logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 93522 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8020
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #495 en: 24 de Noviembre de 2022, 17:13:43 »
Yo he recibido el mío. Solo por si a alguien le ocurrió lo mismo, en el manual "Léeme primero" habla de que hay 9 ascensores espaciales (palitos de madera grises) y en la bolsa solo venían 8. En otro de los manuales hablan de "8 ascensores espaciales", así que primero pensé en una errata, pero en la caja que contiene las cartas y figuras del módulo 2, venía el 9º palito, así que sí, vienen 9, aunque en sitios diferentes.

Saludos.

Esto?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Goshawk

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #496 en: 24 de Noviembre de 2022, 17:17:34 »
Alguien me hace el favor de decirme cuántos ascensores trae el juego. Porque en el manual de leer primero sale nueve, pero, en mi copia, solo hay 8 en la bolsita y el noveno viene en la otra caja suelto. A ver si contando ese son 10 en realidad. Así me quedo tranquilo.

Son ocho del Módulo 1 más uno del Módulo 2 así que en total 9. Yo también me quedé extrañado de que viniera uno suelto en la caja de los bernal.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

seth_22

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #497 en: 24 de Noviembre de 2022, 18:16:34 »
Muchas gracias a los dos.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #498 en: 24 de Noviembre de 2022, 18:46:40 »
Alguien me hace el favor de decirme cuántos ascensores trae el juego. Porque en el manual de leer primero sale nueve, pero, en mi copia, solo hay 8 en la bolsita y el noveno viene en la otra caja suelto. A ver si contando ese son 10 en realidad. Así me quedo tranquilo.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo; 8 en la caja base y 1 suelto en la expansión conflicto.

Karinsky

Re:High Frontier 4ª Edicion
« Respuesta #499 en: 26 de Noviembre de 2022, 16:35:35 »
Buenas,
¿Este juego funciona bien en solitario? Yo lo voy a jugar única y exclusivamente en solitario.
Algo se ha comentado pero por encima en este hilo, y en la BGG también parece que se ha hablado y el autor ha sacado hasta unas reglas especiales para usar el módulo 0, pero no me aclaro, ya que el manual que hay en la BGG no hace referencia en absoluto al juego en solitario. Y la gente comenta cosas como que no hay reglas específicas para solitario, por lo que me da miedo que el juego en solitario sea poco más que jugar solo a ver cuanto tardas en completar la misión.
Y si para conseguir las patentes se hace con subastas... ¿Cómo se hace para 1 solo jugador?

Y es que es mucha pasta para jugartela a ver si funciona bien en solitario, sobre todo porque Masqueoca se ha empeñado en no traer solo el Core, algo que permitiría probar el juego sin un gran desembolso.

Gracias

El modo "Director Ejecutivo" (CEO en HF3) funciona como un reloj suizo, y te permite jugar con módulos 1 y 2 (incluso con Futuros).
Respecto a la inclusión de esos módulos en la edición de MQO, solo puedo decir que en HF3 eran parte de la caja, y que en HF4 Eklund ha optado por despiezar el juego sacando esas partes por separado...
Pero si te sirve de algo mi opinión, te aseguro que una vez juegas con esos módulos no vuelves a jugar sin ellos.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...