir, después hacer la impresión de prueba en todos los idiomas, que envíen dicha impresión, revisar de nuevo que esté bien, imprimir tido, y buscar transporte para traerlo a España. Si ya el transporte se retrasa más de medio año, pues calcula cuándo vendrá.

Esto lo oi en noviembre, no me salen las cuentas y el de SD ya dijo que por lo menos a mitad de año como mínimo.

Si tienes muchas ganas, en Wallapop venden uno por 150
[/quote]
Gracias. Intentaré contactar con SD por redes a ver si aclaran algo porque en tiendas sigue con lo de primer trimestre 2022. Por 150 euros no me renta, estoy en el preorder y pagué 96, que para mí es pasta pero asumible por todo el contenido que trae.

Si sigue habiendo retrasos tan bestias tendré que mandar e-mail a Tablerum a ver si me cancelan el preorder y miraré el Spirit Island por ejemplo (en inglés, eso sí).
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4472 en: 15 de Enero de 2022, 19:35:41 »

Sigo jugando a Firefly adventures y cada vez me gusta más. Me he dado cuenta que esto de ir en modo casual (de incógnito) y retrasar el momento de encabronarte es una pérdida de tiempo y, como decía en un post anterior el compañero te imposibilita muchas veces hacer cosas verdaderamente útiles. Así que encabronarse pronto sale a cuenta y es más divertido. Ese sistema solo lo había visto antes en zombicide, con lo del modo normal y "romero". Resulta curioso.
Total que haciéndolo así ya llevo 5.600$ aunque muy lejos aún de los 10.000$ que tendría que conseguir en el próximo trabajo.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

condemor

« Respuesta #4473 en: 15 de Enero de 2022, 20:33:52 »

Sigo jugando a Firefly adventures y cada vez me gusta más. Me he dado cuenta que esto de ir en modo casual (de incógnito) y retrasar el momento de encabronarte es una pérdida de tiempo y, como decía en un post anterior el compañero te imposibilita muchas veces hacer cosas verdaderamente útiles. Así que encabronarse pronto sale a cuenta y es más divertido. Ese sistema solo lo había visto antes en zombicide, con lo del modo normal y "romero". Resulta curioso.
Total que haciéndolo así ya llevo 5.600$ aunque muy lejos aún de los 10.000$ que tendría que conseguir en el próximo trabajo.
Justo lo que sospechaba. Pretegemos demasiado el incógnito porque lo vemos más temático. Voy a probar yendo a buscar tortas. Pero lo de ir cepillándose a gente a traición y esconder los cadáveres tiene su gracia también.

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4474 en: 15 de Enero de 2022, 21:24:57 »

Tiene una pintaza este juego....

Herzer

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4475 en: 16 de Enero de 2022, 00:03:27 »
Si hay noticias nuevas comentadlas por aquí, por favor.

No recuerdo el programa, pero el propio director de SD Games dijo que sllos ya habían mandado los archivos pero que la empresa madre no había dicho que fuera a imprimir de nuevo y que estaban mirando otras empresas chinas para ver si mejoraban la calidad de componentes, pero que no había nada decidido

Pues si ni siquiera tienen una fábrica asignada, cuando la asignen tendrán que coger turno para imprimir, después hacer la impresión de prueba en todos los idiomas, que envíen dicha impresión, revisar de nuevo que esté bien, imprimir tido, y buscar transporte para traerlo a España. Si ya el transporte se retrasa más de medio año, pues calcula cuándo vendrá.

Esto lo oi en noviembre, no me salen las cuentas y el de SD ya dijo que por lo menos a mitad de año como mínimo.

Si tienes muchas ganas, en Wallapop venden uno por 150
[/quote]
Gracias. Intentaré contactar con SD por redes a ver si aclaran algo porque en tiendas sigue con lo de primer trimestre 2022. Por 150 euros no me renta, estoy en el preorder y pagué 96, que para mí es pasta pero asumible por todo el contenido que trae.

Si sigue habiendo retrasos tan bestias tendré que mandar e-mail a Tablerum a ver si me cancelan el preorder y miraré el Spirit Island por ejemplo (en inglés, eso sí).
[/quote]

Alberto

« Respuesta #4476 en: 16 de Enero de 2022, 00:13:49 »
El juego ocupa una barbaridad. Y el Mapa se va ampliando, no os penséis que se queda tan pequeño como aparece en la foto. Yo he visto echado 4 partidas y me está gustando mucho. El sistema de combate me parece muy original, y hace que un mismo enemigo cambie de un enfrentamiento a otro. Puede que la variabilidad sea su punto débil, pero es súper divertido.

Tenía pensado retomarlo, pero me ha llegado un juego que lo ha eclipsado de momento, UPRISING: CURSE OF THE LAST EMPEROR...

