Mi experiencia es que puede haber situaciones difíciles de anticipar o controlar, si bien en las últimas partidas estoy viendo formas de hacerlo. Por ejemplo, el hecho de que haya una carta en el mazo de eventos que mate al jugador si tiene una larva dentro: para tener una larva dentro has tenido que tener un encuentro con una larva y no tener cartas en mano o escanearte una carta de infectado fuera del quirófano, es algo que está en tus manos que te suceda o no. Y cuando tienes una larva, tu prioridad debería ser eliminarla precisamente para evitar el riesgo. El científico tiene una carta entre sus acciones que le permite ver qué evento viene en el próximo turno, y minimizar así los daños. Es decir, pueden darse circunstancias que te maten por culpa de las larvas, pero creo que son más controlables de lo que puede parecer en una primera partida.Lo mismo con otras cartas de evento: suelen ser circunstanciales.
¿Recomendáis alguna expansión en especial que "amplie" el juego?He visto que tanto Sembradores del Vacío como Carnomorfos incorporan material y no solo minis, ¿alguna aporta cantidad de misiones o variedad de cartas? (que son algunas de las pegas que he leido por encima)Aftermath saldrá en español?