logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22933 veces)

Akupro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reventa de Kickstarters
« en: 17 de Junio de 2019, 12:46:45 »
¿Qué os parece que la gente compre campañas de kickstarter para luego revender los juegos más caros? Según he estado viendo es una práctica muy habitual en este mundillo.

Yo siempre he estado en contra de la reventa en cualquier ámbito, como en deportes, conciertos, etc, pero me apena ver que aquí también está extendido.

Saludos!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2019, 12:48:05 »
Pues si, cada vez mas alguno intenta aprovecharse para sacarse otra unidad casi gratis...Pero con no comprárselos se soluciona el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

musicinthemiddle

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2019, 12:59:41 »
Pues yo creo que cada vez se ven menos reventas. Lo he notado de un par de años a esta parte.

¿Y cómo lo veo? Mal. Pero entiendo que haya gente que no tenga esa visión.

Como ha dicho zeefes, se soluciona no comprando.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2019, 13:20:19 »
Pues yo creo que cada vez se ven menos reventas. Lo he notado de un par de años a esta parte.

¿Y cómo lo veo? Mal. Pero entiendo que haya gente que no tenga esa visión.

Como ha dicho zeefes, se soluciona no comprando.

Pues ya está, tema zanjado...  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2019, 14:01:26 »
Ley de la oferta y la demanda.
Me parece igual de bien o mal que uno que revende juegos comprados en tienda.
Cada uno sabe que precio poner a lo que busca y qué esta dispuesto a pagar.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2019, 14:32:51 »
Ley de la oferta y la demanda.
Me parece igual de bien o mal que uno que revende juegos comprados en tienda.
Cada uno sabe que precio poner a lo que busca y qué esta dispuesto a pagar.
No compares vender un juego nuevo o usado porque no te gusta o porque no ve mesa con vender un juego precintado de KS por un valor superior del que pagaste. Esto último es especulación pura y dura y me parece lamentable.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2019, 14:54:14 »
Yo antes lo hacía, pero desde que conseguí el dinero suficente para comprar un chalet en Galapagar, dejé de hacerlo.

No me parece bien, pero como no voy a comprar más caro de la cuenta me da lo mismo los precios que pongan.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

histeria

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2019, 15:09:26 »
Yo no compraría nada a un precio superior al del KS. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Sin embargo, si alguien no se excede mucho en el sobrecoste no me parece algo censurable. Los que intentan colocar su copia por más del 50% de lo que les costó... pues que se la coman con patatas.

De todas formas esto no es como una entrada para un concierto u otro evento o espectáculo, donde los aforos son limitados. En KS puede arriesgarse y adelantar su dinero cualquiera así que no hacen daño a nadie. Otra cosa es que nos moleste que la gente le eche morro pero tampoco supone un agravio.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2019, 15:38:08 »
  Me parece mal, y me dan ganas de borrar el mensaje cada vez que lo veo. Pero es lo que hay. Y como decís, si no se compra a ese precio tendrá que bajarlo así que realmente uno se está dejando...no engañar, porque no es engaño, pero ya me entendéis. También quién lo vende se arriesga a perder dinero, aunque supongo que elegirá bien el juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2019, 15:42:41 »
Bueno, la realidad es que cualquier bien de consumo una vez sale de la tienda, desde el minuto uno, ve reducido su precio a la mitad. Pasa con los coches, y pasa con los juegos de mesa. Todo que supere ese precio, es pagar de más. Pero como he dicho, cada uno valorará lo que está dispuesto a pagar.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2019, 17:33:42 »
Pues yo pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Uno vender (o intentarlo) y otro comprar (o no hacerlo).

El que se mete en un kickstarter asume un riesgo y pone el dinero por adelantado. Pienso que es libre de pedir lo que quiera por su venta. Otra cosa es que a mi me fastidie no haberme podido meter en el kickstarter por la razón que sea y ahora quiera el juego con sus extras y demás y sólo lo encuentre de segunda mano o la versión de tienda y tenga que pagar más.

Es como los juegos descatalogados que son difíciles de encontrar, o como con otras cosas, no se, obras de arte, antigüedades, vespas, furgos...

Cada uno que pida lo que quiera, que yo compraré (o no), lo que me parezca.

Lo que pasa es que nos fastidia comprar mas caro o no haber visto el negocio. Pero cuando encontramos gangas nadie dice, “no, te voy a pagar mas que lo vendes barato”.

Que queréis que os diga, Ojalá hubiera comprado unas cuantas copias de la Guerra del Anillo Ed. coleccionista para haber vendido después, unas acciones de apple en los 80, y chorrocientas cosas mas :D

Kririon

Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2019, 17:36:50 »
Me parece bien solo en el caso de que lo venda mas o menos por el precio que le costo + envío. Estoy en varios kickstarters que ya llevan mas tiempo del debido y al final asqueas el juego antes siquiera de probarlo y otras lo pruebas y no es lo que esperabas.

Pero la especulación no me gusta nada, he visto un OKKO o algo así por el mercado hace poco,  le pase el link a una amiga porque le gusta la temática japonesa y suerte que lo revise porque en el kickstarter costaba 160€ y el vendedor lo puso a 300€. Luego mire y también lo había puesto por wallapop y en wallapop había otro a 200€.

En fin. No a la especulación.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2019, 17:56:41 »

Lo que pasa es que nos fastidia comprar mas caro o no haber visto el negocio.
  Ahí te has columpiado. Habla por ti, no generalices.

 
Citar
Pero cuando encontramos gangas nadie dice, “no, te voy a pagar mas que lo vendes barato”.

Que queréis que os diga, Ojalá hubiera comprado unas cuantas copias de la Guerra del Anillo Ed. coleccionista para haber vendido después, unas acciones de apple en los 80, y chorrocientas cosas mas :D
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2019, 18:35:34 »
Me parece bien, es un nuevo campo de negocio, pero también tiene su riesgo, si alguien hubiese cogido 20 Mage Knights averiados del último KS,  pues... catacroker.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reventa de Kickstarters
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2019, 18:36:24 »
Cierto, no generalizo. Hablo por mí. A mí me molesta tener que comprar más caro cosas que por desconocimiento o porque en ese momento no podía gastarme la pasta en eso, no pude comprar.

A mi me encantaría comprar ahora una Guerra del Anillo  Ed. Coleccionista por lo que costó en su día. Vendedme una!

Me parece bien solo en el caso de que lo venda mas o menos por el precio que le costo + envío. Estoy en varios kickstarters que ya llevan mas tiempo del debido y al final asqueas el juego antes siquiera de probarlo y otras lo pruebas y no es lo que esperabas.

Pero la especulación no me gusta nada, he visto un OKKO o algo así por el mercado hace poco,  le pase el link a una amiga porque le gusta la temática japonesa y suerte que lo revise porque en el kickstarter costaba 160€ y el vendedor lo puso a 300€. Luego mire y también lo había puesto por wallapop y en wallapop había otro a 200€.

A mi explicadme por qué no puede poner ese tío el precio que quiera?. Si te parece mucho no lo compres. ¿Por qué alguien no va a poder hacer algo de negocio con la compra-venta? (y sacarle todo el margen que pueda), ¿no lo hacen las tiendas?, ¿las casas de empeños?, ¿los distribuidores?, las ¿inmobiliarias?. Pues con los juegos pasa igual. Y si no te gusta el precio, no lo pagues. Si no lo vende y se quiere deshacer de ello ya lo bajará.

¿También os parece mal que se pague la pasta que se paga por algunos juguetes antiguos, cromos, o demás?
« Última modificación: 17 de Junio de 2019, 18:38:35 por Fer78 »