logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11936 veces)

jorgevr

Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2018, 23:23:30 »
lo del plastico es normal en este tipo de juegos, un poco de agua calietne y a otra cosa.
Yo los materiales los veo muy buenos
Lo siento, voy a iniciar una cruzada contra estos comentarios xD.

El agua caliente no funciona, siempre se comenta   "agua caliente y solucionado" y no es cierto, es una solución momentánea, al tiempo las miniaturas vuelven a estar dobladas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
En mi caso, el agua caliente ha funcionado siempre.

Pero ojo, que no es solo agua caliente. Es agua muy caliente, e inmediatamente agua helada. Es el contraste lo que recompone el plástico.

A mí eso siempre me ha funcionado.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2018, 00:32:07 »
lo del plastico es normal en este tipo de juegos, un poco de agua calietne y a otra cosa.
Yo los materiales los veo muy buenos
Lo siento, voy a iniciar una cruzada contra estos comentarios xD.

El agua caliente no funciona, siempre se comenta   "agua caliente y solucionado" y no es cierto, es una solución momentánea, al tiempo las miniaturas vuelven a estar dobladas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
En mi caso, el agua caliente ha funcionado siempre.

Pero ojo, que no es solo agua caliente. Es agua muy caliente, e inmediatamente agua helada. Es el contraste lo que recompone el plástico.

Así lo he probado yo con la Guerra del Anillo, y se arreglaron casi todas, pero un año después otra vez dobladas. O algo hice mal o no sé.
Eso mismo me paso a mi, agua muy caliente y después agua con hielo muy Fría. Solución momentánea pero al tiempo todas de nuevo dobladas (hecho en guerra del anillo y sword & sorcery) ni con unas ni con otras se soluciono el problema, según lo hice quedaron de lujo pero al tiempo otra vez igual.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2018, 01:47:11 »
lo del plastico es normal en este tipo de juegos, un poco de agua calietne y a otra cosa.
Yo los materiales los veo muy buenos
Lo siento, voy a iniciar una cruzada contra estos comentarios xD.

El agua caliente no funciona, siempre se comenta   "agua caliente y solucionado" y no es cierto, es una solución momentánea, al tiempo las miniaturas vuelven a estar dobladas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
En mi caso, el agua caliente ha funcionado siempre.

Pero ojo, que no es solo agua caliente. Es agua muy caliente, e inmediatamente agua helada. Es el contraste lo que recompone el plástico.

Así lo he probado yo con la Guerra del Anillo, y se arreglaron casi todas, pero un año después otra vez dobladas. O algo hice mal o no sé.
Las minis de La guerra del anillo son un poco pestiño, eso hay que admitirlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2018, 15:31:50 »
A mi el juego personalmente ni fu ni fa, entra en el mismo espectro que el Blood Rage y similares.

Minis muy chulas con alguna mecánica algo distinta pero que no mata.

Al que le guste este tipo de juegos, está de enhorabuena, al resto, meh.

No me lo compraría y estoy seguro que no querré jugarlo más. Pero es mi opinión solamente.

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2019, 14:16:46 »
Alguna opinión más? Sigo pensando si comprarlo o no ahora que está más rebajado en algunas tiendas, tengo que decir que Blood rage es de mis juegos preferidos, pero Cyclades me dejó muy frío ( las subastas no me hacían gracia y el combate demasiado parecido al Risk)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2019, 19:48:00 »
He leído por ahí que es un juego ha partir de 3 jugadores. Yo supongo que lo jugaria mayoritariamente a 2, en ese caso, esta muy desequilibrado?

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2019, 00:54:06 »
Le probé ayer y me dejo bastante frio, ya veremos si le puedo jugar mas veces para opinar mejor.

Serpilin111

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:36:25 »
A mi me gustó bastante, no obstante, no me lo compraría por el precio, me parece un precio demasiado alto y excesivo que aún por encima tengas que pagar 25 € más por las ciudades en versión plástico.