Aparte de que los componentes son la leche, el juego está muy bien pensado, con enemigos muy duros, ambientacion bastante currada, estética muy vistosa, algo de gestión de recursos, objetos, habilidades, Quest, diferentes unidades en cada facción...me está gustando mucho. La partida es bastante larga, creo que se va a cerca de las 4 horas si la juegas completa.

Pues tiene muy buena pinta, a ver si se animan y sacan el reprint pronto.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #4477 en: 16 de Enero de 2022, 00:34:38 »
Dentro de poco van a poner lo que les ha sobrado. Si me acuerdo, y si me entero yo claro, lo comento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4478 en: 16 de Enero de 2022, 02:34:57 »

Justo lo que sospechaba. Pretegemos demasiado el incógnito porque lo vemos más temático. Voy a probar yendo a buscar tortas. Pero lo de ir cepillándose a gente a traición y esconder los cadáveres tiene su gracia también.
Es verdad, cargarte a uno, meterlo en una habitación y salir tan campante tiene su gracias pero en muchas misiones no tienes tiempo de especular, el tiempo vuela y no puedes ir con miramientos. Ayer jugué a una de las expansiones realmente divertida: Tienes que capturar a un tipo que, en cuanto te ve, echa a correr hacia el extremo del tablero y si sale has perdido la partida. Como para ir en plan tranquilo...
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4479 en: 16 de Enero de 2022, 02:58:35 »
Anoche terminé mi segunda partida completa a "Imperium Classics", y digo completa porque hasta jugarlo bien, he tenido que empezar varias partidas.

A pesar de la caja pequeña, el juego engaña, ya que tiene un setup largo y farragoso y ocupa bastante en mesa. Las reglas están bien explicadas, pero están llenas de simbólitos, que pueden hacer que te de bastantes vueltas la cabeza. Además, tiene varias cositas de esas que se suelen olvidar. Pon un token aquí, pon lo otro allá... Personalmente recomiendo el tutorial de Kick in 5 (español) y las partidas de Gaming Rules (Inglés).

Una vez superados los problemas de aprendizaje, el juego va como la seda. La mecanica principal (deckbuilding) está muy bien implementada, con opciones interesantes y novedosas. El bot es un poco pesado de llevar pero simula genial el cómo jugaría un humano con cada civilización, teniendo cada bot dos tablas, una para cada "mitad" de la partida. Facciones asimétricas y mazos de cartas que representan muy, muy bien la evolución de cada civilización (está claro que se han documentado antes de hacer el juego).

En resumen: juego profundo, de difícil entrada y partidas largas, pero que no llega a ser un quemacerebros  y se hace muy agradable de jugar. Deseando darle más partidas.

PD: el bot me violó 🥴46-82

Gracias por tu opinión, Exedron. Con este juego estoy siempre que sí, que no... Las fotos que veo en la BGG con las cartas medio desparramadas en la mesa me echan para atrás, igual que la necesidad de mirar continuamente tablas para el bot, y las partidas de dos horas, que con lo lento que soy yo se me irían a tres... Me parece, desde fuera, que el diseño está en las antípodas de lo elegante en un juego. ¡Y no me refiero a los dibujos!
Pero luego nunca acabo de descartarlo...

Pues aciertas en todo, macho. El setup son unos 10 minutos, partidas de 2 horas (o más), la disposición en mesa infernal (ocupa la vida, las cartas se mueven, etc.) y fea, es denso, tiene muchas reglas... pero haces bien en no descartarlo. He jugado otras dos partidas y me parece un gran, gran juego.

Las sensaciones mejoran aún más al superar la curva de aprendizaje. Cada decisión que tomas es MUY relevante, y tienes que estar pendiente tanto de lo que haces tú, como del bot. Él te putea a ti, y tú tratas de protegerte y putearle a él, al tiempo que desarrollas tu civilización. Esto puede ser también un hándicap porque al final acabas con la cabeza echando humo de todo lo que tienes que controlar. La sensación de desarrollo es brutal, como lo es también lo temático del juego.Te pones la BSO de algún Civilization, y a disfrutar. Además, es muy, muy combero.

En cuanto a los componentes, quitando los tokens, que son feos de cojones, el arte de las cartas es brutal (ilustraciones de EL MICO - Saga del reino del oeste), y el inserto es perfecto para organizarlo todo.

A falta de comprobar el equilibrio entre facciones, si te gustan los juegos con chicha, y no te importa dedicarle por lo menos 8-10 horas, para mí es un imprescindible.
Muerte al Too Many Bones!!!!

