logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6911 veces)

penito

Acabo de vender algunos juegos aquí en la bsk.
Mombasa, Terra Mistyca y nada menos que el Rococo ....con la expansion....
...Y ya los estoy echando de menos....¿Que porque los vendi...? por necesidad....de espacio...y porque ya no lo juego desde hace tiempo ... y porque otra gente los quiere...
¡Y ahí voy! he visto que por ejemplo la expansion de los collares del Rococo se vende muy cara en bgg (o en amazón)....y he empezado a pensar si ese precio todavía podría seguir subiendo.
Es más ¿podrían los juegos de mesa convertirse en articulos como esos cabeceros de cama antiguos...de forja ...que se ven por las tiendas de antiguedades?
La gente paga burradas por ellos... cuanto más usados y viejos mejor...
Quizas un juego descatalogado desde hace años... de segunda mano... y con pocas copias pueda llegar a venderse por cientos de euros.
No se.... cada segundo echo más de menos mi Rococo... ¿alguien lo vende...;) ?

¿Que opinais del futuro de los buenos juegos que se van quedando antiguos ante tanta avalancha de nuevos titulos?

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2019, 20:15:58 »
A la que le dé a alguna editorial reeditar algún juego de esos, su valor descenderá a -1, por qué salvo alguna rara edición Deluxe, lo que importa es el arte y las mecánicas.

Al fin y al cabo, no son más que artículos en serie, relativamente baratos de fabricar. Si fueran pintados a mano por el propio artista, sí sería comparable a un artículo de forja o madera con florituras.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2019, 21:12:01 »
bueno casi todo es coleccionable..y los juegos no son una cosa aparte ya se ven por algunos lados juegos relativamente antiguos a precios curiosos, eso no quiere decir que todo lo que se compra ahora va a aumentar de precio con el tiempo, pero seguro que algunas cosas puntuales si serán cosa de coleccionistas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

penito

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2019, 21:20:41 »
Obviamente  mientras este "de moda" el articulo se fabricará en serie y sera "barato"....pero pide tú la famosa licencia para editar el d&d.... quien tenga los derechos no los suelta por menos de un buen pico....si pagas los derechos tienes q producir mucha cantidad para amortizar....echas cuentas....y no salen.
Total solo quedan en el mercado las copias de segunda mano.... cada vez a mayor precio.
Como por otro lado se siguen publicando juegos nuevos porque hay demanda pero son mas barato de producir....siguen aumentando los precios de la 2 mano.
El Rococo llego a saldarse poco despues de salir....yo lo compre en Alemania por 16 euros ahora no lo hay y se paga por encima del precio de nuevo....¿a cuanto podría llegar?...dependerá del comprador claro.
Yo prwgunto cual será el comportamiento del comprador osea nosotros.....¿cuanto podriamos llegar a pagar por un buen juego que se convierta en articulo de coleccionista?

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2019, 21:25:36 »
confundes el precio que pagaría un aficionado a los juegos de mesa con el precio que pagaría un coleccionista...aunque a veces se confunde no es el mismo mercado.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2019, 21:51:10 »
Es posible que haya algunas ediciones de algunos juegos que puedan ser artículo de tienda de antigüedades, pero la inmensa mayoría, no
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Karinsky

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2019, 00:20:37 »
Sin ir más lejos, el Monopoly debería ser una antigüedad a estas alturas y ahí sigue en el candelero con versiones nuevas cada 2x3. ;D
No creo yo que muchos juegos vayan a acabar alcanzando el estatus de pieza de colección. Como mucho alguna edición de coleccionista hecha explícitamente para eso, cosa poco habitual.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2019, 00:38:32 »
Sin ir más lejos, el Monopoly debería ser una antigüedad a estas alturas...

571 euros por un monopoly vintage

https://www.ebay.ie/itm/152892626471
« Última modificación: 09 de Febrero de 2019, 00:40:41 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Karinsky

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2019, 09:29:47 »
Sin ir más lejos, el Monopoly debería ser una antigüedad a estas alturas...
571 euros por un monopoly vintage

https://www.ebay.ie/itm/152892626471
Bueno, "vintage" siendo una edición de 1989 no lo veo yo... creo que quizá debiste citar otra parte de mi mensaje:
Como mucho alguna edición de coleccionista hecha explícitamente para eso, cosa poco habitual.
...que es precisamente lo que hay en ese anuncio, una edición limitada de 500 unidades que es lo que hace que sea un artículo escaso y de ahí el valor que le suponen ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2019, 12:45:44 »
Aún con todo, yo creo que un Diplomacy de hace 60 años igual debe de tener su valor de coleccionista.

Estas cosas tendrán un cierto valor en su día, si es que llegan a tenerlo, en función de los ejemplares que haya en el mundo. Y si no ha habido reediciones posteriores que hayan devaluado el original.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2019, 12:56:33 »
Depende del juego como han apuntado más arriba, ahora mismo hay juegos de AH por lo que se piden burradas y después tenemos esto:  :D


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2019, 15:29:12 »
confundes el precio que pagaría un aficionado a los juegos de mesa con el precio que pagaría un coleccionista...aunque a veces se confunde no es el mismo mercado.
+1
Absolutamente deacuerdo. Yo soy coleccionista de películas de cine de todas las épocas y se pagan ciertas ediciones en DVD, la calidad de las copias de ediciones DVD de según qué titulo, las películas según su número de copias distribuidas, las copias especiales coleccionistas.
Si yo quiero una ediciion especial de una película determinada, me ha llegado a costar hasta 10 veces más que la copia normal de dicha película. Cosas del coleccionismo y los caprichos de cada uno

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2019, 17:22:49 »
...
que es precisamente lo que hay en ese anuncio, una edición limitada de 500 unidades que es lo que hace que sea un artículo escaso y de ahí el valor que le suponen ;)

Como todas las cosas que se coleccionan... puedes comprar sellos de hace 100 años a granel por 2 euros o uno solo muy raro por miles de euros, es algo intrínseco al coleccionismo o al mercado de antigüedades de cualquier tipo, tú frase mas que negar el hecho de que se pueda tratar los juegos como algo coleccionable lo que hace es afirmar la idea de que los juegos puedan ser objeto de ese tipo de mercado.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Karinsky

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2019, 10:08:18 »
Es que yo no niego que pueda haber piezas de colección, pero acoto la posibilidad a tiradas realizadas con ese fin "de coleccionista", no a unidades de tiradas convencionales.

Ni siquiera el ser una tirada convencional, pero corta, asegura que, por su escasez, el juego se convierta en objeto de deseo... tú tienes una edición de High Frontier si no recuerdo mal. Para mi es un gran juego pero... ¿dirías que su valor va al alza o a la baja? Yo creo que la 3ª se cargó su valor, y a la 3ª siendo tan limitada, y buscada tras su lanzamiento casi exclusivo por KS, le pasará lo mismo cuando salga la 4ª.

Otro ejemplo serían los Splotter... FCM, probablemente, podría ser un objeto de culto con valores al alza dado el modus operandi de la editorial, pero de este han hecho tantas reimpresiones (y seguramente las seguirán haciendo), que todo el que quiere el juego puede conseguirlo a su precio original, más o menos.

Que puntualmente un juego pueda ser ese "sello raro" que vale millones, pues sí, supongo que hay gente para todo, pero en general no veo que los juegos de mesa se vayan a convertir en antigüedades con el paso del tiempo porque creo que su futuro, en general insisto, es de "mercadillos de garaje".
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2019, 13:14:06 »
¿Cuánto se paga por un Heroquest en perfecto estado o por Imperio cobra?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.