logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11861 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2019, 19:05:17 »
Otro motivo para vender: mudanzas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2019, 19:32:30 »
Yo suelo vender cuando veo la caja y no siento ganas de jugarla, las excepciones son los juegos sociales que se que me funcionaran en determinadas ocasiones, pero para el resto, cuando se pierde el interés no vale la pena mantener el juego, mejor dar lugar a otro que si me llame.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2019, 20:41:04 »
Igual con los crawlers, Zombicide fue uno de mis primeros juegos de mesa, me lo vendió Masivi con sus videos, vi que no tenia grupo para jugar a cosas más o menos largas (por suerte ahora ya sí), jugué en solitario las primeras misiones pero se me terminaban haciendo repetitivas y le di puerta, no me planteo tener otro crawler, y por el momento, cuando veo alguno que tiene tiradas de dados ya lo miro con mala cara, probé con el king of Tokyo despues del Zombicide y me convencí, no me mola nada el azar de los dados
Un tío con buen gusto, si señor.
Masivi también me coló un Zombicide. Suerte que se venden bien de segunda. Gracias a él he aprendido que no quiero ni dungeons, ni crawlers, ni mazmorras, ni cooperativos, ni lanzadados. Y anda que no ahorro pasta y concentro mis esfuerzos en otra cosa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2019, 11:16:20 »

Otro por aquí, a mí me pasó con el Descent. Todo buen jugón debe sufrir un crawler semicooperativo tiradados caro de pelotas para saber lo que son los juegos de verdad. El que los disfrute que se lo haga mirar.

Tengo el Descent muerto de risa desde hace al menos 5 años. Ni una partida en ese tiempo ni va a suceder en un futuro inmediato. Realmente, el juego no era para mí, sino para mi hijo,  adolescente hace años. El se cansó de los juegos y yo no se por qué, no lo vendo, puesto que a mí ese tipo de juegos de mazmorreo, etc....nunca me han convencido; lo mío es otra cosa.  Lo último que hice fue retirarlo de la estanteria que me ocuparaba espacio para nuevos juegos que si que me gustan y juego, y el Descent, lo "empaqueté" en una bolsita a buen recaudo de polvo y suciedad, y lo dejé en el trastero.
Así, como degradado   ;D ;D
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 11:18:13 por Cody »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2019, 11:29:37 »
Yo aún no he vendido nada, y según BGG he llegado a las temidas 3 cifras (aunque la mitad serán p'n'p, fillers y expansiones).
Además estoy pasando por un periodo de sequía lúdica (promedio de 2 partidas al mes, 1 "juego" y 1 filler), y ya hace tiempo que acuso la falta de espacio, y empiezo a plantearme qué hacer. Hasta ahora, he reorganizado estanterías (tetris) y usado algún otro armario, pero no puedo seguir así.

Tengo juegos con pocas partidas, o que hace años que no juego, de los que no me desharé. Si llego a deshacerme de algún juego, será:
- por lo que dice red_fcampos, porqué al ver la caja no me motiva.
- o porqué la experiencia de juego con quien puedo jugar no es "favorable" (pienso en algunos deckbuilders como Dominion o StreetFighter DBG o Quarriors que si bien me gustan, como los juego esporádicamente la gente no se conoce las cartas y las partidas resultan eternas).

De hecho, acabo de hacer un parón mientras escribía esto y he ido a mi colección en BGG y he marcado "For Trade" 19 de ellos (aunque sólo sea para ir mentalizándome).

OFF-TOPIC: si no os gustan los mazmorreros, estupendo, felicidades y enhorabuena, deshaceos de ellos y no os acerquéis a ellos nunca más, pero no vengáis a este hilo, por enésima vez a tratar de convencer a los demás y decir que estamos faltados aquellos a los que sí nos gustan. O vamos a empezar otra vez una puñetera discusión de si euros o ameritrash.... es que macho....
« Última modificación: 16 de Mayo de 2019, 11:34:58 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2019, 12:47:21 »
Todo buen jugón debe sufrir un crawler semicooperativo tiradados caro de pelotas para saber lo que son los juegos de verdad. El que los disfrute que se lo haga mirar.

Madre mía, Delaware, cómo te gusta sacar el trapo rojo...

