logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147734 veces)

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #180 en: 17 de Mayo de 2013, 00:17:54 »
Correcto. Lo habia entendido mal.

charino

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #181 en: 26 de Junio de 2013, 23:19:32 »
hola
juagando con la app de agricola en el ipad me sorprendio algunas cosas.

Las hortalizas y cereales que estan plantados no puntuan
Puedes tranformar por ejemplo tres obejas que obtengas en una casilla al momento de tenerlas no nesecitas espacio para tenerlas
y alguna cosilla mas que no me acuerdo pero...
Segun recuerdo de este pedazo de post era todo lo contrario no?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #182 en: 26 de Junio de 2013, 23:32:48 »
hola
juagando con la app de agricola en el ipad me sorprendio algunas cosas.

Las hortalizas y cereales que estan plantados no puntuan
Puedes tranformar por ejemplo tres obejas que obtengas en una casilla al momento de tenerlas no nesecitas espacio para tenerlas
y alguna cosilla mas que no me acuerdo pero...
Segun recuerdo de este pedazo de post era todo lo contrario no?

Efectivamente, es todo lo contrario. Quizá en el juego digital cambie el reglamento, no lo sé...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #183 en: 27 de Junio de 2013, 09:29:54 »
hola
juagando con la app de agricola en el ipad me sorprendio algunas cosas.

Las hortalizas y cereales que estan plantados no puntuan
Puedes tranformar por ejemplo tres obejas que obtengas en una casilla al momento de tenerlas no nesecitas espacio para tenerlas
y alguna cosilla mas que no me acuerdo pero...
Segun recuerdo de este pedazo de post era todo lo contrario no?

Los cereales y hortalizas plantados sí que puntúan.
Pero lo de cocinar las ovejas directamente desde el tablero se ha podido hacer siempre.

No conocía la app del agrícola. Es oficial u oficiosa?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #184 en: 27 de Junio de 2013, 09:48:55 »
juagando con la app de agricola en el ipad me sorprendio algunas cosas.
Las hortalizas y cereales que estan plantados no puntuan

En el juego original SI puntuan (y el juego cambiaría bastante si no fuese así).

Puedes tranformar por ejemplo tres obejas que obtengas en una casilla al momento de tenerlas no nesecitas espacio para tenerlas

Esto tambien es así en el juego original. La única excepción es que no está permitido cocinar animales durante la fase de reproducción (pero sí durante la fase de alimentación).
Enjoy the silence

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #185 en: 27 de Junio de 2013, 09:49:59 »
Los cereales y hortalizas plantados sí que puntúan.
Pero lo de cocinar las ovejas directamente desde el tablero se ha podido hacer siempre.

No conocía la app del agrícola. Es oficial u oficiosa?

¡Es verdad! me había liado con otra cosa...  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

charino

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #186 en: 27 de Junio de 2013, 13:51:13 »
Los cereales y hortalizas plantados sí que puntúan.
Pero lo de cocinar las ovejas directamente desde el tablero se ha podido hacer siempre.

No conocía la app del agrícola. Es oficial u oficiosa?

es oficial y muy buena

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #187 en: 02 de Julio de 2013, 11:52:43 »
Jugando online me a ocurrido una cosa curiosa. Resulta que llega la fase de cosecha y puedes cambiar lo recolectado por comida de todas las maneras posibles ya sea por cartas o cambiando a cereal por comida. En las instrucciones creo recordar que claramente NO se puede cambiar por comida. Estoy en lo cierto o se me escapa algo?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #188 en: 02 de Julio de 2013, 12:12:09 »
que yo recuerde siempre puedes cambiar hortaliza o cereal por una comida. Puedes mejorar el ratio de cambio en las hortalizas con adquisiciones.
El cereal es el único que necesita de una acción (hornear pan) y una carta para mejorar el ratio.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #189 en: 02 de Julio de 2013, 12:44:31 »
En las instrucciones creo recordar que claramente NO se puede cambiar por comida. Estoy en lo cierto o se me escapa algo?

Que yo recuerde, lo unico que se prohibe es transformar un animal recien nacido en comida durante la fase de cosecha.
Cuando los animales se reproducen ya has tenido que dar de comer a tus agricultores, así que la única motivación para matarlo es porque no tuvieras espacio donde meterlo, en cuyo caso los animales no se reproducen.
Si quieres matar a un neonato lo unico que tienes que hacer el ponerlo en un redil, acabar la fase de cosecha, y nada más empezar el sieguiente turno al puchero.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #190 en: 02 de Julio de 2013, 12:45:16 »
Pues hasta ahora nosotros hemos jugado al modo hardcore XD

Otra duda, en el juego online tambien se puede ejecutar la acción de la carta cuando la recoges. No he leido nada de eso en las instrucciones por ningún lado. Alguien sabria decirme si eso es correcto?.
Por ejemplo, segun compro un horno realizar automaticamente la acción hornear pan.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #191 en: 02 de Julio de 2013, 12:56:00 »
Jugando online me a ocurrido una cosa curiosa. Resulta que llega la fase de cosecha y puedes cambiar lo recolectado por comida de todas las maneras posibles ya sea por cartas o cambiando a cereal por comida. En las instrucciones creo recordar que claramente NO se puede cambiar por comida. Estoy en lo cierto o se me escapa algo?

1.Puedes cocinar animales y hortalizas (si tienes obviamente una mejora para ello) en cualquier momento de la partida, incluída la fase de cosecha (excepción: no puedes cocinar animales durante su procreación, justo después de la alimentación).
2.Análogamente, en cualquier momento, tambien puedes cambiar cereales y hortalizas por 1 comida cada uno (no necesitas mejora alguna para hacer esto).
3.Sólo puedes hornear pan escogiendo la acción 'Hornear pan' (obviamente necesitas una mejora que te permita hornear pan). Excepción: En el momento de adquirir un horno (y no después) puedes (sin gastar otra acción) hornear pan. En turnos posteriores tendrás que escoger siempre la acción 'honear pan'.
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #192 en: 02 de Julio de 2013, 13:03:31 »
1.Puedes cocinar animales y hortalizas (si tienes obviamente una mejora para ello) en cualquier momento de la partida, incluída la fase de cosecha (excepción: no puedes cocinar animales durante su procreación, justo después de la alimentación).
2.Análogamente, en cualquier momento, tambien puedes cambiar cereales y hortalizas por 1 comida cada uno (no necesitas mejora alguna para hacer esto).
3.Sólo puedes hornear pan escogiendo la acción 'Hornear pan' (obviamente necesitas una mejora que te permita hornear pan). Excepción: En el momento de adquirir un horno (y no después) puedes (sin gastar otra acción) hornear pan. En turnos posteriores tendrás que escoger siempre la acción 'honear pan'.

Vale con esto ya me queda 100% claro. Ahora nos va a parecer un juego de niños conseguir comida a comparación de antes jeje.

Gracias por las respuestas. ;)
« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 13:27:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #193 en: 02 de Julio de 2013, 13:15:59 »
Pues hasta ahora nosotros hemos jugado al modo hardcore XD

Otra duda, en el juego online tambien se puede ejecutar la acción de la carta cuando la recoges. No he leido nada de eso en las instrucciones por ningún lado. Alguien sabria decirme si eso es correcto?.
Por ejemplo, segun compro un horno realizar automaticamente la acción hornear pan.

El texto que te permite hornear pan esta en la carta, no en las reglas.  ;)

Duncan

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #194 en: 03 de Julio de 2013, 12:05:40 »
El texto que te permite hornear pan esta en la carta, no en las reglas.  ;)

Exacto. La propia carta es la que te permite hacer eso en cuanto la coges. No es una regla general ni una excepción a las reglas, es simplemente una "regla de la carta".