Jugado esta tarde y nos ha gustado mucho, pero surgen un par de dudas, sobre todo con respecto al personaje de la Noble Rebelde y su perro.que llevaba una compañera de juego:1- ¿El perro cuenta como aliado? Yo entiendo que no, que es parte de su equipo (y no tiene coste), pero ha generado disparidad de opiniones.2-¿Si el perro cae en combate se puede reanimar como si fuera otro personaje?3-¿Puede el perro explorar? Y en caso afirmativo, ¿se vería beneficiado por la habilidad de la Noble Rebelde? Entiendo que no, porque ya tiene su propia habilidad (descubrir enemigos ocultos) y ya sería demasiado.El amigo cánido ha traído cola, jajaja.Y otra duda, que será evidente pero no encuentro en ningún lado del manual (aunque se contesta en este mismo post, pero tampoco me termina de quedar claro)¿Cuando se juega la fase de puerto?¿Antes de cada fase de aventura o tienes que navegar hasta la isla central (creo recordar que leí eso, pero el manual está lleno de mini-reglas escondidas y no tiene un glosario que facilite la consulta)Un saludo y muchas gracias de antemano.
Probado en solitario la 1º fase y muy contento! las reglas acojonan pero la fase aventura resulta agil y divertida y se queda todo claro(la de travesia me acojona mucho mas...) pero he acabado con las siguientes dudas:-Los enemigos hacen criticos tb? es decir suman 1 a su daño si me meten un 6 sin modificar que no paro con otro 6? El combate es bastante letal, un critico enemigo sin parar son muchas veces 3 de daño para 4 de vida q tienen la mayoria de pjs.Si, tambien hacen criticos. Debes intentar obligarles a luchar cuerpo a cuerpo colocandote adyacente ya que su ataque cuerpo a cuerpo es menos peligorso. Además de esa forma puedes defenderte.-usar un punto de destino para sumar 1 a todos tus dados...se decide antes de la tirada o tras ver el resultado puedo gastar una botella?Lo logico es pensar que habria que decidirlo antes de la tirada. Yo lo jugaria asi para que sea mas tematico. De la otra forma es demasiado "conveniente".. Por ejemplo lo uso para asegurar una tirada al salto sobre un abismo para hacer un esfuerzo sobrehumano y conseguirlo o no. De la otra forma, al esperarse primero a tirar dados y luego decidir si usarlo pues es menos tematico y creible.-"Afrontar" x ejemplo con el casaca roja q puede atacar ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia....como se interpreta? pq no veo q marque ningun arma como prioritaria. Si esta a distancia de pegarme un tiro, no se mueve y dispara? Exacto.o prioriza acercarse to lo q pueda? Yo lo he aplicado como que de nada q puedan disparar, lo hacen.EDITO:esta veo en el FAQ que siempre priorizan disparar siempre que puedan hacerlo.Pue eso.-La fase de puerto, por ejemplo la primera vez se haria tras la fase de aventura de la fase 1 no? y luego seria la travesia de la fase 2, la aventura cuando lleguemos a la isla 1 y luego puerto, y asi, no?Si. En la primera ventura se omite la fase de puerto y travesia. Ese es el orden. Puerto, travesia y aventura
Mas dudas, ahora de la fase de travesia:-cuando dice q aparece un enemigo en la mar, dicen de dejar 2 casillas en medio...osea ponerlo a 3 de distancia no?-El barco inicial empieza teniendo 3 velas, por tantoponemos una bala de cañon en el 4...se puede hacer la accion de reparar en la cubierta y subir a 4 velas? O 3 es el maximo pa ese tipo de barco?-entiendo q si muevo un grupo de piratas q ra en nivel rojo a otro puesto del barco, siguen en rojo no? Deberina mandarlos al camarote y perder un turno ahi no?-cuando hablan de “direccion de brujula” es lo que marque actualmente el marcador de tiempo o se tira un dado cada vez a ver la direccion?-
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Creo que si, pero entonces confirmamos que no hay diferencias a efectos prácticos. El segundo ataque siempre tiene penalizador, bien por atacar con el mismo arma o bien por atacar con la secudaria, ¿no?Ya el tercero no, porque vuelves a usar la primaria y no se consideran ataques consecutivos.Esto hace que en realidad no haya mucha decision; siempre alternarás armas (a no ser que no puedas evitarlo) Esto pide a gritos una regla de "desarmado" o de pifia para ser más interesante...
Salvo que seas ambidiestro