OFF-TOPIC: si no os gustan los mazmorreros, estupendo, felicidades y enhorabuena, deshaceos de ellos y no os acerquéis a ellos nunca más, pero no vengáis a este hilo, por enésima vez a tratar de convencer a los demás y decir que estamos faltados aquellos a los que sí nos gustan. O vamos a empezar otra vez una puñetera discusión de si euros o ameritrash.... es que macho....

... para que entren de cabeza.

Menudo peligro tienes, ay ay ay. Firestarter, truhán, azote!
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2019, 12:54:38 »
Eso de no me motiva me parece una milonga de nivel "no me lo compro porque es feo"

Va en el sentido que puedes haber aburrido el juego. Es decir, que en su momento te motivaba jugarlo, pero que ha llegado un punto en el que no te aporta nada y no te despierta ningún interés jugarlo (ya sea porqué tienes otro en el mismo nicho que te gusta más o porqué dejó de gustarte por X motivos).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2019, 13:07:59 »
Igual con los crawlers, Zombicide fue uno de mis primeros juegos de mesa, me lo vendió Masivi con sus videos, vi que no tenia grupo para jugar a cosas más o menos largas (por suerte ahora ya sí), jugué en solitario las primeras misiones pero se me terminaban haciendo repetitivas y le di puerta, no me planteo tener otro crawler, y por el momento, cuando veo alguno que tiene tiradas de dados ya lo miro con mala cara, probé con el king of Tokyo despues del Zombicide y me convencí, no me mola nada el azar de los dados
Un tío con buen gusto, si señor.
Masivi también me coló un Zombicide. Suerte que se venden bien de segunda. Gracias a él he aprendido que no quiero ni dungeons, ni crawlers, ni mazmorras, ni cooperativos, ni lanzadados. Y anda que no ahorro pasta y concentro mis esfuerzos en otra cosa.

Otro por aquí, a mí me pasó con el Descent. Todo buen jugón debe sufrir un crawler semicooperativo tiradados caro de pelotas para saber lo que son los juegos de verdad. El que los disfrute que se lo haga mirar.
Pues me divierten más que ir moviendo cubos arriba y abajo. Un poco de respeto a los gustos ajenos tampoco haría ningún daño. Digo yo vamos...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2019, 13:09:00 »
Claro hombre, entramos en los gustos, una cosa es que un juego sea malo y otra que no te guste.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2019, 13:19:18 »
Vender cosas de casa que no estás usando mucho ya no es un tema sólo de juegos, sino de otras muchas cosas. Anda que no hay juguetes, libros y demás que van a ver muy poco uso en las casas de la gente.

Yo soy de los que sólo le interesa vender cosas que le estomagan y no quiere tener por casa. Espacio tengo... si un juego, libro o lo que sea me gustan o me parecen buenos, lo voy a conservar aunque lo use poco.

Me pasa con los libros, que tengo muchas estanterías cargadas de libros (cientos de tomos) y debo de haber vendido 10. Los he vendido porque son cosas que me retuerce las tripas saber que existen, tan malas son. Su mera visión en la estantería me recuerda cuán bajo pueden car el mal gusto y el intelecto humanos. Esas cosas se encasquetan y punto.

Ahora, que sea bueno e igualmente lo vendas porque piensas que no vas a utilizarlo... si tienes problemas logísticos o económicos, lo entiendo. Deshacerse de algo de calidad porque sí, pues no mucho. No creo que merezca la pena.

Hace unos meses pasé una época un tanto oscura de mi vida y me quedé encerrado en mi casa sin hacer nada. Vino un familiar a visitarme con un juego que llevaba guardado en una despensa algo así como 15 años y echamos unas partidas. La verdad es que ése juego de los 70, que casi nunca veía mesa y por el que nadie habría apostado, me levantó bastante la moral ése día. No creo que hubiese salido rentable venderlo por 10 euros a cambio de perder ésa tarde.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2019, 13:26:14 »
Yo es que una vez al año la niña y yo hacemos campaña de "mierdas las justas" lo que no usamos o lo donamos o lo vendemos o lo tiramos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2019, 13:30:59 »
Yo antes tenía un montón de cosas, de pelis, de libros, de juegos físicos de PC y PS3-4, de juegos de mesa, de ropa... a raiz de unos cambios personales me deciqué a filtrar muchísimo todo y a día de hoy cada vez me acerco más a Marie Kondo. En lo referente a juegos de mesa me quedan 7, aunque muchos tienen un montón de expansiones, por lo que hay muchas cajas, pero entran todas, así como los accesorios tipo torres de dados o metacrilatos, en la mitad del altillo de un armario empotrado muy normal. Y no es por razones de espacio que tengo un trastero que me sobra muchísimo. Normalmente, a la hora de vender:

