logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36157 veces)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 03 de Abril de 2019, 12:59:51 »
¿Hay manuales online del juego?
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 03 de Abril de 2019, 14:36:51 »
¿Hay manuales online del juego?

Oficialmente no, Mas que oca no suele subir los manuales. Ya lo han comentado alguna vez

hammermig

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 07 de Abril de 2019, 17:48:14 »
Bueno pues al final lo e cogido, haber que tal,jaja

Por cierto, solo hay 5 misiones??? Me parecen pocas....sabéis si meterán más?
Mejorarán la app?
Se sabe si habrá expansiónes?

Te digo que, según mi criterio y lo que llevo jugado: ¡¡gran compra!!

Yo lo he jugado en solitario exclusivamente y que no te abrume. En las primeras partidas veras que no das abasto y que le darás a la pausa mas de una vez. Una vez tengas los mecanismos asumidos, veras que se maneja sin problema.

¿Cuanto ocupa? puedes mirar mis fotos y veras que entra en una mesa de escritorio normal y corriente (si quieres medidas mas exactas escríbeme por privado y te digo).

¿colocación interior? yo le hice un inserto con los zakabox (1 caja y media mas) y ha quedado todo perfecto. Tengo fotos el el post de insertos del Uboot. Ya te digo que entra perfecto con el submarino montado en 3 piezas.

Individuales hay 5 misiones pero veras que vas a estar liado con ellas  ;D ;D y cuando las acabes tienes las encadenadas... luego la campaña... tienes para mucho tiempo de juego así que tranquilo por ese lado. Aparte de eso, la APP se actualizara y tendrá mas misiones (o eso es lo que han dicho).

En lo relativo a expansiones... nadie sabe nada... Eso si: dar mas modelos de submarinos por la APP y "el carton" no es una idea descabellada  8)
« Última modificación: 07 de Abril de 2019, 17:53:08 por hammermig »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 09 de Abril de 2019, 22:26:43 »
No se pueden poner enlaces de descarga a los reglamentos de los juegos publicados sin los correspondientes permisos editoriales. Todos los mensajes en ese sentido serán borrados.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 14 de Abril de 2019, 21:43:14 »
¿Habéis conseguido derribar algún avión?

Yo lo he intentado a saco pero por mucho que la ametralladora escupa plomo, no he conseguido nada.

La guía táctica ya decía que era difícil, pero es que me parece que roza lo imposible. Claramente lo mejor es huir de esos bichos voladores.
Mi reino por un +1

Bargerald

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 14 de Abril de 2019, 23:08:31 »
Habia una estadística de la 8° fuerza aerea que decia que para derribar un caza aleman se necesitaban de media 12700 disparos, asi que echale lo dificil que se pone el asunto

hammermig

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 16 de Abril de 2019, 10:15:55 »
¿Habéis conseguido derribar algún avión?

Yo lo he intentado a saco pero por mucho que la ametralladora escupa plomo, no he conseguido nada.

La guía táctica ya decía que era difícil, pero es que me parece que roza lo imposible. Claramente lo mejor es huir de esos bichos voladores.

Me hice el valiente una vez... y solo a disparos casi me hunde.

Como pase “de cachondeo” para jugar unas maquinitas vale, pero si estás jugando en serio ¡HUIR! ¡CORRER INSENSATOS! ... movilización e inmersión lo más rápido posible.

Con decirte que cuando salen reparaciones del cañón AAA me froto las manos de pensar “esto que me ahorro de arreglar”  ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 16 de Abril de 2019, 12:21:58 »
Pues como saquen la versión española del juego

S80, nos vamos a divertir....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2019, 10:47:26 »
Hola,

Pues después de haberle metido unas cuantas horas al juego, os comparto mis conclusiones:

- Es un juego con mucho potencial. No se parece a nada que haya probado en cuanto mezcla de eurogame y simulador de submarino. Combina muy bien los roles asimétricos, la necesidad de planificar todo muy bien, tener capacidad de reacción ante imprevistos, jugar en tiempo real...en otras palabras, puede ser un juegaken. Me lo he pasado francamente bien jugándolo, incluso en solitario con los cuatro roles y tres de ellos en modo difícil (soy así de masoca).


Pero...

- La app está aún muy verde. De hecho no la han lanzado aún "oficialmente" (la próxima vez les preguntaré si puedo yo dejar de pagar el juego "oficialmente" hasta que esté todo ;)). Le faltan unas cuantas misiones y tiene algunos fallos que no rompen el juego, pero que si te pasan, pueden ser realmente frustrantes. La mayoría tienen que ver con el tiempo. Pasan cosas absurdas como que el tiempo cambia instantáneamente -lo que modifica la visibilidad- así que te puedes tirar media hora siguiendo a un convoy en una tormenta para que en un segundo salga el sol sin previo aviso y te pillen con el carrito de los helados. Tiene algunas otras cosas menores que una vez te has familiarizado con el juego, molestan bastante, aunque no sean tremendas.