Me gustó que puedas optar a varias condiciones de victoria, y estéticamente en mesa luce increíble.

La mecánica de combates no me acabó de convencer, aunque necesitaría alguna partida más para poder valorar más feacientemente, no me gustó cómo se gestionan las bajas, que dependen más de las cartas que juegues que de lo que haga el enemigo.

El tema de hacer las misiones con lo héroes me parecio algo sosa, simplemente lo dejas allí x turnos

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2019, 18:11:32 »
El tema de hacer las misiones con lo héroes me parecio algo sosa, simplemente lo dejas allí x turnos

Sí, el tema de las aventuras es un poco soso, pero como te permite conseguir el token de gloria con cero riesgo, en mi última partida a cuatro hubo tortas por hacerlas cuanto antes.

cinder

Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2019, 22:28:12 »
yo creo que es una manera de hacer que la gente se mueva, se arriesgue y no tortuguee
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

pablostats

Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2021, 23:20:18 »
El tema de hacer las misiones con lo héroes me parecio algo sosa, simplemente lo dejas allí x turnos

Sí, el tema de las aventuras es un poco soso, pero como te permite conseguir el token de gloria con cero riesgo, en mi última partida a cuatro hubo tortas por hacerlas cuanto antes.

Correcto, es la principal motivación.

En cuanto al juego, hoy lo he jugado por primera vez. Me ha parecido, como tantísimos otros juegos actuales, un refrito de títulos ya conocidos. En este caso una mezcla de Kemet y Nemesis, éste último por razones obvias ya que el equipo de autores de ambos juegos es el mismo.

Me ha parecido un juego tremendamente sencillo de aprender y de jugar, aunque tiene el handicap de la cantidad de cosas a tener en cuenta: cartas de combate, cartas de artefacto, las cuatro distintas posibilidades de victorias, las habilidades de los personajes, de los monstruos, etc. y que en una primera partida cuesta asimilar. La explicación no nos ha llevado más de 30 minutos teniendo todos los conceptos muy claros.

Aún con todo eso, me ha parecido menos farragoso que, por ejemplo, Kemet del que ya he dicho que me ha recordado mucho (monstruos mitológicos, construcción de templos/pirámides que mejoran las prestaciones de los jugadores, combates por carta relativamente parecidos, control de areas...). En Kemet las primeras partidas pueden ser terroríficas en cuanto a AP si los jugadores no conocen las tarjetas de poderes y se pasan un buen rato escrutándolas para decidirse por cual comprar. Y luego acuérdate tú de los poderes que tienes y de los que tienen los demás jugadores... Kemet no me pareció mal juego pero salió rápido de mi colección.

Que la victoria en Lords of Hellas pueda conseguirse por cuatro vías distintas hacen muy interesante al juego, aunque cuenta con muchísimo azar sin necesidad de dados (bueno, de hecho sólo uno para los monstruos), ya que las diferentes cartas que van apareciendo (de combate, de bendición, eventos) acaban teniendo muchísimo peso en las posibilidades de cada jugador y por tanto en la selección del objetivo por el que más conviene apostar. Creo que hay que ir a por una de esas vías de victoria desde el principio pero luego las cartas y el azar (movimiento de los monstruos) son muy caprichosos.

Después, como me ocurre con Nemesis, al que he jugado dos veces, hay reglas que me chirrían, como el hecho de que para controlar una región un jugador deba trasladar a esa región una serie de tropas (pongamos 3), lo que no es sencillo. Y a continuación, si ese ejército abandona la región ésta continuará bajo su control... hasta que aparezca el ejército de otro jugador que se hará con su control necesitando ÚNICAMENTE una tropa. Quiero pensar que los autores del juego lo han testeado del todo, pero esta regla no me parece nada equilibrada. Además, alguna carta (la que reducía en 2 unidades el nivel del control de una región) nos ha parecido exageradamente poderosa ya que no se limitaba a un único uso, desnivelando la partida totalmente en favor de quien la ha obtenido, quien ha terminado llevándose la partida.

