logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 224813 veces)

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #855 en: 20 de Enero de 2021, 21:59:47 »
Es que eso no son los nombres de los personajes, que es donde creo que está el debate. Creo que hay cosas que sí tiene sentido traducir (denominaciones de lugares, cosas o grupos de personas) y otras no, como los nombres propios de los héroes, porque entre otras cosas, como parece gustar a ciertos lectores de cómics (a mí no), se hace parcialmente, ya que que no se traduce el nombre de pila, pero sí el nombre del héroe.


Edito: algunos nombres de pila sí se traducen, como Mapache Cohete o Drax el Destructor, pero a Peter Parker o a Tony Stark, por ejemplo, se les discrimina.

Es que Drax el Destructor no es el nombre de pila, sino Arthur Douglas...

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #856 en: 20 de Enero de 2021, 23:59:48 »
Es que eso no son los nombres de los personajes, que es donde creo que está el debate. Creo que hay cosas que sí tiene sentido traducir (denominaciones de lugares, cosas o grupos de personas) y otras no, como los nombres propios de los héroes, porque entre otras cosas, como parece gustar a ciertos lectores de cómics (a mí no), se hace parcialmente, ya que que no se traduce el nombre de pila, pero sí el nombre del héroe.


Edito: algunos nombres de pila sí se traducen, como Mapache Cohete o Drax el Destructor, pero a Peter Parker o a Tony Stark, por ejemplo, se les discrimina.

Es que Drax el Destructor no es el nombre de pila, sino Arthur Douglas...


Ojo, apostaría a que FFG va a pasar de Arthur Douglas y se llamará Drax por las dos caras, como si lo viera  :(  Drax tiene una relación complicada con su identidad original  ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #857 en: 29 de Enero de 2021, 07:40:40 »
Según fechas de muchas tiendas (ellas tienen acceso a un portal más actualizado que la web de FFG) saldrían de este modo:

26 de febrero:
Ant-Man
Avispa
Bruja Escarlata

26 de marzo:
Quicksilver
Los más buscados de la Galaxia

Pues para sorpresa mia... hoy sale esto en la web de FFG



De nuevo patada hacia adelante, y ya nos ponemos en Marzo...
Al final si vas a pillarlo todo cuando salga van a ser cerca de 100€ en material xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #858 en: 29 de Enero de 2021, 08:18:38 »
La verdad que la historia de Marvel y FFg es complicada... Pero en inglés ya está Ant-Man por ahí, será cosa de traducciones? Problemas covid?

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #859 en: 04 de Febrero de 2021, 00:04:29 »
La caja de Los más buscados he visto por ahí que era para abril, pero con el retraso que llevamos en España a saber.

Star Lord en principio para mayo.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #860 en: 04 de Febrero de 2021, 10:55:42 »
La caja de Los más buscados he visto por ahí que era para abril, pero con el retraso que llevamos en España a saber.

Star Lord en principio para mayo.

Sisi ayer anunciaron a StarLord... pero efectivamente en castellano llevamos ya un retraso gordo. Si sale todo en marzo que lo dudo ahora mismo, no veash que pastizal si quieres todo... 4 expansiones peques y la grande de los mas buscados...

Todo sea que ahora el traductor quiera llamar a Star-Lord "Señor de las estrellas" y entonces se retrase tambien 4 o 5 meses...  ::) :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Weaker

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #861 en: 04 de Febrero de 2021, 12:33:42 »
Jaja! Habrá que consultar los comics traducidos de los 70 para ver qué pone.

Seguro que me equivoco, pero estos retrasos me huelen a que igual le están diciendo al traductor que haga lo que se le dice, no lo que a él le parece.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2021, 12:35:59 por Weaker »

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #862 en: 04 de Febrero de 2021, 13:02:40 »
Como veo que hay gente que sigue con el tema de las traducciones, vamos a darle un toque mas europeo al tema:

http://www.fantasyflightgames.fr/news/article/un_record_de_vitesse


asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #863 en: 04 de Febrero de 2021, 17:53:48 »
Tranquilos, que Star Lord se llama igual en España  ;D ;D ;D

Byte

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #864 en: 08 de Febrero de 2021, 20:32:25 »
Buenas a todos.

¿Alguien me puede decir como se incorpora "Ronan el Acusador" al juego? Es como añadir otro módulo? Y como lo jugáis? Quitáis uno y metéis este? Metéis el de Ronan además de otros?

Gracias de antemano :-)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #865 en: 08 de Febrero de 2021, 22:43:21 »
Buenas a todos.

¿Alguien me puede decir como se incorpora "Ronan el Acusador" al juego? Es como añadir otro módulo? Y como lo jugáis? Quitáis uno y metéis este? Metéis el de Ronan además de otros?

Gracias de antemano :-)

Es un módulo más, puedes meterlo sustituyendo al recomendado del villano o añadiéndole también. Por cierto, es bastante puñetero.

