logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34283 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #90 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:03:22 »
Aunque alabo el esfuerzo, la pasión, el talento y lo interesante que parece, no me siento nada cómodo con:

-puedo entender Portugal y su interés en la guerra civil castellana, pero cuando acaba la guerra civil (1479) ya no hay nada más que hablar. Así que supongo que estará integrado de una manera más lógica de la que pueda entender inicialmente.

-una facción francesa/rebeldes catalanes (es poco histórica en ese momento). De hecho, cuando a principios del siglo XV una facción de catalanes se levantó contra el rey de Aragón, Castilla fue la aliada: el lugarteniente en Cataluña de la regencia era Juan de Beaumont; a pesar de su nombre lo era por parte castellana, del rey Enrique IV, no francesa.

-y, sobre todo, con la facción musulmana (que da a entender una unidad entre tres potencias, extraño conglomerado, y que juega al margen de la Cristiandad).

Además de que un "jugador español" no tiene mucho sentido. Supongo que será una nomenclatura eventual.

A nivel histórico hubiera elegido empezar antes de la unión dinástica y tener: una facción portuguesa, una facción castellana, una facción aragonesa y una facción francesa (teniendo en cuenta que los momentos de apogeo de enfrentamiento Aragón-Génova son ya pasados). Y los musulmanes un cúmulo de naciones neutrales o manejados por otros jugadores vía eventos, etc.

Como es lógico, es una opinión. Histórica, la jugabilidad sabemos que no tiene que ir de la mano.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Anduril

Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #91 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:24:07 »
Joder! No sabía nada de este proyecto... Tiene pintaza! Intentaré meterme en el P500... Pero es que aduanas siempre me ha dado un miedo terrorífico...

Los P500 son eu-friendly ;) ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #92 en: 12 de Diciembre de 2019, 21:26:26 »
Joder! No sabía nada de este proyecto... Tiene pintaza! Intentaré meterme en el P500... Pero es que aduanas siempre me ha dado un miedo terrorífico...

Los P500 son eu-friendly ;) ;)

Son Eu-friendly, pero creo que hace tiempo leí que tampoco es que te saliese mucho más barato que el palo de las aduanas...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anduril

Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #93 en: 13 de Diciembre de 2019, 08:47:25 »
Joder! No sabía nada de este proyecto... Tiene pintaza! Intentaré meterme en el P500... Pero es que aduanas siempre me ha dado un miedo terrorífico...

Los P500 son eu-friendly ;) ;)

Son Eu-friendly, pero creo que hace tiempo leí que tampoco es que te saliese mucho más barato que el palo de las aduanas...

Si lo sale, lo que no sale es  (Ahorro de P500 + 'tarifa plana eu-friendly') con respecto a esperar a tiendas con precio retail, que sale prácticamente igual.

Por eso se suele decir que, si sabes que es un juego que va a llegar al mínimo sí o sí sin problemas (Reimpresión de algún juego que sube como la espuma) da lo mismo.

Y bueno, aquí dejo el pseudo off-topic!!

Solo queda volver a desear mucha suerte con el proyecto

petardo

Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #94 en: 13 de Diciembre de 2019, 19:33:11 »
El eurofriendly es poco friendly.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #95 en: 14 de Diciembre de 2019, 13:53:18 »
Aunque alabo el esfuerzo, la pasión, el talento y lo interesante que parece, no me siento nada cómodo con:

-puedo entender Portugal y su interés en la guerra civil castellana, pero cuando acaba la guerra civil (1479) ya no hay nada más que hablar. Así que supongo que estará integrado de una manera más lógica de la que pueda entender inicialmente.

-una facción francesa/rebeldes catalanes (es poco histórica en ese momento). De hecho, cuando a principios del siglo XV una facción de catalanes se levantó contra el rey de Aragón, Castilla fue la aliada: el lugarteniente en Cataluña de la regencia era Juan de Beaumont; a pesar de su nombre lo era por parte castellana, del rey Enrique IV, no francesa.

-y, sobre todo, con la facción musulmana (que da a entender una unidad entre tres potencias, extraño conglomerado, y que juega al margen de la Cristiandad).

Además de que un "jugador español" no tiene mucho sentido. Supongo que será una nomenclatura eventual.

A nivel histórico hubiera elegido empezar antes de la unión dinástica y tener: una facción portuguesa, una facción castellana, una facción aragonesa y una facción francesa (teniendo en cuenta que los momentos de apogeo de enfrentamiento Aragón-Génova son ya pasados). Y los musulmanes un cúmulo de naciones neutrales o manejados por otros jugadores vía eventos, etc.

Como es lógico, es una opinión. Histórica, la jugabilidad sabemos que no tiene que ir de la mano.

Bueno discrepo parcial y ampliamente contigo como licenciado en Historia que soy y te explico las razones desde una perspectiva constructiva. El juego se encuadra de 1470-1516 y cada "jugador" tiene a su cargo una potencia principal y una segunda potencia/facción secundaria la cual puede incluso desaparecer por rendición o conquista.

El juego no contempla solo conflictos bélicos sino que hay otros intereses como exploraciones de la Terra Incógnita, fundación de Asentamientos, busqueda de la ruta de las especias, expansion del Renacimiento por Francia, auge de las Universidades, Comercio Castellano de La Mesta, Comercio de Francia en el Mediterráneo y con el Mar del norte tras El tratado de Etaples, Rutas de caravanas norteafricanas, etc.

Portugal es una de las 4 potencias del juego e inicialmente tiene a su cargo la facción Beltraneja que está en guerra civil con la Castilla Isabelina. Acontecimientos como la Paz de Alcaçovas, Tratado de Tordesillas, etc son contemplados al igual que la rendición Beltraneja siguiendo unas pautas generales históricas. De todas formas Portugal emprendió una expansión por las costas africanas que en el juego se traduce en el enfrentamiento con el jugador "Musulmán" por el control de los puertos atlánticos y por ende del comercio del oro y las especias.

El jugador musulman controla El Sultanato de Fez y el Reino Nazarí de Granada, el cual tiene tambien sus reglas específicas para su posible conquista. Más adelante (Turno 4) aparecen tambien Los Berberiscos que vienen a suplir con la llegada de Barbarroja la posible caida previsible de Granada. El enfrentamiento con Portugal por el control de las costa atlántica y con Castilla/Aragón por la supervivencia del Reino Nazarí de Granada no solo hace muy interesante llevar al Musulmán sino que es apasionante hacerlo.

Francia es otra de las potencias con sus conflictos en Europa, especialmente con Bretaña, Borgoña, Aragón y Maximiliano de Austria. Francia apoyo la rebelión catalana através del apoyo suscitado a Renato de Anjou que fue nombrado por los catalanes rebeldes Príncipe del llamado Principado Catalán, por tanto no entiendo lo que dices de "...poco histórico en ese momento....", quizas es que desconozcas esto  ;), te paso enlace donde puedes ver algo al respecto https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_catalana#El_%C2%ABreinado%C2%BB_de_Renato_de_Anjou_(1466-1472). Lo que dices del apoyo de Castilla a la rebelion de la Generalitat fue anterior, además de simplemente testimonial ya que el propio Enrique IV de Trastámara al que le ofrecieron la corona igualmente la desestimó....

La cuarta potencia es el "jugador español" (término elegido para llamar al jugador que no a las potencias) que tiene a su cargo a las Coronas de Aragón y Castilla. Ambas coronas están bajo el mando de los RRCC y comparten la política exterior pero tienen características propias representadas, como por ejemplo que cada una aporta a la mano de su jugador diferentes recursos en forma de cartas representando a las cortes de Aragón con los diferentes reinos que no siempre estaban dispuestas a las exigencias de la monarquía, etc. La muerte de Isabel hasta la llegada de la regencia de Cisneros está contemplada con la division parcial de Castilla y Aragon en cuanto a recursos y cooperación. Cada reino tiene sus propias unidades tambien y retos a cargo de este jugador son: acabar con las dos guerras civiles, Reconquistar Granada, emprender viajes de Colón, conquistar las Canarias, y las guerras italianas contra Francia o en la frontera pirenaica (Rosellón).

En fin te animo a que leas las reglas y luego ya con más idea de como está planteado el juego plantees las dudas e impresiones que el juego te de. Por supuesto es un juego y ciertas pequeñas licencias tengo que tomar pero al igual que se toman en cualquier wargame. De hecho por poner un ejemplo en el HIS o VQ nadie habla de dinastias y asi tenemos el jugador ingles y no ek jugador de la Dinastia  Tudor o de la Corona inglesa......etc

Un saludo y si quieres las reglas pidemelas  ;)

« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 12:33:19 por carlosmemecmcm »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #96 en: 14 de Diciembre de 2019, 16:44:03 »
Todo pinta genial, pero genial, genial ;D pero me da a mi que si no lo vamos a poder disfrutar en castellano va a estar chungo que "huela" mesa en muchos grupos, incluido en mi.

¿Que GMT lo saque en castellano junto con Devir es un imposible, no?. ¿Y algo como lo de 4 Dados con sus primeros juegos?, en plan que se cuelgue a la vez archivos y reglas tradumaquetados en castellano para que sea recortar y meter en las fundas...

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #97 en: 14 de Diciembre de 2019, 18:27:39 »
Todo pinta genial, pero genial, genial ;D pero me da a mi que si no lo vamos a poder disfrutar en castellano va a estar chungo que "huela" mesa en muchos grupos, incluido en mi.

¿Que GMT lo saque en castellano junto con Devir es un imposible, no?. ¿Y algo como lo de 4 Dados con sus primeros juegos?, en plan que se cuelgue a la vez archivos y reglas tradumaquetados en castellano para que sea recortar y meter en las fundas...

Yo lo propondré......ojala me oigan, a unas malas siempre os podria pasar yo el material que tengo a nivel proto por si sirve.....

En su dia escribi a Devir para eso que comentas pero declinaron la opción......aun espero que se pueda hacer algo al respecto.....¿quien sabe?

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #98 en: 14 de Diciembre de 2019, 19:23:40 »
Aunque alabo el esfuerzo, la pasión, el talento y lo interesante que parece, no me siento nada cómodo con:

-puedo entender Portugal y su interés en la guerra civil castellana, pero cuando acaba la guerra civil (1479) ya no hay nada más que hablar. Así que supongo que estará integrado de una manera más lógica de la que pueda entender inicialmente.

-una facción francesa/rebeldes catalanes (es poco histórica en ese momento). De hecho, cuando a principios del siglo XV una facción de catalanes se levantó contra el rey de Aragón, Castilla fue la aliada: el lugarteniente en Cataluña de la regencia era Juan de Beaumont; a pesar de su nombre lo era por parte castellana, del rey Enrique IV, no francesa.

-y, sobre todo, con la facción musulmana (que da a entender una unidad entre tres potencias, extraño conglomerado, y que juega al margen de la Cristiandad).

Además de que un "jugador español" no tiene mucho sentido. Supongo que será una nomenclatura eventual.

A nivel histórico hubiera elegido empezar antes de la unión dinástica y tener: una facción portuguesa, una facción castellana, una facción aragonesa y una facción francesa (teniendo en cuenta que los momentos de apogeo de enfrentamiento Aragón-Génova son ya pasados). Y los musulmanes un cúmulo de naciones neutrales o manejados por otros jugadores vía eventos, etc.

Como es lógico, es una opinión. Histórica, la jugabilidad sabemos que no tiene que ir de la mano.

Bueno discrepo parcial y ampliamente contigo como licenciado en Historia que soy y te explico las razones desde una perspectiva constructiva. El juego se encuadra de 1470-1516 y cada "jugador" tiene a su cargo una potencia principal y una segunda potencia/facción secundaria la cual puede incluso desaparecer por rendición o conquista.

El juego no contempla solo conflictos bélicos sino que hay otros intereses como exploraciones de la Terra Incógnita, fundación de Asentamientos, busqueda de la ruta de las especies, expansion del Renacimiento por Francia, auge de las Universidades, Comerci Castellano de La Mesta, Comercio de Francia en el Mediterráneo y con el Mar del norte tras El tratado de Etaples, Rutas de caravanas norteafricanas, etc.

Portugal es una de las 4 potencias del juego e inicialmente tiene a su cargo la facción Beltraneja que está en guerra civil con la Castilla Isabelina. Acontecimientos como la Paz de Alcaçovas, Tratado de Tordesillas, etc son contemplados al igual que la rendición Beltraneja siguiendo unas pautas generales históricas. De todas formas Portugal emprendió una expansión por las costas africanas que en el juego se traduce en el enfrentamiento con el jugador "Musulmán" por el control de los puertos atlánticos y por ende del comercio del oro y las especies.

El jugador musulman controla El Sultanato de Fez y el Reino Nazarí de Granada, el cual tiene tambien sus reglas específicas para su posible conquista. Más adelante (Turno 4) aparecen tambien Los Berberiscos que vienen a suplir con la llegada de Barbarroja la posible caida previsible de Granada. El enfrentamiento con Portugal por el control de las costa atlántica y con Castilla/Aragón por la supervivencia del Reino NAzarí de Granada no solo hace muy interesante llevar al Musulmán sino que es apasionante hacerlo.

Francia es otra de las potencias con sus conflictos en Europa, especialmente con Bretaña, Borgoña, Aragón y Maximiliano de Austria. Francia apoyo la rebelión catalana através del apoyo suscitado a Renato de Anjou que fue nombrado por los catalanes rebeldes Príncipe del llamado Principado Catalán, por tanto no entiendo lo que dices de "...poco histórico en ese momento....", quizas es que desconozcas esto  ;), te paso enlace donde puedes ver algo al respecto https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_catalana#El_%C2%ABreinado%C2%BB_de_Renato_de_Anjou_(1466-1472). Lo que dices del apoyo de Castilla a la rebelion de la Generalitat fue anterior, además de simplemente testimonial ya que el propio Enrique IV de Trastámara al que le ofrecieron la corona igualmente la desestimó....

La cuarta potencia es el "jugador español" (término elegido para llamar al jugador que no a las potencias) que tiene a su cargo a las Coronas de Aragón y Castilla. Ambas coronas están bajo el mando de los RRCC y comparten la política exterior pero tienen características propias representadas, como por ejemplo que cada una aporta a la mano de su jugador diferentes recursos en forma de cartas representando a las cortes de Aragón con los diferentes reinos que no siempre estaban dispuestas a las exigencias de la monarquía, etc. La muerte de Isabel hasta la llegada de la regencia de Cisneros está contemplada con la division parcial de Castilla y Aragon en cuanto a recursos y cooperación. Cada reino tiene sus propias unidades tambien y retos a cargo de este jugador son: acabar con las dos guerras civiles, Reconquistar Granada, emprender viajes de Colón, conquistar las Canarias, y las guerras italianas contra Francia o en la frontera pirenaica (Rosellón).

