logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19970 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3676
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #90 en: 10 de Marzo de 2021, 09:58:34 »
Hola una duda, al principio del juego se scan 5 objetos en una especie de mercado pero ¿cuando se puede comprar o conseguir?, segun entiendo en el manual con algunas cartas se pueden conseguir.

Hemos echado dos partidas a la llegada de azathoth y nunca hemos conseguido ninguno, en si solo conseguimos objetos cuando "encuentras un objeto" que lo que hacemos es coger uno del mazo de objetos pero el mercado ... no lo entiendo, me da que algo hacemos mal ...

Ahora de memoria, recuerdo algun encuentro en calles (puente, zona residencial, bosque) que el encuentro me ha reportado algun objeto y la carta decia: "consigue un objeto de coste ·3 o menos del catalogo". Es decir, de las cartas que esten reveladas (el catalogo), coge gratis una de coste $3 o menos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #91 en: 15 de Marzo de 2021, 09:49:20 »
Hola a todos. Ayer nos surgió una duda. Jugando uno de los escenarios, teníamos en el mismo espacio dos investigadores y un monstruo. Si uno de los investigadores hace una prueba de evasión y sale victorioso, el monstruo se agota y puedes hacer una acción adicional. Ahora bien, quedaría agotado para todos los investigadores, o quedaría enfrentado al investigador que permanece en ese espacio?

juano

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #92 en: 15 de Marzo de 2021, 10:26:48 »
Agotado para todos.

jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #93 en: 15 de Marzo de 2021, 10:49:29 »
Agotado para todos.

Entonces ese segundo investigador podría atacar al monstruo agotado? si lo hace y falla, no tendría ataques de oportunidad ni represalias al estar agotado?

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #94 en: 15 de Marzo de 2021, 12:01:59 »
en teoria no
« Última modificación: 15 de Marzo de 2021, 12:05:34 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6511
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #95 en: 15 de Marzo de 2021, 12:09:06 »
El monstruo permanece agotado y le infliges daño, no hay represalias.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #96 en: 12 de Abril de 2021, 16:06:29 »
Duda muy tonta, típico monstruo acechante que cuando se activa provoca un punto de horror, a quien se lo provoca ?sólo  a los de su espacio o a cualquier investigador?

a todos entiendo que no puesto que entonces lo especifica en la carta.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 18:57:26 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6511
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #97 en: 12 de Abril de 2021, 21:07:48 »
Duda muy tonta, típico monstruo acechante que cuando se activa provoca un punto de horror, a quien se lo provoca ?sólo  a los de su espacio o a cualquier investigador?

a todos entiendo que no puesto que entonces lo especifica en la carta.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

A todos los investigadores. Ese es el peligro de los monstruos Acechantes. La única forma de evitar que activen sus habilidades de Acechador es Enfrentarse a él, Agotarlo o matarlo, claro.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #98 en: 12 de Abril de 2021, 23:32:46 »
Era como lo habiamos hecho siempre , el caso es que ayer me pareció que salió un monstruo q lo especificaba y el otro no, y de ahí las dudas.  El caso es  ahora no lo encuentro. Lo habré soñado .

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1917
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #99 en: 24 de Mayo de 2021, 11:21:08 »
Hola. Jugando a la aventura de La Noche Cerrada, Un Disparo en la Oscuridad, tenemos la duda de los conceptos "suspicaz" y"hostil". ¿Sabéis si los enemigos suspicaces atacan a los investigadores. Si es así ¿qué diferencia hay entre Hostil y Suspicaz?

Moflis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #100 en: 16 de Junio de 2021, 23:02:57 »
Me está matando este juego y las dudas cada dos por tres, una pena porque pinta muy bien.

Dudas:

1. intervención (hechizo) se realiza fuera de mi turno, cuenta como acción? Si estoy enfrentado a un monstruo puedo realizarlo?? Si estoy rezagado puedo realizarlo?

Mientras estas rezagado no puedes realizar acciones.

Yo considero que al estar fuera de mi turno puedo realizarla sin que cuente como acción, pero que estando rezagado no puedo realizarlo. Que opinais?

Gracias a los que invierten su tiempo en responder, merecen leído todo y me han quedado claras muchas dudas

Cual considerais que es el número óptimo de jugadores para disfrutarlo al 100%?
« Última modificación: 16 de Junio de 2021, 23:11:31 por Moflis »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3676
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #101 en: 17 de Junio de 2021, 10:57:18 »
Me está matando este juego y las dudas cada dos por tres, una pena porque pinta muy bien.

Dudas:

1. intervención (hechizo) se realiza fuera de mi turno, cuenta como acción? Si estoy enfrentado a un monstruo puedo realizarlo?? Si estoy rezagado puedo realizarlo?

Mientras estas rezagado no puedes realizar acciones.

Yo considero que al estar fuera de mi turno puedo realizarla sin que cuente como acción, pero que estando rezagado no puedo realizarlo. Que opinais?

Gracias a los que invierten su tiempo en responder, merecen leído todo y me han quedado claras muchas dudas

Cual considerais que es el número óptimo de jugadores para disfrutarlo al 100%?

Realmente en la carta no dice que cuente como una acción. Asi que... Cuando estas rezagado, no puedes hacer acciones. Pero esto no es una acción...así que sin problema.
Sobre estar enfrentado se especifica que solo puedes hacer acciones de:
-Ataque -Evasión -Concentración y cualquier otra que se permita de manera expresa mientras estés enfrentado...
No se si en esta ultima parte entraria... Yo diria que si, porque volvemos a repetir que, este hechizo no es una acción.

He revisado la parte de hechizos y recursos y no veo nada al respecto...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1917
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #102 en: 17 de Junio de 2021, 13:44:37 »
Alguien sabe la diferencia entre "hostil" y "suspicaz"?

ElsapolindoxD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #103 en: 02 de Julio de 2021, 05:34:44 »
Alguien sabe la diferencia entre "hostil" y "suspicaz"?

eso es el estado en el que se encuentran las mafias y afectan a las reglas del codice.
por ejemplo la retribucion del escenario dice que si ninguna bandando es hostil aparece un monstruo, o una accion del codice que dice que si estas en la base de una banda amigable puedes tirar 2 dados adicionales en esa accion.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #104 en: 06 de Septiembre de 2021, 18:22:32 »
Entiendo que con este hechizo se podria anular la retribucion de la hoja de escenario?

En cuanto a la vinculacion de hechizos de Zoey, se supone q el hechizo queda activo (y sólo es vinculable a un arma ) o hay q lanzarlo cada turno


« Última modificación: 06 de Septiembre de 2021, 19:15:36 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador