Pues yo creo que si hubiera habido que esperar meses, se habría hecho. Pero no se nos consultó. 'Queréis cartas más grandes para leerlo todo mejor y esperar medio año o cartas normales y ya?'
Yo tengo clara mi respuesta.
Leo mucho en este ínclito foro que somos mayores y demás. Lo que tengo claro es que esta edición no va a atraer a mucha gente de fuera de nuestra órbita por varios motivos. Pero el de la letra a fuente 8 (si llega) será un gran repelente.
Hola Pibolete,
Creo que teneis razon todos los que decis que las cartas, o mejor dicho, la letra de los textos de ambientación quedaron pequeños.
Quizas no estoy tan de acuerdo con los iconos e imagenes, que son lo realmente necesario para el juego.
Una vez jugadas una par de partidas ni te jijas en esa parte central de las cartas
Esa letra 'pequeña' no se lee durante el juego, es solo ambientación, como las fotos.
A ver, si me apuras en una primera partida, o la primera vez que te sale la carta quizas te animes a leerla por curiosidad.
La verdad es que mucha de esa imformación es fascinante e interesante, pero ya te digo yo que es mucho mejor, si tienes tiempo, poner el titulo de la carta en google y bucear en la historia a placer.
Por cierto, mis comentarios (me doy por aludido en tu comentario) sobre lo mayores que somos por aquí eran en plan broma hombre....creo que puse algunos emoticonos para avisar.
Como acabo de decir, estoy de acuerdo con la critica objetiva: la letra es pequeña.
Pero me parece muy subjectivo decir que el juego pierde un valor concreto de calidad (70% dicen en en comentario posterior al tuyo) por ese tamaño de letra. Con eso no voy a estar de acuerdo.
Quizas podría admitir un comentario del tipo "para ponerle un 10 a este juego le falta tener unas cartas más grandes debido a la cantidad de informacion tematica que traen".
Otra cosa, creo que solo la gente de "nuestra orbita" se acercará a este juego.
Aunque tuviese las cartas tamaño tarot e imagenes holograficas no creo que el tema y el tipo de juego atraiga a otro tipo de jugadores que no sean los que "andamos" por este hilo.
Ahora; Si fuese posible atraerlos... ¿no deberiamos seducirles y animarles para que Garrido tenga que sacar una segunda edicion

....con cartas mejoradas

.?
Así los
presbiteros ...(perdón , ¿como nos llamamos los que tenemos prebicia?

)) podríamos adquirir a un precio asequible la actualización de las cartas.

.
Saludos.