logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 707846 veces)

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #4845 en: 01 de Abril de 2022, 08:42:35 »
Sigo enfrascado con el machina arcana, lleva casi dos semenas en mesa, y me encanta.
Aunque solo llevo 3 partidas, es un DC directo inmersivo y diferente.

No he pasado del primer escenario, estoy haciendo un barrido de partidas con todos los personajes del base y la verdad es que quitando los objetivos y demas, la rejugabilidad es casi infinita.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4846 en: 01 de Abril de 2022, 12:23:46 »
Pues si, ya estoy con el KDM y llevo la primera campaña con el 4 año linterna.

El juego es lo que tanto prometen, muy inmersivo y con un sistema de juego sólido. El tema azar que es algo que se critica yo no lo veo azaroso descontrolado, es una cuestión de probabilidades en función de las decisiones que tomes, la estrategia en el combate, la forma de desarrollar tu asentamiento, y a través de los eventos aleatorios también puedes obtener bonificaciones o penalizaciones. También tú decides si arriesgar más o menos enfrentándote a un enemigo de más o menos nivel...

Bueno, poco más debo de decir porque son los primeros compases y me queda mucho por explorar, he apostado por este juego que me encaja todo lo que conozco teniendo que reducir por otro lado, porque este de precio se va pero tres pueblos.

Lo unico que veo un poco engorroso es llevar las fichas de personaje y apuntarlo todo, porque tanto escribe y borra y reutiliza papel se hace pesado.

¿Has probado alguna app para la gestión de personajes y asentamiento? Yo uso "Scribe for KD:M" y me ayuda mucho con todo ese mantenimiento.
Ya nos contarás que tal durante los siguientes años.

Pues te cuento que otro compañero me hablo de ese escribe y le he echado un vistazo. Veo que es para llevar el asentamiento, como no sé la magnitud del juego, no soy consciente de lo que puede llegar a ayudar. Lo que si ayudaria es tener una app para llevar las fichas de personaje, porque tanto escribir y borrar al final la ficha se emborrona. Estaria bien tambien las fichas plastificadas con indelebles.

Tengo que volver a empezar la campaña porque estaba cometiendo un error muy gordo en el combate con el tema de los hits y los damages... en fin, voy aprendiendo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Crynus

« Respuesta #4847 en: 01 de Abril de 2022, 16:45:11 »
Pues si, ya estoy con el KDM y llevo la primera campaña con el 4 año linterna.

El juego es lo que tanto prometen, muy inmersivo y con un sistema de juego sólido. El tema azar que es algo que se critica yo no lo veo azaroso descontrolado, es una cuestión de probabilidades en función de las decisiones que tomes, la estrategia en el combate, la forma de desarrollar tu asentamiento, y a través de los eventos aleatorios también puedes obtener bonificaciones o penalizaciones. También tú decides si arriesgar más o menos enfrentándote a un enemigo de más o menos nivel...

Bueno, poco más debo de decir porque son los primeros compases y me queda mucho por explorar, he apostado por este juego que me encaja todo lo que conozco teniendo que reducir por otro lado, porque este de precio se va pero tres pueblos.

Lo unico que veo un poco engorroso es llevar las fichas de personaje y apuntarlo todo, porque tanto escribe y borra y reutiliza papel se hace pesado.

¿Has probado alguna app para la gestión de personajes y asentamiento? Yo uso "Scribe for KD:M" y me ayuda mucho con todo ese mantenimiento.
Ya nos contarás que tal durante los siguientes años.

Pues te cuento que otro compañero me hablo de ese escribe y le he echado un vistazo. Veo que es para llevar el asentamiento, como no sé la magnitud del juego, no soy consciente de lo que puede llegar a ayudar. Lo que si ayudaria es tener una app para llevar las fichas de personaje, porque tanto escribir y borrar al final la ficha se emborrona. Estaria bien tambien las fichas plastificadas con indelebles.