Un saludo.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #866 en: 15 de Febrero de 2021, 00:44:08 »
Una pregunta sobre el juego. Que es necesario tener para jugar a este juego, veo que hay mil heroes villanos y unas cuantas expansiones... Puedo tener el core y luego ir comprando heroes o expansiones sueltas, o tengo que seguir algún tipo de orden? en su dia me llamaba mucho la atención el de arkham pero nunca me lance por que ya era tarde y tenia entendido que hay que comprar todo en un orden y aparte de que no hay existencias pues es un dineral.

si alguien me puede resumir un poco como va "lo de comprar" y en que orden o si da igual pues lo agradeceré un montón! ya que en un arrebato me he comprado el core xDD pero ahora no se si he hecho bien jaja. En arkham hablaban de ciclos o algo asi, aqui hay de eso ? XDD ( de ser asi en que consiste )

un saludo y gracias a quien responda!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2021, 00:48:04 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"

Molinete

Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #867 en: 15 de Febrero de 2021, 01:02:22 »
Con un solo core tienes de sobra para jugar. Si quieres mas variedad pues tendras que comprar expansiones. Ahora mismo acaba de salir la reimpresion de La Tirania del Craneo Rojo que deberias comprar en 1 lugar . Por 40 euros tienes 5 villanos y 2 heroes más, con campaña incluida ( precio imbatible respecto a los blisters sueltos ). Después tienes los blisters de heroes ( sobre 14 euros ) que añaden un heroe  con su mazo pregenerado y alguna cartas más de otras secciones de heroe ( A saber Agresividad, Justicia, Liderazgo, Protección y Basicas ). Te puedes comprar los heroes que mas te hagan gracia o ninguno. Cuantos mas heroes tengas mas cartas tendras para hacerte tus propios mazos. Por último estan los blisters de villanos ( Sobre 19 euros ) que añaden un villano mas con su mazo y algún encuentro modular mas para ellos ( son encuentros que puedes añadir al villano que te de la gana y dan variedad y dificultad al juego ). Es como todo. Cuanto mas tengas pues mas variedad tendras pero mas dinero te dejaras. Los LCG te dejas una pasta pero si los compras cuando van saliendo no se nota tanto como si intentas comprarlo todo de golpe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #868 en: 15 de Febrero de 2021, 01:04:29 »
Una pregunta sobre el juego. Que es necesario tener para jugar a este juego, veo que hay mil heroes villanos y unas cuantas expansiones... Puedo tener el core y luego ir comprando heroes o expansiones sueltas, o tengo que seguir algún tipo de orden? en su dia me llamaba mucho la atención el de arkham pero nunca me lance por que ya era tarde y tenia entendido que hay que comprar todo en un orden y aparte de que no hay existencias pues es un dineral.

si alguien me puede resumir un poco como va "lo de comprar" y en que orden o si da igual pues lo agradeceré un montón! ya que en un arrebato me he comprado el core xDD pero ahora no se si he hecho bien jaja

un saludo y gracias a quien responda!

Con el Core vas sobrado para empezar. Con él verás si el juego te gusta. Tienes 5 héroes, a los cuales puedes poner 4 aspectos distintos (y dentro de cada aspecto puedes "personalizar", aunque sólo un poco con las cartas del core). Hay 3 villanos con varios encuentros modulares para incluir variedad en los escenarios.

Dicho esto, si el juego te gusta, se te puede quedar corto.
En primera instancia te podrá parecer que faltan más héroes. O más villanos. Eso si juegas con los mazos predefinidos.
Pero si te gusta construir/personalizar tu mazo, lo que notarás es que te falta "pool" de cartas. Es decir, que usando solo cartas del "core", todos los mazos de un mismo aspecto tendrán un comportamiento similar... y tendrás sensación de estar limitado.

Cuando empiezas a comprar héroes, no sólo compras un personaje distinto con el qué jugar sino muchas más cartas que te van a abrir muchas más posibilidades de construcción de mazo.
Yo por ejemplo (que no tengo todo ni tengo intención de tener todo), empecé comprándome un héroe adicional de CADA aspecto - aunque no de golpe - para tener más cartas disponibles de esos aspectos. Sólo con eso ya ganas mucho y puedes personalizar más.

Y entonces (o antes) notarás que te faltan más escenarios/villanos. Los escenarios son el efecto más cambiante. Es decir, cambiar de héroe mola porqué se juegan MUY distintos unos de otros, pero cambiar de Villano implica "ver otra película".

Yo creo que has hecho bien comprando sólo el core. Tienes para muchas partidas, ya irás viendo por donde quieres ampliar.

Dicho esto, tienes que saber que cada vez que salen expansiones (nuevas o reimpresiones), se agota en pocos días. De modo que mucha gente compra todo lo que puede en cuanto sale, ya que las reimpresiones pueden tardar varios meses...

Sobre qué más comprar... hay opiniones de todo. Algunos te dirán "compra todo". Yo soy más comedido, y te diría que si quieres sacar mayor provecho a tu dinero, pilles La Tiranía de Cráneo Rojo (yo no la tengo), ya que ofrece mucho (5 villanos y 2 héroes) por 40€.

Los packs de villano/escenario cuestan 20€. Cada pack de héroe cuesta 15€, luego ya ves la proporción.

