logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7440 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2011, 22:51:55 »
Perforante X es que ignora X puntos de armadura. Si el objetivo no tiene tanta armadura, simplemente se ignora toda la armadura.
A fin de cuentas, un Daño +2, siempre sería mejor que un Perforante 2.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2011, 20:34:22 »
Hola pandilla,

Mi duda es: ¿en el juego básico el Señor Supremo puede llegar a vencer a los héroes? ¿o está hecho el juego para se molen los heroes?

Es que me da la sensación de que jugamos mal, porque resulta imposible que pierdan todas las fichas de conquista. Detallo lo que hacemos referente a las fichas de conquista, aver si me encontrais el fallo:
1) Las fichas de conquista son comunes a todos, están en un motón en el centro y caeda vez se ganan o se pierden se añaden/quitan ahi.
2) El montón empieza con X fichas por héroe, X indicado dependiendo del escenario.
3) Cada vez que activan un glifo (cambiarlo de rojo a blanco), se añaden 3 al montón (independientemente del numero de héroes).
4) Al abrir un cofre, el escenario indica añadir X al montón (independientemente del numero de héroes)
5) Cuando un héroe muere -X fichas, según el valor del héroe.
6) Cada vez que el Señor Supremo agota el mazo -3 (independientemente del número de héroes).
7) Alguna condición adicional en el escenario.

En un partida donde la primera carta que saca el SS es el Poder de robar cartas de 3 en 3, y donde los jugadores estaban cada 2x3 visitando el pueblo para curarse (por consiguiente, perdiendo turnos), el mazo sólo llegó a dar 3 vueltas.
De lo cual deduzco que hay que matar heroes a diestro y siniestro, porque glifos suele haber muchos en cada escenario. Siendo así hay 3 cosas que no me cuadran nada: Cada vez que se abre un cofre TODOS los heroes cogen cartas de tesoro segun se indica (acaban con unas armas del copón sí o sí), con ir al pueblo recuperas toda la vida y fatiga, y muriendo sólo pierdes la mitad del dinero.

Y como ya han preguntado, ¿Para qué narices se ganan fichas de conquista al acabar la partida, si ya se ha acabado la partida?


Muchas gracias por vuestro tiempo.
EDITO: Ah, acabo de leer que lo de "con ir al pueblo recuperas toda la vida y fatiga" es incorrecto. Una cosa que haciamos mal :D Seguro que hay más.




4) La habilidad de puño único de realizar un ataque aparte de su acción, dice que es cuerpo a cuerpo y que tira un dado rojo y uno verde ¿aparte de estos tira los dados de potencia o solo los dados rojo y verde

Esto se preguntó hace mucho, pero la respues creo que quedó un poco en el aire:
La habilidad especial de este personaje, te permite (independientemente de lo que hagas) en tu turno hacer un ataque adicional cuerpo a cuerpo como si tuvieras un arma de 1dVerde y 1dRojo (el garfio de tu muñon).
Es un ataque cuerpo a cuerpo normal, así que puedes usar dados de potencia (tanto por habilidad, como por fatiga), al igual que habilidades que confieran cartas, bonus por arma secundario, o incluso incrementos si tienes donde apliocarlos (no creo q haya nada).
Cabe puntualizar, que es un ataque especial para tu turno. Con una orden Defender, no podrías atacar con el garfio durante el turno del Señor Supremo.
Al menos esa es mi opinión sobre este personaje.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Abril de 2011, 14:32:22 »
Así a vote pronto.. parece que no estáis jugando mal. Los héroes pueden ir a la ciudad y descansar allí para recuperar fatiga o comprar pócimas.
Lo que pasa es que el papel del Señor Supremo es un poco más dificil de jugar. Yo en mis últimas partidas me limitaba en acumular amenaza, poderes y cartas chungas para usarlas en el momento adecuado.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2012, 09:19:12 »
Sobre los dados. ¿Sabéis alguno qué cualidades tienen los dados según los colores? Es decir, si el dado verde es "mejor" en distancias o daños y el rojo es "peor" en incrementos (por ejemplo). Ya sé que los tres dados rojo, blanco y azul tienen la X (=pifia) pero no tengo tan claros los otros.

De los ataques. El SS en su turno de movimiento y ataque ¿Puede atacar con todos los monstruos que quiera al mismo héroe? Es decir, muevo tres hombres-bestia, te los coloco adyacentes y luego te hago los tres ataques sobre la misma figura.

En las peleas finales contra los monstruos con nombre. ¿No parecen demasiado invulnerables algunos monstruos con nombre? Ayer unos héroes intentaban matar a Narthak (un gigante rojo) que tiene, por modificación especial del escenario, 8 de escudo. ¿No parece casi imposible superar este número de escudo para poder infligirle daño con las tiradas de los dados en cada ataque individual de héroe? Se entiende que los puntos de vida van mermando con cada ataque pero ¿el escudo?.


Gracias.


PS: Ayer enseñe a dos amiguetes a jugar. El juego gustó mucho (un pelín largo se les hizo –5 horas–). Han cogido muy bien la mecánica y ya los tengo enganchados para iniciar un Camino a la Leyenda.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2012, 13:21:26 »
Respecto a los dados, si no recuerdo mal:
Amarillo y rojo, hacen más daño.
Verde y azul, más distancia.
El blanco es más intermedio.

En cuanto a los ataques, sí.. el SS puede atacar con todos sus monstruos a quien quiera. De hecho como los puede mover antes y después de atacar pues aunque solo haya una casilla libre para darle al héroe, pues se van turnando y les dan todos.

Los monstruos con nombre no son tan chungos. Lo único que los héroes han tenido que armarse antes en condiciones, si no lo tendrán difícil. En general, los monstruos no son muy resistentes, los jefes un poco más. Yo las partidas que he jugado, salvo acciones desastrosas por algún bando, han estado bastante nivelados.

Suerte con el Camino a la Leyenda, yo tengo pendiente empezar una ;)

Gijonudo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2015, 18:58:02 »
Hola
Estamos empezando a jugar al descent unos amigos y nos estan surgiendo unas dudas conforme vamos avanzando, en especial con la carta del SS llamada frenesi. Resumo brevemente lo que nos ha pasado.
El SS ha atacado con un dragon y la carta frenesi a un berserker con la habilidad de contrataque, el cual lleva equipada un arma con la capacidad de aturdir.
La pregunta es la siguiente
Si el berserker contraataca en el primer ataque y aturde al dragon cortaria el segundo ataque que le da la carta frenesi?
un saludo y gracias

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2015, 16:04:01 »
Hola
Estamos empezando a jugar al descent unos amigos y nos estan surgiendo unas dudas conforme vamos avanzando, en especial con la carta del SS llamada frenesi. Resumo brevemente lo que nos ha pasado.
El SS ha atacado con un dragon y la carta frenesi a un berserker con la habilidad de contrataque, el cual lleva equipada un arma con la capacidad de aturdir.
La pregunta es la siguiente
Si el berserker contraataca en el primer ataque y aturde al dragon cortaria el segundo ataque que le da la carta frenesi?
un saludo y gracias

Ahora a vote pronto, no sé que responder. Quizá si pruebas en el hilo de dudas de la segunda edición. ;)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2534
  • Ubicación: Santiago de Compostela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2015, 01:19:58 »
Hola
Estamos empezando a jugar al descent unos amigos y nos estan surgiendo unas dudas conforme vamos avanzando, en especial con la carta del SS llamada frenesi. Resumo brevemente lo que nos ha pasado.
El SS ha atacado con un dragon y la carta frenesi a un berserker con la habilidad de contrataque, el cual lleva equipada un arma con la capacidad de aturdir.
La pregunta es la siguiente
Si el berserker contraataca en el primer ataque y aturde al dragon cortaria el segundo ataque que le da la carta frenesi?
un saludo y gracias

Ahora a vote pronto, no sé que responder. Quizá si pruebas en el hilo de dudas de la segunda edición. ;)



Si queda aturdido entonces no puede usar frenesí para la acción adicional de ataque, salvo que le quede alguna acción normal para quitarse el aturdimiento.
Pero una cosa, me da la sensación de que tu SS usa la carta antes de cualquiera de los ataques, y realmente se usa inmediatamente antes del ataque adicional.