Tengo que volver a empezar la campaña porque estaba cometiendo un error muy gordo en el combate con el tema de los hits y los damages... en fin, voy aprendiendo.
También permite gestionar los personajes. En serio, te recomiendo que le eches un vistazo.

aldgard

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4848 en: 01 de Abril de 2022, 19:05:28 »
Hoy ha tocado probar el Stroganov y la verdad es que ha estado bien, me gusta y dentro de su abstracción me sumerge en el tema, no por tener figuritas y tal me parece más inmersivo, creo que las mecánicas cuadran con lo que se trae. Quizás hecho un poco de menos las tiradas de dados de La Gran Cacería para obtener las pieles, porque siempre te llevas pieles, algo de "azar" que pueda afectar a las trampas o caza para llevarte o no las pieles. Mecánicamente me recuerda mucho a Parks, pero me gusta mucho más Stroganov.

CharlyCRM

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4849 en: 02 de Abril de 2022, 13:19:56 »
Hola a todos!!

Esta semana he tenido desplegado en mi mesa de juego el 303 Squadron traído al español por Dracoideas con sus dos expansiones.
Juego de reglas sencillas (aunque muy muy mal explicadas en el reglamento) y de preparación super rápida. (En 5 minutos ya empiezas a jugar).

El juego tiene una parte táctica sobre el tablero donde deberás escoger cuales son los mejores objetivos a derribar y en que área del mapa es mejor atacar para evitar que las patrullas de la luftwaffe no te hagan una pinza y acabes derribado.
El combate, la parte más interesante del juego, es una combinación de una tirada de dados, mitigada por cartas que vas jugando desde tu mano para potenciar tus ataques o para evitar que el enemigo te dañe.

El juego también tiene mecánicas como gasto de munición, bombardeo, opción de aterrizar, reparación de aviones, suministros, etc. lo que permite que no se convierta en ir del punto A, eliminar al enemigo, ir al punto B, eliminar al enemigo, etc.
Cabe decir, que luce mucho en mesa (más todavía si lo tienes pintado).

Os dejo porque acaban de reportar que un escuadrón de Dorniers a sido avistado dirección Londres y debo preparar a mis chicos para el combate!!! BUENA CAZA!!

IronArthur

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4850 en: 02 de Abril de 2022, 13:29:03 »
Desde luego que con minis estos juegos son otra cosa....

Norg

« Respuesta #4851 en: 02 de Abril de 2022, 22:15:44 »
Hoy ha tocado la primera partida del año del gran Mage Knight

Además, probando la expansión de Shades of tezla por primera vez. Es un escenario donde las dos facciones están en el mapa y dependiendo de si vas al norte o al sur te pegas con unas o otras.
Mola un montón porque no hay ciudades y tienes que enfrentarte a dos líderes que son duros no, lo siguiente. Desde el turno uno ya tienes lugares donde se reúnen varios enemigos y lidiar con ello hace rebanarte los sesos.
Como nota negativa, se me ha olvidado recibir cuatro recompensas (artefactos o hechizos) que indicaban en el setup de la partida que me lo ha hecho todo mucho más difícil, aunque un líder se ha ido al hoyo.

No pasan los años con esta preciosidad

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4852 en: 02 de Abril de 2022, 23:04:41 »
Hoy ha tocado la primera partida del año del gran Mage Knight

Además, probando la expansión de Shades of tezla por primera vez. Es un escenario donde las dos facciones están en el mapa y dependiendo de si vas al norte o al sur te pegas con unas o otras.
Mola un montón porque no hay ciudades y tienes que enfrentarte a dos líderes que son duros no, lo siguiente. Desde el turno uno ya tienes lugares donde se reúnen varios enemigos y lidiar con ello hace rebanarte los sesos.
Como nota negativa, se me ha olvidado recibir cuatro recompensas (artefactos o hechizos) que indicaban en el setup de la partida que me lo ha hecho todo mucho más difícil, aunque un líder se ha ido al hoyo.

No pasan los años con esta preciosidad

Que juegazo, hace un par de días me jugué una partida de mas de 7 horas, por que fue partida mas tutorial, y este juego tienen mucho que explicar.

