logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184938 veces)

cwq23us

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #750 en: 05 de Febrero de 2020, 22:05:41 »
No te negaré el deseo de tarjetas más grandes. Pero ver más fácilmente no es pensar más profundamente.

Para mí, Pax Ren es como el Tardis: más grande por dentro.

seth_22

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #751 en: 05 de Febrero de 2020, 22:26:57 »
Acabo de abrir el paquete para revisar el material y la primera en la frente. Se les ha olvidado meterme los florines. Es la primera vez que pasa que no me llega un envío completo. Voy a seguir revisando el resto del material y le escribiré a Masqueoca, a ver qué me dicen.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #752 en: 06 de Febrero de 2020, 00:22:36 »
A mi me viene muy bien el q tenga alguna referencia a juego en solitario porq así al prepararmelo en casa en la mesa, para la explicación a la hora de jugar la  partida a 3 jugadores, toda ayuda al máster es poca (la prueba las partidas de rol juegos transhumanistas...)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #753 en: 06 de Febrero de 2020, 00:29:23 »
No creo apropiadas las críticas a iconos y a las cartas.
Esas críticas hay que hacérselas al señor Eklund, porque es así como hizo el juego.
De hecho yo creo que en esta versión se han mejorado.
Lo de los textos históricos, para mí es una de las mayores delicias que tiene el juego. De hecho puedes perderte el tiempo que quieras disfrutando la historia real que hay tras cada carta y lo bien que está implementada en el juego.

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #754 en: 06 de Febrero de 2020, 09:35:13 »
Varias apreciaciones personales sobre el último debate:

- El diseño gráfico general del juego, fundamentalmente de las cartas, es obra de Sierra Madre Games. MQO ha realizado una edición que, necesariamente, debía partir del diseño gráfico original. Normalmente las licencias incluyen términos específicos para garantizar el respeto al formato original; estos términos pueden tener cierta elasticidad sobre aspectos concretos como el formato de la caja o la ilustración de la misma, la adición de un tablero y cosas así. Ahora bien, esos términos normalmente deben negociarse uno a uno con la editorial madre, y por lo general no suelen afectar al diseño básico, general, del juego (en este caso, las cartas).

- Estamos ante un juego de la serie PAX, y eso incluye ciertas características que son propias de este, por qué no decirlo, sistema de juego: El draft del mercado, la gestión económica, las restricciones geográficas en las acciones, las diferentes victorias, la ambientación histórica, etc. Junto a todo lo anterior, la presentación de la información en las cartas también es una característica de los PAX. Es innegable que esta presentación puede resultar desconcertante y abrumadora (fundamentalmente por la cantidad de información que incluye cada carta), pero a poco que uno se esfuerce un poco se hace con ello rápidamente. Por otro lado, es innegable que las cartas aquí son, en general, más claras que en el Porfiriana (por comparar con el otro Pax que tenemos en castellano).

- La integración temática es, como dijimos, un aspecto fundamental de este juego. Por ello yo tampoco me atrevo a decir que el texto ambiental sea superfluo. Es más, me parece digno de alabanza el esfuerzo por justificar el cómo y el por qué de cada carta: No es sólo el texto principal, es que cada Operación, por ejemplo, tiene al lado una frasecita en vertical que justifica por qué esa carta tiene esa Op. en concreto. Leer las cartas no sólo contribuye a eso, también ayuda a formar la narrativa de la partida (que a poco que juegues dos turnos te das cuenta de lo elaborada que es y de lo naturalmente que se forma); además, puede servir para enseñarte algun hecho o curiosidad histórico que te pique por aprender más sobre el tema, y es que a poco que te guste la historia no puedes sino agradecer ese detalle. Si me apetece jugar un euro de tema pegado y sin alma (de calidad excelente, eso sí), me echo un Caylus; pero si el cuerpo me pide tema, los PAX lo rebosan.

Saludos.

