logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84701 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 11 de Septiembre de 2019, 20:56:19 »
Mi experiencia tras una sola partida y sin que me explicaran muy bien las reglas es similar al de el dibujante y halbert. Me parece que el tema, las mecánicas y el esqueleto del juego están genial pero que no acaba de estar bien Pulido.

A mí me pasó lo siguiente. Tenía como objetivo conseguir siete cartas y escapar. De modo que la mitad de mi partida consistió únicamante en entrar en estancias y buscar esas cartas. Cosa que, de por sí, me resultó bastante monótono. Lo peor fue cuando ya las reuní y mi única expectativa era esperar tres turnos a que se abrieran las cápsulas y viajar de mi estancia a la estancia de la cápsula con una habilidad de mi personaje para ganar. En serio me tenía que quedar tres turnos enteros quieto sin hacer nada viendo a los otros jugar?? Así que me fui a dar un garbeo y sin saber muy bien cómo (no acabé de entender cómo iba el ataque de los alíen) me mataron. Aún quedaba como una hora de partida, así que me tuve que ir a casa. Unas sensaciones muy extrañas, la verdad.
No tuve la sensación en ningún momento que fuera necesario colaborar entre los personajes por un bien común, lo que haría temáticamente el juego muy interesante, y que luego cada uno sutilmente remara para su lado. Sino que ahí cada uno iba a lo suyo, a conseguir su objetivo y ya está. No vi mucha opción a la colaboración.

Aun así tengo ganas de jugar otra partida, ver si hay objetivos más divertidos y que alguien me explique mejor las reglas.

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 11 de Septiembre de 2019, 22:49:10 »
Mi experiencia tras una sola partida y sin que me explicaran muy bien las reglas es similar al de el dibujante y halbert. Me parece que el tema, las mecánicas y el esqueleto del juego están genial pero que no acaba de estar bien Pulido.

A mí me pasó lo siguiente. Tenía como objetivo conseguir siete cartas y escapar. De modo que la mitad de mi partida consistió únicamante en entrar en estancias y buscar esas cartas. Cosa que, de por sí, me resultó bastante monótono. Lo peor fue cuando ya las reuní y mi única expectativa era esperar tres turnos a que se abrieran las cápsulas y viajar de mi estancia a la estancia de la cápsula con una habilidad de mi personaje para ganar. En serio me tenía que quedar tres turnos enteros quieto sin hacer nada viendo a los otros jugar?? Así que me fui a dar un garbeo y sin saber muy bien cómo (no acabé de entender cómo iba el ataque de los alíen) me mataron. Aún quedaba como una hora de partida, así que me tuve que ir a casa. Unas sensaciones muy extrañas, la verdad.
No tuve la sensación en ningún momento que fuera necesario colaborar entre los personajes por un bien común, lo que haría temáticamente el juego muy interesante, y que luego cada uno sutilmente remara para su lado. Sino que ahí cada uno iba a lo suyo, a conseguir su objetivo y ya está. No vi mucha opción a la colaboración.

Aun así tengo ganas de jugar otra partida, ver si hay objetivos más divertidos y que alguien me explique mejor las reglas.

Básicamente la colaboración viene de que muchos objetivos requieren de que la nave llegue a la tierra y si hay 2 motores mal o el rumbo no va a la tierra pierden todos. Como es difícil que una misma persona vaya a todas partes se ha de colaborar, aunque pueden mentir como bellacos y hacer mas mal que bien y que tengas que ir a revisarlo para estar seguro. Si tu objetivo era saltar con la capsula también puedes habilitar las capsulas antes de que que liberen por si solas. Hay una sala de liberación de capsulas y una de salto en capsula. Deberías haber ido a hacer eso.

