logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3653 veces)

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2019, 07:19:10 »
El Agricola tambien lo habia pensado, pero tengo un dilema gordo.... estos juegos que son a un numero limitado de turnos, me dan la sensacion de...cortarme las alas, no se.... De hecho estoy viendo que hay muchos de estos...el Marco Polo, el Russian, el Austria.... La duracion de estos juegos, no es muy limitada??
Gran parte del encanto de muchos euros es gestionar la escasez, no la abundancia. Son juegos pensados para que no se te permita hacer todo lo que quieres (por falta de tiempo, por ejemplo) y tengas de tomar decisiones sobre qué camino seguir, porque no llegas a todos. Así tienes sensación de desarrollo porque has conseguido hacer cosas, sensación de agobio porque no te da tiempo a todo y sensación de querer volver a jugar para intentar ganar por los otros caminos que esta vez no has podido. Si el juego te dejara hacer todo tranquilamente a la primera, no habría tensión, ni toma de decisiones, se acabaría el reto enseguida y se apagaría la llama del amor para siempre.
Gran lección
Cuanto se puede aprender con pocas palabras!!
De hecho esto es lo que a mi me gusta. En cambio a mi pareja no tanto, pero luego es ella la que me pega unas palizas....
De verdad, muchas gracias a todos por vuestra ayuda...
También me pregunto si todos estos juegos que estamos comentando, están disponibles ahora mismo...hay alguno que me parece puede costar conseguirlo....

zebambara

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2019, 08:33:29 »
Hola
Te añado algunos que me han funcionado muy bien con mi pareja y q creo q no te han dicho
Keyflower, Coimbra y Vinhos (la versión 2016)
Si más adelante queréis cambiar el tercio tipo Eldritch Horror, Robinson etc para jugar dos van como un tiro y si quieres aumentar duración cogéis dos personajes cada uno



Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2019, 13:10:13 »
Te voy a recomendar otro: Rococó. Lo que pasa es que este sí que te puede costar encontrarlo. Si lo ves en otro idioma que no te importe. A mi es un juego que me encanta. Duración ajustada y muy entretenido para mi gusto

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2019, 22:45:14 »
Hola de nuevo...
Ante todo muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Al final, ayer me fui a una tienda i me pille lo que pude de entre todas las sugerencias hechas...vamos, de entre las opciones, las que tenían disponibles..
Me quede con Agrícola i 7 wonders duel.
Hoy hemos estrenado el Agrícola i en principio me ha generado muchas dudas...pero... al final ha triunfado. Definitivamente me ha gustado...i a mi pareja mas porque me ha pegado la paliza de rigor. En la primera partida hemos quedado 47 a 39!!! Esto es normal? Porque había leído que en las primeras partidas las puntuaciones acostumbravan a ser más bajas.
En fin, que al principio dudé mucho, pero pensé que era un clásico que no podía dejar pasar...y que tanta gente no podía estar equivocada... i después de la primera partida me ha quedado ganas de jugar la segunda.
A ver cómo responde ahora al 7 wonders duel, pero vaya, creo que se me avecina otra paliza....
Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y tened por seguro que volveré a abusar de vuestra sabiduría...por la cuenta que me trae....
« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 22:48:12 por hooked »

supergraci

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2019, 00:07:38 »
Hola de nuevo...
Ante todo muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Al final, ayer me fui a una tienda i me pille lo que pude de entre todas las sugerencias hechas...vamos, de entre las opciones, las que tenían disponibles..
Me quede con Agrícola i 7 wonders duel.
Hoy hemos estrenado el Agrícola i en principio me ha generado muchas dudas...pero... al final ha triunfado. Definitivamente me ha gustado...i a mi pareja mas porque me ha pegado la paliza de rigor. En la primera partida hemos quedado 47 a 39!!! Esto es normal? Porque había leído que en las primeras partidas las puntuaciones acostumbravan a ser más bajas.
En fin, que al principio dudé mucho, pero pensé que era un clásico que no podía dejar pasar...y que tanta gente no podía estar equivocada... i después de la primera partida me ha quedado ganas de jugar la segunda.
A ver cómo responde ahora al 7 wonders duel, pero vaya, creo que se me avecina otra paliza....
Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y tened por seguro que volveré a abusar de vuestra sabiduría...por la cuenta que me trae....
¿Habéis jugado el modo familiar o el avanzado? Para ser la primera partida me parecen muchos puntos. Es difícil superar la 30 de puntos así de primeras...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2019, 08:18:11 »
La copia que he comprado, creo que es la versión revisada del 2016. No tiene el modo familiar. Pero hemos jugado con la variante sin cartas de adquisición menor y sin los oficios.
La puntuación estoy seguro de haberla hecho bien ya que además he usado la aplicación para móvil que es muy clara, fácil y directa.
De hecho, mi pareja, ha acabado con tres trabajadores, la casa de piedra de tres habitaciones, tres cartas de adquisición mayor, y todo el campo ocupado, con vallas i un montón de animales, además de siembras y recursos que le han contado puntos al final por las cartas....
Y por cierto, que el tema de la comida, no nos ha agobiado nada.
Hoy echaremos otra sin falta a ver qué pasa. En un par de partidas más ya tenemos ganas de introducir las cartas de oficios y adquisiciones menores.