Yo, que entré tarde, he preferido pillar los héroes y villanos que más me llamaban, poco a poco. Empecé con Hulk y Duende Verde. Seguí con Ms. Marvel y el Capi. Luego Kang y la Viuda Negra.

Los chicos de La Mano de Thanos colgaron esta guía de compra del primer año/ciclo:
https://lamanodethanos.blogspot.com/2020/12/guia-de-compra-primer-ano.html

Que sepas que esto engancha ;)
(...welcome to the Hotel California....  8) ;D)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2021, 01:08:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaraguaza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia MARVEL CHAMPIONS, un LCG en el universo Marvel
« Respuesta #869 en: 15 de Febrero de 2021, 01:48:44 »
Una pregunta sobre el juego. Que es necesario tener para jugar a este juego, veo que hay mil heroes villanos y unas cuantas expansiones... Puedo tener el core y luego ir comprando heroes o expansiones sueltas, o tengo que seguir algún tipo de orden? en su dia me llamaba mucho la atención el de arkham pero nunca me lance por que ya era tarde y tenia entendido que hay que comprar todo en un orden y aparte de que no hay existencias pues es un dineral.

si alguien me puede resumir un poco como va "lo de comprar" y en que orden o si da igual pues lo agradeceré un montón! ya que en un arrebato me he comprado el core xDD pero ahora no se si he hecho bien jaja

un saludo y gracias a quien responda!

Con el Core vas sobrado para empezar. Con él verás si el juego te gusta. Tienes 5 héroes, a los cuales puedes poner 4 aspectos distintos (y dentro de cada aspecto puedes "personalizar", aunque sólo un poco con las cartas del core). Hay 3 villanos con varios encuentros modulares para incluir variedad en los escenarios.

Dicho esto, si el juego te gusta, se te puede quedar corto.
En primera instancia te podrá parecer que faltan más héroes. O más villanos. Eso si juegas con los mazos predefinidos.
Pero si te gusta construir/personalizar tu mazo, lo que notarás es que te falta "pool" de cartas. Es decir, que usando solo cartas del "core", todos los mazos de un mismo aspecto tendrán un comportamiento similar... y tendrás sensación de estar limitado.

Cuando empiezas a comprar héroes, no sólo compras un personaje distinto con el qué jugar sino muchas más cartas que te van a abrir muchas más posibilidades de construcción de mazo.
Yo por ejemplo (que no tengo todo ni tengo intención de tener todo), empecé comprándome un héroe adicional de CADA aspecto - aunque no de golpe - para tener más cartas disponibles de esos aspectos. Sólo con eso ya ganas mucho y puedes personalizar más.

Y entonces (o antes) notarás que te faltan más escenarios/villanos. Los escenarios son el efecto más cambiante. Es decir, cambiar de héroe mola porqué se juegan MUY distintos unos de otros, pero cambiar de Villano implica "ver otra película".

Yo creo que has hecho bien comprando sólo el core. Tienes para muchas partidas, ya irás viendo por donde quieres ampliar.

Dicho esto, tienes que saber que cada vez que salen expansiones (nuevas o reimpresiones), se agota en pocos días. De modo que mucha gente compra todo lo que puede en cuanto sale, ya que las reimpresiones pueden tardar varios meses...

Sobre qué más comprar... hay opiniones de todo. Algunos te dirán "compra todo". Yo soy más comedido, y te diría que si quieres sacar mayor provecho a tu dinero, pilles La Tiranía de Cráneo Rojo (yo no la tengo), ya que ofrece mucho (5 villanos y 2 héroes) por 40€.

Los packs de villano/escenario cuestan 20€. Cada pack de héroe cuesta 15€, luego ya ves la proporción.

Yo, que entré tarde, he preferido pillar los héroes y villanos que más me llamaban, poco a poco. Empecé con Hulk y Duende Verde. Seguí con Ms. Marvel y el Capi. Luego Kang y la Viuda Negra.

Los chicos de La Mano de Thanos colgaron esta guía de compra del primer año/ciclo:
https://lamanodethanos.blogspot.com/2020/12/guia-de-compra-primer-ano.html

Que sepas que esto engancha ;)
(...welcome to the Hotel California....  8) ;D)

vale entiendo,

Entonces al comprar héroes o expansiones, a parte del mazo de ese héroe me vienen cartas "básicas" para añadir a cualquier otro mazo que quiera formar.

Dos dudas:
Que es eso que mencionas de los "ciclos". Que seria un ciclo? puedo jugar distintos ciclos juntos, o no tenerlos completos? ( en Arkham horror creo que eran como campañas no ? donde prácticamente tenias que tener todo un ciclo para enterarte de la historia y lo suyo era tener todos los ciclos, o al menos eso tenia entendido) Aquí da igual todo eso no?

También mencionáis que hay una campaña en la expansión, en que consiste? y solo esta esa campaña? lo demás solo son "partidas sueltas" ?

Perdón por la ignorancia jejeje

Por cierto, muchas gracias a los dos por las respuestas! 
« Última modificación: 15 de Febrero de 2021, 02:38:23 por Zaraguaza »
"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes"