logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 105802 veces)

Nightbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #510 en: 28 de Noviembre de 2020, 22:14:30 »
Antes de nada muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo he leido varias veces y no se a que te refieres. Ayudaría una imagen de la carta, y decir a que versión de agricola te refieres.
Mi version es la 4ª de Homoludicus, del 2012, pero por lo que veo ha pasado en todas hasta hace bien poco jjj.
Hay una cosa que no entiendo. Diría que tú mismo te estás contestando, puesto que en mi opinión lo que ocurre es lo mismo que en la carta K289 (Agricultor):



Ahí hace referencia al derecho sobre una acción de "Sembrar", y hay dos acciones de sembrar en el tablero ("sembrar sin más" y "arar y sembrar", la que sale casi al final).

En el caso de la carta que te "escama" diría que ocurre lo mismo, ¿no?. Te da un derecho sobre las acciones de coger 1 cereal (que sólo hay una) y las de Arar, de las cuales hay dos: "arar sin más" y "arar y sembrar", la misma que en la otra carta. En total son 3 acciones, de ahí que aparezca 3 veces el dibujito, pienso...

Igual hay algo que se me esté escapando o que esté simplificando, pero yo lo veo así :S.

Efectivamente Nieva, sin embargo con la tarjeta del Agricultor no tuve la duda porque la acción "Sembrar" no existe como tal en el juego (siempre va acompañada de arar un campo u hornear pan, por lo que hay que deducir que se tiene derecho en ambas.
Sin embargo no ocurre lo mismo con las acciones "Arar un campo" o "coger 1 cereal" a las que se refiere el Acróbata, puesto que dichas acciones sí que existen como tal, así que no tenía nada claro que también se tuviera el derecho sobre "arar un campo y sembrar"

Qué texto tiene en español?
Te da derecho sobre una (cualquier) casilla vacía que contenga la acción de "arar" o "coger cereal", de las que en el tablero hay hasta 3 (coger cereal, arar, y arar y sembrar), y realizar la acción. Hilando fino, habría que consultar si solo te deja, por ejemplo, arar o también podrías arar y sembrar o solo sembrar.
La última edición inglesa lo especifica:
Whenever you use the “Traveling players” action on an action space, after all of the players have finished their turns you may move that person to one of the “Take 1 Grain”, “Plough 1 Field” and “Plough Field and Sow” action spaces, if it’s free, and take the action.
"Coger un cereal", "Arar un campo" y "Arar y sembrar"

Queda claro entonces que les faltaba añadir esto. Muchas gracias por la aclaración.  ;)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2020, 22:21:18 por Nightbird »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #511 en: 29 de Noviembre de 2020, 13:25:18 »
Yo aun no me enterado de cual es el fallo si es que lo hay. Habéis puesto el testo de la carta en ingles y no lo entiendo,

Nightbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #512 en: 29 de Noviembre de 2020, 22:06:04 »
Yo aun no me enterado de cual es el fallo si es que lo hay. Habéis puesto el testo de la carta en ingles y no lo entiendo,


El fallo está en que en la tarjeta Acróbata (K269) faltaría añadir que, aparte de "Arar un Campo" o "Coger un cereal", también puedes realizar la acción "Arar un campo y sembrar".
Lo que ha comentado Senseless es que en la última versión inglesa ya lo han añadido. Esperemos que en la próxima en español también lo hagan.  ;)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 620
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #513 en: 29 de Noviembre de 2020, 22:39:10 »
Gracias, aunque yo tengo la version de 2016. no me suena haber visto esa carta alli. ¿Afecta solo a  la version de homoludicus?

Nightbird

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #514 en: 30 de Noviembre de 2020, 14:39:55 »
Gracias, aunque yo tengo la version de 2016. no me suena haber visto esa carta alli. ¿Afecta solo a  la version de homoludicus?

Si no tienes esa carta entiendo que es porque en las versiones posteriores, por lo que he leído aquí, hicieron una selección de las mejores cartas y quitaron muchas.
En las versiones mas antiguas tenemos bastante más, unas mejores y otras peores. Las que tenéis vosotros se supone que son todas igual de equilibradas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1410
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #515 en: 01 de Diciembre de 2020, 00:41:13 »
Sí. Eso debe ser. La edición de 2016 la recortaron y equilibraron en lo que a cartas se refiere, con la idea de ir sacando expansiones que aumentaran el asunto.

De hecho, ya van 4 expansiones, creo que cada una con 120 cartas más.

Sumando esas cartas a las que trae la caja base, esta edición de 2016 está ya en 600 cartas.

Lamentablemente, por ahora ninguna expansión está todavía publicada en español.

Hay un hilo de esto:

http://labsk.net/index.php?topic=204176.0
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2020, 00:56:39 por srsanchez »

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #516 en: 04 de Diciembre de 2020, 15:18:20 »
Hola,

nunca habia probado agricola y me esta flipando la verdad. Se que ya hay resueltas muchas dudas y que el juego tiene años, creo que juego bien, pero no encuentro estas 2 y queria confirmacion.

1- Entiendo que no puedo poner un trabajador en una casilla si no puedo hacerla o si esta vacia por cualquier motivo, ¿es correcto? De ser asi, creo que si que se pueden coger animales sin tener pastos. Los animales se escaparian o los podria convertir en comida si tengo alguna adquision mayor que me lo permita.  ¿Esto es asi?

2- En la acciones que pone "y despues haz tal" , eso segundo es opcional. Pero no puedo hacer la segunda parte pues si o si debo hacer la primera parte ¿correcto?

3- Entiendo que las que ponen y/o se puede hacer una y la otra en cualquier orden.

Muchas gracias!

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #517 en: 04 de Diciembre de 2020, 15:34:24 »
Hola,

nunca habia probado agricola y me esta flipando la verdad. Se que ya hay resueltas muchas dudas y que el juego tiene años, creo que juego bien, pero no encuentro estas 2 y queria confirmacion.

1- Entiendo que no puedo poner un trabajador en una casilla si no puedo hacerla o si esta vacia por cualquier motivo, ¿es correcto? De ser asi, creo que si que se pueden coger animales sin tener pastos. Los animales se escaparian o los podria convertir en comida si tengo alguna adquision mayor que me lo permita.  ¿Esto es asi?

2- En la acciones que pone "y despues haz tal" , eso segundo es opcional. Pero no puedo hacer la segunda parte pues si o si debo hacer la primera parte ¿correcto?

3- Entiendo que las que ponen y/o se puede hacer una y la otra en cualquier orden.

Muchas gracias!

Me autorrespondo:

1-
No puedes ocupar una casilla de acción sin realizar al menos una de las acciones disponibles.
Si se puede coger animales en cualquier momento. Se escaparan o los puedes usar para comida si tienes lo necesario. Es una estrageia ultil para quitar animales al otro o hacer comida.

2 & 3-
Algunas acciones permanentes permiten realizar múltiples acciones que pueden realizarse en cualquier orden (“y/o”), mientras que otras te obligan a realizar las acciones en un orden concreto (“y después”). En este último caso, deberás realizar la primera acción para poder hacer luego la segunda. Por que lo que he leido en la primera pagina, es opcional hacer la segunda accion.

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #518 en: 14 de Diciembre de 2020, 01:48:01 »
Muy buenas. Acabamos de hacernos con una copia de la edición revisada Y el juego nos está encantando en casa. En líneas Generales entendemos casi al 100% las reglas pero tengo una duda con los hogares y las cocinas en la acción hornear pan. Cuanto trigo puedo intercambiar Por pan en la acción de hornear pan ? La carta en los hogares Y cocinas indica 1>2 y 1>3 respectivamente. Solo puedo intercambiar un trigo o todos los que quiera ? En las adquisiciones que aparece 1x5 como el horno de adobe solo puedes intercambiar una unidad ... no es así ?
Muchas gracias a todos por este gran hilo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2401
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #519 en: 14 de Diciembre de 2020, 08:47:36 »
Yo tengo la edición original pero creo que esto no ha cambiado. En los hogares y cocinas puedes hornear todos los trigos que quieras en una sola acción, pero cada uno te da sólo 2 o 3 comidas respectivamente. En el horno de adobe sólo 1 trigo que te da 5 comidas, y en el horno de piedra hasta  2 trigos por 4 comidas cada uno. Además cuando construyes un horno, inmediatamente tienes una acción de hornear gratis.
Enjoy the silence

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1410
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #520 en: 14 de Diciembre de 2020, 09:22:09 »

Como norma general, si sólo viene un recurso, una flecha y lo que produce, puedes hacer todas las conversiones que quieras (y puedas)

Por contra si sobre la flecha de conversión aparece un nX significa que sólo lo podrás hacer n veces.

Así, como explica Tigrevasco, 1x significa que esa conversión la puedes hacer solamente 1 vez por turno.
2x, dos veces, y así sucesivamente.

Que disfrutes este gran juego. Es magnífico.

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #521 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:42:59 »

Como norma general, si sólo viene un recurso, una flecha y lo que produce, puedes hacer todas las conversiones que quieras (y puedas)

Por contra si sobre la flecha de conversión aparece un nX significa que sólo lo podrás hacer n veces.

Así, como explica Tigrevasco, 1x significa que esa conversión la puedes hacer solamente 1 vez por turno.
2x, dos veces, y así sucesivamente.

Que disfrutes este gran juego. Es magnífico.

Aclarado entonces. Muchísimas gracias a los dos!

reddd

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #522 en: 10 de Abril de 2021, 15:29:24 »
Escenario:

Jugador con 3 habitaciones de piedra y 3 miembros de la familia.

Se va a la accion "Ampliar la familia y adquisicion menor" de la fase 5.

No tiene habitacion en la casa para alojar al nuevo miembro. Pero en la adquisicion menor saca una que es "Extension casa de piedra" del mazo E. que pagando 3 piedras y un junco construyes una habitacion de piedra.

Yo le digo que no puede hacerlo porque tiene que tener la habitacion antes de poder jugar la accion "ampliar familia".
Entiendo que tienes que tener la habitacion libre antes de poder jugar la accion.

El dice que no que lo puede hacer.

En las reglas pone textualmente:

"Para poder utilizar la acción “Ampliar la familia” que aparece en el segundo período del juego (rondas 5-7) es necesario que el jugador disponga de sitio para alojar al recién nacido. Es decir, necesita contar con más habitaciones que personas tiene en ese momento. "

Que opinais?

Gracias

Alfred JK

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #523 en: 10 de Abril de 2021, 15:53:21 »
Escenario:

Jugador con 3 habitaciones de piedra y 3 miembros de la familia.

Se va a la accion "Ampliar la familia y adquisicion menor" de la fase 5.

No tiene habitacion en la casa para alojar al nuevo miembro. Pero en la adquisicion menor saca una que es "Extension casa de piedra" del mazo E. que pagando 3 piedras y un junco construyes una habitacion de piedra.

Yo le digo que no puede hacerlo porque tiene que tener la habitacion antes de poder jugar la accion "ampliar familia".
Entiendo que tienes que tener la habitacion libre antes de poder jugar la accion.

El dice que no que lo puede hacer.

En las reglas pone textualmente:

"Para poder utilizar la acción “Ampliar la familia” que aparece en el segundo período del juego (rondas 5-7) es necesario que el jugador disponga de sitio para alojar al recién nacido. Es decir, necesita contar con más habitaciones que personas tiene en ese momento. "

Que opinais?

Gracias

Yo estoy contigo, hace mil que no juego pero siempre hemos procedido así: tener habitación a priori. De hecho, en la acción que sí te permite ampliar familiar sin tener sitio te lo dice expresamente.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2401
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #524 en: 10 de Abril de 2021, 19:42:31 »
Escenario:

Jugador con 3 habitaciones de piedra y 3 miembros de la familia.

Se va a la accion "Ampliar la familia y adquisicion menor" de la fase 5.

No tiene habitacion en la casa para alojar al nuevo miembro. Pero en la adquisicion menor saca una que es "Extension casa de piedra" del mazo E. que pagando 3 piedras y un junco construyes una habitacion de piedra.

Yo le digo que no puede hacerlo porque tiene que tener la habitacion antes de poder jugar la accion "ampliar familia".
Entiendo que tienes que tener la habitacion libre antes de poder jugar la accion.

El dice que no que lo puede hacer.

En las reglas pone textualmente:

"Para poder utilizar la acción “Ampliar la familia” que aparece en el segundo período del juego (rondas 5-7) es necesario que el jugador disponga de sitio para alojar al recién nacido. Es decir, necesita contar con más habitaciones que personas tiene en ese momento. "

Que opinais?

Gracias

No lo puede hacer. Primero debes tener habitación libre para el nuevo familiar...y luego se ejecuta la mejora. Es más, creo que no puedes usar este espacio de acción si no puedes hacer la primera parte de la acción (ampliar familia). El último párrafo de lo explica muy bien.
Enjoy the silence