¿Qué escenario jugaste? No recuerdo ahora ninguno en el que recibas tantas recompensas en la preparación.

siloe

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4853 en: 03 de Abril de 2022, 00:55:30 »
Acabo de jugar mi segunda partida a Seize the Bean. La primera fue en solitario a dos manos, o como se diga, para enterarme de la mecánica. La de esta noche ha sido contra el bot en dificultad 2 y he ganado 33 a 28.
No entro en detalles, porque creo que por aquí sólo Ananda lo tiene y no quiero aburriros (sólo diré que la cosa va de construcción de mazos, gestión de recursos, combos de acciones y puntuación complementaria por mayorías).
La primera vez me produjo dudas, jugaba sin presión y tomaba las decisiones al tuntún. Pero hoy que Starbots me ha puesto en aprietos y para ganar he tenido que cuidar las jugadas, me ha encantado.
Dejo foto (asoma por ahí también el Catán, años y años y no dejamos de jugarlo...).
Buenas noches foreros!

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4854 en: 03 de Abril de 2022, 01:12:30 »
Acabo de jugar mi segunda partida a Seize the Bean. La primera fue en solitario a dos manos, o como se diga, para enterarme de la mecánica. La de esta noche ha sido contra el bot en dificultad 2 y he ganado 33 a 28.
No entro en detalles, porque creo que por aquí sólo Ananda lo tiene y no quiero aburriros (sólo diré que la cosa va de construcción de mazos, gestión de recursos, combos de acciones y puntuación complementaria por mayorías).
La primera vez me produjo dudas, jugaba sin presión y tomaba las decisiones al tuntún. Pero hoy que Starbots me ha puesto en aprietos y para ganar he tenido que cuidar las jugadas, me ha encantado.
Dejo foto (asoma por ahí también el Catán, años y años y no dejamos de jugarlo...).
Buenas noches foreros!

Gracias por comentar. Le seguiremos la pista.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Norg

« Respuesta #4855 en: 03 de Abril de 2022, 12:11:46 »

Que juegazo, hace un par de días me jugué una partida de mas de 7 horas, por que fue partida mas tutorial, y este juego tienen mucho que explicar.

¿Qué escenario jugaste? No recuerdo ahora ninguno en el que recibas tantas recompensas en la preparación.

Se llama Life and death, es el primero que sale en la expansión. Te obligan a meter losetas con claros mágicos y al aparecer tienes que poner un un token verde y marrón de su facción que sí los mayas te llevas o un artefacto o un hechizo Yo los mataba, ponía mi escudo y era feliz con eso  ;D. Luego al hacer la puntuación final me extrañaba que no me diera nada haber liberado 4 de ellos. Volví a ver las reglas del setup y ya vi mi error.

xabiarras

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4856 en: 03 de Abril de 2022, 14:33:27 »

Se llama Life and death, es el primero que sale en la expansión. Te obligan a meter losetas con claros mágicos y al aparecer tienes que poner un un token verde y marrón de su facción que sí los mayas te llevas o un artefacto o un hechizo Yo los mataba, ponía mi escudo y era feliz con eso  ;D. Luego al hacer la puntuación final me extrañaba que no me diera nada haber liberado 4 de ellos. Volví a ver las reglas del setup y ya vi mi error.

Ya ibas tarde, sin partida al gran Mage Knight en tres meses del año...

Bastante hiciste con cargarte un líder de facción sin recoger las recompensas del escenario.
A ver si pronto cae otra y nos la comentas.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4857 en: 03 de Abril de 2022, 22:13:48 »

Ahh vale ya se, pero no es exactamente en la preparación, esas recompensas las recibes al matarlos.
Hay uno que si lo recibes en la preparación, por que puedes empezar en niveles mas altos, y entonces empiezas ya con algún hechizo o artefacto según compres de un mercado inicial que se hace antes de comenzar.

Kaen

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4858 en: 04 de Abril de 2022, 13:24:44 »
Kdm??
Yo acabo de estrenar Tainted Grail. Por fin llegó el KS y he hecho el tutorial. Si, si... Leéis bien. Por fin llegó mi KS

Estas cosas me dejan sorprendido de como funciona el sistema. Yo, Tainted Grail en español, lo compré en  tienda por 99€ hará año y medio o dos años. Es increíble que alguien que ayudó con su dinero a hacerlo , lo tengo tanto tiempo después.

GAMBITO

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4859 en: 04 de Abril de 2022, 13:53:34 »
yo le estoy dando mucho al modo campaña del anno 1800

al leer las reglas dije... no se, pero me está encantando jugarlo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807