logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6997 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2019, 12:12:19 »
Si con eso se echan unas risas las chicas de la casa, y mi hijo puede satisfacer su faceta puñetera (ya habrá tiempo para invitarle a lo cooperativo),  me doy por más que satisfecho.  ;)
Inversión "de futuro": búscate un Spartacus ;D

Con el The Island se lo va a pasar pipa ;)
Que La Fuerza te acompañe!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2019, 13:07:39 »
No es por deprimirte pero lo veo chungo. Hay gente que le gustan los juegos y hay gente que no. Si tu fuiste a pescar un par de veces y no te interesó, esta dificil que llegue a gustarte la aficón. En mi caso ya renuncié con mi mujer. Como mucho  un catan un par de veces al año. Con mi hija y mi hijo jugabamos mucho... pero desde que han entrado en la adolescencia me cuesta convencerles. De vez en cuando se juegan algo, no muy largo y poco más. Opté por buscarme un grupo de juego y ya instituí el miercoles de juegos. Por irte una noche por semana, no creo que se resienta  la vida familiar. De hecho creo que mejorará...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2019, 10:53:47 »
No es por deprimirte pero lo veo chungo. Hay gente que le gustan los juegos y hay gente que no. Si tu fuiste a pescar un par de veces y no te interesó, esta dificil que llegue a gustarte la aficón. En mi caso ya renuncié con mi mujer. Como mucho  un catan un par de veces al año. Con mi hija y mi hijo jugabamos mucho... pero desde que han entrado en la adolescencia me cuesta convencerles. De vez en cuando se juegan algo, no muy largo y poco más. Opté por buscarme un grupo de juego y ya instituí el miercoles de juegos. Por irte una noche por semana, no creo que se resienta  la vida familiar. De hecho creo que mejorará...

Tienes toda la razón; aún así voy a intentarlo un poco más. Lo peor que puede ocurrir es que venda aquellos que no se juegan y me quede con uno o dos que sí, y los que a mí personalmente que encanten...

Sí, sé que un grupo de gente con la misma afición sería lo suyo, y que esas cosas dan "aire fresco" a las relaciones de familia, pero ya te digo que mi agenda está petada y no solo por trabajo; en este momento vital no es factible, pero te aseguro que es una opción que no deja de estar en mi "abanico".

Y respecto a la adolescencia... no hace falta ni llegar a ella: batallar con el "efecto tunel" de las pantalas de tablets, móviles,consolas es el día a día, independientemente de la edad (mi hijo antes leía libros de todo tipo conmuchísima frecuencia, ahora hay que ir apagando dispositivos para que se le ocurran "otras formas de ocio") De todas formas aún queda "niño interior" para un rato: de las pocas veces que jugamos a Agrícola ¿sabes por qué mis hijos lo hacen? Porque un poco más pequeños que ahora se meaban de risa cuando decidía sacrificar a un animal para dar de comer a la familia y soltaba un "beeeeAGH" Aprovecharé lo que pueda  8)

PD: Creo que el The Island será mi última apuesta (no sólo por el tema presente, sino porque con algunos amigos, aunque poco jugones, puede ser de mucho cachondeo), y como ya dije el Wingspan de puro gusto y por que sí. Iré mirando con vistas al futuro grupos de jugones en Valencia, eso sí.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2019, 10:58:42 »
May The Force be with you ;)
Que La Fuerza te acompañe!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2019, 12:58:55 »
para que tu hijo quiera jugar a los juegos de mesa... sólo una solución.., buscate amigos que quieran jugar y los invitas a jugar a tu casa. No cuentes con tu hijo. Ya te pedirá poder jugar...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jorgevr

Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2019, 13:56:51 »
para que tu hijo quiera jugar a los juegos de mesa... sólo una solución.., buscate amigos que quieran jugar y los invitas a jugar a tu casa. No cuentes con tu hijo. Ya te pedirá poder jugar...

Funciona jajajaja

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2019, 14:00:54 »
Oye... ¿y si te aficionas tú a lo que le guste hacer a tu mujer?
Igual ya lo hace no? O eso no lo habías pensado?.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2019, 10:57:10 »
Actualización: ayer me agencié finalmente el The Island. Mi hijo y yo ya hemos jugado una primera partida y, a parte de que personalmente lo encuentro divertido (con un ritmo creciente de tensión y ahogamientos  8) ), a mi hijo le gustó, que es de lo que se trata; lo llevaré con calma para que "haga hambre", pero por el momento, habiendo tenido diversión y risas, más que satisfecho.

Gracias mil por las distintas aportaciones  ;)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"