logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2644 veces)

Juanky

Pandoria. Abriendo la caja
« en: 29 de Noviembre de 2018, 22:45:37 »
Hola a tod@s

Os voy a enseñar las fotos que he hecho de mi último juego. Estoy hablando de Pandoria, que ha sido presentado en la última edición de Essen hace menos de un mes por la editorial Irongames con la que he colaborado traduciendo las reglas al idioma de Cervantes.
Pandoria está diseñado por Jeffrey D. Allers y Bernd Eisenstein.

En la primera foto vemos la caja del juego, tanto por delante como por detrás. Los seres que se ven en la caja, en la parte delantera más difícilmente, son los Elfos.



El tamaño de la caja para que os hagáis una idea es parecido al de Great Western Trail.

Al abrir la caja nos encontramos el siguiente material: un tablero, cinco tableros de reinos (Humanos, Medianos, Elfos, Magos y Enanos) tres planchas sin destroquelar que traen las diferentes losetas de terreno, de castillos, puntos, etc. Cartas con dos partes diferenciadas, la de arriba que son los hechizos y la de abajo que son los edificios, y fichas de madera en cuatro colores.





En las dos fotos siguientes vemos con detalle los tableros de reinos. En la primera encontramos los Medianos, los Elfos y los Humanos...



Y en la segunda, los Enanos y los Magos...



En la siguiente, vemos otros dos tableros que se daban de promoción en Essen. Las Ninfas y los Hanbok. No se vosotros pero yo no había oído esa palabra nunca, y según pone en el propio tablero un Hanbok es un tigre coreano vestido con el traje tradicional coreano.  :)



En estos tableros llevamos la cuenta de los recursos, cristales, oro y madera, y también nos sirve como recordatorio, mediante símbolos, de las acciones en el turno y de la habilidad de cada reino. Es un juego asimétrico. También como curiosidad, en la parte de abajo, donde se introducirían las cartas de edificios, vemos que los cinco tejados de cada tablero son diferentes.

A continuación, vemos el tablero con algunas fichas y las cartas en la parte inferior. El tablero nos muestra la isla de Pandoria, a la que llegan todos los reinos, y que mediante la colocación de las losetas, iremos descubriendo los terrenos que la forman.



En la siguiente foto, vemos las fichas, la baja es digámoslo así, el soldado raso, y la alta representa al líder que cuenta doble a la hora de puntuar. La verdad es que la figura del líder es algo extraña, no se en quien se habrán inspirado  :D



Para terminar, la caja viene sin ningún tipo de inserto pero por lo menos trae bolsas tipo zip suficientes para guardar todas las fichas, como podemos ver en la última foto.



Ya no os doy más el tostón, si he conseguido captar vuestra atención y queréis ver las reglas en español que traduje, picad en los enlaces siguientes, el segundo es el de la versión familiar, más sencilla:
https://boardgamegeek.com/filepage/170570/pandoria-rules-spanish
https://boardgamegeek.com/filepage/171964/pandoria-family-version-spanish










« Última modificación: 29 de Noviembre de 2018, 22:50:04 por Juanky »

pedroinfente

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • http://basculasybalanzas.zoomblog.com
    • Distinciones
Re:Pandoria. Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2020, 11:13:58 »
Que chulo.
Mi Blog