logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6006 veces)

lokokoko

Crónicas del crimen. Vs Detective
« en: 08 de Abril de 2019, 00:27:09 »
Buenas compañer@s:

Pues ahora que maldito ha sacado este juego. Espero una comparativa entre ambos para decantarme por probar uno de ellos.

Creo que son muy similares, pero me gustaría conocer diferencias (tiempo, sensaciones, uso de aplicaciones, mecánicas, dificultad... Lo que se os ocurra).

Un saludo y gracias de antemano

supergraci

Re:Crónicas del crimen. Vs Detective
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2019, 10:31:28 »
Me quedo por aquí, me interesa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ilior

Re:Crónicas del crimen. Vs Detective
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2019, 11:39:17 »
Son juegos diferentes por mucho que puedan parecer similares. Para resumir me gusta mil veces más el detective pero la contra es que necesitas darle horas para terminar un caso además estos están entrelazados entre sí y deberías jugarlo del tiron.
El crónicas está chulo, es más casual y las partidas suelen ser de una horita y pico. La profundidad no es la misma.
Resumiría que el detective es un juego real e inmersivo y el crónicas es más casual , no es party pero lo podría jugar todo el Mundo. Puedes tener perfectamente los dos en tu ludeteca.
El detective es muy inmersivo y la verdad que me encanta pero necesitas tiempo y ganas para jugarlo ya que es denso pero no por ello deja de ser divertido

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Vs Detective
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2019, 11:58:16 »
Son juegos diferentes por mucho que puedan parecer similares. Para resumir me gusta mil veces más el detective pero la contra es que necesitas darle horas para terminar un caso además estos están entrelazados entre sí y deberías jugarlo del tiron.
El crónicas está chulo, es más casual y las partidas suelen ser de una horita y pico. La profundidad no es la misma.
Resumiría que el detective es un juego real e inmersivo y el crónicas es más casual , no es party pero lo podría jugar todo el Mundo. Puedes tener perfectamente los dos en tu ludeteca.
El detective es muy inmersivo y la verdad que me encanta pero necesitas tiempo y ganas para jugarlo ya que es denso pero no por ello deja de ser divertido

Buen análisis. Molaría que encajaras en él el Detective Asesor. A ver si eres capaz :P

Buenas compañer@s:

Pues ahora que maldito ha sacado este juego. Espero una comparativa entre ambos para decantarme por probar uno de ellos.

Creo que son muy similares, pero me gustaría conocer diferencias (tiempo, sensaciones, uso de aplicaciones, mecánicas, dificultad... Lo que se os ocurra).

Un saludo y gracias de antemano

Mi consejo: cómprate uno. Pásatelo. Gózalo. Véndelo.

Después, mismo proceso con el otro :)


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Vs Detective
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2019, 09:28:28 »
Son juegos diferentes por mucho que puedan parecer similares. Para resumir me gusta mil veces más el detective pero la contra es que necesitas darle horas para terminar un caso además estos están entrelazados entre sí y deberías jugarlo del tiron.
El crónicas está chulo, es más casual y las partidas suelen ser de una horita y pico. La profundidad no es la misma.
Resumiría que el detective es un juego real e inmersivo y el crónicas es más casual , no es party pero lo podría jugar todo el Mundo. Puedes tener perfectamente los dos en tu ludeteca.
El detective es muy inmersivo y la verdad que me encanta pero necesitas tiempo y ganas para jugarlo ya que es denso pero no por ello deja de ser divertido

Cuál es el mejor número de gente para jugarlos?

