logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 109525 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #495 en: 16 de Junio de 2020, 08:41:36 »
Yo tengo la versión de homoludicus, que creo es igual a la primera de Devir. Recuerdo haber leído que en modos 'torneo' se recomendaba retirar 4 o 5 oficios. Recuerdo algunos como el Ratcatcher E198, Wet Nurse K270 y el Lover K291. Lo encontré en playagricola.com.
Enjoy the silence

Senseless

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #496 en: 03 de Septiembre de 2020, 09:39:00 »
Lo mismo, me crucificais...... El la versión Family, ya se, que no es la mejor..... En la fase de cosecha, se elimina todos los excedentes de materias?, o solo las de trigo que están en la reserva. Gracias muchachada

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Soy de jugar al clásico, así que no sé si lo habrán cambiado, pero no existe un "excendente" de materiales, ni de trigo. Lo que tienes en el almacén, allí se queda.

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #497 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:19:43 »
Gracias, usé excedente, pero me referia a la reserva...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

He leído y releído tu duda y no sé a qué te refieres. En Agrícola no se eliminan excedentes de la reserva en ningún momento durante la cosecha.

Me parece que o no estás jugando bien o no estás explicando tu duda de forma correcta.

La cosecha consiste primero en coger un cereal o una hortaliza de todos aquellos campos que tengas sembrados para ponerlos en tu reserva. Después alimentas a tu familia pagando 2 comidas por cada uno y por último se reproducen tus animales, añades un único ejemplar en total de cada tipo del que tengas al menos una pareja. Por ejemplo, si tienes 6 ovejas, 2 jabalíes y 1 vaca, añades una única oveja, un único jabalí y ninguna vaca a tu granja siguiendo las reglas de colocación de animales.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #498 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:25:32 »
El family es un juego completamente distinto, quizas deberías crear un hilo expresamente para el, si no, la gente se confunde.

Topasnky1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #499 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:34:42 »
Vale. Borro los posts, o sino que los administradores no borren. Graciassss

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #500 en: 28 de Septiembre de 2020, 01:24:46 »
Hola tengo una duda en base a estas dos cartas:







Digamos que el propietario de la cocina decide sacrificar para conseguir comida a 3 ovejas. Por lo tanto hace tres veces la acción de sacrificar y obtiene6 comidas.

Como ha hecho la acción 3 veces el propietario de la carta de matarife obtiene 3 comidas. ¿Es así? 

El propietario de la cocina alega que en una sola acción hace los tres sacrificios, por lo que el propietario de matarife solo gana una comida. Pero la cocina no tiene una acción que diga sacrifica 3 ovejas para ganar 6 comidas, si no que sacrificas una para ganar dos comidas, y así haces la acción tres veces, de ahí que piense que se otorgara tres comidas a matarife
¿es correcto?


High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #501 en: 28 de Septiembre de 2020, 08:08:34 »
Hola tengo una duda en base a estas dos cartas:







Digamos que el propietario de la cocina decide sacrificar para conseguir comida a 3 ovejas. Por lo tanto hace tres veces la acción de sacrificar y obtiene6 comidas.

Como ha hecho la acción 3 veces el propietario de la carta de matarife obtiene 3 comidas. ¿Es así? 

El propietario de la cocina alega que en una sola acción hace los tres sacrificios, por lo que el propietario de matarife solo gana una comida. Pero la cocina no tiene una acción que diga sacrifica 3 ovejas para ganar 6 comidas, si no que sacrificas una para ganar dos comidas, y así haces la acción tres veces, de ahí que piense que se otorgara tres comidas a matarife
¿es correcto?
Yo creo que con "algun" se refiere a "uno o más" o "por lo menos un", por lo que solo ganaría una comida. De lo contrario pondría "gana una comida por cada..." o "cada vez que sacrifique un..."

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9375
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #502 en: 28 de Septiembre de 2020, 10:10:59 »
Hola tengo una duda en base a estas dos cartas:







Digamos que el propietario de la cocina decide sacrificar para conseguir comida a 3 ovejas. Por lo tanto hace tres veces la acción de sacrificar y obtiene6 comidas.

Como ha hecho la acción 3 veces el propietario de la carta de matarife obtiene 3 comidas. ¿Es así? 

El propietario de la cocina alega que en una sola acción hace los tres sacrificios, por lo que el propietario de matarife solo gana una comida. Pero la cocina no tiene una acción que diga sacrifica 3 ovejas para ganar 6 comidas, si no que sacrificas una para ganar dos comidas, y así haces la acción tres veces, de ahí que piense que se otorgara tres comidas a matarife
¿es correcto?
Yo creo que con "algun" se refiere a "uno o más" o "por lo menos un", por lo que solo ganaría una comida. De lo contrario pondría "gana una comida por cada..." o "cada vez que sacrifique un..."

