logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2527 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« en: 07 de Diciembre de 2018, 13:18:48 »
Buenas, me he fijado que no había ningún hilo de dudas sobre este juego de Eklund.
Disparo primero.
En G8 Supervivencia  por cambio trofico cita que si un creeple herviboro pierde una disputa  o si  el bioma no es habitable,  puede convertirse en Carnívoro  en lugar de volverse amenazado, si se cumple claro está  la adecuación de presa F4.
Aquí entiendo  lo de perder una disputa contra otro herbívoro  e intentar un enfrentamiento contra un Carnívoro para evitar quedar amenazado, pero no entiendo el hecho de estar en un bioma no habitable como herviboro y pasar a Carnívoro,  acaso estar en un bioma no habitable es distinto  para herviboro y Carnívoros? Pensaba que les afecta por igual
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2018, 15:49:51 »
Que yo sepa si es así, cuando un bioma tiene un disco blanco o negro es inhabitable tanto para carnívoros como herbivoros.

Probablemente sea algún tipo de confusión de terminos en el reglamento, querrá decir que al perder la disputa el bioma ya no es habitable para el hervivoro y entonces tiene la posibilidad de pasar a carnivoro antes de extingirse.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2018, 16:30:57 »
Creo que se puede dar en el caso de que la especie tenga la herramienta Diving Bell que permite a un carnívoro habitar en Oceanos (pero no a un herbívoro).


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2018, 16:36:05 »
Si ese es el único caso que se me ocurre, bien apuntado.

Goshawk

Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2018, 16:38:40 »
Creo que la cosa va de que si por ejemplo un herbívoro se queda amenazado en un bioma inhabitable (disco negro o blanco). Cuando al turno siguiente hace la acción de dispersar antes de extinguirse, los "hijos" pueden hacerse carnívoros si tienen una presa válida y si ganan la disputa con el carnívoro que ya hubiere si se da el caso.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2018, 18:19:45 »
Creo que la cosa va de que si por ejemplo un herbívoro se queda amenazado en un bioma inhabitable (disco negro o blanco). Cuando al turno siguiente hace la acción de dispersar antes de extinguirse, los "hijos" pueden hacerse carnívoros si tienen una presa válida y si ganan la disputa con el carnívoro que ya hubiere si se da el caso.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Pero este no es el caso de la regla G8 porque se refiere solamente a un creeple que estuviera amenazado en un bioma inhabitable y que tiene la oportunidad de salvarse si consigue convertirse en el carnivoro en ese bioma. No hace referencia a sus hijos (que por otra parte creo que no se podrían quedar en el mismo bioma que su madre).

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2018, 18:32:10 »
Aunque tenga Diving Bell, si en ese bioma hay un disco que lo hace inhabitable,  tampoco le sirve el diving para sobrevivir, no?
Es que no imagino escenario  posible para lo que dice las reglas, ya que si es inhabitable  un bioma, con herviboro  , no puede meterse otro herbívoro  y por otra si hay herbívoro y Carnívoro en bioma inhabitable,  jamás el herbívoro promocionando a carnívoro, ganando tampoco puede pues no tendría herviboro elegible.
Es bastante lioso
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2018, 20:34:40 »
Palabra de Eklund:
"Per G8, a herbivore can shift to a carnivore, if this allows it to survive with something suitable to eat. That means it either must be eating an archetype, or eating something its same shape. In both cases, if the carnivore has suitable prey, it must be in a suitable habitat. Because if a biome is suitable for prey, it will always be suitable for the carnivore. I can't think of any exceptions, even with tools".

https://www.boardgamegeek.com/article/27223381#27223381

---------------

Vamos, que no nos comamos la cabeza viene a decir.  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2018, 20:39:37 »
Y en las living rules el texto esta ampliado para apuntar el caso que tu comentas Bowie

Citar
If an Herbivore Creeple loses an Herbivore contest or if the biome is not habitable (i.e. diving bell species),  it is allowed to shift to becoming a Carnivore instead of becoming Endangered, if it meets prey suitability
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2018, 20:56:45 por Celacanto »

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2020, 22:41:55 »
Buenas. Una dudilla:
Si un evento nos pide desgasificar un disco negro, y no queda en la reserva ninguno, le tocaría a Medea elegir uno del mapa . ¿Podría tomar un disco negro de  un afloramiento (Bloom) con uno verde encima el cual quedaría liberado y la zona sin ningún disco?
Gracias y un saludo.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2020, 23:23:35 »
Buenas. Una dudilla:
Si un evento nos pide desgasificar un disco negro, y no queda en la reserva ninguno, le tocaría a Medea elegir uno del mapa . ¿Podría tomar un disco negro de  un afloramiento (Bloom) con uno verde encima el cual quedaría liberado y la zona sin ningún disco?
Gracias y un saludo.

Leyendo la explicación de D14 y las definiciones de Degas y Disk of Damocles en el glosario yo entiendo que sí. Se puede degasificar un disco negro de un Bloom liberando el verde.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BIOS MEGAFAUNA 2 ( Dudas )
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2020, 10:08:21 »
Gracias. Yo también entendía que si, aunque dudaba, y el resultado generaba una situación bastante "incomoda" para los nadadores que estuvieran comiendo en el "Bloom". Un saludo. Nunca hemos jugado la acción reclamar a Medea, pero hay momentos en que puede ser decisiva.