Escalofríos

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #755 en: 06 de Febrero de 2020, 09:52:59 »
No creo apropiadas las críticas a iconos y a las cartas.
Esas críticas hay que hacérselas al señor Eklund, porque es así como hizo el juego.
De hecho yo creo que en esta versión se han mejorado.
Lo de los textos históricos, para mí es una de las mayores delicias que tiene el juego. De hecho puedes perderte el tiempo que quieras disfrutando la historia real que hay tras cada carta y lo bien que está implementada en el juego.

Me encanta que los juegos históricos tengan texto de ambientación, mi queja simplemente es la contaminación visual de la carta y lo mal que está distribuido todo, con el texto (difícil de leer) en la mitad de la carta. Supongo que es mi gusto.

Por otro lado, a mi me están vendiendo una edición "coleccionista", y el diseño gráfico no está a la altura, yo no tengo que saber quién es el responsable, simplemente digo que está a años luz de los estándares actuales y no tan actuales.
Solo hace falta ver juegos como twilight Stuggle, 1960, para comprobar lo que digo.

Iconografia + texto muy redundante.., bueno no voy a entrar más en hablar del diseño, simplemente es una lástima que la edición no está a la altura del juego y es una ocasión perdida, ya se por parte de Masqueoca o Eklund.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2020, 11:12:18 por Escalofríos »

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #756 en: 06 de Febrero de 2020, 09:57:02 »
El diseño gráfico en cualquier juego de Eklund es el que es, más para mal que para bien. Mejor tomárselo como lo que es y apreciarlo como parte de su encanto, porque me da que poco lo va a cambiar. Y lo digo siendo alguien a quien le importa muchísimo el diseño, pero en este caso es una batalla perdida.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #757 en: 06 de Febrero de 2020, 10:17:46 »
No creo apropiadas las críticas a iconos y a las cartas.
Esas críticas hay que hacérselas al señor Eklund, porque es así como hizo el juego.
De hecho yo creo que en esta versión se han mejorado.
Lo de los textos históricos, para mí es una de las mayores delicias que tiene el juego. De hecho puedes perderte el tiempo que quieras disfrutando la historia real que hay tras cada carta y lo bien que está implementada en el juego.
Para eso están las reediciones, para arreglar y mejorar las carencias y desaguisados.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #758 en: 06 de Febrero de 2020, 10:18:45 »
No te negaré el deseo de tarjetas más grandes. Pero ver más fácilmente no es pensar más profundamente.

Para mí, Pax Ren es como el Tardis: más grande por dentro.
Ver más fácilmente, ayuda a pensar más y muuuuucho mejor, aclara las las cosas  ;)
Cuando un juego de mesa, depende completamente de unos componentes; en este caso, las cartas, la lectura de las mismas debe ser, clara, concisa y sobretodo, rápida. El tamaño de las cartas, dada su función, no pasaría ningún control de calidad riguroso.
Las cosas, como son...
« Última modificación: 06 de Febrero de 2020, 11:20:26 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #759 en: 06 de Febrero de 2020, 11:03:54 »
Como se nota que sois jóvenes y no tenéis presbicia, mamoncetes.
Ya llegaréis, ya,
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

penito

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #760 en: 06 de Febrero de 2020, 13:01:17 »
No creo apropiadas las críticas a iconos y a las cartas.
Esas críticas hay que hacérselas al señor Eklund, porque es así como hizo el juego.
De hecho yo creo que en esta versión se han mejorado.
Lo de los textos históricos, para mí es una de las mayores delicias que tiene el juego. De hecho puedes perderte el tiempo que quieras disfrutando la historia real que hay tras cada carta y lo bien que está implementada en el juego.

Me encanta que los juegos históricos tengan texto de ambientación, mi queja simplemente es la contaminación visual de la carta y lo mal que está distribuido todo, con el texto (difícil de leer) en la mitad de la carta. Supongo que es mi gusto.

Por otro lado, a mi me están vendiendo una edición "coleccionista", y el diseño gráfico no está a la altura, yo no tengo que saber quién es el responsable, simplemente digo que está a años luz de los estándares actuales y no tan actuales.
Solo hace falta ver juegos como twilight Stuggle, 1960, para comprobar lo que digo.

Iconografia + texto muy redundante.., bueno no voy a entrar más en hablar del diseño, simplemente es una lástima que la edición no está a la altura del juego y es una ocasión perdida, ya se por parte de Masqueoca o Eklund.

Es que seguramente ese pomposo "edicion coleccionista" es lo que sobra aquí.
A ver, supongo que como se ha dicho, MQO estuvo "limitada" a la hora de hacer cambios en el juego.
No creo que se  puedan añadir dados, miniaturas, o reglas nuevas a un juego con licencia.
Teniendo eso en cuenta no se le puede pedir mucho más a esta edicion, libro de reglas y de estrategia un diez, tablero preimpreso un diez, figuras de madera un 10, inclusion de cartas promo y expansion un diez....Tamaño y maquetado de las cartas, pues sí, ahí se pudo quizas mejorar un poco la edición.
Descontando que la iconografia y el texto historico es intocable, el tamaño y la distribucion de la información podría haberse trabajado algo más.
Si revisais este hilo se puede encontrar una justificación a esto en el problema que hubo con los margenes y tamaños impuestos por la imprenta.
Entiendo que en aquel momento, maquetar todo de nuevo para mantener el tamaño retrasaría y encarecería el proyecto.
Supongo que la soluccion tomada fué la mejor para MQO primero, y viendo el esfuerzo dedicado por Garrido a este juego, nosotros despúes.

Pensad que un juego de este tipo en castellano es un lujo.
De hecho yo la llamaría: "Pax Renaissance edicion de lujo en español" pero de lujo por tenerla completa, revisada y traducida no porque la madera sea  más o menos noble o las cartas tengan tamaño tarot.

La nueva ediicon 2020 en ingles....Pues aún no he visto nada de como va a ser....pero en la bgg ya están animando a Sierra Madre para que se parezca a la version española ;) mapa chulo, figuras de ajedrez grandes....etc.

Aporvecho para agradecer (de nuevo) los videos de la partida recien subidos a Entwistle; y recordarle a Garrido que ya sería la leche si al final consigue preparar ese video explicativo de las reglas.

Saludos.


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #761 en: 06 de Febrero de 2020, 15:11:39 »
Coincido contigo (ya lo he comentado en alguna ocasión) en que si las cartas hubiesen tenido un tamaño mayor el producto sería inmejorable.

Muchas gracias por la parte que me toca por lo de los vídeos, penito; me alegro de que la sensación general sea positiva, es realmente satisfactorio. Por cierto, acaban de estrenarse los vídeos correspondientes a la 5ª y 6ª ronda de turnos, que incluyen un análisis de la situación de la partida (algo que conviene hacer contínuamente) en el vídeo numerado como T6.4. Dejo por aquí la lista actualizada.


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #762 en: 06 de Febrero de 2020, 22:33:02 »
A todos los que no os gusta como ha quedado la edición estoy más que dispuesto a compraros vuestra copia  :)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #763 en: 06 de Febrero de 2020, 23:28:57 »
Para que fuera Deluxe del todo solo le falta un acceso a los pdf para los compradores, para así poder leerlos en cualquier momento.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #764 en: 06 de Febrero de 2020, 23:42:21 »
De las cartas ya comenté que si lo hubiera sabido desde el principio, directament nos habríamos planteado un rediseño con cartas algo más grandes y mucho mejor estructuradas.

Los archivos de esta gente son LO PEOR que he visto en los más de 100 juegos que llevo a mis espaldas. Por lo demás, personalmente estoy muy satisfecho con el resultado final del juego, y tengo claro que lo que he aprendido de todo este proceso va a repercutir en la calidad de los juegos que seguiremos editando. Me alegro mucho de que en general, la edición os haya gustado. Las ventas están siendo muy buenas y a este ritmo agotamos el juego en este mismo año. Teniendo en cuenta el tipo de juego que es, eso sería un éxito total.

Por otro lado a ver si los de masqueoca me hacen caso, porque yo aún no tengo mi copia (no es broma, aún no la tengo  :'()

En cuanto al video, si todo va bien se grabará el Domingo 16 de Febrero, aunque los videos de Entwistle son cojonudos para aprender.