logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 148877 veces)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2011, 00:45:02 »
haber si me podeis echar una mano, xq despues de 4 o 5 partidas a 2 o 3 jugadores no pasamos de 10 ptos. Algo debemos estar haciendo mal.
1 pregunta, si en una ronda tengo en mi reserva 4 maderas y de mis 2 tabajadores elijo primero coger madera(por ejemplo hay 6) y costruir vayas. Cuantas vayas puedo poner, 4 o 10? En mi ultima partia a 3 kede ultimo con -12 ptos por culpa de las puñeteras comidas!, pa una ve q amplio la familia....

gracias

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2011, 08:06:58 »
haber si me podeis echar una mano, xq despues de 4 o 5 partidas a 2 o 3 jugadores no pasamos de 10 ptos. Algo debemos estar haciendo mal.
1 pregunta, si en una ronda tengo en mi reserva 4 maderas y de mis 2 tabajadores elijo primero coger madera(por ejemplo hay 6) y costruir vayas. Cuantas vayas puedo poner, 4 o 10? En mi ultima partia a 3 kede ultimo con -12 ptos por culpa de las puñeteras comidas!, pa una ve q amplio la familia....

gracias
Tu primer tipo coge 6 maderas y las pones en tu granja. Cuando tu segundo tipo va a construir vallas tienes 10 maderas, así que puedes construir hasta 10 vallas.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2011, 09:38:23 »
Tu primer tipo coge 6 maderas y las pones en tu granja. Cuando tu segundo tipo va a construir vallas tienes 10 maderas, así que puedes construir hasta 10 vallas.

Dedusco que lo mismo para coger cereal y sembrar y alguna mas que ahora no recuerdo. Bueno eso ya parece otra cosa,

gracias

Melko

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Octubre de 2011, 13:01:24 »
Dedusco que lo mismo para coger cereal y sembrar y alguna mas que ahora no recuerdo. Bueno eso ya parece otra cosa,

gracias

Correcto. Las acciones debes intentar rentabilizarlas, coger material cuando haya mucho y gastarlo todo de una, siembra cuando tengas varios campos arados y varios cereales, y no en todos los periodos, lo ideal, en el I - IV - VII...., construye vallas cuando tengas mucha madera,... el truco es rentabilizar las acciones!! (si te dejan...)
Por lo que comentas parece que haceis las dos acciones a la vez, hasta que todos los jugadores no han jugado su primera acción no empieza por la segunda el jugador inicial, asi todo lo que vas recogiendo va a la almacén de cada uno y cuando lo gastas puedes gastar todo lo que tengas en el almacén.

Si vais tan faltos de comida a ver si es porque estais alimentando en cada ronda y no en cada periodo como debe ser. No seriais los primeros.

llAgricolall

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2011, 22:45:54 »
Hola de nuevo!
Dudas sobre 2 Oficios del Mazo K: Amante y Nodriza.

Amante: Esta carta puede ser jugada apartir de la primera ronda? o tienes que esperar al Periodo 5 que es cuando sale la acción "Ampliar familia sin tener habitaciones libres"?

Nodriza: Pondré ejemplo: Tengo 2 habitaciones con 2 personas y voy a construir solo 1(tendría 3 habitaciones), pagando 1 comida puedo poner 1 recién nacido en esa habitación o tengo que construir 2 habitaciones para poder poner 1 recién nacido?

Otra duda es la de:en cosecha fase de procrear si tengo un Hogar y tengo 2 ovejas pero no tengo sitio para alojar a ninguna mas, puedo cocinar a ese recién nacido y por lo tanto me daría comida?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2011, 08:10:08 »
Hola de nuevo!
Dudas sobre 2 Oficios del Mazo K: Amante y Nodriza.

Amante: Esta carta puede ser jugada apartir de la primera ronda? o tienes que esperar al Periodo 5 que es cuando sale la acción "Ampliar familia sin tener habitaciones libres"?
En cualquier momento. Pero fíjate que te cuesta 4 comidas más (si no recuerdo mal)

Citar
Nodriza: Pondré ejemplo: Tengo 2 habitaciones con 2 personas y voy a construir solo 1(tendría 3 habitaciones), pagando 1 comida puedo poner 1 recién nacido en esa habitación o tengo que construir 2 habitaciones para poder poner 1 recién nacido?
1 por habitación, siempre que no tengas más personas que habitaciones.

Citar
Otra duda es la de:en cosecha fase de procrear si tengo un Hogar y tengo 2 ovejas pero no tengo sitio para alojar a ninguna mas, puedo cocinar a ese recién nacido y por lo tanto me daría comida?
Las reglas prohíben explícitamente cocinar animales durante la fase de reproducción para evitar esto.

