logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 761965 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #5370 en: 26 de Noviembre de 2022, 19:10:20 »
Juer, este (con la expansión) lo tengo AÑOS y no he tenido nunca la ocasión de sacarlo con gente. Una espinita (de las gordas) clavada. A ver si puedo sacármela (Edito: la espinita)

¿Realmente funciona bien el solitario? ¿Cuál es la variante?

Gracias de antemano!

5erg10

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5371 en: 26 de Noviembre de 2022, 21:44:21 »
Recientemente conseguí terminar la campaña de After the Virus, jugada íntegramente con el personaje Adam (el que lleva el machete y el perro).

Después de superar la misión en que tienes que matar a 100 zombis (la 4D, creo), llegué a las misiones 5 (5A, 5B, 5C y 5D) y fue mucho más sencillo.
Ahora tengo la intención de empezar la campaña de nuevo, desde la 2A (las misiones 1 son para aprender a jugar), con un personaje nuevo. Aunque lo que me apetece realmente es que llegue el día en que publiquen por fin la expansión, con nuevas misiones, nuevos personajes y nuevas cartas  :P.
Yo después de pasarme todos los escenarios con Adam, jugué con Jennie y me los volví a pasar de nuevo bastante rápido, no creo que sea porque el personaje sea mejor sino porque se le acaba pillando el tranquillo al juego tras más de 50 partidas. Ahora estoy con Ruth y con ella me está costando más (voy por la 2C). Viendo el mazo inicial de Robert creo que ni me planteo intentarlo con él jaja.

5erg10

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5372 en: 27 de Noviembre de 2022, 08:05:16 »
Ayer jugué mi décima partida a Trickerion, con la expansión del despertar tecnológico. Jugué como Yoruba enfrentándome al Caballero, y el resultado ha sido el habitual, perdí en el modo fácil por unos 40 puntos xD. Me gusta mucho este juego, pero no le acabo de pillar el tranquillo y no hago muchos puntos. En esta partida cometí el error de que al final seguí intentando escenificar mi truco de nivel 1, lo que hizo que no quedara espacio en los teatros para añadir mi truco insignia de nivel 3, que me daba bastante más puntos. Hubiera perdido igual, pero por lo menos habría maquillado un poco el resultado:

Lo bueno es que los tableros de jugador (los que son más finos) ahora los tengo bastante planos, mientras que en verano, no sé si por el calor o por qué, estaban muy combados y era bastante antiestético con lo bonito que es el juego.

Solinete

« Respuesta #5373 en: 28 de Noviembre de 2022, 22:10:42 »
Estoy probando la variante en solitario de Merchants and Marauders...

¿Solamente con el base o con la expansión?

¿Que variante fanmade jugaste?

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5374 en: 29 de Noviembre de 2022, 01:12:01 »
Hoy partida al Chancellorsville 1863 contra el bot de la Unión. Derrota sin paliativos, que este juego no tiene misericordia contigo ni la conoce. Qué bueno es este wargame en solitario, pardiez...

ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5375 en: 29 de Noviembre de 2022, 08:16:04 »
Hoy partida al Chancellorsville 1863 contra el bot de la Unión. Derrota sin paliativos, que este juego no tiene misericordia contigo ni la conoce. Qué bueno es este wargame en solitario, pardiez...

Pues a simple vista parece un juego muy simple con poco recorrido, pero claro, sin tener ni idea de la mecánica, veo pocos componentes en el tablero como para ser un wargame
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5376 en: 29 de Noviembre de 2022, 13:10:47 »
Eso es lo sorprendente del asunto. Cómo con tan pocos elementos logra que cada partida sea diferente, lo que demuestra un diseño más que sólido.
Su "peso" no es muy grande (aunque mayor que el W1815 o el Freeman´s farm) pero se las ingenia para dar algunos detallitos que le dan sabor histórico al asunto: algunos eventos que puede desencadenar el jugador, el número de activaciones de cada general, las cartas de táctica etc... Y decisiones siempre interesantes: ¿ataco o me atrinchero? ¿Tiento a la suerte y fuerzo un segundo ataque aunque eso suponga agotar mi división?
Encima el bot tiene movimiento oculto, no sabes por donde te puede venir (en la foto solo están las unidades visibles al principio de la partida). Disfruté mucho las primeras partidas pero dudaba de su recorrido. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de mis favoritos. Y tiene dos bots, cada uno con objetivos diferentes. Cuando me aburra de jugar contra el bot de la Unión empezaré contra el confederado.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2022, 13:16:16 por Quimérico »
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5377 en: 29 de Noviembre de 2022, 20:10:02 »

Pues me llama la atención. Es de la misma editorial que Tarawa 1943, y éste lo estoy disfrutando a base de bien.
Y los bloques me gustan mucho.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5378 en: 30 de Noviembre de 2022, 10:03:18 »

Pues me llama la atención. Es de la misma editorial que Tarawa 1943, y éste lo estoy disfrutando a base de bien.
Y los bloques me gustan mucho.

