logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15270 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #75 en: 10 de Marzo de 2019, 20:22:08 »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2019, 21:00:50 »
...
Dicho esto, y al igual MacGowan, tampoco creo que el señor Klemens Franz -y cuyo estilo de dibujo, reconozco que me parece horrible- sea el faro a seguir de la mayoría de portadas de eurogames Kvled.
...
cuando esta portada fue editada en 1999 los chicos de Splotter eran unos desconocidos con escasa distribución y recursos. Es entendible y no los voy a criticar por ello.
...
Pero como este hilo va sobre portadas de wargames haciendo especial hincapié en lo que toca MacGowan
...

Klemenz Franz no se si será faro de algo, pero tiene 31 referencias publicadas en 2018, una producción equiparable a la de MacGowan...en todos los sentidos  ;D

Quizás he sido algo injusto poniendo la portada de R&B, (la puse medio de coña, aunque me sigue pareciendo algo absurda y sin sentido para el juego económico que representa). En mi caso prefiero un error por pasarse que por no llegar, tengo que reconocer que aunque Splotter tienen algunas portadas que son una pifia, otras son un acierto simplemente por separarse del resto, antiquity puede ser un ejemplo de ello, toda una declaración de intenciones, cuando en el resto de editoriales dominaba, y a un domina, la ilustración infantiloide...

A MacGowan al menos hay que reconocerle algo: tener buena memoria y ser organizado para tener a mano tanta ilustración para fusilar...




"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #77 en: 10 de Marzo de 2019, 22:06:15 »
Que buena la historia del Up Front y el Combat Commander, por esas cosas molan estos hilos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #78 en: 11 de Marzo de 2019, 10:57:56 »

Así que basta de troleos señores, seamos un poco serios. Estas comparaciones no tienen ningún sentido. Esto no es cajón de sastre, ni yo DragonMilenario; y aunque reconozco que podría parecerlo por el primer post del hilo, pedí disculpas por adelantado.

Un pequeño apunte, la portada de Darkest Knight que he puesto sí es de 2012. Como afirmaba solo tienen dos años de diferencia las portadas de Anceint Battle y Darkest Knight.
Está es la nueva de 2018:

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #79 en: 11 de Marzo de 2019, 11:17:54 »
Citar
Así que el hombre rescató una pintura de un soldado de las SS, que aparecía en un libro que compró de tapadillo en la Alemania Occidental de la Guerra Fría, e hizo una nueva portada intentando hacer la chapuza más grande posible para que así aceptaran su primera propuesta con los soldados americanos.

Si, es una genial anécdota. Me recuerda a algo que contó un guionista del director español Edgar Neville, que durante la época más jodida de la censura rodaron un plano con un comentario descarado para que no pasase el censor ni de coña, de forma que éste, al reparar en lo obvio, dejase de lado lo que realmente Neville y su guionista querían colar. Pues al más puro estilo de Avalon Hill vs MacGowan el censor cortó lo importante y dejó lo obvio :D

Genial la anécdota, Juno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)