logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8343 veces)

Kririon

Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2019, 20:24:32 »
Tobago esta muy chulo y original, de descubrir el paradero de un tesoro en una isla a a partir de las pistas que van añadiendo los jugadores.

De esa mecánica de ese juego bebe el nuevo Cryptid. Pero el original fue tobago que aparte es mas juego Euro.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2019, 23:44:26 »
Aquasphere y su programación de los bots

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2019, 11:23:36 »
El caso es que, en el Stone Age, el tema de tener que alimentar a tu tribu al final del turno me pareció muy curioso/diferente a la colocación de trabajadores "al uso"

Hombre, esta lo vemos en Agrícola, Caverna y otros euros de trabajadores, no es tan original en los tiempos que corren. Volviendo a la pregunta inicial, que no se hayan dicho ya, mencionaría el Bruxelles 1893: trabajadores con un poquito de subasta y control de áreas.
Enjoy the silence

Ghanaka

Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2019, 12:46:02 »
Que bueno el gingkopolis.

Mi aportacion es el civ new dawn, muy chula la mecanica de las cartas. Y antes de que me crucifiqueis, a mi el juego me parece muy euro.

Tambien el Myrmes, un juego distinto en si mismo.

Queseyo

Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2019, 12:58:22 »
Mis euros preferidos, que no son de colocación de trabajadores son Gaia project y Brass Birmingham. Valen también sus otras versiones Terra mystica y Brass Lancanshire, aunque prefiero las que he mencionado.

No tienen mecánicas inovadoras, pero como has preguntado juegos que se salgan de la colocación de trabajadores esas son mis opciones.

Un saludo.

Edit: no había visto lo de euro medio, estos dos son más bien algo duros, sobre todo el gaia project.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2019, 17:17:02 »
Como cosas diferentes:

Vanuatu: por la colocación de trabajadores... te puedes quedar sin ejecutar ninguna acción.

Ganges: puedes elegir ganar puntos o monedas, es la unón de esos tracks cuando se dispara el final de partida


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2019, 18:13:01 »



Vanuatu: por la colocación de trabajadores... te puedes quedar sin ejecutar ninguna acción.
Que bonito que es y cuánta maldad esconde.
Vaya juego más cabrón.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2019, 18:26:49 »
Como cosas diferentes:

Vanuatu: por la colocación de trabajadores... te puedes quedar sin ejecutar ninguna acción.

Ganges: puedes elegir ganar puntos o monedas, es la unón de esos tracks cuando se dispara el final de partida
Vanuatu cierto lo que dices. Y en Carson city también se puede dar que no logres realizar ninguna acción durante una ronda  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2019, 21:49:34 »
Euros medios con mecánicas novedosas en su momento me parecen Troyes con su "tus dados no son tuyos mientras yo tenga dinero" y Mombasa con su forma de colocar y recoger las cartas en columnas. De momento se me ocurren esos dos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2021, 03:10:38 »
No se si se ha dicho, pero la gestión del "paso del tiempo" de La Villa, me parece sublíme. Junto al agricola, de los mejores y mas originales workers.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

condemor

Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2021, 14:51:27 »
Lo más orignal que he visto últimamente, es el dice forge. Mejorar dados camb ando sus caras no lo había visto hasta que salió.

Kririon

Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2021, 19:55:10 »
He visto el hilo e iba a entrar para poner el Tobago y veo que yo mismo puse el Tobago en este hilo hace 2 años xd.

Ahora también añadiría el ginkgopolis que acabo de estrenar y ya han comentado atrás.

Y quizá el spirit Island.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2021, 21:14:33 »
Thebes con su mecánica de gestión del tiempo y las excavaciones tiene un punto diferente muy agradable
Un abrazo

Maltzur  Baronet

atlias

Re:Euro medio con alguna mecánica "diferente"/"especial"
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2021, 22:02:00 »
El Gugong con el intercambio de cartas para ejecutar las acciones. Creo que no se había visto antes en otros juegos.