logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5643 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2019, 09:48:07 »
En ocasiones las editoriales no dan más información porque la desconocen, no todo depende de ellas y prefieren no dar fechas o cierta información porque es muy probable que se pillen los dedos.
Por ejemplo, si hay un fallo en producción y una edición se retrasa 2 meses y lo dicen, pero luego resulta que la imprenta ha tenido un problema con algo y se vuelve a retrasar, y después pasa no sé qué y no saben el plazo exacto de edición... ha pasado más de una y más de dos veces, por ejemplo con Imperios del Mediterráneo, que vaya mala suerte tuvieron con los dibujantes y los ficheros, entre otras cosas; también pasó con el Through the Ages de Homoludicus (estará cuando esté)...

Es cierto que es mejor que haya información, pero no nos llevemos las manos a la cabeza cuando alguna vez no puedan darla (salvo excepciones, claro, no voy a hablar de cierto juego editado por unos sevillanos...  ::), y no me refiero a Bellica...)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2019, 15:23:04 »
Es que cada vez que hay una discusión, de cualquier tipo, sea con editoriales o sea con tiendas, las tiendas/editoriales que entran al trapo siempre salen perdiendo y es mucha mejor opción  para estos mismos no hacer contestación. O como mucho una contestación del tipo “póngase en contacto conmigo para resolver el problema”.

Cuando una editorial  o una tienda entra al trapo, los afectados somos demasiados y muy insistentes y acabamos derrotando al contrario. Es normal que estas tiendas no vuelvan a contestar en la siguiente polémica, que la habrá, porque nos conocemos...

Es que últimamente tengo la sensación que somos un público muy agresivo. De hecho hay veces que creo que no les interesamos como clientes. Si yo fuera editorial/tienda cruzaría los dedos para que algún besekero en particular no me hiciera compra.

(Léase esto muy en genérico, a ver quien se lo toma como algo personal, somos muchos y tiene que haber de todo, pero unos gritan más alto que otros)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2019, 15:26:24 por doom18 »

Scherzo

Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2019, 15:32:02 »
Por mi parte, cuando me refiero a dar explicaciones no me refiero a que las editoriales tengan que estar contándonos lo que hacen o dejan de hacer en su día a día, sino que si sucede alguna cosa, a veces dar explicaciones hace que podamos comprender el problema.

Si hay un retraso en la entrega de un kickstarter, creo que mejor que decir sin más "nos retrasamos 3 meses más" es decir "nos retrasamos 3 meses porque ha sucedido tal o cual cosa, y hemos intentado esta otra cosa pero no nos ha sido posible lograrlo porque pasó esto otro".

No sé si me explico...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2019, 15:36:32 »
Es que cada vez que hay una discusión, de cualquier tipo, sea con editoriales o sea con tiendas, las tiendas/editoriales que entran al trapo siempre salen perdiendo y es mucha mejor opción  para estos mismos no hacer contestación. O como mucho una contestación del tipo “póngase en contacto conmigo para resolver el problema”.

Cuando una editorial  o una tienda entra al trapo, los afectados somos demasiados y muy insistentes y acabamos derrotando al contrario. Es normal que estas tiendas no vuelvan a contestar en la siguiente polémica, que la habrá, porque nos conocemos...

Es que últimamente tengo la sensación que somos un público muy agresivo. De hecho hay veces que creo que no les interesamos como clientes. Si yo fuera editorial/tienda cruzaría los dedos para que algún besekero en particular no me hiciera compra.

(Léase esto muy en genérico, a ver quien se lo toma como algo personal, somos muchos y tiene que haber de todo, pero unos gritan más alto que otros)

Por desgracia no te falta razón. He conocido a muchísima gente que juega y que no tiene ni pajolera idea de qué narices es la BSK... Entiendo que haya editoriales que no se pasen por aquí porque, en ocasiones, al final, van gastar tiempo y energías en algo que les va a dar más palos que beneficios.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2019, 15:54:07 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2019, 15:41:39 »
Muerte al editor! el editor nos manipula! la versión original es la que mola y siempre lo hacen mal!
Los juegos deberián ser gratis y editarse lo que nosotros quisieramos, como quisieramos!

... y asi (exagerando) es por lo que huye el editor (o el diseñador) porque no tiene ganas de que le troleen, no en todods los casos, pero si en algunos. De hecho las editoriales han de tener sus propiso canales de información, agitación y propaganda. LOL

ACV 8)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2019, 18:43:19 »
Muerte al editor! el editor nos manipula! la versión original es la que mola y siempre lo hacen mal!
Los juegos deberián ser gratis y editarse lo que nosotros quisieramos, como quisieramos!

