Hombre, realmente en su significado, difícil e improbable son sinónimos. De hecho la dificultad radica en la alta o baja probabilidad de que algo se consiga. El hecho de tirar los dados es un elemento de azar, donde las probabilidades son las que marcan la propia dificultad. Sacar un 99 o mas en un dado de 100, es un 1% de posibilidades, lo cual lo hace difícil por lo improbable de que suceda. Por eso cuando dices que tirar un dado es mucho mas azaroso que tirar 100, porque las probabilidades en 1 sola tirada son menores que en 100 tiradas. Ahora mismo se me viene a la cabeza This War of Mine, un juego difícil, pero no creo tanto que sea por la improbabilidad en tiradas o en lo que te salga en las cartas, sino porque sus diseñadores así lo quisieron a la hora de crearlo para reflejar la supervivencia en un ambiente hostil. Los eventos relacionados en el libro suelen ir desde "putaditas a putadones"
Cita de: zeios en 27 de Junio de 2019, 14:18:16 Hombre, realmente en su significado, difícil e improbable son sinónimos. De hecho la dificultad radica en la alta o baja probabilidad de que algo se consiga. El hecho de tirar los dados es un elemento de azar, donde las probabilidades son las que marcan la propia dificultad. Sacar un 99 o mas en un dado de 100, es un 1% de posibilidades, lo cual lo hace difícil por lo improbable de que suceda. Por eso cuando dices que tirar un dado es mucho mas azaroso que tirar 100, porque las probabilidades en 1 sola tirada son menores que en 100 tiradas. Ahora mismo se me viene a la cabeza This War of Mine, un juego difícil, pero no creo tanto que sea por la improbabilidad en tiradas o en lo que te salga en las cartas, sino porque sus diseñadores así lo quisieron a la hora de crearlo para reflejar la supervivencia en un ambiente hostil. Los eventos relacionados en el libro suelen ir desde "putaditas a putadones"La dificultad de realizar algo también podría medirse como "el nivel de exigencia", el cual incorpora más variables que el azar. Como por ejemplo, la gestión de tus acciones y de tus recursos.Si hipotéticamente vuelves atrás en el tiempo recordando todo el futuro, cualquier cosa bajaría su dificultad ya que lo que antes era "información oculta" o "información aún no generada" ahora pasa a ser preconocida. Si aun con esa información no podemos afectar en el resultado "repitiendo" la partida, significa que nuestra influencia es residual. Por eso decía que a ese juego hay que ponerle otra etiqueta porque la de "difícil" ya no se aplica. He mencionado la etiqueta de "improbable", pero puede ser otra nomenclatura.This War lf Mine: si repites la partida pre-sabiendo el orden de las cartas y lo que te saldría en cada tirada, podrias ganar? Si la respuesta es "no", entonces no es un juego difícil.
Para juegos improbables y para mi imposible de jugar es el "alguien ha probado este juego?".Lo peor es que a mis peques les encanta!!Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk