logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 690471 veces)

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4815 en: 09 de Marzo de 2022, 13:36:09 »
Hoy por fin he terminado de pintar el Mansiones (el core y alguna expansión) y espero ponerme con él en solitario aunque sé que no es el mejor número. A dos lo disfruto, con más gente me termina resultando tedioso. A ver si en solitario, manejando varios  personajes, se hace más llevadero.
Pintar es un coñazo. Apenas te da tiempo a jugar a nada...
Para los cotillas una fotico, aunque pinto en modo básico, para eliminar el gris del plástico y que luzcan más en mesa. Una de las ventajas de ir perdiendo vista con la edad es que te vuelves menos exigente en estos menesteres.

Pues a mí me parece que te han quedado bastante majos... Yo firmaba, vamos...
Muerte al Too Many Bones!!!!

siloe

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4816 en: 09 de Marzo de 2022, 18:32:11 »

Han quedado muy chulas, especialmente los jerseys de los matones cachiporros.

Jesseciervo

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4817 en: 09 de Marzo de 2022, 22:00:21 »
Al final me he tirado al pisto y me he pillado el Warfighter de draco con la expasion de Bastogne, me he tirado tan al pisto que hasta me he pillado el B-17

Tengo claro que acabaré mas temprano que tarde pillando el Warfighter Modern, pero como no tenía nada de la 2GGMM, pues me decanté por ese, y porque está en español.
Gracias por dar tu opinión que siempre ayuda,  y ya sé a quién dar la tabarra para preguntar por el modern ;)

Claro, pregunta lo que quieras del modern, para eso estamos

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4818 en: 10 de Marzo de 2022, 01:03:21 »
Hoy por fin he terminado de pintar el Mansiones (el core y alguna expansión) y espero ponerme con él en solitario aunque sé que no es el mejor número. A dos lo disfruto, con más gente me termina resultando tedioso. A ver si en solitario, manejando varios  personajes, se hace más llevadero.
Para los cotillas una fotico, aunque pinto en modo básico, para eliminar el gris del plástico y que luzcan más en mesa. Una de las ventajas de ir perdiendo vista con la edad es que te vuelves menos exigente en estos menesteres.

Pues a mí me parece que te han quedado bastante majos... Yo firmaba, vamos...

Gracias. Para jugar quedan aparentes. Si un pintor de verdad me las examina de cerca me suspende seguro.

Han quedado muy chulas, especialmente los jerseys de los matones cachiporros.
La magia de los contrast y algo de pincel seco, técnicas muy básicas. Al final es verdad que el que no pinta es porque no quiere.
--------------------------------------------------------
Hoy he probado por primera vez Room 25, especie de implementación de la peli Cube a juego de mesa. Me ha gustado pero creo que el solitario no es lo suyo. Esto con el modo sospecha y un traidor entre el grupo debe brillar mucho más

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4819 en: 10 de Marzo de 2022, 11:58:04 »
Quimerico,

En verdad te digo que las veo espectaculares, has utilizado contrast?

Es que yo también quiero pintar alguna cosa que tengo por casa y no me atrevo porque la última vez que pinté algo fue el Zombicide y me quedaron de pena. De hecho ni acabé el trabajo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4820 en: 10 de Marzo de 2022, 12:44:07 »
Quimerico,

En verdad te digo que las veo espectaculares, has utilizado contrast?

Es que yo también quiero pintar alguna cosa que tengo por casa y no me atrevo porque la última vez que pinté algo fue el Zombicide y me quedaron de pena. De hecho ni acabé el trabajo.

Gracias. Sí, yo tampoco soy muy bueno y uso las contrast siempre que puedo pero no se puede hacer con todo. Pero mira, como ejemplo, he usado contrast con las semillas estelares o los jerseys de los híbridos. Pero por ejemplo con los personajes o los sectarios tiene que ser método tradicional. Para los zombis del zombicide yo creo que los contrast pueden ser una buna solución.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.

kanzerbero78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4821 en: 10 de Marzo de 2022, 19:29:12 »

Precioso

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #4822 en: 11 de Marzo de 2022, 08:27:14 »
Están cojonudas

crog

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4823 en: 11 de Marzo de 2022, 11:16:18 »
Estos días he sacado el Tao Long de la estantería de los olvidados. Es un abstracto esencialmente para 2 jugadores de selección de acciones, con un apaño para solitario, que si bien no es muy allá sirve para "entrenar" movimientos y entender mejor el sistema del mancala.  Está bien para entretenerse un rato y ver el baile que los dragones realizan en un intento de devorarse mutuamente. Una preciosidad en mesa
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4824 en: 12 de Marzo de 2022, 02:32:53 »
Segunda partida (tras dejar una a medias) a Machina Arcana 2 Ed. y remarcó un poco las sensaciones positivas que comentaron los compañeros hace unos días.