A dos qué tal se mueve el tema?

zorri88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Vs Detective
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2019, 10:03:42 »
Son juegos diferentes por mucho que puedan parecer similares. Para resumir me gusta mil veces más el detective pero la contra es que necesitas darle horas para terminar un caso además estos están entrelazados entre sí y deberías jugarlo del tiron.
El crónicas está chulo, es más casual y las partidas suelen ser de una horita y pico. La profundidad no es la misma.
Resumiría que el detective es un juego real e inmersivo y el crónicas es más casual , no es party pero lo podría jugar todo el Mundo. Puedes tener perfectamente los dos en tu ludeteca.
El detective es muy inmersivo y la verdad que me encanta pero necesitas tiempo y ganas para jugarlo ya que es denso pero no por ello deja de ser divertido

Cuál es el mejor número de gente para jugarlos?

A dos qué tal se mueve el tema?
Yo hace poco me cogí el crónicas del crimen y creo que dos es su mejor número. Me ha gustado mucho y es justo lo que estaba buscando, un juego que en una horita y poco haga una partida y que sea algo complicado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Vs Detective
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2019, 11:02:33 »
Son juegos diferentes por mucho que puedan parecer similares. Para resumir me gusta mil veces más el detective pero la contra es que necesitas darle horas para terminar un caso además estos están entrelazados entre sí y deberías jugarlo del tiron.
El crónicas está chulo, es más casual y las partidas suelen ser de una horita y pico. La profundidad no es la misma.
Resumiría que el detective es un juego real e inmersivo y el crónicas es más casual , no es party pero lo podría jugar todo el Mundo. Puedes tener perfectamente los dos en tu ludeteca.
El detective es muy inmersivo y la verdad que me encanta pero necesitas tiempo y ganas para jugarlo ya que es denso pero no por ello deja de ser divertido

Jugados los dos, suscribo palabra por palabra la opinión de Ilior.

Como otra característica diferenciadora entre los dos juegos, pese a que los dos usan una aplicación/web, la integración en el Detective me gusto mucho más.

En resumen, el Detective me pareció un juego de mesa que se complementa con la web, mientras que el Crónicas del Crimen me dio la impresión de ser un juego de móvil que se complementa con las cartas y el tablero.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Vs Detective
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2019, 11:28:57 »
Jugado el primer caso de Detective y me ha gustado mucho.
Ganazas de jugar el segundo y ver cómo se desarrolla la campaña.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónicas del crimen. Vs Detective
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2019, 15:18:48 »
Q tal funciona el Detective en solitario?? Alguien lo ha probado??

edkofuzz

Re:Crónicas del crimen. Vs Detective
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2019, 14:15:35 »
Yo también he probado los dos y Detective me parece un juego mucho más sólido. De hecho, Detective es probablemente uno de los juegos mas inmersivos que he probado jamás porque realmente ESTÁS HACIENDO lo que el juego te dice que se supone que estás haciendo. Para ser más real solo tendrías que coger tu propio coche e irte desplazándote por tu ciudad para ir a hacer los interrogatorios.

La implementación de la web es muy buena. Es como si literalmente entraras en una base de datos y cotejaras información que has ido recabando.

Crónicas está bastante bien. A mí me decepcionó un poco porque venía con la etiqueta de juegazo y no creo que haya para tanto, pero es muy imaginativo. Pero como ha comentado halbert, al final da la sensación de ser un juego de móvil con el que vas escaneando QRs. Hay deducción, pero no llega al nivel de la que hay en Detective ni de coña. En Detective, si no tomas notas, haces esquemas y estás al loro de hasta el último detalle, se te pasarán cosas.

Lo único que se me ocurre de Detective que le puede perjudicar es el tiempo que necesitas para jugarlo, ya no los seis casos, si no uno de ellos. Eso sí, la expa de LA Crimes ya ha llegado XD

Sobre la pregunta de jugarlo en solitario, yo creo que es totalmente factible hacerlo, pero se pierde la gracia de estar con gente alrededor de una mesa discutiendo, sugiriendo... Siempre hay alguien que se da cuenta de un detalle que a los demás se les ha pasado por alto, etc.

Nachete ha acertado bastante con este Detective en mi opinión. Es un juego muy potente.