En fin te animo a que leas las reglas y luego ya con más idea de como está planteado el juego plantees las dudas e impresiones que el juego te de. Por supuesto es un juego y ciertas pequeñas licencias tengo que tomar pero al igual que se toman en cualquier wargame. De hecho por poner un ejemplo en el HIS o VQ nadie habla de dinastias y asi tenemos el jugador ingles y no ek jugador de la Dinastia  Tudor o de la Corona inglesa......etc

Un saludo y si quieres las reglas pidemelas  ;)

¡Hola! Sin duda, en términos jugables no pongo nada en duda, los creadores sabéis por qué hacéis las cosas y todo tiene un sentido.
En temas históricos, resulta que los pedantes de Historia siempre nos juntamos, y yo también soy doctor en Historia. Lo cual no me hace concursante de Saber y Ganar :)

En cuanto a lo de español o no, no entro verdaderamente en la idoneidad o no. Es verdad que en documentación extranjera del siglo XV puede señalarse a un natural o avecindado de Castilla como español (deformado, no literalmente). Inhabitual alusión o directamente inexistente en otros casos (como los catalanes: un catalán era identificado como tal, nunca como español). Pero es algo que dentro de la Península suena raro.

Por supuesto, conocía a René d'Anjou y que puede ser considerado como un breve rey de Aragón, ya que los prohombres catalanes le ofrecieron la corona. Sin embargo, intentaba manifestar (de forma torpe, sin duda) mi incomprensión de que fuera una pieza clave para el francés, teniendo en cuenta que fueron unos pocos años antes de la Unión Dinástica. Ni tiene cancillería asociada (lugartenencia del infante Carlos, de la reina Juana, de la infanta Juana y, finalmente, del infante Fernando), cuando Beaumont en nombre de Enrique sí, esto es, generó documentos como tal. A partir de 147X Francia no juega ya en Cataluña (al margen de títulos y demás) aunque pudiera quererlo, véase la campaña del Rosellón de 1503. El hijo de René fuera. Si el juego se enmarcara en 147X, pues muy bien. Pero con ese marco temporal más amplio, quizás sería más sencillo e histórico algo como una Rebelión de las Alpujarras en el Virgin Queen, algo más compleja.

Unificar el criterio y cabeza de jugador de las diversas entidades de Berbería de Oriente y Occidente, además con el Reino Nazarí de Granada... también me chirría. Más hubieran querido (alianzas, por supuesto, las hubo, y a veces se incumplieron; hubo tratos con moros de paz y moros de guerra; se pelearon entre ellos, etc.). Sería como hacer que el jugador "Español" manejara también a "Inglaterra", por ejemplo, convertidas ambas naciones en una facción "Cristiana Católica" porque todavía no se ha producido el cisma anglicano.

Tienes razón al recomendarme que me lea el manual. No lo había encontrado a priori y pensé que era restringido.
¡Gracias por la charla!
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2019, 19:41:12 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #99 en: 14 de Diciembre de 2019, 22:42:49 »
Gracias a ti.

De todas maneras a diferencia del HIS o VQ aqui es que el concepto de jugador va separado del concepto potencia/faccion, os es que vayan mezcladas las potencias es que un jugador maneja a mas de una. Por ejemplo el jugador musulmán maneja al sultanato de Fez y al reino nazarí de Granada, pero ambos son independientes con sus propias unidades etc.

Está claro que licencias para adaptarlo a un juego haberlas las hay. Con Francia y el breve reinado de Renato pasa algo parecido pero de muchisima menos entidad, de hecho es la potencia mas debil. La revuelta catalana está practicamente condenada a desaparecer en breve (turno 1 normalmente y en el 10% de los casos ha llegado a turno 2), pero no quería resistirme a plantear la guerra contra el Rey de Aragón y hacer un escenario muy interesante para el comienzo del juego con 2 guerras civiles en curso, una en Castilla con una facción apoyada por Portugal y otra en Aragon con una facción apoyada por Francia.

Venga un placer intercambiar impresiones

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #100 en: 06 de Agosto de 2020, 01:12:07 »
Bueno se acerca el momento de que pronto veamos a "Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando" en el P500 de gmtgames

Se están ultimando unas partidas de testeo mediante Cyberboard + ACTS si alguien quiere participar que lo diga.