supergraci

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2019, 10:08:20 »
La copia que he comprado, creo que es la versión revisada del 2016. No tiene el modo familiar. Pero hemos jugado con la variante sin cartas de adquisición menor y sin los oficios.
La puntuación estoy seguro de haberla hecho bien ya que además he usado la aplicación para móvil que es muy clara, fácil y directa.
De hecho, mi pareja, ha acabado con tres trabajadores, la casa de piedra de tres habitaciones, tres cartas de adquisición mayor, y todo el campo ocupado, con vallas i un montón de animales, además de siembras y recursos que le han contado puntos al final por las cartas....
Y por cierto, que el tema de la comida, no nos ha agobiado nada.
Hoy echaremos otra sin falta a ver qué pasa. En un par de partidas más ya tenemos ganas de introducir las cartas de oficios y adquisiciones menores.
A mí me da que algo no estáis haciendo bien. Veo imposible ir sobrados de comida y poder ocupar todo el tablero individual. En mi caso, llevamos varias partidas al Agrícola de 2016 y si hacemos una puntuación decente, llegamos muy justos para dar de comer en la cosecha.

De hecho la gracia del juego es sentir agobio y tanto Agrícola como Le Havre lo consiguen.

Normalmente los fallos que se suelen cometer al principio es con el tema de las crías de animales (solo una cría por pareja de cada especie, NO una por cada par) y sus sacrificio para convertirlos en carne. Los establos tienen unas capacidades y solo pueden tener una especie. Y sin las adquisiciones mayores correspondientes no puedes convertir ganado en carne.

El modo familiar del 2016, es jugar sin las cartas de oficios y adquisiciones menores. Nunca he jugado así, puede que incluya alguna variante a las reglas avanzadas que hagan un modo de juego menos agobiante y se consigan buenas puntuaciones.

Con cartas de oficios y adquisiciones menores si no optimizas tus turnos, vas justito.

Eso, o sois unos monstruos jajajajaja. Te lo digo de buen rollo, porque si jugando bien, de primeras me pasa lo que a vosotros, yo vendo el juego. Si no sientes algo de agobio, algo chirría...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Junio de 2019, 13:13:36 por supergraci »

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2019, 16:31:11 »
A ver... no es que estuviera fácil...pero agobio, agobio, yo no lo llamaría...saber i controlar cuando hay que dar de comer...
Lo de los animales lo tenemos claro creo...una sola cría aunque tengas ocho ovejas, por ejemplo. De hecho hubo más de una cosecha que yo tuve que dejar escapar la cría porque no tenía donde meterla. Tenía algún establo sin vallar i ahí solo podía tener un ejemplar... Pero mi pareja lo tenía todo vallado en pastos dobles y con un establo que podía meter ahí hasta ocho... Tambien se hizo con la carta del hogar que luego cambió por la cocina...y tamben se cogió el pozo, y la cestería que le daba comida a cambio de juncos y puntos extra por los juncos que tuviera al final de la partida...
No se, igual algo hicimos mal, pero en general creo que seguimos las reglas...
En la versión familiar sin cartas lo que si te recomienda es poner en la localización de jugador inicial en vez de jugar la accion de adquisición menor, que pongas una comida cada turno....

A ver que tal se nos da hoy...
« Última modificación: 09 de Junio de 2019, 23:16:15 por hooked »

hooked

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2019, 23:19:12 »
Esta tarde, dos partidas. La primera me ha ganado 30 a 24. La segunda he ganado yo 30 a 34.
Seguimos jugando sin cartas de oficios ni adquisiciones menores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2019, 11:31:16 »
Y por cierto, que el tema de la comida, no nos ha agobiado nada.

¿Jugáis con cartas?, ¿cuántos puntos hacéis?. Para sacar una puntuación de 40 puntos, has de ir a muchas cosas y además...tienes que alimentarte. Es fácil alimentarte si no haces otras cosas como ampliar pronto tu familia, pero en ese caso no puntuarás mucho. La gracia del Agricola es puntuar en todas las áreas posibles SIN descuidar la alimentación. Yo llevo más de 100 partidas y he tenido muchos turnos de llegar por los pelos a conseguir la comida necesaria para la siguiente fase de cosecha.
Enjoy the silence

supergraci

Re:Recomendacion siguiente paso
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2019, 21:38:05 »
Y por cierto, que el tema de la comida, no nos ha agobiado nada.

¿Jugáis con cartas?, ¿cuántos puntos hacéis?. Para sacar una puntuación de 40 puntos, has de ir a muchas cosas y además...tienes que alimentarte. Es fácil alimentarte si no haces otras cosas como ampliar pronto tu familia, pero en ese caso no puntuarás mucho. La gracia del Agricola es puntuar en todas las áreas posibles SIN descuidar la alimentación. Yo llevo más de 100 partidas y he tenido muchos turnos de llegar por los pelos a conseguir la comida necesaria para la siguiente fase de cosecha.
Mis partidas son idénticas a lo que describes. El juego está muy ajustado y medido. Jamás me ha sobrado ninguna acción o recurso, todo lo contrario me han faltado para conseguir puntuaciones aceptables.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk