logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41884 veces)

Gruiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #255 en: 01 de Octubre de 2020, 14:25:18 »
Duda aclarada, gracias CadizEstocolmo  ;)

Tengo una duda con respecto al culto reptiliano:
- si el paria cambia de palo siendo "paria odiado" cambia al nuevo palo en modo "paria" o se mantiene el "paria odiado" (ejemplo. el paria esta en conejo y es "paria odiado" y tiene que cambiar a ratón, ¿se cambia cómo "paria odiado" o cómo "paria"?)
- si el paria no cambia porque no hay un mayor número de cartas de ningún palo (ejemplo: 2 cartas de ratón, dos de zorro y dos de conejo) ¿el paria se queda igual, no cambia a "paria odiado"?


Y por último sólo una impresión: si el culto reptiliano construye jardines en claros que gobierne el nido de águilas le puede hacer perder el decreto en seguida ya que puede impedirle "mover desde un claro que gobierne" ya que en caso de tener un jardín siempre lo gobierna. Es un duro rival para el nido de águilas.


Muchas gracias.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #256 en: 01 de Octubre de 2020, 14:53:40 »


Duda aclarada, gracias CadizEstocolmo  ;)

Tengo una duda con respecto al culto reptiliano:
- si el paria cambia de palo siendo "paria odiado" cambia al nuevo palo en modo "paria" o se mantiene el "paria odiado" (ejemplo. el paria esta en conejo y es "paria odiado" y tiene que cambiar a ratón, ¿se cambia cómo "paria odiado" o cómo "paria"?)
- si el paria no cambia porque no hay un mayor número de cartas de ningún palo (ejemplo: 2 cartas de ratón, dos de zorro y dos de conejo) ¿el paria se queda igual, no cambia a "paria odiado"?


Y por último sólo una impresión: si el culto reptiliano construye jardines en claros que gobierne el nido de águilas le puede hacer perder el decreto en seguida ya que puede impedirle "mover desde un claro que gobierne" ya que en caso de tener un jardín siempre lo gobierna. Es un duro rival para el nido de águilas.


Muchas gracias.

Si el lagarto cambia de palo , pierde la condicion de Paria odiado. Normalmente los rivales querran que cambie de palo por eso precisamente.

Si hay empate de cualquier tipo, se mantiene el palo (aunque ese no sea uno de los palos que empataron). Como se mantiene el palo,  se cambia a paria odiado. Si ya lo estaba, se mantiene como paria odiado.



Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Gruiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #257 en: 04 de Octubre de 2020, 23:53:19 »
Buenas a todos. Una nueva duda:
- Si un jugador sufre un ataque estando indefenso (sin ningún guerrero), ¿Puede jugar una carta de emboscada?


Gracias ☺️.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #258 en: 05 de Octubre de 2020, 08:08:50 »
Sí, siempre se puede jugar carta de emboscada.

Gruiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #259 en: 11 de Octubre de 2020, 19:19:29 »
Buenas a todos, otra pregunta:
- ¿Cuando le quitas una base a la alianza cuántos puntos de victoria te da? ¿Uno?

Es que recientemente he jugado al Root en Steam y juraría que cuando le quitas una base te da 2 puntos de victoria. A lo mejor es que yo me he confundido.

Muchas gracias.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #260 en: 11 de Octubre de 2020, 19:38:32 »
Es 1 punto, a menos que seas el vagabundo y estés enemistado con ellos.
Entonces es 1 por ficha y 1 por hostil.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

palmazan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #261 en: 27 de Octubre de 2020, 00:35:57 »
Estimados buenas.....tengo una duda...cuando juegas una carta de dominancia, esta debe mostrarse a todos, y ser visible????? o se mantiene boca abajo? ya que una ves mostrando obviamente los otros jugadores iran por los claros.

GRACIAS!!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #262 en: 27 de Octubre de 2020, 01:10:24 »
Estimados buenas.....tengo una duda...cuando juegas una carta de dominancia, esta debe mostrarse a todos, y ser visible????? o se mantiene boca abajo? ya que una ves mostrando obviamente los otros jugadores iran por los claros.

GRACIAS!!!

Debe mostrarse y se resolverá en tu próxima Alba.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #263 en: 27 de Octubre de 2020, 09:07:11 »
Estimados buenas.....tengo una duda...cuando juegas una carta de dominancia, esta debe mostrarse a todos, y ser visible????? o se mantiene boca abajo? ya que una ves mostrando obviamente los otros jugadores iran por los claros.

GRACIAS!!!

Esa es la gracia de esa carta, que debe ser visible a los demás para que tengas cómo mínimo 1 turno para impedir que cumplas los requisitos.

Si no fuese así, sería un poco una lotería.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2009
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #264 en: 28 de Octubre de 2020, 10:47:39 »
Es 1 punto, a menos que seas el vagabundo y estés enemistado con ellos.
Entonces es 1 por ficha y 1 por hostil.

O que seas el líder de los pájaros que da un punto extra también.

Andykayssa

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #265 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:32:33 »
Una duda del juego de mesa y de la app.

En el juego de mesa el vagabundo tiene misiones de +1 VP como máximo.

En cambio si habéis jugado a la app las misiones son exponenciales, cada vez le da mas puntos incluso llegando a misiones de +3 VP.

Estoy haciendo algo mal en el juego de mesa o el error es de la app?.

Gracias

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #266 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:45:23 »
Una duda del juego de mesa y de la app.

En el juego de mesa el vagabundo tiene misiones de +1 VP como máximo.

En cambio si habéis jugado a la app las misiones son exponenciales, cada vez le da mas puntos incluso llegando a misiones de +3 VP.

Estoy haciendo algo mal en el juego de mesa o el error es de la app?.

Gracias

Lo estás haciendo mal. El vagabundo anota un punto de victoria por cada misión completada de ese mismo palo (o facción, no se como lo han traducido al español). Es el apartado 9.5.9 del reglamento

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6392
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #267 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:46:53 »
Una duda del juego de mesa y de la app.

En el juego de mesa el vagabundo tiene misiones de +1 VP como máximo.

En cambio si habéis jugado a la app las misiones son exponenciales, cada vez le da mas puntos incluso llegando a misiones de +3 VP.

Estoy haciendo algo mal en el juego de mesa o el error es de la app?.

Gracias

Cada vez que haces una misión ganas un punto por cada misión del mismo color que tengas, incluida la que acabas de completar. De ahí que puedas llegar a esos +3PV.

Andykayssa

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #268 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:10:28 »
Ahh pues lo jugaba mal en mesa.

Uff el mapache va muy loco entonces.

Muchas gracias

Anoik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #269 en: 04 de Noviembre de 2020, 23:21:32 »
Tres dudas que han surgido empezando a jugar.

1. Un jugador fabricaba cartas enseñando únicamente el requisito de fabricación, ya que luego se las quedaba para un uso posterior ¿No hay que enseñarlas?

2. ¿Las cartas fabricadas que se guardan para efectos posteriores cuentan para el límite de cinco cartas en mano? O esas se ponen en un grupo a parte en tu zona de juego?

3. Si atacas un claro dominado por otro y destruyes sus guerreros y sus fichas menos un edificio, ¿Puede el otro jugador seguir usando el edificio aunque no domine el claro? Por ejemplo si al Marquesado le queda en ese claro un puesto de reclutamiento, o un taller, ¿Podría reclutar o activar ese taller para fabricar cartas?