logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12187 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MtG: ¿Mercadillos fiables?
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2019, 18:13:26 »
Metrópolis muy carera de siempre...

En Madrid que es ciudad grande a lo mejor si hay alguna tienda con precios razonables pero normalmente las tiendas físicas no salen bien paradas si las comparamos con MKM, incluso algunas tiendas tienen el stock más barato por inet.

¿Qué tienda con stock grande recomendarías tú con buenos precios? Que siempre está bien mirar alternativas.

No soy de Madrid, conozco las tiendas grandes por encima y en tema precios son todas similares con un precio algo hinchado con respecto a mkm así que no te puedo ayudar, no se si algún oriundo te puede contestar a esa pregunta.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MtG: ¿Mercadillos fiables?
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2019, 12:07:00 »
Por otro lado, necesito un buen porrón de tierras básicas. Eso igual sí es más lógico buscarlo en una tienda física, ¿no?
¿Cuántos kilos quieres?  ;D
Suficientes para un cubo y varios mazos... unos cientos de cada ;D

He estado mirando otras alternativas en Internet y la verdad es que casi todo es bastante más caro que MKM. En esta tienda estoy encontrando los mejores precios con diferencia, así que supongo que la usaré para redondear mis existencias.
Gracias a todos :)

Borja

  • Visitante
Re:MtG: ¿Mercadillos fiables?
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2019, 12:40:21 »
MKM es muy fiable y los precios están muy ajustados en general, hay muchos vendedores y por tanto mucha competencia.

Mi consejo (después de más de 1000 compras):
- crea wishlist con las cartas que quieras (en una wishlist hay un tope de 150 cartas, así que si son más tendrás que crear varias)
- indica idioma y estado, y opcionalmente edición si quieres alguna en concreto, de cada carta
- usa la opción del asistente de compra para encontrar la mejor opción, incluye siempre los gastos de envío en el total calculado
- es mejor pagar un poco más por un vendedor que tiene más valoraciones y mejores que por otro que tiene menos o ninguna (obviamente esto es un criterio personal, a mí me va bien con el criterio indicado)

Tierras: mi cubo powered tiene 540 cartas, y lo hemos jugado como máximo a 6 jugadores aunque soporta hasta 8. Tengo 40 de cada tierra básica y nunca han faltado tierras para ningún jugador.

En MKM tienes una sección especial para ventas de lotes de tierras básicas:
https://www.cardmarket.com/en/Magic/Products/Lots

Un último consejo: si quieres gastarte aún menos dinero, puedes pedir las cartas a printerstudio. Hay varias formas de conseguir los scans. Ahora mismo, el método más sencillo es usar el buscador Scryfall.com, en la ficha de cada carta te permite bajar la carta en PNG. Yo he probado usando esos scans en PrinterStudio.de (la oficina alemana de Printerstudio) y quedan muy bien. Deberás añadirles a cada carta los bordes de seguridad negros (30 píxeles por lado). Un pedido de unas 540 cartas a printerstudio.de te sale entre 80 y 100 euros (en función de si coges porte normal o porte express). La única restricción que tienes usando Printerstudio es que no puedes pedir cartas 100% idénticas a las oficiales. Lo que yo hago es pedir las cartas con la trasera en color negro. Como uso fundas negras, ni se nota.

Un consejo que me dió en su día mi particular angel de la guarda cubero, aunque quieras gastar poco, no  ahorres en fundas. No juegues sin fundas, aunque sean proxys de printerstudio.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2019, 12:47:51 por Borja »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MtG: ¿Mercadillos fiables?
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2019, 10:32:32 »
Muchísimas gracias por la respuesta, Borja ;D
Especialmente por orientarme sobre cómo manejarme en MKM, que debo decir es un poco infernal en un primer contacto. Muy útil el enlace a los lotes de cartas, y la explicación acerca de la wishlist me va a ahorrar mucho tiempo.

Mi plan es montar para empezar varios mazos "básicos" que probablemente serán del ciclo de Tarkir, porque tengo muchas copias de cartas comunes e infrecuentes en ese ciclo. Compraré algunas raras que le den gracia, un finisher o algo así a estos mazos y listo. Es con lo que pretendo introducir a la gente de mi alrededor al juego.

Mientras iré montando un cubo de Conspiracy, porque en realidad lo que me apetece es jugar drafts multijugador. También pretendo montar algo muy sencillo, limitando mucho los efectos complejos para hacerlo accesible y poderlo jugar con la gente a quien le molen las partidas con mazos preconstruidos que echemos. Confío en poder aumentar después la complejidad, meter más singletones y efectos más rarunos; pero prefiero un cubo sencillo que juegue a uno más complejo que aturda a quien se siente a jugarlo conmigo.
Hacer un cubo powered me parece un sueño a estas alturas, así que ni me lo planteo todavía. Ya veremos cómo reacciona mi grupo a todo esto y si en un futuro puedo montarlo.

Aparte de esto, si veo que lo del draft no acaba de encajar pero el multijugador sí tira en el grupo, me gustaría montar mazos de Commander. Y aquí sí me sería útil hacer proxys, porque mi idea sería sacar al menos 4 mazos de diferentes arquetipos con todas las cartas chulas del formato para enfrentarlos de cuándo en cuándo. De todas formas, esto (que me encantaría) queda para un futuro, tras jugar con elles los mazos preconstruidos y probar el cubo sencillo.

(¡Ah! Ni siquiera recuerdo el tacto de las cartas sin fundas, una vez que usas fundas buenas ya no hay vuelta atrás ;D)

Borja

  • Visitante
Re:MtG: ¿Mercadillos fiables?
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2019, 11:19:53 »
Vete paso a paso y disfruta el viaje. Porque una de las cosas que más se disfrutan con un cubo es el proceso de elaboración y actualización una vez tienes el cubo construido.

Si te gusta el multijugador, otra opción es montar un cubo de commander. Yo tengo actualmente 2 cubos montados (Cubo Powered y Cubo QL -con cartas anteriores a octava edición, es decir, con el diseño antiguo) y puedo montar un tercer cubo (1994, solo con las primeras expansiones, es decir, con lo que había publicado hasta 1994 incluido). Sin embargo, un amigo tiene un cubo Commander y es super divertido para jugar en multijugador. Ahora mismo lo que hacemos es alternar sesiones de cubo Powered y Commander. No tiene nada que ver uno con el otro, el primero es potencia bruta, cartas muy brutas y se juega 1vs1 en sistema suizo. En el otro jugamos todos contra todos en la misma partida, y mola muchísimo!

Si tienes cualquier duda o necesitas consejo o algo, envíame privado. Cada vez entro menos al foro. Mi ocio ahora lo ocupan los cubitos, y de juegos de mesa solo le doy a los cubos de Magic. Mi vida se ha vuelto muy cubera!!!! :-D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.