a) vendo si el juego no llega al 9 en mi lista personal.
b) aún dándose a, lo vendo si no lo voy a poder jugar regularmente o si jugándolo regularmente está presente en muchas colecciones de gente cercana.

Ergo si no viviese en Madrid o una gran ciudad tipo Barcelona o Valencia, por ejemplo, si lo hiciese en Ourense, es muy probable que tuviese cerca de 25 juegos que cubren la premiso del 9 en la nota al no poder darse el punto B.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2019, 14:44:07 »
Ergo si no viviese en Madrid o una gran ciudad tipo Barcelona o Valencia, por ejemplo, si lo hiciese en Ourense, es muy probable que tuviese cerca de 25 juegos que cubren la premiso del 9 en la nota al no poder darse el punto B.

Eso es un punto muy importante, si un juego le das un 9 pero lo juegas siempre que quieres porque esta en el club lo vendes. Yo vivo en un municipio de 25.000 habitantes justo a medio camino de 2 capitales de provincia, aun así tengo acceso a muchos juegos que tiene gente que conozco, y mi colección ronda actualmente los 10 juegos. Creo que vivir en una capital donde puedes jugar un titulo siempre que quieras y comprarlo para que este en la estantería sin abrir es tirar el dinero

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2019, 14:56:48 »
Igual con los crawlers, Zombicide fue uno de mis primeros juegos de mesa, me lo vendió Masivi con sus videos, vi que no tenia grupo para jugar a cosas más o menos largas (por suerte ahora ya sí), jugué en solitario las primeras misiones pero se me terminaban haciendo repetitivas y le di puerta, no me planteo tener otro crawler, y por el momento, cuando veo alguno que tiene tiradas de dados ya lo miro con mala cara, probé con el king of Tokyo despues del Zombicide y me convencí, no me mola nada el azar de los dados
Un tío con buen gusto, si señor.
Masivi también me coló un Zombicide. Suerte que se venden bien de segunda. Gracias a él he aprendido que no quiero ni dungeons, ni crawlers, ni mazmorras, ni cooperativos, ni lanzadados. Y anda que no ahorro pasta y concentro mis esfuerzos en otra cosa.

Otro por aquí, a mí me pasó con el Descent. Todo buen jugón debe sufrir un crawler semicooperativo tiradados caro de pelotas para saber lo que son los juegos de verdad. El que los disfrute que se lo haga mirar.
Pues me divierten más que ir moviendo cubos arriba y abajo. Un poco de respeto a los gustos ajenos tampoco haría ningún daño. Digo yo vamos...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Bien, pero esto no es euro-ameritrash, es mazmorreros contra todo. Que el Descent guste no quita que sea un juego mediocre sobrecomplicado para dar una impresión de dificultad artificial, con una ambientación sin carisma, y que en la mitad de sus escenarios solo decides si te mueves, coges un token o tiras un dado para matar un bicho. Aparte suelen ser sacadineros con detalles vergonzosos como que los lugartenientes estén en la caja básica y se vendan aparte. Lo mismo vale para Imperial Assault, Mansiones y demás, que ganan un poco en ambientación porque es pensar en Terrinoth y querer cortarme las venas pero pierden en puñaladas traperas a la hora de tener miniaturas de personajes conocidos y en más aventuras porque los básicos son escasos.
Supongo que igual de mediocre que puede ser un terraforming Mars o un Terra mystica o un Scythe juegos que no tienen alma ninguna xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Cuándo es el momento de vender un juego?
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2019, 15:06:20 »
Depende de muchos factores.
Principalmente, si necesitas el espacio o te consume demasiado tiempo como para hacer otras cosas sanas.
Si no, no hace falta vender, acumulas y listo. Eso es que te va bien.