Ya han mejorado esas puntuaciones?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2011, 13:40:31 »
lo que si puedes cocinar es justo antes de la procreacion, para aprovechar cualquier bonus que puedas tener....

me explico, tienes 3 ovejas, pero no tienes sitio para mas. Antes de la procreacion te cocinas una, asi las otras dos tienen un bebe y lo puedes alojar en tu casa.

llAgricolall

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2011, 21:15:11 »
Vale, gracias!
Si te tocan las dos cartas, en el periodo 2 puedes poderte con 4 personas... 8 comidas es mucho pero 4 movimientos dan para mucho también.

Hay algún tema abierto con tácticas o sugerencias de como empezar las partidas, que movimientos son los mejores, etc...?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2011, 21:21:51 »
Vale, gracias!
Si te tocan las dos cartas, en el periodo 2 puedes poderte con 4 personas... 8 comidas es mucho pero 4 movimientos dan para mucho también.

Hay algún tema abierto con tácticas o sugerencias de como empezar las partidas, que movimientos son los mejores, etc...?


Hay muchas estrategias que puedes seguir... puedes mirar esta, por ejemplo: http://boardgamegeek.com/thread/351515/estrategias-complejas-para-agricola-complex-strate
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2012, 20:15:17 »
Hola,

Tengo un problemilla con el juego. Acabo de abrirlo y al comprobar los componentes he visto que tengo 27 discos marrones y 33 discos rojos. En las instrucciones ese numero viene cambiado.

Es errata del manual? O tengo los colores de los discos cambiados. Si es así, es importante para la partida? Reclamo a homoludicus? A la tienda?

Espero vuestra ayuda!!!

Un saludo

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2012, 21:41:08 »
Acabo de abrirlo y al comprobar los componentes he visto que tengo 27 discos marrones y 33 discos rojos. En las instrucciones ese numero viene cambiado.

A mí me pasó lo mismo. En teoría vienen más discos marrones porque se genera más madera que adobe durante la partida, pero no te preocupes, no pasa nada. Si se acaban los discos (cosa que siempre puede pasar) se usan las fichas de multiplicadores que vienen y listo.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 21:43:31 por Kocotero »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2012, 22:19:07 »
Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente no creo que afecte al desarrollo de la partida, pero ya que te gastas un dinero esperas que este todo correcto. Y mas como en mi caso que soy muy quisquilloso con esas cosas.

Contactare con Homoludicus de todas formas a ver que me cuentan.

Gracias de nuevo y un saludo.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2012, 23:52:08 »
Hola,

Tengo un problemilla con el juego. Acabo de abrirlo y al comprobar los componentes he visto que tengo 27 discos marrones y 33 discos rojos. En las instrucciones ese numero viene cambiado.

El marrón claro son los adobes, el marrón oscuro (casi rojo, el mismo que las vacas) es la madera, aunque vaya en contra de toda lógica. Es una errata del manual, aunque defiendo a Homoludicus porque ya estaba en el manual inglés.

Aquí puedes ver los colores con las fichas molonas que sacaron para sustituir los discos (y sacarnos los cuartos): http://boardgamegeek.com/image/537843/agricola

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2012, 01:19:45 »
El marrón claro son los adobes, el marrón oscuro (casi rojo, el mismo que las vacas) es la madera, aunque vaya en contra de toda lógica. Es una errata del manual, aunque defiendo a Homoludicus porque ya estaba en el manual inglés.

Aquí puedes ver los colores con las fichas molonas que sacaron para sustituir los discos (y sacarnos los cuartos): http://boardgamegeek.com/image/537843/agricola

Pues diremos que es madera de cerezo... Gracias por la aclaración. De todas formas ya os contare que me contesta homoludicus.

Saludos

pedrotronic

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2012, 13:14:53 »
Perdón por reflotar el hilo pero era para evitar abrir uno nuevo, tengo una duda con la carta del Pocero (en ingles es Well Builder)

Hace lo siguiente:
For you, the Well is not a Major but a Minor Improvement and costs only 1 Stone and 1 Wood to build.
⇒ After the upgrade to the Village Well, the Well may be built a second time. The benefits of the Well Builder apply both times.

Yo juego la carta de pocero con la accion de adquisicion menor, ¿en ese momento se puedo coger la carta del pozo o primero bajo la carta del pocero y luego tendré que jugar de nuevo la accion de adquisicion menor y poder hacer el pozo (y claro, en ese lapso me lo puede quitar un contrario)?