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4480 en: 16 de Enero de 2022, 10:41:56 »
Llevo unos dias de descanso con Gloomhaven, tras un par de meses dandole casi 20 partidas y unas tantas mas al juego de pc, estoy picoteando por aqui y por alla un poquito, sobre todo para no olvidar reglas de los juegos que quiero darle este año como:
Bloodborne
Dark Souls
Arkham horror Lcg

Tambien estoy probando espiritus del Spirit Island, es un juego que me gusta mas a dos pero en esta epoca poco se puede hcaer.

hipoglucido

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4481 en: 16 de Enero de 2022, 21:26:54 »
Por si a alguien le interesa o estaba en las mismas que yo. He mandado un mensaje a los de SD por el Mage Knight y me confirman que tienen previsto "en principio segundo trimestre 2022 pero no se sabe nada debido a la situación". Vamos, confirmado que para marzo no llega y tal como lo ponen a saber si llega este año.

Tendré que cancelar preorder y no sé, imagino que cogeré Spirit Island, porque no se me ocurre otra alternativa. En mi caso es para jugar a 2 porque solitario le doy poco, pero no se me ocurren más juegos temáticos que tengan ese punto épico y de progresión del personaje, y aparte en reddit todo cristo pone el SI mil veces mejor que MK. Mira que me llama más el MK, pero tanta unanimidad será por algo  ???
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

« Respuesta #4482 en: 16 de Enero de 2022, 23:24:56 »

Es verdad, cargarte a uno, meterlo en una habitación y salir tan campante tiene su gracias pero en muchas misiones no tienes tiempo de especular, el tiempo vuela y no puedes ir con miramientos. Ayer jugué a una de las expansiones realmente divertida: Tienes que capturar a un tipo que, en cuanto te ve, echa a correr hacia el extremo del tablero y si sale has perdido la partida. Como para ir en plan tranquilo...
Pues yo no estoy para nada de acuerdo he jugado prácticamente todas las misiones algunas incluso más de una vez y poder ir casual en muchas misiones es importantísimo sobre todo si juegas en modo campaña porque muchas veces se recompensa más no matar a ningún criminal... Y puedes conseguir más pasta para terminar campaña.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4483 en: 17 de Enero de 2022, 00:22:32 »
Por si a alguien le interesa o estaba en las mismas que yo. He mandado un mensaje a los de SD por el Mage Knight y me confirman que tienen previsto "en principio segundo trimestre 2022 pero no se sabe nada debido a la situación". Vamos, confirmado que para marzo no llega y tal como lo ponen a saber si llega este año.

Tendré que cancelar preorder y no sé, imagino que cogeré Spirit Island, porque no se me ocurre otra alternativa. En mi caso es para jugar a 2 porque solitario le doy poco, pero no se me ocurren más juegos temáticos que tengan ese punto épico y de progresión del personaje, y aparte en reddit todo cristo pone el SI mil veces mejor que MK. Mira que me llama más el MK, pero tanta unanimidad será por algo  ???
No es el hilo indicado pero para solitario el MK es Dios, en reddit pueden decir lo que quieran, es el mejor juego jamás hecho.
Mira que lo he jugado 3/4 veces a 2 y no me termina de llenar tanto que solo, que es cuando lo disfruto al 100%

En cambio el Spirit si que va muy bien a solo y a 2, incluso a alguno mas si no hay ap.

Puedes tener los dos juegos, no se pisan en nada.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4484 en: 17 de Enero de 2022, 00:30:29 »
Pues estos días estoy dándole a un juego que aquí me recomendáisteis, así que antes de nada, agradeceros vuestros consejos. Se trata del Coloma. En un principio lo descarté porque buscaba algo más estilo Western Legends, que me diera más sabor de western. Descartado el Gunslinger,y viendo que todo lo que hay ahora del oeste, no me llama nada (incluyendo capítulos como el de Little Big Horn), volví a fijarme en COloma y en su modo solitario.  Lo recibí el miércoles pasado y tras una serie de partidas iniciales con el "juego base" para pillar mecánicas, jugué ahora con las variantes de cartas de personajes, los hoteles y el señor Buster molestando. La verdad es que lo he disfrutado mucho, aunque para el juego, el tema podría ser el oeste o la romanización de la Península Ibérica... El automa, eso sí, va bien y las primeras partidas he recibido unas palizas épicas. En la última ha ido el tanteo algo más ajustado pero Buster aprieta y a menudo falta tiempo para poder realizar acciones que den puntos de victoria ya que el juego son 3 fases, que representan 3 años,  con 5 rondas cada fase. En la ronda 5 hay un tiroteo con forajidos que pone el broche final  a cada ronda. En el primer año, se empieza con 2 forajidos, el segundo 4 y el último, 6 más los que el automa vaya colocando  durante el transcurso de la partida.... Eso, a veces complica las cosas porque pudiendo poner personas a trabajar para obtener algún beneficio, hay que sacrificar eso para no descuidar el tiroteo final...Me ha gustado, sí y los meeples con forma de mula, zanahoria, vaqueros  o caballos me han llamado la atención... Y luego esa pequeña frikada que creo que comenté por aquí con ese posible guiño a la peli de Regreso al Futuro...
En fin, lo dicho, que gracias por el consejo :-)