Os dejo un aperitivo para abrir boca

Comienza el Turno 4. En el norte, Francia aún está envuelta en una nueva Guerra contra Bretaña, a la que quiere integrar en la Corona. Castilla, por intereses económicos, apoya a los bretones financiando con milicias la resistencia bretona al monarca francés.



Mientras, en la Costa Azul la flota francesa se prepara para un posible choque en el Golfo de León con la marina aragonesa. A pesar de haberse firmado el Tratado de Barcelona, ninguna de las partes se fia de la otra. El monarca francés Carlos VIII tiene puesta sus aspiraciones en Italia y tras la firma de los Tratados de Etaples con Inglaterra y Barcelona con Aragón, tan solo la amenaza de un ataque sorpresa por parte del Emperador Maximiliano de Austria hace temer sus aspiraciones. Es por ello que tras unas misivas sus embajadores prestan a reunirse con los de Maximiliano en Senlis donde piensa firmar un nuevo Tratado que le de via libre para su Campaña en Italia aunque le cueste Artois y el Franco Condado que pasarian a control del Emperador.



En Italia, el nuevo Papa Inocencio VIII ha soliciatdo ayuda a los reinos cristianos tras el desembarco y control Otomano en Otranto. Portugal  fue la primera en ofrecerse y una alianza se entabla entre ambos. Portugal consigue asi la tan deseada Bula de Cruzada contra el infiel que le permita apoderarse de las costas atlanticas africanas y ya Juan II se apresta en Lisboa reuniendo hombres y barcos para la empresa. Ademas las diferentes potencias se están preparando para comenzar los azarosos viajes de descubrimientos.



En la Península Ibérica, Castilla sigue inmersa en la Reconquista del Reino Granadino. Tras la caida de Málaga y Sohail, solo Almería permanece como puerto nazarí. Boabdil y su tío El Zagal están enfrentados y no parecen aunar esfuerzos frente al enemigo común. El Gran Capitán desde Sevilla se prepara para una nueva campaña contra los granadinos.
En la Meseta, Extremadura y Galicia, la facción beltraneja aun resiste siendo Plasencia y Toro los dos Baluartes en manos de los Beltranejos, los cuales tras el abandono de su aliado portugues al firmar la Paz de Alcaçovas, tienen una posición muy delicada y corta en recursos para enfrentarse a los Reyes Católicos.  El Duque de Alba y Mendoza preparan lo que parece será un intento de acabar con ellos desde Valladolid y Segovia. Mientras Fernando recluta tropas en Zaragoza con un destino aún por determinar.




En las Canarias, los castellanos tienen casi terminada la conquista de una nueva isla, Gran Canarias, que será la quinta isla bajo su control, quedando solo Aceró (La Palma) y Tenerife como independientes. Bencomo, un lider aborigen tinerfeño, conocedor del furuo que les depara si no se organizan intenta preparar una resistencia eficaz en Taoro y Acentejo.

Emocionante partida  y lo que queda aun por ver...............animarse y apuntaros

albertobe72

Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #101 en: 07 de Agosto de 2020, 13:59:42 »
Me alegro de ver información reciente sobre este juego porque he estado mirando el P500 de GMT pero no veía que entrase como nuevo juego.
Espero espero verlo pronto en dicha lista y poder apoyarlo.
Suerte y paciencia con el testeo del juego.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #102 en: 10 de Agosto de 2020, 19:48:38 »
Muy pronto estara en P500

Gracias

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #103 en: 16 de Septiembre de 2020, 17:52:13 »


Muy pronto tendremos noticias importantes sobre "Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando" la precuela del "Here I Stand" de gmtgames que me complace presentaros








AbueleteX

Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando (4 jugad)
« Respuesta #104 en: 16 de Septiembre de 2020, 18:06:22 »


Muy pronto tendremos noticias importantes sobre "Tanto Monta: El auge de Isabel y Fernando" la precuela del "Here I Stand" de gmtgames que me complace presentaros





qué buena pinta tiene

Paparruchas