logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5183 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2019, 09:57:39 »
Yo lo tengo claro, para mí son juegos con contenido económico (sin ser una categoría como tal), los que a mí me lo parezcan o me transmiten sensaciones de gestión de negocio o actividad mercantil, sin entrar en más trasfondo. Así de sencillo.

yo los veo como tu
y no, no creo que lelguemos a un consenso 100%, y no, tampoco creo que haya mal rollo en las discusiones sobre cuales son  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2019, 13:43:30 »

No descartes los 18XX, tienes el Railroad Barons, que es un 18xx para 2, el 18Liliput podria funcionar, y el 18CZ va muy bien, ademas que ahora esta el KS del 18 Chesapeak


Tengo que mirarme este railroad barons que me ha llamado la atención

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2019, 14:01:08 »
...
La gestión y optimización de recursos para mí es un ámbito de la economía, me da igual que sea dinero, ovejas o champiñones...y eso lo tienen muchísimos euros.
...

Para mí para que sea considerado económico tiene que simular de alguna manera reglas por las que se rige un mercado económico real, hay eurogames de gestión de recursos que son demasiado abstractos o con el tema pegado para considerarlos económicos.

Un eurogame con tema económico que puede casar bien con lo de dos jugadores es Alta tensión: Director de fábrica.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2019, 14:05:21 »

No descartes los 18XX, tienes el Railroad Barons, que es un 18xx para 2, el 18Liliput podria funcionar, y el 18CZ va muy bien, ademas que ahora esta el KS del 18 Chesapeak


Tengo que mirarme este railroad barons que me ha llamado la atención

Lo tengo, aunque mantiene el espíritu de los 18xx, tiene pocas decisiones y una rejugabilidad limitada
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2019, 15:25:51 »
Lo he mirado y no ha pasado mi primer filtro: mis geekbudies

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2019, 16:19:13 »
Volvemos otra vez a necesitar una definición de "juego económico", porque cambiar un recurso (dinero) por cosas que dan puntos de victoria no es mi definición de económico.

Coño, un juego económico es un juego barato, de toda la vida, que no os enteráis.  8) 8) 8)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2019, 18:27:10 »
Y el Arkadia? Es un euro de colocacion de losetas (edificios con diversas formas) y kekos que obtienen "modedas" de esos edificios pero tiene un componente de mercado fluctuante muy interesante que para mi gusto le da un punto economico. Nosotros lo jugamos a dos y nos gusta mucho. No es el pepino de juego pero las partidas son muy agradables, duracion contenida, y ya digo, un acierto lo del mercado de valores (sellos) y como fluctua. Un buen juego sin duda.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2019, 08:38:51 »
Y el Arkadia? Es un euro de colocacion de losetas (edificios con diversas formas) y kekos que obtienen "modedas" de esos edificios pero tiene un componente de mercado fluctuante muy interesante que para mi gusto le da un punto economico. Nosotros lo jugamos a dos y nos gusta mucho. No es el pepino de juego pero las partidas son muy agradables, duracion contenida, y ya digo, un acierto lo del mercado de valores (sellos) y como fluctua. Un buen juego sin duda.

<<<pinback>>>

no se, no lo veo a dos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2019, 08:52:50 »
Me cuesta encontrar uno realmente bueno y que sea "económico".

Medici vs Strozzi, este es un must have (pero no se si clasificarlo estrictamente económico)
Ground Floor a 2 que tal?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2019, 08:56:31 »
Me cuesta encontrar uno realmente bueno y que sea "económico".

Medici vs Strozzi, este es un must have (pero no se si clasificarlo estrictamente económico)
Ground Floor a 2 que tal?

minimo a 4, hay demasiado espacio en el tablero si no

YourEvilTwin

Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2019, 12:19:24 »
El Wir Sin Das Volk es a dos, hay industrias y un tracker de la cantidad de reservas de moneda extranjera que tiene uno de los dos bandos :D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Milford

Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2019, 13:09:18 »
Mombasa.

 ;)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2019, 22:49:41 »
Y el Arkadia? Es un euro de colocacion de losetas (edificios con diversas formas) y kekos que obtienen "modedas" de esos edificios pero tiene un componente de mercado fluctuante muy interesante que para mi gusto le da un punto economico. Nosotros lo jugamos a dos y nos gusta mucho. No es el pepino de juego pero las partidas son muy agradables, duracion contenida, y ya digo, un acierto lo del mercado de valores (sellos) y como fluctua. Un buen juego sin duda.

<<<pinback>>>

no se, no lo veo a dos

Esta muy guay a dos. Pruebalo y me dices a ver si te sorprende, mas control, muy chulo.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2019, 08:11:53 »
lo vendi hace tiempo, con pena, eso si... y jugar online me da bastante pereza ahora mismo, salvo contadas cosas

Scherzo

Re:Juego económico a 2 jugadores
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2019, 12:01:26 »
Un juego económico, sencillo y rápido de jugar, que en general ha gustado en mi grupo, es el Tulipmania 1637. El juego es para 3-5 jugadores, pero en el foro de la BGG hay una variante publicada para jugar a dos jugadores que lo mismo es interesante, por si quieres echarle un ojo. Yo siempre lo he jugado a 4-5 jugadores.