No solo ha de llegar a la tierra pueden pasar muchas desgracias. A mi en el ultimo turno antes de meterme en la capsula me ataco un alien y me infecto. Así que me metí en la capsula sin saber si ganaría o no, porque al final de la partida se revisan todas las cartas de infección. Por otro lado hay eventos que dependiendo de cuantas salas estén rotas hacen explotar la nave, que es lo que paso y perdí por eso. Quizá hubiera tenido que ir a reparar salas en vez de meterme en la cámara de hibernación. No se trata simplemente de perder 3 turnos sin hacer nada, has de pensar en que cosas pueden hacerte perder cuando ya no estés e intentar minimizarlas. Si que es verdad que puedes morir y que dicen que usar los aliens no mola mucho.

De todas formas en mi partida murió uno pero los demás no duramos mucho. Pero yo no me habría ido a casa, no se también mola reirse de las desgracias ajenas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 11 de Septiembre de 2019, 23:07:57 »
Pues ciertamente revisad las reglas.
El juego tiene 15 turnos y las cápsulas se abren al sexto (hablo de memoria).
En nueve turnos conseguiste siete cartas? O sea, básicamente todos los turnos te movias y buscabas. No salió un alien? Ni Token de peligro? Ninguna puerta cerrada? Todos los turnos tenías la carta que permite buscar?
No se Rick.... ;)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 11 de Septiembre de 2019, 23:10:12 »
Pues ciertamente revisad las reglas.
El juego tiene 15 turnos y las cápsulas se abren al sexto (hablo de memoria).
En nueve turnos conseguiste siete cartas? O sea, básicamente todos los turnos te movias y buscabas. No salió un alien? Ni Token de peligro? Ninguna puerta cerrada? Todos los turnos tenías la carta que permite buscar?
No se Rick.... ;)

  Es verdad... me da que es mucha casualidad, igual se jugo mal...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 11 de Septiembre de 2019, 23:25:43 »
Edito. Si te quedaban tres turnos para entrar a la cápsula era el turno nueve.
Siete cartas en seis turnos. Sencillamente imposible.

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 11 de Septiembre de 2019, 23:51:16 »
Edito. Si te quedaban tres turnos para entrar a la cápsula era el turno nueve.
Siete cartas en seis turnos. Sencillamente imposible.

Aparte que en cada mazo hay 2 cartas de buscar, no? significa que cada turno tenia carta de buscar. Solo jugué una partida, no se si descartando cartas puedes buscar por ser acción básica.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 12 de Septiembre de 2019, 00:12:25 »
No. Solo con la carta de buscar

Karinsky

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 12 de Septiembre de 2019, 08:05:19 »
Y la exploradora (que no sé si es el caso porque entiendo que jugaba con el mecánico) tiene la opción de rebuscar (no sé como se llama la carta de "scavenge" en español), eso serían 3 búsquedas cada 2 turnos, pero aún así va muy justo el tema porque tiene que haber pasado por habitaciones con suficientes objetos que buscar, moverse, volver, hibernar... pero creo que no habla de hibernar sino de huir en una cápsula de escape, ¿verdad, Zanbar? Porque esas primero hay que desbloquearlas, y si fue el primero en morir eso significa que seguían bloqueadas cuando alguien inició la autodestrucción, y por eso tuvo que esperar 3 turnos (a la mitad de la cuenta atrás) a que se desbloquearan. Eso no significa que lo consiguiera en 6 turnos sino que, desde que obtuvo las 7 cartas aún tuvo que esperar 3 turnos.

Dicho esto, creo que en la primera frase ya se explica todo y, en mi opinión, todo se debe a la mala explicación de reglas recibida.

¿Sobrevivió alguien? Porque igual te fuiste a casa demasiado pronto... además pudiste haber tomado el control de los intrusos y hacer que todo acabara de forma expeditiva si cada uno iba a su bola... xD

PD: Creo que el hibernatorio se activa a falta de 8 turnos para el salto.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 08:09:43 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 12 de Septiembre de 2019, 09:02:34 »
Ayer jugue al guerra del anillo y me parecio una mierda de juego. Pasando ejercitos de region a region en cada accion me resulto muy facil. Me comi a los pueblos libres en 4 rondas y no pudo hacer nada. De tematico le veo poco.

PD: Me lei por encima las reglas.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 12 de Septiembre de 2019, 12:08:45 »
Ayer jugue al guerra del anillo y me parecio una mierda de juego. Pasando ejercitos de region a region en cada accion me resulto muy facil. Me comi a los pueblos libres en 4 rondas y no pudo hacer nada. De tematico le veo poco.

PD: Me lei por encima las reglas.

  Alguno no pillara tu fina ironia..  ;D

SaLaS

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 12 de Septiembre de 2019, 12:22:19 »
Ayer jugue al guerra del anillo y me parecio una mierda de juego. Pasando ejercitos de region a region en cada accion me resulto muy facil. Me comi a los pueblos libres en 4 rondas y no pudo hacer nada. De tematico le veo poco.

PD: Me lei por encima las reglas.

Hacia tiempo que no me reía tanto en el foro.

Y es que es así, la mayoría de las críticas negativas, es por aplicar mal las reglas, o no entender el concepto del juego.

Que no quita que puedan salir partidas rana.

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 12 de Septiembre de 2019, 12:25:50 »
Ayer jugue al guerra del anillo y me parecio una mierda de juego. Pasando ejercitos de region a region en cada accion me resulto muy facil. Me comi a los pueblos libres en 4 rondas y no pudo hacer nada. De tematico le veo poco.

PD: Me lei por encima las reglas.



  Alguno no pillara tu fina ironia..  ;D

Pero eso no se dice, que lo entienda quien lo merezca xd

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 12 de Septiembre de 2019, 14:53:02 »
Pues ciertamente revisad las reglas.
El juego tiene 15 turnos y las cápsulas se abren al sexto (hablo de memoria).
En nueve turnos conseguiste siete cartas? O sea, básicamente todos los turnos te movias y buscabas. No salió un alien? Ni Token de peligro? Ninguna puerta cerrada? Todos los turnos tenías la carta que permite buscar?
No se Rick.... ;)


Os cuento, César y Karinsky, no sé si me acuerdo muy bien, pero con los descartes y tal en casi cada turno pude llegar a una estancia y buscar. Empezaba la partida con dos cartas, así que solo tenía que buscar cinco, no sé si tardé seis o siete turnos en reunirlos. U ocho. Ni idea. El caso es que una vez activada la cuenta atrás de autodestrucción son tres turnos si no recuerdo mal lo que hay que esperar para que se abran. Yo activé la autodestrucción. Podía ir a abrir manualmente las cápsulas. Pero estaba la reina allí y era un sucidio. Además ya me dijeron que tal como la abriera vendría alguien a cerrarla.

Espero haberme explicado mejor.


Lo de la ironía del de gda no sé si iba por mí, pero vamos, que ya he dicho en la primera frase que no me explicaron bien las reglas. Si uno entonces no puede opinar pues apaga y vámonos. En cualquier caso del tema que estoy hablando no creo que haya un problema de reglas.

cinder

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 12 de Septiembre de 2019, 15:05:05 »
pues hombre, pues opinar de un juego sin saber jugar bien...
vamos, que tu opina lo que quieras, pero lo que los demás vamos a opinar de tu opinión...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 12 de Septiembre de 2019, 15:17:00 »
pues hombre, pues opinar de un juego sin saber jugar bien...
vamos, que tu opina lo que quieras, pero lo que los demás vamos a opinar de tu opinión...

En lo que se refiere a la opinión en sí es respecto a un par de cuestiones en las que no hay ningún error en las reglas. Yo ya aclaro que mi opinión es después de una primera partida y sin que, creo, me explicaran muy detalladamente las reglas.

Lo que tú dices valdría igual para todo aquel que opina de un juego con una sola partida. Es decir, el 85% de la gente que opina en este foro. Y mucha Gente ni siquiera advierte de que su opinión está formada por una sola partida.
Pero bueno si os aburrís y lo que queréis es meter mierda, pues ánimo,adelante.