Esto
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Nieva

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #503 en: 28 de Septiembre de 2020, 10:26:02 »
De acuerdo con los dos compañeros anteriores. De hecho, si miras el texto de la carta en inglés lo deja mucho más claro:

https://alavigne.net/Gaming/Agricola/agricola-comp-v9.0.html#K299

Citar
Whenever another player converts 1 or more animals into food, you receive 1 food from the general supply. In the feeding phase of the harvest, you are the last player to feed your family (so you can benefit if other players slaughter).

Ese "uno o más" deja claro que si se "cocinan" varios animales a la vez, el matarife sólo se lleva una comida. De hecho parece que en BGG ya surgió esa duda debido a una traducción similar al principio de los tiempos:

https://boardgamegeek.com/thread/291871/schlachter-slaughterman-slaughtering-1-animal

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Nightbird

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #504 en: 26 de Noviembre de 2020, 22:58:24 »
Hola,

He leído todo el post para ver si encontraba la respuesta a mi duda pero no la he visto por aquí.
Sin embargo, al consultar el Unofficial Agricola Compedium he encontrado algo que puede tratarse de una errata en la tarjeta en español del oficio Acróbata.
Mi duda surgió al observar los tres oficios que tienen el icono de "derecho", que son: Pescador con red (I248), Agricultor (K289) y la que me trae aquí, el Acróbata (K269).
Me fijé en que la tarjeta del Pescador tiene dibujado un sólo símbolo de derecho (derecho en la casilla "Pescar"), el Agricultor tiene dibujados dos símbolos (Derecho en la acción "sembrar", de las cuales hay dos en juego), y el Acróbata tiene dibujados tres símbolos, lo que me hizo sospechar que el número de símbolos pudiera estar relacionado con el número de acciones distintas sobre los que tiene derecho dicho oficio.

Y el error radica aquí, puesto que mientras en la tarjeta en español sólo pone que tiene derecho en "Arar un campo" o "coger un cereal", en el Unofficial compendium consta que aparte de derecho sobre estas dos acciones, también se tiene derecho sobre la acción "Arar un campo y sembrar", lo que corroboraría mi teoría de que los dibujos indican el número de acciones de derecho.

¿Alguno puede decirme si esto es cierto? ¿Se trata de un olvido al traducir la tarjeta al español?
O realmente mi teoría es absurda y los dibujos nada tienen que ver con el número de acciones sobre las que ejerce derecho dicho oficio?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #505 en: 27 de Noviembre de 2020, 02:03:29 »
Lo he leido varias veces y no se a que te refieres. Ayudaría una imagen de la carta, y decir a que versión de agricola te refieres.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #506 en: 27 de Noviembre de 2020, 08:49:09 »
Esta es la carta de acróbata, en inglés:


*  Klaatu barada nikto  *           
                   
          *         Iool
                   /[     ]\   *
                      || ||

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #507 en: 27 de Noviembre de 2020, 09:33:30 »
Esta es la carta de acróbata, en inglés:


Viendo la carta, en ingles también estaría mal, o sobra un símbolo o falta una acción

Nieva

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #508 en: 27 de Noviembre de 2020, 11:57:24 »
Hay una cosa que no entiendo. Diría que tú mismo te estás contestando, puesto que en mi opinión lo que ocurre es lo mismo que en la carta K289 (Agricultor):



Ahí hace referencia al derecho sobre una acción de "Sembrar", y hay dos acciones de sembrar en el tablero ("sembrar sin más" y "arar y sembrar", la que sale casi al final).

En el caso de la carta que te "escama" diría que ocurre lo mismo, ¿no?. Te da un derecho sobre las acciones de coger 1 cereal (que sólo hay una) y las de Arar, de las cuales hay dos: "arar sin más" y "arar y sembrar", la misma que en la otra carta. En total son 3 acciones, de ahí que aparezca 3 veces el dibujito, pienso...

Igual hay algo que se me esté escapando o que esté simplificando, pero yo lo veo así :S.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Senseless

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #509 en: 27 de Noviembre de 2020, 13:14:42 »
Qué texto tiene en español?
Te da derecho sobre una (cualquier) casilla vacía que contenga la acción de "arar" o "coger cereal", de las que en el tablero hay hasta 3 (coger cereal, arar, y arar y sembrar), y realizar la acción. Hilando fino, habría que consultar si solo te deja, por ejemplo, arar o también podrías arar y sembrar o solo sembrar.
La última edición inglesa lo especifica:
Whenever you use the “Traveling players” action on an action space, after all of the players have finished their turns you may move that person to one of the “Take 1 Grain”, “Plough 1 Field” and “Plough Field and Sow” action spaces, if it’s free, and take the action.
"Coger un cereal", "Arar un campo" y "Arar y sembrar"
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2020, 13:19:25 por Senseless »