... y asi (exagerando) es por lo que huye el editor (o el diseñador) porque no tiene ganas de que le troleen, no en todods los casos, pero si en algunos. De hecho las editoriales han de tener sus propiso canales de información, agitación y propaganda. LOL

ACV 8)


Tenemos que limitarnos a matar al editor... Yo metería en el saco también al distribuidor, al de la tienda online, el de la mensajería, y también al de la tienda de debajo de mi casa que a veces me recoge los paquetes.

Bueno,... ya que nos ponemos así, también muerte al verdugo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anduril

Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2019, 09:13:33 »
Tenemos que limitarnos a matar al editor... Yo metería en el saco también al distribuidor, al de la tienda online, el de la mensajería, y también al de la tienda de debajo de mi casa que a veces me recoge los paquetes.

Bueno,... ya que nos ponemos así, también muerte al verdugo

Bueno, en cuanto a matar, también hablamos de caer en gracia o no...

Fields of Arle se retrasa hasta después de este verano '19

Octubre del 17:
Los editaremos en la primera tirada que hagan. Según me han comentado durante los 6 primeros meses del año que viene deberían de estar los tres. Cuando tengamos más información iremos actualizando las fechas en nuestra web.

Saludos!

Y luego pasaos por los hilos de C&R o Mage Knight... Imagino que la diferencia está en el preorder, pero bueno, quien se metió a un preorder fue con los pros de pagar menos, y con los contras de haber pagado sin que te haya llegado...

OJO que lo lógico me parece el cómo se están tomando las cosas en este último caso, ¿Que se retrasa?, pues vale, ya llegará

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2019, 10:15:22 »
Kala lo ha expuesto muy bien en el segundo post. Creo que en "condiciones normales" dar una explicación sería lo más profesional. El problema es que esa explicación en foros, twitter etc. la pervertimos y la usamos a nuestra conveniencia: para trolear, para perjudicar a la editorial porque le tenemos cogida la matrícula desde hace tiempo, para desahogarnos etc etc.

A eso le sumaría que a muchos nos gusta hacernos los listos y ante cualquier explicación de por qué ha pasado algo tendremos una solución mucho mejor y más rápida y seguiremos cuestionando lo que se ha hecho.

Ante eso es lógico que a nadie le entren ganas de bajar al charco: lo más probable es que salgas enfangado por más buena intención que tengas.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2019, 10:25:00 »
Si la masa es lo que tiene , y la lista es larga de editores que escribian y no quedan, yo agradezco  a los que seguis, aunque en el fondo esto es un foro de aficionados para aficionados. Aunque hay veces que me recuerda un autobus de niños preguntado . ¿Llegamos ya ?

Pero es un fiel de reflejo de la sociedad donde todo el mundo sabe de todo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2019, 11:06:51 »
Tema muy interesante y más en estos tiempos convulsos.

Considero que una editorial está obligada a informar de errores y retrasos a todos los clientes en especial si hablamos de crowdfunding y ya ha habido dinero adelantado. Esos clientes/mecenas son compradores, han puesto pasta y como tal deben estar informados. Sin ese compromiso inicial, la decisión de informar es de la editorial según la gravedad de lo acontecido. Pero si tiene que ver con el retraso de un juego, pues, como decía Pol Cors: "Estará cuando esté".

Pero, sobretodo, la editorial puede/debe informar en un canal de comunicación que considere adecuado, en especial sus propias redes sociales o medios. No tiene porqué venir a un foro ajeno a explicar sus motivos si considera que es algo que le puede perjudicar porque, como dice, Garrido, si revuelves el tema, la gente llega un momento donde deja de leer y sigue erre que erre volviendo a lo mismo.

O sea que si queréis explicaciones de alguna editorial no vengáis a preguntar a este foro o a exigir que aparezcan por aquí, revisad sus redes sociales y exigidlas allí que es donde tienen que darlas. Y luego si eso, ya venís vosotros y las corta/pegais aquí para poder discutir sobre ellas con otros aficionados.

Y es verdad que por aquí queda muy poca gente del mundillo "profesional" que sigamos apareciendo o leamos asiduamente, es cosa de preguntarse porqué.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2019, 11:26:07 »
Yo creo que hay varios factores uno que este foro es independiente, eso a veces es dificil de gestionar y segundo que el mundo ha crecido , y las editoriales tienen sus propios canales.

Y sobre porque nos leen supongo es por volumen y porque en el fondo la mayoria sois aficionados a parte de profesionales.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2019, 12:47:28 »
Y es verdad que por aquí queda muy poca gente del mundillo "profesional" que sigamos apareciendo o leamos asiduamente, es cosa de preguntarse porqué.

Con el resto del mensaje de acuerdo totalmente
Las editoriales tienen sus canales de comunicacion y ahi es donde tienen que hacer caso, o no, eso ya depende de cada una. Si no quieren venir al foro, no tienen por que, pero si el motivo es porque les meten caña... que quieres que te diga, pero no me parece profesional

Y admiro y me parecen geniales los casos como tu y Garrido que estais al pie del cañon, y me parece un gesto muy bueno hacie una parte de la clientela.

P.S. eso si, todo esto lo dice el que no tiene problemas con ninguna editorial, que no le molestan los retrasos y que es de lo mas comprensivo con cualquier cosa que pueda pasar. No creo que haya puesto ningun problema, ni se lo ponga a las editoriales por estos temas. Como bien les decia a los de Knight Works, las grandes editoriales se ven cuando en como resuelven sus problemas y como afrontan los problemas

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2019, 12:58:58 »
Tema muy interesante y más en estos tiempos convulsos.

Considero que una editorial está obligada a informar de errores y retrasos a todos los clientes en especial si hablamos de crowdfunding y ya ha habido dinero adelantado. Esos clientes/mecenas son compradores, han puesto pasta y como tal deben estar informados. Sin ese compromiso inicial, la decisión de informar es de la editorial según la gravedad de lo acontecido. Pero si tiene que ver con el retraso de un juego, pues, como decía Pol Cors: "Estará cuando esté".

Pero, sobretodo, la editorial puede/debe informar en un canal de comunicación que considere adecuado, en especial sus propias redes sociales o medios. No tiene porqué venir a un foro ajeno a explicar sus motivos si considera que es algo que le puede perjudicar porque, como dice, Garrido, si revuelves el tema, la gente llega un momento donde deja de leer y sigue erre que erre volviendo a lo mismo.

O sea que si queréis explicaciones de alguna editorial no vengáis a preguntar a este foro o a exigir que aparezcan por aquí, revisad sus redes sociales y exigidlas allí que es donde tienen que darlas. Y luego si eso, ya venís vosotros y las corta/pegais aquí para poder discutir sobre ellas con otros aficionados.

Y es verdad que por aquí queda muy poca gente del mundillo "profesional" que sigamos apareciendo o leamos asiduamente, es cosa de preguntarse porqué.

Talmente...
Un abrazo.

ACV 8)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2019, 13:24:15 »
Y es verdad que por aquí queda muy poca gente del mundillo "profesional" que sigamos apareciendo o leamos asiduamente, es cosa de preguntarse porqué.

Con el resto del mensaje de acuerdo totalmente
Las editoriales tienen sus canales de comunicacion y ahi es donde tienen que hacer caso, o no, eso ya depende de cada una. Si no quieren venir al foro, no tienen por que, pero si el motivo es porque les meten caña... que quieres que te diga, pero no me parece profesional

Supongo que es complicado. EStá claro que la mayoría de foreros son gente cabal y comedida. Por eso cuando leemos una generalización sobre malas formas lo primero que nos viene a la cabeza es "si yo no soy así ¿por qué dicen que la gente del foro es así?". Pero si releemos algunos hilos controvertidos en los uqe participaban editores-autores...aunque fuera una minoría había-hay  gente muy muy cansaalmas y con unos estilos que bordean lo maleducado y que pueden terminar por molestarte. En ese contexto ya no se trata de profesionalidad o de diplomacia, se trata de que la percepción que tienes es que tienes más que perder que que ganar. Normal darse "mus" en esas circunstancias.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2019, 13:31:37 por Calvo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El silencio en las editoriales: ese gran desconocido
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2019, 13:32:26 »
no, no me veo identificado con esos, porque por desgracia los hay... pero no solo los hay en este foro, tambien en otros medios de comunicacion. Vas a bloquearlos si te vienen con la misma cantinela a tu medio de comunicacion? Vas a borrar sus mensajes?
Yo se que voy en otra linea, y por eso intento comentar cual es mi linea y mi forma de pensar a este respecto, estando en otro lado.

Y si, entiendo que es complicado, por eso admiro a Pedro y a Garrido (que los pongo como los maximos exponentes de esto que digo) en como estan al pie del cañon y como desarrollan su trabajo a ese respecto.

Y vuelvo a poner un ejemplo de mi trabajo, aunque sea de otro tipo, pero en todos los trabajos que he tenido la premisa es la misma... si meto una pifia, o pasa algo que afecta al cliente... lo logico es hacer frente y explicar (y no es comodo decirle a un cliente que su fondo de inversion ha bajado desde la ultima vez, por ejemplo, o que no va a cobrar paga de beneficios)