- Lo que más me preocupa es que hay una cuestión fundamental de diseño que tienen que resolver: cómo mezclar bien el hecho de tener limitadas las órdenes que puedes dar y las activaciones de la tripulación con la simulación. Jugando conforme a las reglas se dan situaciones muy absurdas, como tener que dejarte morir porque tus marineros están cansados y no quieren cumplir una orden de cambio de rumbo para escapar de las cargas de profundidad. En otras palabras, hay determinadas funciones básicas de (como cambiar el rumbo, la velocidad o la profundidad) que están tan limitadas y son tan necesarias, que se hace absurdo que no puedas hacerlas más de tres veces (como máximo) en seis horas de juego (hasta el cambio de guardia siguiente). Por eso el autor ha parcheado las reglas (señal de un mal diseño/testeo original) y están viendo cómo permitir un poco más de margen en este sentido.

Conclusión: hay que esperar a ver cómo mejoran la app y las reglas de activación/órdenes. Si lo hacen bien, será un juegazo. Si no, pues veremos a ver. En todo caso es una experiencia que recomiendo probar, pero hasta que no esté todo bien engrasado, cualquiera que le dedique un poco de tiempo al juego le va a ver las costuras que de momento tiene.

 

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2019, 10:48:46 »
Habia una estadística de la 8° fuerza aerea que decia que para derribar un caza aleman se necesitaban de media 12700 disparos, asi que echale lo dificil que se pone el asunto

Eso lo han replicado perfectamente, porque no hay quien derribe un avión en este juego. Mejor sumergirse a toda leche...


carpentil

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2019, 11:57:31 »
por cierto, alguien ha recibido las pegatinas del ks? pq a mi masqueoca no me las ha enviado aún

Bargerald

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 21 de Abril de 2019, 12:01:10 »
Esperemos que una vez que ha salido ya el juego al mercado, no quede en el olvido y se encarguen de terminar la app ademas de añadir misiones nuevas como estaba prometido, porque ya con el dinero en el bolsillo la gente puede ser muy volatil. Confiaremos en la profesionalidad y el amor de padre.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 24 de Abril de 2019, 19:35:18 »
por cierto, alguien ha recibido las pegatinas del ks? pq a mi masqueoca no me las ha enviado aún

Yo sí, en Madrid. Pero es un poco cutrada como decían los propios MqO, porque vienen todas juntas en una sola hoja, por lo que hay que recortarlas...

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 24 de Abril de 2019, 19:40:26 »
Esperemos que una vez que ha salido ya el juego al mercado, no quede en el olvido y se encarguen de terminar la app ademas de añadir misiones nuevas como estaba prometido, porque ya con el dinero en el bolsillo la gente puede ser muy volatil. Confiaremos en la profesionalidad y el amor de padre.

Perdón por el doble post.

A mí es un juego que me encantó, aunque me he desinflado bastante cuando he empezado a verle las costuras. En el último mensaje del diseñador (Artur + apellido raro :)) en la bgg decía que estaban trabajando para hacer el lanzamiento oficial de la app a final de mes. Eso se supone que :

- deberá incluir todas las misiones;
- deberá resolver los fallos que se han detectado, especialmente los que derivaban de la implementación de los cambios de tiempo;
- deberá mejorar algunos elementos de jugabilidad, como las tareas de mantenimiento y el rol general del ingeniero jefe, que hoy por hoy es mucho peor que los demás y no hace más que currar arreglando cosas como un loco, además de ser el que mueve el submarino (velocidad y profundidad).
- A ver si dan con un mejor sistema de órdenes/activaciones, porque el del manual no funciona y las reglas tentativas creo que lo han hecho demasiado fácil, sin que apenas haga falta tirar de moral del los marineros.

Veremos a ver. Yo tengo esperanzas de que acabe siendo el juegazo que puede llegar a ser.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 26 de Abril de 2019, 14:55:36 »
Pues ha posteado el autor en la bgg y de manera totalmente honesta dice que el juego no le gusta.  :o

https://boardgamegeek.com/article/31838424#31838424

Como dije, creo que tiene defectos, pero la mayoría son subsanables aunque es cierto que hay un elemento de base (la relación órdenes/activaciones/app) que va a ser muy complicado de solucionar sin hacer el juego absurdo, imposible o demasiado fácil. Veremos a ver qué pasa con la nueva actualización de la app.