Pensábamos que la partida se alargaría hacia las tres horas y ni mucho menos. Hemos jugado a tres y nos hemos ventilado la partida en unos 90-100 minutos. Creo que el número ideal de jugadores es 4. El ganador se ha aprovechado de las hostilidades entre los otros dos, mucho más cercanos físicamente sobre el tablero, para ir expandiéndose sin problemas y terminar ganando por el control de dos Tierras, además de aprovecharse de la carta de Bendición anteriormente comentada.

Así pues, en cuanto a mecánicas no me ha parecido mal juego en absoluto, pero para nada innovador o ingenioso. Lo mismo que podría decir de Nemesis, de los mismos autores (incluso me ha gustado más éste).

Si vamos a otros apartados más "cosméticos", sí que le encuentro más pegas al juego. No me extraña que cueste 120 euros, lleva más plástico que la cara de la Duquesa de Alba. A mí estas miniaturas gigantescas no me vuelven loco. En mi caso éste no es un factor que me invite a comprar un juego, más bien al contrario por lo aparatoso que termina siendo el tablero, las figuras, etc. Cubos de madera y tokens de cartón grueso o plástico bien diseñados me sirven de sobra.

La temática del juego también tiene mucha tela. Se le ha dado un giro futurista al universo mitológico griego clásico... total ¿para qué? ¿Simplemente por estética? No hay ningún elemento futurista dentro del juego, ni lasers, ni armas, ni vehículos de ningún tipo. Tan sólo las figuras de plástico de los personajes y de los monstruos tienen un aspecto que mezcla la Grecia clásica con cyborgs y androides. Repito, ¿por qué? El juego funcionaría perfectamente (si no mejor temáticamente) con todos esos personajes en su versión clásica. Me parece una decisión cutre por parte de los diseñadores. Aunque imagino que detrás está algún presunto estudio de mercado...

Así pues, otro de esos juegos que si sale a mesa lo jugaré sin problema, pero que no es ni mucho menos de mi estilo y recuerda demasiado a otros títulos en el mercado.

Zellfhirot

Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2022, 13:04:39 »
Hola,

Refloto el hilo, llevo tiempo siguiendo el juego porque me llama mucho la atención de hecho me metí en el Kickstarter del Lords of Ragnarok, la temática Vikinga me gusta bastante más que la Griega. La cosa es que tengo bastante HYPE y estaba dándole vueltas a hacerme con este Lords of hellas, me gusta mucho los componentes Kickstarter aunque me parece un poco caro. Después de tanto tiempo, los que habéis visto como funciona más menos el Ragnarok, ¿¿creéis que merece la pena hacerme con este también??, le veo mucho potencial y estoy seguro de que no decepciona pero claro el precio...
¿como lo veis?

Saludos

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2022, 19:28:56 »
Yo estoy encantado con el, cada vez que puedo lo juego y al tener todos los SG siempre hay cosas nuevas. Al principio abruma, pero luego vas de caza cada vez que puedes.
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Zellfhirot

Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2022, 22:37:45 »
Yo estoy encantado con el, cada vez que puedo lo juego y al tener todos los SG siempre hay cosas nuevas. Al principio abruma, pero luego vas de caza cada vez que puedes.

La envidia me corroe  ;D

Zeth82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2024, 18:39:44 »
Me gusta este tipo de juegos - Blood Rage, Cyclades, Kemet, Rising Sun, Ankh: Dioses de Egipto, Caos en el viejo mundo. Y te puedo asegurar que mis 2 favoritos son Blood Rage y Lord of Hellas, pero eso si. Tienen que tener todas sus expansiones, eso le da mucho mas agilidad al juego, que simplemente el juego base. Me gusta que no se use dados para nada.