Yo no soy muy de Crawlers pero éste me ha gustado por varios motivos:

- Temático pero sin dártelo todo hecho. Rollo montartelo tú en la cabeza a partir de lo que está ocurriendo en el tablero y los textos de ambientación (me recuerda un poco en ese sentido al Gloom of Kilforth).

- Enemigos muy variados. Nunca se juntan en el tablero dos enemigos iguales. Es lo que tiene usar standees en lugar de tanto plástico.

- Partidas largas pero que se pueden dividir bien en sesiones. Y sin la necesidad de una campaña eterrrrna.

- Tensión asegurada por momentos. Monstruos que te rodean, enemigos que no puedes destruir, etc. Todo MUY aleatorio.

- Componentes excelsos. De lo mejor que he visto. Losetas grandes que no se comban, cartas gruesas y supersatinadas, ilustraciones de 10, dados personalizados chulos, detalles cuidados... Para mí lo mejor del juego.

Ahora vamos con las contras:

- El manual (al menos de la 2nd edición ) es bastante malo. Hay cosas que no quedan muy claras, aparte de que el juego tiene mucha miniregla. Me ha costado dios y ayuda hacerme con él.

- Creo que si se juega muy de seguido, se hará repetitivo. Y es que, al carecer un poco de "estructura" los escenarios, me da que no va a haber mucha diferencia entre unos y otros. Y esto lo puede hacer repetitivo.

- El inglés es muy exigente en lo que a narrativa se refiere. No recomiendo esta 2ed. A menos que tengas un nivel alto.

Lo dicho. Han sido varias horas y me ha resultado muy entretenido a pesar de los mil parones para buscar en las reglas o incluso ver videos en Youtube porque había cosas que seguían sin quedarme claras.

Por 30€ que creo que me costó de segunda mano, lo veo un regalo.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4825 en: 12 de Marzo de 2022, 05:51:21 »
Totalmente de acuerdo en los aspectos positivos Exedron, yo tengo la tercera edición en castellano y el manual está bien explicado, no le he visto mayor problema. Además esta edición trae un tutorial de juego con las primeras rondas para ver cómo funciona el juego.

Si necesitas alguna cosa pregunta, o te puedo pasar imágenes de alguna sección de reglas que no te queden claras... ya sabes... lo que necesites.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4826 en: 12 de Marzo de 2022, 12:04:52 »
Muchas gracias tío, aunque ya te digo que me he peleado tanto con el manual que creo que lo domino bastante bien. Igualmente me leeré el de la tercera edición para consolidar y para ver qué cambios trae.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4827 en: 13 de Marzo de 2022, 02:31:16 »

W1815 o el Wargame hecho filler. 20 minutos por batalla. En solitario juegas como Napoleón contra los aliados movidos por un diagrama de flujo. Mejor a dos pero el solitario tiene su cosilla, intentado buscar la mejor estrategia para desmoralizar a los ingleses antes que ellos te destrocen sin piedad. Se lo compré hace tiempo directamente a la editorial finlandesa pero lo tenía abandonado y reconozco que me ha enganchado ahora que me he puesto en serio con él.

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #4828 en: 13 de Marzo de 2022, 06:36:31 »

W1815 o el Wargame hecho filler. 20 minutos por batalla. En solitario juegas como Napoleón contra los aliados movidos por un diagrama de flujo. Mejor a dos pero el solitario tiene su cosilla, intentado buscar la mejor estrategia para desmoralizar a los ingleses antes que ellos te destrocen sin piedad. Se lo compré hace tiempo directamente a la editorial finlandesa pero lo tenía abandonado y reconozco que me ha enganchado ahora que me he puesto en serio con él.

Es un juego no es para jugarlo todos los días, pero en solitario, el día que lo sacas y te pones con él, te picas y cae más de una partida. Tres o cuatro acostumbro a jugar cada vez que me da, y un día hasta seis cayeron de tacada ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4829 en: 13 de Marzo de 2022, 11:37:12 »

Es un juego no es para jugarlo todos los días, pero en solitario, el día que lo sacas y te pones con él, te picas y cae más de una partida. Tres o cuatro acostumbro a jugar cada vez que me da, y un día hasta seis cayeron de tacada ;D

Exacto. Es como las pipas...
Me fascina la narrativa que se crea en cada partida.