logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 148861 veces)

miguelito88

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #165 en: 24 de Abril de 2013, 23:11:04 »
Hola, mi consulta es la siguiente. cuando se adquiere un horno, se puede hornear pan inmediatamente en el momento de adquirirlo sin tener que ir a la acción "hornear pan".
quisiera saber si con el hogar y la cocina sucede lo mismo? es decir, en el momento en que adquiero un hogar/cocina puedo hornear pan inmediatamente si hacer la acción hornear pan???
Muchas gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #166 en: 24 de Abril de 2013, 23:14:36 »
Hola, mi consulta es la siguiente. cuando se adquiere un horno, se puede hornear pan inmediatamente en el momento de adquirirlo sin tener que ir a la acción "hornear pan".
quisiera saber si con el hogar y la cocina sucede lo mismo? es decir, en el momento en que adquiero un hogar/cocina puedo hornear pan inmediatamente si hacer la acción hornear pan???
Muchas gracias

No, no puedes, sólo con los hornos y con aquellas cartas que lo especifiquen
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

charino

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #167 en: 27 de Abril de 2013, 15:10:06 »
hola
El oficio "el fabricante de arados" paga una comida y un campo arado. Puedes pagar todos las comidas que quieras y arar todos los campos que quieras???

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #168 en: 28 de Abril de 2013, 21:40:30 »
No. Puedes pagar maximo una comida cuando aras un campo, para poder arar un campo extra.
Cada vez que ares un campo, podrás hacerlo

lillo1110

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #169 en: 29 de Abril de 2013, 21:13:59 »
Hola, tengo una dudilla de este magnifico juego. Cuando en una carta de adquisicion menor o mayor en el lado superior izquierdo pone ...por ejemplo( 2 adquisiciones y un oficio) y en el lado superior derecho de esa misma carta pone por ejemplo ( tres adobes) ,¿debo de pagar los adobes y tener el requisito que te manda, o puedo conseguir la carta solo con el pago o solo teniendo el requisito que se me pide? No se si me explico ... Gracias y saludos amigos agricolas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #170 en: 29 de Abril de 2013, 21:18:03 »
Hola, tengo una dudilla de este magnifico juego. Cuando en una carta de adquisicion menor o mayor en el lado superior izquierdo pone ...por ejemplo( 2 adquisiciones y un oficio) y en el lado superior derecho de esa misma carta pone por ejemplo ( tres adobes) ,¿debo de pagar los adobes y tener el requisito que te manda, o puedo conseguir la carta solo con el pago o solo teniendo el requisito que se me pide? No se si me explico ... Gracias y saludos amigos agricolas

Debes cumplir el requisito (arriba a la izquierda) y pagar su precio (arriba a la derecha)  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #171 en: 30 de Abril de 2013, 09:59:02 »
Debes cumplir el requisito (arriba a la izquierda) y pagar su precio (arriba a la derecha)  ;)
Ojo con la adquisición mayor de Cocina: por un fallo de traducción o maquetación se dejaron un "o" entre los 4 adobes y el "devuelve un hogar"; pagas los adobes o devuelves un Hogar, pero no ambos. (También para la cocina de 5 adobes)

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #172 en: 30 de Abril de 2013, 14:13:32 »
Ojo con la adquisición mayor de Cocina: por un fallo de traducción o maquetación se dejaron un "o" entre los 4 adobes y el "devuelve un hogar"; pagas los adobes o devuelves un Hogar, pero no ambos. (También para la cocina de 5 adobes)

Correcto. Pero ambos estan a la derecha (son precio), no hya ningun requisito.
Simplemente por clarificar y que nadie se lie.

lillo1110

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #173 en: 01 de Mayo de 2013, 16:48:36 »
Gracias chicos . O sea que en la carta cocina de adquisicion mayor o se pagan los adobes o devuelves un hogar para conseguir dicha carta.¿ No es asi?

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #174 en: 01 de Mayo de 2013, 16:54:51 »
si, eso es

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #175 en: 11 de Mayo de 2013, 18:25:15 »
Hola,

Leyendo el compendio de la bgg veo que el caballo del mazo K es totalmente diferente al de mi edición de homoludicus y que además se pierden puntos por los animales que se escapan.

¿Hubo alguna modificación de reglas? ¿Cuáles son las buenas - actualizadas?

Edito con más información porque el tema me tiene mosca.

Caballo en mi edición: sirve como cualquier animal que no tengas al final de la partida.

Caballo en el compendio: (de memoria y maltraduciendo) 2vp por cada animal que se escape al final de la partida. Además se habla de pérdida de puntos por animales que se escapen.

Comentó que lo leí en la versión 9.0 del compendio, creo que es más reciente que el del link del primer post.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 16:22:06 por High priest »

Yamakasi30

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #176 en: 14 de Mayo de 2013, 23:13:03 »
El caballo te compensa 2 puntos por cada tipo de animal que no tengas al final de la partida.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #177 en: 15 de Mayo de 2013, 23:05:06 »
El caballo te compensa 2 puntos por cada tipo de animal que no tengas al final de la partida.

ingles: Horse K135: You receive 2 bonus points for any one type of ani-
mal missing from your farm at the end of the game.

⇒ If you are missing several types of animal, you
still only get 2 bonus points from the Horse, and
you still receive 1 minus point for every missing
type of animal.

Español: Al final de la partida esta carta cuenta como un tipo de animal que no tengas.

Por lo que entiendo, en la edición española ganas solamente un punto y con la inglesa 2. ??? ???

edito: La leche!! creo que lo pillo, en la inglesa da 2 puntos en la fase final de puntuación, por lo que anteriormente te habías descontado 1 por el animal que te faltaba, quedándote +1 total. Igual igual que la española. ;D ;D

Perdón por el mareo y gracias.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 23:09:58 por High priest »

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #178 en: 16 de Mayo de 2013, 00:02:19 »
De hecho, en la española te da 2 puntos.
Pasar de tener 0 de un animal a 1 de ese animal, supone pasar de -1 a 1. 2 puntos.
Y sí, en inglés, como mucho te da 1 punto.

(To miss, en este caso significar faltar/carecer, no escaparse)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #179 en: 16 de Mayo de 2013, 08:49:24 »
El resultado final es igual en ambas versiones. Pongamos que tienes 0 vacas y empleas el caballo con éste tipo de animal:

1.Según la definición inglesa de la carta, puntuarías normalmente las vacas (-1) y luego  aplicas el bonus del caballo (+2), en total ganas un 1 punto.

2. Según la definición en español: El caballo cuenta como si fuese 1 vaca. Puntuación: tienes 1 vaca, luego obtienes 1 punto.  

Idéntico resultado en ambos casos.
Enjoy the silence