logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 706867 veces)

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4830 en: 14 de Marzo de 2022, 13:35:26 »
Anoche jugué mi segunda partida a Aeon´s End, jugando con dos magos. El juego me encanta su sencillez de manejo. Como pero le pongo que por ahora las dos partidas han sido sendas victoria, la primera muy tensa en el último turno, si le tocaba a la némesis, perdía, si me tocaba a  victoria.
La de ayer, la némesis empezó a darme bien fuerte, colocando la vida de la ciudad muy pronto en 12 puntos, aunque con la uso de cartas la fuí recuperando y centré mis ataques en los secuaces, casi sin atacar a la bestia. Acabé la partida con la Némesis en 24 puntos pero sin cartas a no ser que me liara eso significa victoria) y mis magos con 2-3 puntos de vida, la ciudad con 9.
Ambas partidas fueron contra Ragborne. Es hora de ir contra otras Némesis, ya que considero importante en estos juegos perder de vez en cuando e ir usando mas magos logicamente.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4831 en: 15 de Marzo de 2022, 00:46:03 »
Tras el esfuerzo de pintarlo viene el momento de recoger la cosecha y jugar el Masniones de la locura. Primera partida en solitario y muy bien, estando acostumbrado a jugarlo a 4 ó 5, que se me hacía eterno. Lo de la locura de los personajes apenas afecta ya que, de darse, lo hace en el tramo final de la partida.
He escogido un escenario de Walkyrie y me ha sorprendido la calidad del mismo que apenas tiene que envidiar de los originales. Muy contento con la vida que da esta aplicación al juego base y las  expansiones pequeñas que es lo único que tengo y quiero tener.

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

kesse0

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4832 en: 15 de Marzo de 2022, 20:44:25 »
Pues yo sigo con el EAA. Después de probar con alemanes y empezar muy bien, el día 19 se empezó a complicar el frente y se enquistó. Después de varias interrupciones, al final he perdido el hilo  y lo que he hecho es empezar una partida nueva pero esta vez del lado aliado ya que sólo lo he jugado una vez así.

Herzer

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4833 en: 15 de Marzo de 2022, 22:49:15 »
Con expansiones pequeñas, ¿a cuáles te refieres?

Tras el esfuerzo de pintarlo viene el momento de recoger la cosecha y jugar el Masniones de la locura. Primera partida en solitario y muy bien, estando acostumbrado a jugarlo a 4 ó 5, que se me hacía eterno. Lo de la locura de los personajes apenas afecta ya que, de darse, lo hace en el tramo final de la partida.
He escogido un escenario de Walkyrie y me ha sorprendido la calidad del mismo que apenas tiene que envidiar de los originales. Muy contento con la vida que da esta aplicación al juego base y las  expansiones pequeñas que es lo único que tengo y quiero tener.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4834 en: 16 de Marzo de 2022, 00:52:48 »
Con expansiones pequeñas, ¿a cuáles te refieres?

Más allá del umbral y El Santuario del Crepúsculo (este último lo tengo en prepedido). Me parecen las más equilibradas en material/precio.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4835 en: 26 de Marzo de 2022, 15:15:26 »

Décimo primera partida a 30 Monedas,  se me hace corto en el sentido que no veo posibilidad de cumplir las 3 misiones (Y no sólo eso, también la moneda ha de estar oculta) en 14 turnos y con el mazo limitado a un uso ya que no se vuelve a barajar el descarte y no se crea un nuevo mazo de robo, además  la  gestión de los 3 protagonistas del juego (Bajar conspiración, temor…) consume cartas y recursos, pienso o una cosa o la otra; sobrevivir o  cumplir misiones. Habrá que seguir  dándole partidas para conocer todas las posibilidades que pueda ofrecer y exprimirlo al máximo, cosas como aprovechar las habilidades de moneda, jugar cartas en  el tablero del personaje para tener acciones más potentes, arriesgarme usando el dado, la ayuda de los puntos de fe,…también es importante  las misiones que toque porque algunas son más fáciles que otras.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4836 en: 30 de Marzo de 2022, 12:29:20 »
Pues si, ya estoy con el KDM y llevo la primera campaña con el 4 año linterna.