Vamos, que cuando una carta te dice que la juegues "cuando actives un monstruo" que sepáis que la activación abarca todo el turno de esa miniatura, es decir, desde que empieza a jugar con ella hasta que decida empezar a jugar con otra. No necesariamente al principio, no se si me explico.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2015, 01:31:34 por vendettarock »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2015, 13:04:27 »
Vamos, que cuando una carta te dice que la juegues "cuando actives un monstruo" que sepáis que la activación abarca todo el turno de esa miniatura, es decir, desde que empieza a jugar con ella hasta que decida empezar a jugar con otra. No necesariamente al principio, no se si me explico.

Activar un monstruo es exactamente al principio. Si la carta dice "cuando actives" tiene que ser antes de cualquier acción.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2534
  • Ubicación: Santiago de Compostela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2015, 21:27:13 »
Vamos, que cuando una carta te dice que la juegues "cuando actives un monstruo" que sepáis que la activación abarca todo el turno de esa miniatura, es decir, desde que empieza a jugar con ella hasta que decida empezar a jugar con otra. No necesariamente al principio, no se si me explico.

Activar un monstruo es exactamente al principio. Si la carta dice "cuando actives" tiene que ser antes de cualquier acción.

De eso nada. Al menos en la segunda edición. Y esto está más que requeteconfimado ya en la bgg por los diseñadores.

Q: When can we play "Dash" or "Frenzy"? When we first activate the monster before we take actions? Or at any time while we are still activating said monster?

A: Those Overlord cards may be played at any point during a monster's activation.


El trigger "cuando actives a un monstruo" abarca desde que el SS declara que activa un monstruo hasta que decida declarar la activación del otro.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 21:29:01 por vendettarock »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2015, 13:45:49 »
Vamos, que cuando una carta te dice que la juegues "cuando actives un monstruo" que sepáis que la activación abarca todo el turno de esa miniatura, es decir, desde que empieza a jugar con ella hasta que decida empezar a jugar con otra. No necesariamente al principio, no se si me explico.

Activar un monstruo es exactamente al principio. Si la carta dice "cuando actives" tiene que ser antes de cualquier acción.

De eso nada. Al menos en la segunda edición. Y esto está más que requeteconfimado ya en la bgg por los diseñadores.

Q: When can we play "Dash" or "Frenzy"? When we first activate the monster before we take actions? Or at any time while we are still activating said monster?

A: Those Overlord cards may be played at any point during a monster's activation.


El trigger "cuando actives a un monstruo" abarca desde que el SS declara que activa un monstruo hasta que decida declarar la activación del otro.

Tienes toda la razón. Deberían cambiar el texto de la carta e incluirlo en erratas, porque la primera impresión es que es justo lo contrario.

Carlos F.

Descent (Dudas)
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2015, 23:33:47 »
Hola.
Unas dudillas facilitas:
1-¿las casillas en oblicuo se consideran adyacentes o solo las 4 que estan paralelas al heroe?.
2-¿se puede pasar en oblicuo entre una pared y un mounstruo, por ejemplo al final de un pasillo tapado por dos mounstruos?
Gracias.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2534
  • Ubicación: Santiago de Compostela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2015, 23:48:16 »
Las ocho casillas son adyacentes.

Sí.  Puedes moverte en diagonal tal como expones.

Carlos F.

Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2015, 12:28:04 »
Como novato en este juego espongo una duda (un poco tonta) que me surge:
-¿Si un heroe abre una puerta esta permanece abierta para el resto del escenario pudiendo pasar por ella cualquiera o se cierra sola nada mas pasar el heroe que la abrio?.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2534
  • Ubicación: Santiago de Compostela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2015, 13:54:22 »
Si no recuerdo mal las puertas se retiraban del escenario. Pero no estoy seguro.

EDITO: Si te refieres a la segunda edición la puerta permanece abierta, y puede ser cerrada con otra acción. Salvo que la aventura especifique lo contrario.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2015, 13:57:07 por vendettarock »