logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6450 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« en: 11 de Agosto de 2008, 11:06:24 »
Hola, recien que acabe de tunear las cartas del San Juan aleman y al leerme luego el reglamento, me surge una duda.
En la loseta del Burgomaestre menciona algo totalmente diferente a lo indicado en el reglamento.
En la loseta, que no recuerdo de memoria, inidica que cada jugador coger 2 cartas y descarta 1 de ellas y la accion especial no recuerdo ahora mismo. Mientras que en el reglamento dice todo lo contrario.
Alguien se ha encontrado ante esta situacion en la edicion alemana del juego ¿?

Gracias
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:54:04 por Membrillo »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2008, 11:10:37 »
La acción especial es que coges tres cartas más. Esto es, el que coge la carta se lleva cinco cartas y se queda con una y el resto toman dos y se quedan con una. Se supone que tienes más donde elegir y te tocará algo mejor.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2008, 11:24:13 »
...y si además tienes la edificación de la librería coges 8 cartas  :o y eliges una. Este es una buena acción para cuando buscas una carta en concreto.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2008, 12:03:45 »
y con la prefectura te quedas con 2  ;D

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2008, 13:19:36 »
Gracias por vuestras respuestas.
Se ve que me lie ya que ahora he vuelto a releer el manual y visto la carta burgomaestre y todo casa perfectamente.
Ahora toca estrenarlo...
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2009, 13:10:01 »
Hola! Estoy repasando las reglas del San Juan y tengo unas dudas:

1) Si sólo puede haber una mercancia en un edificio de producción, en caso de tener edificios como la biblioteca que duplican los beneficios, aquellas mercaderias extras que ganarias con el role de productor, si tienes todos tus edificios de producción ocupados ¿se perderian?

2) En el caso de que algún edificio (que no he visto) te permitiera tener mas de una mercancia en un edificio de producción, cuando el role de comerciante te dice que puedes vender un tipo de producto, ¿se refiere a una única mercadería o a todas las mercaderias de un mismo producto?

Gracias.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2009, 13:14:43 »
Te contesto rápidamente... ;)

1) Sí, en caso de tener tus edificios de producción con una mercancía, los que no puedas colocar se pierden. Sólo cabe 1 mercancía en cada edificio.

2) No, no es posible en ningún caso tener más de 1 mercancía en cada edificio.

¡Que gran juego!
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2009, 13:16:41 »
Añado

La única manera de tener varias mercancias de un mismo tipo es tener varios edificos productores de este tipo de recurso, punto pelota. En ningún momento un edificio de producción puede tener más de un recurso encima suyo.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2009, 14:12:18 »
Añado

La única manera de tener varias mercancias de un mismo tipo es tener varios edificos productores de este tipo de recurso, punto pelota. En ningún momento un edificio de producción puede tener más de un recurso encima suyo.


Entoces, en el caso del comerciante, cuando dice que puedo vender 1 producto. Si tengo dos edificios de azucar llenos (1 mercaderia en cada edificio), ¿puedo vender las dos mercaderias de azucar o sólo una?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2009, 14:25:55 »
Entoces, en el caso del comerciante, cuando dice que puedo vender 1 producto. Si tengo dos edificios de azucar llenos (1 mercaderia en cada edificio), ¿puedo vender las dos mercaderias de azucar o sólo una?

Si has elegido tú el rol puedes vender las 2. Si ha sido otro el que eligió el rol, sólo puedes vender 1.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2009, 14:35:23 »
Ok. Gracias. Es que en la carta habla de productos cuando tendría que ser mercaderias y por eso me despistaba.

Dami1982

  • Visitante
San Juan (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2009, 01:32:32 »
Mi pregunta es la siguiente:

En la fase de comerciante, ¿pueden dos jugadores diferentes vender 2 materias iguales? Esta pregunta viene porque he jugado anteriormente al puerto rico y en este último las mercancías deben ser diferentes (a menos que se posea la biblioteca). 

En el caso afirmativo de la respuesta no entendería entonces de que sirve construir un edificio de producción de "materias pequeñas". Me explico, una vez que has construido un edificio de producción de plata o de café (que te dan más caras al venderlas), ¿para qué construir uno de índigo o de azúcar?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2009, 02:00:41 »
Mi pregunta es la siguiente:

En la fase de comerciante, ¿pueden dos jugadores diferentes vender 2 materias iguales? Esta pregunta viene porque he jugado anteriormente al puerto rico y en este último las mercancías deben ser diferentes (a menos que se posea la biblioteca). 

En el caso afirmativo de la respuesta no entendería entonces de que sirve construir un edificio de producción de "materias pequeñas". Me explico, una vez que has construido un edificio de producción de plata o de café (que te dan más caras al venderlas), ¿para qué construir uno de índigo o de azúcar?

En San Juan sí que pueden venderse materias iguales.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2009, 08:11:39 »
Bueno, construir edificios de producción pequeños puede ser una alternativa cuando no tienes suficientes cartas para construir otros más grandes. Desaprovechar la fase del Constructor para ahorrar dinero no siempre es buena idea, y 1 o 2 PV siempre son interesantes. Además, unidas al Gremio, varias productoras de añil son un montón de PV por un bajo precio.

Por cierto, os adelanto otra de las cartas de mi rediseño de San Juan (¡que ya está casi terminado!). Sustituyendo a la platería llega:



SaLaS

San Juan (Dudas)
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2010, 20:46:43 »
Si tengo beneficios por construir ( pagar menos cartas ) y elijo en mi turno builder, si sumo todos los beneficios, puedo construir gratis??, no me queda claro en la traduccion, sólo explica que si el beneficio es superior al costo, no robo las cartas que compensarian esa diferencia, y perderia mi beneficio de builder. Pero no especifica que tenga que pagar siempre, al menos, una carta.

Gracias. Un saludo.