El juego es lo que tanto prometen, muy inmersivo y con un sistema de juego sólido. El tema azar que es algo que se critica yo no lo veo azaroso descontrolado, es una cuestión de probabilidades en función de las decisiones que tomes, la estrategia en el combate, la forma de desarrollar tu asentamiento, y a través de los eventos aleatorios también puedes obtener bonificaciones o penalizaciones. También tú decides si arriesgar más o menos enfrentándote a un enemigo de más o menos nivel...

Bueno, poco más debo de decir porque son los primeros compases y me queda mucho por explorar, he apostado por este juego que me encaja todo lo que conozco teniendo que reducir por otro lado, porque este de precio se va pero tres pueblos.

Lo unico que veo un poco engorroso es llevar las fichas de personaje y apuntarlo todo, porque tanto escribe y borra y reutiliza papel se hace pesado.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesulin

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #4837 en: 30 de Marzo de 2022, 13:13:20 »

El juego es lo que tanto prometen, muy inmersivo y con un sistema de juego sólido. El tema azar que es algo que se critica yo no lo veo azaroso descontrolado, es una cuestión de probabilidades en función de las decisiones que tomes, la estrategia en el combate, la forma de desarrollar tu asentamiento, y a través de los eventos aleatorios también puedes obtener bonificaciones o penalizaciones. También tú decides si arriesgar más o menos enfrentándote a un enemigo de más o menos nivel...

Bueno, poco más debo de decir porque son los primeros compases y me queda mucho por explorar, he apostado por este juego que me encaja todo lo que conozco teniendo que reducir por otro lado, porque este de precio se va pero tres pueblos.

Lo unico que veo un poco engorroso es llevar las fichas de personaje y apuntarlo todo, porque tanto escribe y borra y reutiliza papel se hace pesado.

¿El juego justifica el precio descabellado que tiene?

Exedron

• Veterano
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4838 en: 30 de Marzo de 2022, 13:32:25 »
Cómo mola la luz del flexo para jugar... Y más con juegos oscurillos jeje
Muerte al Too Many Bones!!!!

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4839 en: 30 de Marzo de 2022, 13:36:03 »

Es para no molestar a los vecinos de noche  ;D

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4840 en: 30 de Marzo de 2022, 19:58:28 »

MOlestar a los vecinos con la luz de una habtaciónde tu casa?, jopetas. Ya quisiera yo un vecino así...y con el KDM de camino,para que me invitase a jugarlo  ;D

IronArthur

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4841 en: 30 de Marzo de 2022, 21:17:57 »

MOlestar a los vecinos con la luz de una habtaciónde tu casa?, jopetas. Ya quisiera yo un vecino así...y con el KDM de camino,para que me invitase a jugarlo  ;D

Con el tamaño de la caja del KDM igual necesitas permiso del vecino y de la comunidad  ;D

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4842 en: 31 de Marzo de 2022, 09:35:44 »

¿El juego justifica el precio descabellado que tiene?

Pues ahora mismo no te puedo decir porque lo estoy descubriendo y llevo muy poco, lo iré viendo con el tiempo. Si el juego me dan ganas de jugarlo de hacer muchas campañas y evita que piense en comprarme otros juegos, pues posiblemente sea una buena inversión. Es igual con la bici que tengo, me costó mucho dinero, me valdría con otra a mitad de precio? pues si, pero con esta lo estoy disfrutando un montón y será por mucho tiempo.

Ahora bien, no recomendaria comprar este juego por el precio que está, hay juegos que si te encajan, por mucho menos dinero puedes disfrutarlos durante un buen tiempo....
Vuelvo a poner el caso de Mage Knight que periódicamente sale a mesa y no me canso de él, habré jugado más de 100 partidas.

kesse0

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4843 en: 31 de Marzo de 2022, 17:31:12 »
Kdm??
Yo acabo de estrenar Tainted Grail. Por fin llegó el KS y he hecho el tutorial. Si, si... Leéis bien. Por fin llegó mi KS

Crynus

« Respuesta #4844 en: 31 de Marzo de 2022, 18:27:02 »

¿Has probado alguna app para la gestión de personajes y asentamiento? Yo uso "Scribe for KD:M" y me ayuda mucho con todo ese mantenimiento.
Ya nos contarás que tal durante los siguientes años.