logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221394 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #795 en: 11 de Diciembre de 2020, 17:15:26 »
una dudilla... ¿las expansiones "grandes"  como la tiranía de craneo rojo o la próxima los más buscados de la galaxia son autojugables o necesitan el base?

es decir, se que vienen sólo dos herores, pero para sólo o un amigo son 20 eurillos menos y me hace más ilu mapache que hulka...

gracias de antebrazo

Necesitas el base por lo tokens, etc  ;)

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #796 en: 11 de Diciembre de 2020, 17:43:54 »
Lo que deberían sacar son tokens para marcar la vida del héroe, el uso de cositas, como los tipos de carta usados por spiderwoman, o para indicar aturdido, confuso y duro. Hay unos muy chulos en la bgg, pero soy un manazas y no sabría reproducirlos.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #797 en: 14 de Diciembre de 2020, 17:19:21 »
una dudilla... ¿las expansiones "grandes"  como la tiranía de craneo rojo o la próxima los más buscados de la galaxia son autojugables o necesitan el base?

es decir, se que vienen sólo dos herores, pero para sólo o un amigo son 20 eurillos menos y me hace más ilu mapache que hulka...

gracias de antebrazo

Necesitas el base por lo tokens, etc  ;)


No sé, las fichas que lleva realmente son números para los daños u otros contadores, que te puede servir de otros juegos o cualquier otra ficha. Los contadores de vida de cada personaje o villano, que lo mismo puedes llevar la cuenta con papel y lápiz o dados o cualquier aplicación. Las tarjetas de estado que son tres tipos repetidas diez veces cada una. Las de aceleración sólo son fichas con un "+1".....

Vamos, que realmente no veo muy difícil hacerse con esos componentes.

Yo veo interesante la caja por las cartas. Pero no veo complicado comprarse las expansiones que a uno le interesen y jugar con eso. Simplemente, se quedaría algo corto por la cantidad de cartas que llevan.

También digo que es la impresión que me da a mí. No he echado muchísimas horas de juego y a lo mejor la caja básica tiene más cosas de interés. Así que menos mal que aquí hay compañeros que saben más que yo, y que resolverán mejor la duda.

Saludos

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #798 en: 14 de Diciembre de 2020, 23:17:26 »
Como mínimo necesitas la caja base por los conjunto de encuentros Normal y Experto, que son necesarios para todos los escenarios excepto la Brigada de Demolición. Además, algunos escenarios de La tiranía de Cráneo Rojo usan encuentros modulares de la caja base también.

En cualquier caso, solo Base + Tiranía son 7 héroes y 8 villanos por menos de 100 euros. Más por menos imposible.

talion

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #799 en: 15 de Diciembre de 2020, 09:32:45 »
ok, muchas gracias por las respuestas.

suponía que la respuesta iba por ahi, pero antes de empezar por la tiranía quería asegurarme, ya me queda claro como esta el tema, le voy dando una vuelta.

si al final  pillo base +expension posiblemente tiraria antes por la futura "los mas buscador" que tirania... me encanta ese mapache :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #800 en: 15 de Diciembre de 2020, 11:16:40 »
Tirania es la mejor expansion en contenido/precio. Los mas buscados no se como va a ser pero dudo que salga tan bien. Además hojo de halcon y spiderwoman molan.

talion

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #801 en: 15 de Diciembre de 2020, 13:16:48 »
tiene las mismas cartas (265)... la tiranía tiene 5 villanos por 4 de los buscados (el coleccionista repite en un escenario, no me cuadra esto con lo de las cartas, en un sitio pone que los buscados tienen 256 pero parecia dislexia), mismos héroes (2) y mismos escenarios (5) al mismo precio (39.95 oficial, luego ya lo que diga la tienda amiga...)

lo de ojo de alcon o mapache...terreno controvertido...  primero habria que ver a nivel jugable, que mapache no se sabe, luego a nivel de estilo de juego, luego mejor combo con compañeros/ enemigos... y es posible que al mirar todo eso uno gane a otro. A molonidad intrinseca, que esto es un temático, pues cada uno tiene sus gustos (si tienes buen gusto gana el mapache :P).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #802 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:41:10 »
Bueno, creo que hacerse con unas u otras expansiones depende de varios factores.
Si no acusas la falta de espacio y dinero y eres un "all-in", p'alante con todo.
En mi caso voy muy corto de espacio así que mi planteamiento es reducir al mínimo las cajas grandes. En el Core he puesto 3 o 4 héroes adicionales que me molan y al Duende Verde (y seguramente pille a Kang), pero paso de hacerme con La Tiranía y demás héroes que han salido o saldrán en breve (salvo Antman).
Yo tengo ganas a una caja "grande" de Defenders, pero como no va a salir en un futuro próximo, medio decidí que pillaría la caja grande de Guardianes con un par de héroes adicionales y así tener otro ciclo en su propia caja, y "idealmente" no mezclaría ciclos (aunque ya veremos). Pero bueno, como no la reservaré (Los Más Buscados de la Galaxia), puede que cuando vaya a la tienda ya esté agotada, lo que me vendrá bien porqué en los meses de espera para la reimpresión puede que anuncien otro ciclo que me mole más jaja :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #803 en: 11 de Enero de 2021, 10:40:27 »
Buenos días:

Ayer jugué mi primera partida con el Hulk y fue un poco desastre. Yo soy de jugar con un solo héroe y con los mazos prefinidos de estos porque se me da especialmente mal construir mazos.