Animate y nos cuentas más del Tarawa

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5379 en: 30 de Noviembre de 2022, 10:05:21 »
Pues yo ya he probado el Dune Imperium y el juego mecánicamente funciona muy bien.

Mas allá de la mecánica el juego no me transmite nada más. Creo que prefiero juegos tipo puzzle pero que me transmitan una narrativa, historia, película que montarme para meterme en la partida.

Este juego no lo hace...

IronArthur

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5380 en: 30 de Noviembre de 2022, 10:11:44 »
Pues yo ya he probado el Dune Imperium y el juego mecánicamente funciona muy bien.

Mas allá de la mecánica el juego no me transmite nada más. Creo que prefiero juegos tipo puzzle pero que me transmitan una narrativa, historia, película que montarme para meterme en la partida.

Este juego no lo hace...

Teniendo en cuenta la cantidad de videos con estrategias que me recomienda yt, imagino que es un juego donde la mecanica es lo más importante. Parece que hablan del ajedrez la verdad.

hiruma

• Experimentado
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5381 en: 30 de Noviembre de 2022, 13:51:09 »

Me está resultando un juego muy temático y con muchos detalles que hacen que se convierta en un juego muy entretenido. Y en solitario va perfecto, porque el juego incluye NPCs que se van moviendo por el tablero y si eres hostil para ellos, o si te encuentras con un pirata, te pueden atacar.

Consiste en conseguir 10 puntos de gloria en 15 turnos, pero lo puedes alargar a 20 o 25. Es modulable. Y esos puntos de gloria los puedes conseguir de diferentes maneras. Comprando/vendiendo mercancias, comprobando rumores que escuchaste en la taberna de algún puerto, cumpliendo misiones, acechando a marinos mercantes y derrotando a flotas de otros paiseso piratas cuando eres atacado o quieres atacarlos.

Reglas muy condensadas y un sistema muy sólido que en solitario se disfruta mucho... muy recomendable.

Hola. Pregunta: ¿Qué reglas en solitario utilizas? ¿Las de Octopus en la BGG?

Gracias

kesulin

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #5382 en: 30 de Noviembre de 2022, 15:18:58 »

Me está resultando un juego muy temático y con muchos detalles que hacen que se convierta en un juego muy entretenido. Y en solitario va perfecto, porque el juego incluye NPCs que se van moviendo por el tablero y si eres hostil para ellos, o si te encuentras con un pirata, te pueden atacar.

Consiste en conseguir 10 puntos de gloria en 15 turnos, pero lo puedes alargar a 20 o 25. Es modulable. Y esos puntos de gloria los puedes conseguir de diferentes maneras. Comprando/vendiendo mercancias, comprobando rumores que escuchaste en la taberna de algún puerto, cumpliendo misiones, acechando a marinos mercantes y derrotando a flotas de otros paiseso piratas cuando eres atacado o quieres atacarlos.

Reglas muy condensadas y un sistema muy sólido que en solitario se disfruta mucho... muy recomendable.

Gracias
Probad si os apetece el escenario del oro maldito. Lo he traducido y colgado hace un ratito:
https://labsk.net/index.php?topic=261583.0

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5383 en: 01 de Diciembre de 2022, 09:09:49 »

Gracias

esas mismas, venga, a darle al modo solitario

juakinaki

« Respuesta #5384 en: 01 de Diciembre de 2022, 11:12:28 »
Partida al Maracaibo.

Estoy jugando la campaña en solitario. El automata, Jean, esta muy bien diseñado, te da la sensación de estar jugando contra otra persona. Te pisa localizaciones, te quita aventuras, cartas, avanza en el track de exploración, te exige mucho en la influencia de las naciones. Sientes que estas compitiendo en todo momento. Además, el tema de las distintas dificultades esta muy bien, para ir escalando si le coges el punto.
Esta ultima se saldó con victoria (159-131) de mi lado. Aunque cualquier minimo despiste hubiera inclinado la partida de su lado.

Todo ello con el hilo conductor de la campaña, que le da un toque temática muy chulo, modificando el tablero.

Me esta gustando mucho más de lo que esperaba el solitario.
Gadir