logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 149054 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2011, 17:10:16 »
Tengo un par de dudas con estas cartas:

"I238 - Tesorero (Chamberlain): At the start of round 11 (or immediately, if you play this card after the start of Round 11), turn over the round cards for the remaining rounds. You (and only you) can use these actions immediately; the other players must wait until the appropriate round."

¿Esto significa que puedo coger las acciones de las rondas 12, 13 y 14 solo en esta ronda o hasta el final de la partida? Me parece una carta muy, muy bruta.

"X21 - ¡Peligro Motores a Reacción! (Mind the Jets!)": Mazo X al canto. Esta carta revienta todas las chozas de madera. ¿No os parece totalmente descompensado?


Chamberlain:El efecto es hasta el final de la partida

La otra carta no la conozco pero si que me parece algo bruta y bien jugada puede dar la victoria pero supongo que tenga unos requisitos algo difíciles de conseguir, ¿no?

Saludos.

Tiliuss

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2011, 19:13:48 »
Dado que estoy empezando en esto, os planteo una duda que me ha surgido en mis primeras partidas con agrícola:

- Jugando a 2 jugadores, no poneis ninguna carta de accion mas que las que hay en el tablero?

- Una duda tonta: En el recuento de puntos, se puede hornear el pan, o solo es cuando se utiliza esa accion?

Perdonar si las dudas son muy básicas o si no es el sitio para ponerlas.... :-[ :-[ :-[


Gracias de antemano

Tiliuss

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 10:58:46 »
Gracias por movermelo aqui.... :-[ :-[ :-[

Duncan

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 11:22:32 »
Solo puedes Hornear Pan con la acción de Sembrar y/o Hornear Pan (o de alguna otra forma que venga indicada en las cartas, por ejemplo, cuando compras un Horno, puedes hornear en ese mismo instante sin acción y sin nada).

Creo recordar que ha dos jugadores no había más acciones que las impresas en el tablero.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 16:15:03 »
no, a dos no se ponen cartas de acción sobre el tablero.

darthhh

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2011, 12:33:40 »
Buenas, ayer jugamos la primera partida con las cartas (y lo compré de salida el juego, tiene tela el asunto) y quería saber si los oficios los usamos bien al comprarlos.
Si te pones en la acción que dice que el primero te sale gratis, bajas uno gratis (oleee)
Si te vuelves a poner en un turno posterior, y tienes un oficio bajado, el que bajes ahora te sale gratis no? Es decir, que el primero siempre te sale gratis y si bajas más, una comida cada uno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2011, 12:39:50 »
El primero gratis y los demás si tienes que pagar lo que te ponga la carta de acción.

Saludos.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2011, 13:34:21 »
Buenas, ayer jugamos la primera partida con las cartas (y lo compré de salida el juego, tiene tela el asunto) y quería saber si los oficios los usamos bien al comprarlos.
Si te pones en la acción que dice que el primero te sale gratis, bajas uno gratis (oleee)
Si te vuelves a poner en un turno posterior, y tienes un oficio bajado, el que bajes ahora te sale gratis no? Es decir, que el primero siempre te sale gratis y si bajas más, una comida cada uno.
No, la casilla de oficios no se refiere a tu primer oficio de esta ronda, sino a tu primer oficio de la partida.

Usando la casilla de "Aprender un oficio" normal:
Tu primer oficio de todos te sale gratis. Cualquier otro oficio te cuesta 1 comida.
Usando la casilla adicional de aprender oficio de 4/5 jugadores:
Tu primer y segundo oficios de todos te cuestan 1 cmida. Cualquier otro te cuesta 2 comidas.

Esto es así aunque hayas puesto tu primer oficio de la partida de cualquier otra manera.

Kealthas

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2011, 20:00:38 »
Hola chicos y chicas:

¿Qué tal estáis?

Os escribo en esta ocasión para preguntaros, a aquellos que entendáis el agrícola, una dudilla sobre los establos.

Lo que sucede es que al poner un miembro de la familia en la acción del tablero "Construir un establo, máximo un establo por una madera", ¿ese máximo indica que sólo se puede construir 1 establo en esta acción? ¿o por el contrario indica que puedo construir todos los establos que quiera siempre y cuando pague 1 madera por cada uno de ellos?

Las reglas dicen que puedo construir tantos establos como quiera, salvo que la acción indique lo contrario, pero en este caso lo que no entendemos es cómo interpretar la palabra "máximo 1 establo por 1 madera".

Muchas gracias por vuestra ayuda; no está encantando el juego. Hice muy bien en comprar el Agrícola cuando pregunté sobre éste o sobre el Fresco, pues aunque probablemente el Fresco sea un juegazo, aquél (agrícola) nos gusta mucho.



koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2011, 20:20:58 »
Solo puedes poner un establo. Lo que indican las reglas lo dicen por la casilla de acción de construir establos por 2 maderas (en la que puedes poner todos los establos que queiras, siempre que pagues 2 maderas por cada uno)

narcis

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2011, 02:22:11 »
Buenas, ayer jugamos la primera partida con las cartas (y lo compré de salida el juego, tiene tela el asunto) y quería saber si los oficios los usamos bien al comprarlos.
Si te pones en la acción que dice que el primero te sale gratis, bajas uno gratis (oleee)
Si te vuelves a poner en un turno posterior, y tienes un oficio bajado, el que bajes ahora te sale gratis no? Es decir, que el primero siempre te sale gratis y si bajas más, una comida cada uno.

Que yo sepa, solo se puede jugar 1 oficio cada vez que usas la casilla de aprender oficio. O sea que, como te han dicho, el primer oficio que pongas en juego es gratis, mientras los demás van costando 1 comida cada uno.

eykhon

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2011, 10:34:52 »
2 dudillas rapidas, me he leido todo el hilo y el FAQ pero no veo justo esto:

-hay un oficio que pone "cambiar MAXIMO 1 cereal por 3 comidas en la fase de alimentacion", al igual que hay otras que cambian madera, juncos y demas....con esto quiere decir que SOLO 1 cereal de todos los que tengas te vale por 3 comidas PERO puedes cambiar el resto de cereales que quieras como siempre al cambio normal de 1 cereal = 1 comida no??

-Y luego las acciones que ponen "Y/O" es que puedes hacer CUALQUIERA de las 2 o las 2, sin ningun orden concreto....y luego estan las que ponen "Y DESPUES" en donde es obligatoria hacer la primera accion para poder hacer, si quieres, la segunda...no?

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2011, 10:37:04 »
-hay un oficio que pone "cambiar MAXIMO 1 cereal por 3 comidas en la fase de alimentacion", al igual que hay otras que cambian madera, juncos y demas....con esto quiere decir que SOLO 1 cereal de todos los que tengas te vale por 3 comidas PERO puedes cambiar el resto de cereales que quieras como siempre al cambio normal de 1 cereal = 1 comida no??

-Y luego las acciones que ponen "Y/O" es que puedes hacer CUALQUIERA de las 2 o las 2, sin ningun orden concreto....y luego estan las que ponen "Y DESPUES" en donde es obligatoria hacer la primera accion para poder hacer, si quieres, la segunda...no?

Sí, en ambos casos.

llAgricolall

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2011, 23:53:57 »
Hola! Tengo una "duda", si no me equivoco al querer adquirir una Cocina no estas obligado a devolver un Hogar ademas de pagar los adobes correspondientes 4/5, puedes comprar una Cocina sin tener un Hogar no?
Llevamos unos meses con Agricola jugamos unas 3 o 4 partidas semanales y nunca hemos comprado la Cocina porque creíamos que tenías que devolver un hogar y pagar los adobes, una adquisición demasiado cara para lo que aportaría.

Gracias!

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2011, 00:09:07 »
Hola! Tengo una "duda", si no me equivoco al querer adquirir una Cocina no estas obligado a devolver un Hogar ademas de pagar los adobes correspondientes 4/5, puedes comprar una Cocina sin tener un Hogar no?
Llevamos unos meses con Agricola jugamos unas 3 o 4 partidas semanales y nunca hemos comprado la Cocina porque creíamos que tenías que devolver un hogar y pagar los adobes, una adquisición demasiado cara para lo que aportaría.

Gracias!

Correcto, el coste de la cocina es 'devolver un hogar' o 'pagar 4/5 adobes'. En la edición castellana se olvidaron ese 'o' (mira la inglesa aquí: http://www.boardgamegeek.com/image/391249/agricola )