Con los demás héroes probados hasta la fecha ni me he planteado modificar los mazos por el momento, pierdo o gano pero me lo paso bien jugando. Sin embargo, creo haber leído en algún hilo del foro que hay una o dos cartas que se "recomienda" añadir al mazo de Hulk para hacerlo más competitivo jugando en solitario.

¿Podéis ayudarme con esto, por favor? Si es una "modificación" sencilla me la jugaría ;D 8)

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #804 en: 11 de Enero de 2021, 12:44:40 »
Buenos días:

Ayer jugué mi primera partida con el Hulk y fue un poco desastre. Yo soy de jugar con un solo héroe y con los mazos prefinidos de estos porque se me da especialmente mal construir mazos.

Con los demás héroes probados hasta la fecha ni me he planteado modificar los mazos por el momento, pierdo o gano pero me lo paso bien jugando. Sin embargo, creo haber leído en algún hilo del foro que hay una o dos cartas que se "recomienda" añadir al mazo de Hulk para hacerlo más competitivo jugando en solitario.

¿Podéis ayudarme con esto, por favor? Si es una "modificación" sencilla me la jugaría ;D 8)

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Hulk es el héroe más complicado de jugar ganar en solitario por su poca capacidad de lidiar con el plan, pero sobretodo por su mano limitadísima de 4 cartas, y que tenga que descartar.

Tiene muy buenas cartas entre sus 15, pero muchas de ellas implican pagarlas exclusivamente con recursos de puño. Por lo que hacerte un mazo con únicamente puños es una muy buena opción a seguir:

https://es.marvelcdb.com/decklist/view/4620/98-physical-destruction-1.0

Este mazo lo ha creado II Emperatore, un crack del juego, y ya dice en algún video que la eficacia es sólo del 40% (el ratio de victorias). Lo bueno es que las partidas con Hulk son muy rápidas para bien o para mal, y si palmas pues vuelves a darle.

Si tienes estos mazos puedes darle un tiento.
Si no, puedes buscar en esta misma (marvelcdb.com) otros mazos para Hulk.

La patada doble voladora es poco más que imprescindible añadirla, pero claro, hay que pagarla exclusivamente con recursos de puño para el stun + robo.
Aunque no tenga puño, yo añadiría alguna copia de asalto implacable, aunque si te sale la patada doble voladora y este en una mano de 4 (sin recursos dobles o triples) te va a joder a patada doble...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #805 en: 11 de Enero de 2021, 13:01:11 »
Hola:

Genial, muchas gracias Carquinyoli. Buscaba algo así, en estos días me monto el mazo que pone en el enlace para probarlo.

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #806 en: 11 de Enero de 2021, 14:08:58 »
Hola:

Genial, muchas gracias Carquinyoli. Buscaba algo así, en estos días me monto el mazo que pone en el enlace para probarlo.

Un saludo.

Fantástico! ya dirás qué tal te ha ido!
Yo también quiero probar este mazo 98% físico para Hulk, a ver como furrula (ahora mismo no puedo porqué estoy probando agresividad con otro personaje).
(si buscas en youtube, hay un video del Emperatore probando este mazo)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #807 en: 11 de Enero de 2021, 14:50:31 »
Yo probé ese mazo de Il Emperatore y no me salieron las cartas como a él y no me tiró mucho la partida.
Aunque claro, iba contra Kang....

Las tres cartas de vigor aumentado son claves y algún helitransporte, cualquier carta que te sirva para pagar o abaratar recursos con Hulk es buena.

Yo estoy planteándome meter Salón de los héroes  y seguir robando cartas, ya que Hulk derriba esbirros como ninguno.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #808 en: 11 de Enero de 2021, 16:57:21 »
Yo probé ese mazo de Il Emperatore y no me salieron las cartas como a él y no me tiró mucho la partida.
Aunque claro, iba contra Kang....

Las tres cartas de vigor aumentado son claves y algún helitransporte, cualquier carta que te sirva para pagar o abaratar recursos con Hulk es buena.

Yo estoy planteándome meter Salón de los héroes  y seguir robando cartas, ya que Hulk derriba esbirros como ninguno.

Jeje, Kang son palabras mayores...

Sí, Helitransporte o bien el Quincarrier que genera un recurso comodín.
Contra villanos con muchos esbirros el Salón puede ir muy bien. Con una palmada liquidas a 3 y ya luego robas 3 cartas, jajaja :)

Tengo muchas ganas de probar este mazo. Yo creo que le pondría algún asalto implacable (aunque no sea de puño) para meterle palos al Villano cuando haya esbirros, a pesar que como decía más arriba esto pueda comprometer la doble patada o aquellos eventos que requieran de puños exclusivamente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #809 en: 12 de Enero de 2021, 21:00:56 »
Alguien puede explicar lo de los retrasos que señala Hall Of Heroes?: https://hallofheroeslcg.com/upcoming-releases/


El caso es que por ejemplo Ant Man sí que salió en octubre-diciembre, ¿no? Y aquí pone que el lanzamiento internacional se retrasó a enero. Por eso no sé si fiarme, en la web de Fantasy Flight no han cambiado las fechas de lanzamiento.


January, 2021 (delayed from October):

Wasp and Wasp playmat (English language)

Ant-Man (International release)

February 5, 2021 (delayed from November):

Quicksilver (English language)

March 5, 2021 (delayed from December):

Scarlet Witch (English language)

Wasp (International release – confirmed by FFG Marketing)

March 19, 2021:

Quicksilver (International release – confirmed by FFG Marketing)

April, 2021 (delayed from February):

Galaxy’s Most Wanted [FFG Marketing has informed Hall of Heroes that the Guardians box has been delayed into March.]